Hace 4 años | Por --525300-- a xataka.com
Publicado hace 4 años por --525300-- a xataka.com

Cuando Álex se presenta ante alguien y le comenta que tiene un coche eléctrico, sin más detalles, lo normal es que la otra persona empiece a pensar si se tratará de un Tesla, si tendrá algo más mundano como un Ioniq, si irá a bordo de uno de los exitosos Leaf o si se estará refiriendo a un i3 pensado para uso urbano. Lo que nadie espera es que aparezca al volante de un Renault Twingo de 1997.

Comentarios

Ragadast

La pesadilla para todas estas modificaciones son las homologaciones, porque no lo ponen fácil y son un montón de trabas.
Si la electrificación se hiciese sobre coches ya existentes seguro que sería adoptada mucho más rápidamente y sería mucho más ecológico al no tener que fabricar todo el coche.
Les deseo mucha suerte.

Robus

#1 ya lo dice:

Lo más costoso: la homologación

Ragadast

#2 Enhorabuena clap clap clap

WcPC

#3 A ver, el mismo lo dice, que es algo nuevo, modifica el peso del coche, los frenos....
Vamos, que si no es un proceso estandarizado CLARO que es costoso...
Necesitas un técnico que se dedique a diseñar que test debe pasar el coche (porque no se puede hace test genéricos ya que no son todas las modificaciones iguales) y luego realizar los test...

Yo me he llevado años montando ordenadores y créeme que lo más complejo es decidir que componentes debes unir y de que manera, cada vez el proceso de fabricación está mas estandarizado e incluso los fabricantes realizan pruebas sobre que componentes son más compatibles, pero en los 90s era una locura, si sabías montar bien un PC podías tener rendimientos que doblaban a uno montado al "tuntun"....

Supongo que la manera mas "normal" de actuar sería obligar a los fabricantes a sacar "kits" de modificación para poder estandarizar las pruebas y así poder simplificar el proceso... Pero los fabricantes se encargan de eso, fabricar... No les interesa que reutilicemos.

Trigonometrico

Habla de 10.000 € por modificar un Twingo, eso es demasiado dinero. Hay coches eléctricos de segunda mano por ese precio con más CV y más grandes.