Hace 12 años | Por roybatty a washingtonpost.com
Publicado hace 12 años por roybatty a washingtonpost.com

Es realmente aterrador, ¡el paro juvenil en España es del 51,4%! Grecia no anda lejos. ¿No son estas cifras las que generan guerras y destrucción? Tal vez, aunque hay una aspecto clave que se ignora aquí: La tasa de desempleo juvenil en España solo cuenta a aquellos jóvenes que buscan empleo. Eso quiere decir que solo entre un 17,8% de los jóvenes españoles de entre 16 y 24 años están desempleados y que no van al colegio (en Grecia es el 10% de todos los jóvenes; en Europa es el 8,7%). Tradución en #1

Comentarios

earthboy

#5 Disculpa, ingenieros parados con 10 años de experiencia.
Hay que reconocer que la criba loca matencio no es ninguna broma.

halcoul

#12 El 50% del 17,8% de los jóvenes, esto es el 8,9% de los jóvenes

(Es normal que te alteres, eres víctima de la demagogia destructiva de ciertas tendencias)

RotZ

#13 Yo ya no hablo de jóvenes entre 16 a 24 años que busquen empleo, para mi un joven hoy en día tiene 30 años.

halcoul

#16 Ah! Pues entonces cuidado a la hora de utilizar datos como lo del 50% de los jóvenes para argumentar lo que dices después en tu comentario, podrían tacharte de demagogo. Y está muy feo lo de llamarnos imbéciles, que menuda mierda nos habéis dejao de herencia.

RotZ

#18 Tengo 27 años y de la Comunidad Valenciana así que te puedes imaginar lo bien jodido que estoy, gracias.

anubys_anubys

#12 Esto no se sostiene hasta las próximas elecciones, caera por su propio peso como mucho en 2 años pero en este año empezaremos a ver los coletazos.

Se puede engañar a mucha gente durante algún tiempo, pero no a todo el mundo todo el tiempo

skaterdonza

#12 tiene usted toda la razón, el 15M demostró que por muchos que hagas por la vía pacífica no se va a conseguir nada.
¿Que sale todo el país a la calle?
Se espera a que vuelvan a sus casas y punto.
Si a alguien le sobra una guillotina que la ponga enfrente del congreso a ver si se dan por aludidos....

m

#12 puede ser tal vez porque si intentan algo les insultan y les estigmatizan, entre muchos otros motivos.

D

#4 te equivocas, habrá empleo pero será precario

McLaud_

No es el más temido con interrogantes, deberían afirmarlo... El temible gráfico del paro en Europa.

quiprodest

#0 #2 "Is this Europe’s scariest chart?" Aunque el título en español es correcto, creo que una traducción más adecuada habría sido: "¿Es este el gráfico más aterrador de Europa?"

McLaud_

#9 Lo mio era más un pensamiento por escrito... ¿viendo ese gráfico y todavía se lo preguntan? Debería afirmarlo, "Es -sin duda- el gráfico más aterrador de Europa"

Sl2

roybatty

#9 lo he cambiado gracias, el anterior para que conste en acta, era "¿Es este el gráfico más temido en Europa?"
#10 Europa tiene varios gráficos aterradores, deuda, déficit... el podio del principal problema de Europa está muy peleado.

McLaud_

#11 Si, por supuesto, pero creo que este es el que primero y más directa y rápidamente afecta a la gente, al individuo. También creo que este es resultado de los que mencionas. Aunque no deja de ser una gran bola de nieve...

Sl2

ChukNorris

Va, sería mas aterrador si es paro fuese de las personas mayores de 40 años.

d

#20 cuando tu tengas 70 y esperes que estos te paguen la pensión lo verás con otros ojos...

ChukNorris

#22 Las pensiones las pagan precisamente la gente de esas edades, los jóvenes tenemos unos sueldos tan ridículos que no generamos dinero para pagar nada.

O

#28 Pero vamos a ver, ¿Qué trabajo esperas que tenga en el futuro alguien que no ha trabajado entre los 25 y los 35? ¿Crees que a los 40 le darán un pedazo cargo con un sueldazo? No, esto no funciona así...

ChukNorris

#30 ¿A quién esperas que contraten dentro de 15 si los que tienen ahora experiencia ya estarán jubilados y los jóvenes tendrán menos experiencia que tu? Contratarán por exclusión, porque no hay nada mejor.

O

#34 No esperes que alguien que haya pasado 5 o 10 años fuera del mercado laboral se reincoporará con normalidad... Esos malvivirán con los ahorros de sus padres, o mediante trabajos malpagados, temporales, etc. toda su vida.

Tampoco crearán trabajo ni sus propias empresas, por supuesto, por lo que también se requerirá menos menos de obra en el futuro...

Antes de contratar a uno de "esos" (entiendeme: viejos no cualificados y sin experiencia), contratarán a los jóvenes (que hoy son niños).


Es así de triste, creo.

ChukNorris

#37 Pues depende de la demanda de mano de obra, de las exigencias de esos "adultos" sin formación y de la pirámide de población.

¿Crees que hay mucha diferencia a la hora de trabajar si alguien tiene 10 o 30 años de experiencia por ejemplo en hostelería?, si me dices un puesto de alta especialización, ok, estaría de acuerdo, pero la mayoría de puestos de trabajo no son así y no creo que cambie mucho la cosa en los próximos años.

u

A ver a ver...que quede clara una cosa: SI hay trabajo para 5 millones de personas (y para los jovenes) lo que no hay es sueldo para los 5 millones

p

#14 ¿en qué exactamente?
La realidad es que sobra fuerza de trabajo humana para cubrir con creces las necesidades de toda la población. La pregunta es: ¿qué haremos cuando esta realidad vaya a más?

Es un problema de reparto de la riqueza generada (y quizá del trabajo).

u

#40 Así a bote pronto se me ocurren bastantes cosas en las que se podría dedicar "trabajo" humano.

Sanidad, investigación, desarrollo, medioambiente...

Lo que no hay es dinero para invertir en capital humano para estas cosas, pero hacer falta, hacen...

denominador_comun

#47 Compañero, dinero hay, ¡vaya si hay! Lo que ocurre es que está muy concentrado: bien en las manos del estado (donde sirve a sus dinámicas burocráticas y tecnocráticas ligadas a la clase capitalista), bien en las de los capitalistas (donde busca la maximización de la rentabilidad, la cual encuentran en los mercados financieros en lugar de en la economía productiva). Aquí está la clave de todo.

F

Y de aquí a la revolución....un paso. Es lo bueno de no tener nada que perder. Arriesgas poco por mucho.

D

#6 No tiene nada de bueno.

F

#17 Desde luego que no es bueno...es desesperante.

D

Entre los Banqueros, Politicos y algunos Empresarios estan echando a perder a todo un pais, el cocido que nos toca comernos ahora es el cocido que se estaba preparando cuando la subida masiva del precio de la vivienda, los prestamos de 300.000 € a todo kiski y la corrupcion a saco de la clase politica.

Mullin

Estamos en la champion ligui.

Hojaldre

¡Hoy he escuchado que Grecia tiene menos paro que nosotros!, eso unido a que tienen el salario mínimo más alto que el nuestro, no entiendo por que siempre se les pone a ellos como los "peor parados" de Europa si nosotros lo estamos más

D

Esto es la herencia de zp lol lol X

landaburu

El apocalipsis se acerca. BE AFRAID¡¡

holocausto-ladrillero-vivienda-usada-sufrio-enero-mayor-caida#c-18

Si al final todos los males vienen de lo mismo...

Die_Spinne

El paro juvenil es aterrador, vale, pero a mi me parece (a lo mejor porque me toca directamente) mas aterrador el paro de la franja de mas de 45 años, esta gente ya no va a encontrar un empleo, y no tiene padres que puedan hacer un esfuerzo por mantenerlos, ellos mismos son padres y tienen (tenemos) el deber de mantener a nuestros hijos (porque aun no están siquiera en edad de trabajar). Los jóvenes tienen apoyos, es muy triste que estén así ,pero ni la mitad de dramático que los adultos, pensadlo!

m

#51 los mayores de 45 años tienen ayudas hasta que puedan prejubilarse. Dentro de lo que cabe pueden seguir tirando, especialmente si no están hipotecados (ellos tuvieron suerte de poder comprar en una época que era asumible).

Está muy bien decir la manida frase de los jóvenes tienen la energía para comerse el mundo y sacarse las castañas del fuego o que tienen la ayuda de los padres. Pero si ya es difícil encontrar trabajo, y el que encuentren sea precario y mal remunerado, que sea imposible independizarse y cuando lleguen a los 45 años ya ni existan ayudas como las que disfrutan ahora los de esa edad, sin haber podido formar una familia ni vivir como lo hicieron la generación anterior... y luego diles, pero de que os quejáis, que al menos os ayudaron vuestros padres.

Die_Spinne

#52 ¿Ayudas? Vamos hombre no me hagas reir!!! 426 euros, como todo el mundo cuando ya no te queda nada mas, ahora dime como sacas adelante a una famila de 3 con eso, además asumes que los mayores de 45 se hipotecaron antes de la burbuja, ERROR!! la gente que hoy tiene 45 años se independizó a los 30 mas o menos, (osea hacia el años 2000) y en su inmensa mayoría aun están pagando la hipoteca, además han tenido hijos que ahora tienen 7 u 9 años y ha que vestirlos y mantenerlos (y no les puedes poner la ropa del año pasado PORQUE NO LES CABE), ni darles de de comer patatas todos los días (porque para carne no llega) porque estan creciendo. Los jovenes podéis, (y no digo que debais) trabajar por una mierda de salario a los mayores de 45 NO LOS LLAMAN NI PARA TRABAJAR POR UNA MIERDA
(ni con carrera e idiomas)

m

#53 ahh vale que 426 euros es peor que 0, debe ser que soy un zoquete con los números. Además eso de de los mayores de 45 años se hipotecaron a partir del 2000 curiosamente no coincide con los casos que yo conozco, donde la mayoría se hipotecaron en los 90 y la mayoría o han terminado de pagarla o pagan cuotas muy bajas.

Sobre lo de tener hijos, pues oye tienes razón, es un consuelo saber que nosotros no tendremos esa carga, no podremos permitirnoslo. También tienes razón en que los jóvenes podemos trabajar por una mierda, con un 50% de tasa de paro, las estadísticas están de nuestra parte, total a los mayores no les llaman... solo que cuando los del INEM te llaman (sí alguna vez lo hacen) ya te dejan bien clarito que los mayores de 45 años, las mujeres y las personas con cargas familiares tienen preferencia, y te miran con cara de "ya te puedes marchar que aquí no pintas nada".

Da igual no pasa nada me meteré otra vez en infojobs que la estadística está de parte de los jóvenes, hay un 50% de posibilidades de que nos pillen (ohh espera, como era eso?? joer que malo soy con los números )

wedo

Menudo burbujote de 2004 a 2008. Plop!!

Finnegan

Será por gráficos aterradores, Europa se ha ido a la mierda con todas las de la ley, no es evidente sin gráficos?

halcoul

Es sensacionalista un rato. Como ´dice la noticia sólo 17,8% de los jóvenes entre 16 y 24 años buscan trabajo, esto es gente sin ninguna cualificación y sin experiencia laboral o muy escasa que se han caído del carro de la construcción. Es cierto que es un problema, pero de ahí al sensacionalista título de "¿Es este el gráfico más temido en Europa?" y al amarillo "cifras que generan guerras y destrucción" hay un rato laaargo.

strider

#8, precísamente lo que hace el artículo es desdramatizar un poco las cifras.

halcoul

#35 Tienes toda la razón. Pero leyendo los comentarios de arriba parece ser que no soy el único que lo ha entendido al revés.

D

Estoy deseando que el despido sea gratis para que se acabe el paro de una vez , ya que por otra parte sera lo unico lbre, gratuito y universal que nos quede a los no-ricos en este pais.

Javi-_Nux

Hemos estado viviendo una mentira los últimos 10 años, es como el que gasta de la tarjeta de crédito y gasta y gasta y cuando tiene que pagarno puede porque ha gastado lo que no tenía. Pues ahora que no se construyen casas a cantidades irracionales queda lo que es el país, una puta mierda.

eras

Vamos hacia el cielo !

Nandove

No pasa nada con el paro juvenil, y no pasará nada ni lían manifas ni revueltas ni nada por que está subvencionado por uno de los mayores poderes económicos de España, sus padres y abuelos jubilados... si les quitan la prestación del paro, tienen la de padres, abuelos y familiares.

Por eso no revienta España, por ser un pvto pueblo solidario.

e

Para aterradores algunos comentarios de la web del washington post:
Employers should be allowed to fire any worker, at any time, for any reason
Ni tanto ni tan calvo, jopetas, el paro juvenil es muy alto porque nuestra sociedad valora mucho mas los empleos de los cabezas de familia de 40-50, pero eso no quiere decir que se deba despedir a estos señores para contratar jóvenes. Y de hecho, cuando aguien lo hace nos llevamos las manos a la cabeza, le acusamos de explotar a los jovenes pagandoles una miseria para hacer trabajos que normalmente estarían bien pagados, etc... etc...

D

Yo paso de los 40. (Vivo sólo en un minipiso y pago 300€ al mes )

Pero es aterrador que el 30 o el 40% de los jóvenes-adultos tengan que vivir con y de sus padres. Lo cual es disfuncional y condiciona muchísimo; para mal...

Me pregunto cuantos en menéame viven con sus padres.

SzakMaiCawk

Los jóvenes tendrían que dejarse de chorradas tomaplazas y montar una revolución con todas las letras: asaltar el congreso y darles de hostias a la inmensa mayoría, consumir lo mínimo posible para mandar el sector terciario al carajo y quemar unos cuantos bancos. Pero claro, se está muy a gustito en casa con el internet de papá y lléndose los fines de semana de botellón, o gastándose el dinero de la paga en porros.