Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

El fotógrafo estadounidense Eric Pickersgill ha creado ‘Removed’, una serie de fotografías que nos recuerda lo absurdo de nuestra atención al móvil. En cada retrato, los dispositivos electrónicos han sido eliminados, no con PhotoShop sino quitándoselo al usuario que lo estaba utilizando justo antes de la foto. El resultado es que las personas se miran las manos, o el espacio vacío entre ellas, a menudo ignorando bellos paisajes o las oportunidades para la conexión humana.

Comentarios

D

#7 Claro. Antiguamente todo el mundo llevaba un periódico encima, en el bolsillo, para ojearlo cada dos por tres. Es más, el periódico actualizaba su contenido constantemente para atrapar nuestra atención y consumir tiempo que podría ser invertido en otras cosas.
No se puede comparar una cosa con la otra por mil motivos.

D

#9 Y hace 100 años las noticias llegaban cada semana, y además sin poder contrastarla con otras fuentes, por que era el pregonero el que las decía ... y eso iba a misa.

Que bien se vivía en esa época.

Y cuando no existía la imprenta y eran los copistas los que reproducían los libros, ya no te digo.

D

#2 ¿Me darías tu guasá?

P

#6 yo uso solo tinder

D

#10 Búscame: moreniKo_dotAdo69

D

#2 Aún recuerdo cuando en los '90 a los que usábamos internet para, entre otras cosas, chatear se nos tachaba de frikis insociables que no salían nunca de su habitación. Al final resulta que éramos unos pioneros de lo que es la sociedad actualmente.

P

#15 somos hijos del MiRC

P

#23 buuuu, viejuno!!!
Lol!

Ahora En serio, despreciar la comunicación digital suena parecido a decir que un libro es mejor que un ebook, o que una tablilla cuneiforme es mejor que un libro. Estamos diseñados para que nos guste lo que nos es familiar, y perro nuevo no aprende truco viejo.

A mi personalmente el mundo digital me permite estar mucho más en contacto con gente que no tengo cerca, que de otra manera sería imposible, serían amistades perdidas por la distancia

mefistófeles

#24 A ver, no, no desprecio la comunicación digital. COmo alguno dice, si voy en el metro y no conozco a nadie, pues charlo a través del móvil, o leo un libro o juego a marcianitos: perfecto.

Yo me refiero a parejas, grupos de amigos y cosas así, que los ves juntos en una mesa, tomando café (por ejemplo)...y cada uno con su móvil ignorando a quien tiene al lado.

Mi hija está fuera estudiando y, claro, es fantástico esto de los móviles y demás para estar en contacto. Eso no puede negarlo nadie.

Y viejuno no, usado por la vida, que no es lo mismo

D

#25 Te robo la última frase, voy a usarla mucho. lol

casius_clavius

Y aquí estamos nosotros con el móvil mirando a otros hacer como que miran el móvil.

K

#3 Eh, pero podemos sentirnos especiales mientras decimos que la sociedad se va a la mierda porque ellos socializan y nosotros no. A que me recordará todo esto.

D

Todo esto son chorradas que quedan muy "guays" pero no se que problema hay
Yo voy en el metro y no tengo nada que hacer. Pues miro el móvil. ¿Si voy leyendo un libro entonces eso estaría bien?

No se, los años pasan, la tecnología avanza y nuestras costumbres cambian.
Todo avance bien utilizado puede ser positivo

Este tipo de trabajos lo que hacen es simplificar mucho el tema

j

Chorrada gordísima pa meter spam del panfletito de los bulos...roll

vickop

También podía haber quitado con photoshop la cama para demostrar al mundo lo dura que está nuestra espalda en realidad. Menuda gilipollez...

ExpoX7

Yo siempre diré lo mismo; el 80-90% del tiempo que estoy mirando al móvil, lo que estoy haciendo es justamente socializar, y normalmente de una forma más cercana y sincera que la que experimento en gran parte de mis interacciones físicas día a día.

Qué pereza me da esta narrativa de que nos aislamos utilizando la herramienta de conexión interpersonal más tocha que ha existido jamás.

F

Queda un poco cutre lol se nota que muchas han movido las manos, o en vez de tablet tienen una carpeta del cole con fotos de la superpop....

Árpád_újra

Hace 30 años otro fotografo hizo la gilipollez de hacer fotos a gente leyendo junta y borrandoles los libros de las manos. Que mundo mas solitario y autista. Que de cuñaos gilipollas.

jrmagus

Otra noticia sobre lo malísima que es la tecnología que avanza en nuestros días y lo terribles que son las personas que hacen uso de ella. O dicho de otra forma, de lo viejos y cascarrabias que nos volvemos y de cómo "en mis tiempos se vivía mejor".

(Ojo, que con esto no digo que no haya quien sea adicto al móvil y a otros aparatos de forma patológica, pero intentar demonizar siempre este tipo de situaciones ya cansa.)

gonas

Así seremos conscientes de lo terrible que era el mundo sin ellos. Por fin hemos salido de la caverna.

phillipe

Vaya, que decepción al comprobar que menéame no tiene la opción de descartar una noticia por Gilipollez

D

Bueno, si haces una foto de este fotógrafo en el momento de hacer las fotos y quitas la cámara de las manos, pues igual también parece un poco lelo.

Y si juntas en la misma foto a esos dos en la cama mirándose las manos, pues mundo bizarro.

Y ya para darle un toque especial, al tío le cambias la cabeza por la de un caballo y ella por la de un caniche.

Aergon

Muchas fotos estan dentro de la normalidad: relajarnos, abstraernos y pasar el tiempo entretenidos. Puede que alguna foto, o el conjunto pueda servir para denunciar que hemos incluido el movil en la mayoría de nuestros hábitos rutinarios pero es que el "teléfono inteligente" se creo para ello.
De todas formas existe muchísimo mundo fuera del móvil y está esperando a que dejemos de viciarnos con las pantallitas

g

Tontería al canto. En la primera foto si en vez de un móvil fuera un libro lo veríamos genial. De hecho en muchas se podría dar ese caso. En la penúltima cambia el móvil por una cámara de fotos y "tienes" al creador de la fotos.