462 meneos
13056 clics

Este era mi barrio cuando los yonquis eran yonquis, los luchadores, luchadores y aún no habían perdido el norte

Desde que tengo uso de razón distingo el humo de barricada del de un incendio aislado, desde que tengo uso de razón distingo el ruido de los voladores de los botes de humo. ¿Recuerdas cuando cargaban sus bocachas con trozos de metal?, ¿recuerdas cuando las oías silbar a un palmo de tus oídos, o de tu cabeza? ¿Recuerdas cuando un policía antidisturbios era capaz de dispararte a la cabeza, o al estómago ya fuese con una pelota o un bote de humo, o un trozo de metal?
etiquetas: fotografía, lucha, obrera, años, ochenta, xixón, asturies
usuarios: 172   anónimos: 290   negativos: 9  
Comentarios destacados:                       
#2   Yo si lo recuerdo. Principios de los años 90, puente de Deusto. Astilleros Euskalduna.
Pasando entre las tuercas de los tirachinas de los trabajadores y las pelotas de goma de los antidisturbios. Entre los botes de humo lanzados por la policía y los botes de humo devueltos con mangueras de agua a presión.
De trenes paralizados por haber sido soldadas sus ruedas a las vías.
Nos parecía normal por habitual y los políticos sabían que legislar contra los trabajadores provocaba respuesta en la calle.
#1   El texto está bien, pero lo mejor son las fotos.
votos: 5    karma: 45
#10   #1 Fíjate en los policías. Escudo y casco como toda protección. Hoy en día solo les falta llevar servoarmadura y aún así casi acaban en el hospital un número de ellos mayor que el de manifestantes.
votos: 6    karma: 35
#28   #10 Porque en aquel entonces, si se llevaban una hostia, y le abrían una brecha en un brazo, le curaba un enfermero y ala. Hoy, si se rompen una uña se van al hospital, para poder decir lo de "diez policías han necesitado hospitalización".
votos: 7    karma: 67
#34   #28 tras una de las manifestaciones de ocupa el Congreso. Que había sido muy tranquila, hicieron tres cargas y nos dispersamos. De vuelta a casa en lateral de Atocha una ambulancia atendía a dos policías heridos, les estaban poniendo esparadrapo en los tobillos por que las botas les hicieron daño. Adivina la portada del día siguiente.
votos: 11    karma: 87
#42   #34 A eso me refiero. Y es que a mi no me engañan cuando dicen que una manifa violenta de 10 o 15 personas contra 4 o 5 lecheras acaba con varios policías heridos, pero a mucha gente si, mis padres por ejemplo. Y así nos manipulan, y así votamos, y así nos suicidamos como sociedad.
votos: 2    karma: 19
#74   #42 lechera, me has hecho volved a los 80
votos: 0    karma: 7
#63   #28 Mas bien es porque si se llevaban una hostia a ti te caian diez y te pasabas tres dias en una comisaria hasta que dejabas de mear sangre.

En el texto dice "Hemos tenido mucha suerte y los heridos no han sido muertos" y no lo dice por casualidad. Lo que pasa es que la gente habla sin saber lo que eran esas cosas porque piensa que lo acaba de inventar todo. "Adanismo" creo que se llama...
votos: 1    karma: 16
 *   xizor
#43   #10 Si si, noticia de A3, 48 policias heridos y 12 manifestantes detenidos.

True story.
votos: 0    karma: 7
#54   #10 Es un sistema policial que les inculcan los mandos y compaňeros mas veteranos. Cuando agredas a alguien ve al hospital a que te hagan un parte de lesiones. Así si el pobre denuncia podrás acusarle de atentado contra la autoridad, y será el quien acabe juzgado y condenado.
votos: 1    karma: 14
#62   #54 Y si encima si te has quedado sin ojo, te jodes mas si cabe.
votos: 0    karma: 7
#71   #54 me gustaría ver las estadísticas de denuncias por atentado a la autoridad, España debe parecer a punto de la insurrección
votos: 0    karma: 9
#93   #71 Generalmente la gente no denuncia cuando se sobrepasa la policía, pero no quita para que ellos se curen en salud cusndo lo hacen. ¿O tu ves normal la cifra de policias heridos en las manifestaciones?
votos: 0    karma: 7
#94   #93 no, por eso digo... que debe haber tal cantidad de denuncias que si se analiza debe parecer toda España al borde de la rebelión
votos: 0    karma: 9
#96   #94 ahora ya no necesitan el atentado a la autoridad, con decir que les sacaste una foto te vas al trullo
votos: 1    karma: 16
#45   #1 Es verdad, son muy chulas. Echo en falta los pies de foto para contextualizar mejor.
votos: 1    karma: 11
#47   #45 Son casi todas en el Gijón de los años ochenta-noventa, aunque hay algunas más recientes.
votos: 2    karma: 21
 *   Espiñeta Espiñeta
#2   Yo si lo recuerdo. Principios de los años 90, puente de Deusto. Astilleros Euskalduna.
Pasando entre las tuercas de los tirachinas de los trabajadores y las pelotas de goma de los antidisturbios. Entre los botes de humo lanzados por la policía y los botes de humo devueltos con mangueras de agua a presión.
De trenes paralizados por haber sido soldadas sus ruedas a las vías.
Nos parecía normal por habitual y los políticos sabían que legislar contra los trabajadores provocaba respuesta en la calle.
votos: 55    karma: 414
#4   #2 Más que principios de los 90, mediados de los 80.
votos: 7    karma: 57
#67   #4 Yo me acuerdo de las manifestaciones de mineros de finales de los 90 en Oviedo. Recuerdo un día que iba a salir de casa para ir a la facultad y al ver el percal con la misma dí la vuelta nada más poner un pie en la calle. Vaya petardazos metían y cómo perseguían antidisturbios por los montes de las cuencas... con los mineros no se metían no...
votos: 1    karma: 21
#5   #2 yo también recuerdo como esos currantes de euskalduna o altos hornos, a los que toda la margen izquierda apoyaba a muerte, una vez que salvaron su plato de alubias, dejaron en la puta estacada a los miles (muchos mas que ellos) de trabajadores de la industria auxiliar, que no eran "de plantilla".
votos: 52    karma: 358
#26   #5 Igual es que la industria auxiliar tenia que haberse mobilizado tambien para pedir a sus patrones lo suyo no?
votos: 2    karma: 20
jrz jrz
#31   #26 Igual es que la "industria auxiliar" eran cientos o miles de empresitas pequeñas, de 2, 5, 10 o 30 trabajadores sin capacidad de movilizarse juntos, de negociar y de nada. Y te lo dice alguien que ha conocido esa situación. En mi familia teniamos un tío de la Naval, con 51 añitos, jubilado y cobrando bien. Y mi padre, con 47, despedido del taller donde había estado media vida, con un paro de mierda y a buscarse la vida, como autonomo y pagando mas impuestos que nadie. Con mis…   » ver todo el comentario
votos: 26    karma: 125
#35   #31 Sabia que dirias eso. Es que a dia de hoy sigue pasando, que las empresas auxiliares que hacen piezas esten jodidas no es culpa mia, si esa empresa tiene practicamente su produccion centrada en un cliente y ese cliente le jode, yo que quieres que te diga? Pues como no se reunan y plante cara...

Si trabajas casi en exclusiva para un proveedor este te tiene de los cojones, eso nada tiene que ver con los trabajadores que miraron por su trabajo.
votos: 0    karma: 10
jrz jrz
#44   #35 Los trabajadores de AHV,Euskalduna,Naval...No miraron por sus trabajos,miraron por su retiro.
Sabían positivamente que aquello de cerraba,si o si.
Pero claro,no se consigue la solidaridad de la gente diciéndoles "necesitamos tu apoyo para conseguir una prejubilación a los 50 años del 100%".
votos: 11    karma: 82
#49   #44 Bueno, yo te hablo de lo que pasa hoy dia que normalmente pongamos una empresa de automocion, siempre salen diciendo que nadie mira por los que no son fijos, por las empresas auxiliares...

Y que conste que no trabajo para ninguna empresa del estilo.

Me viene como ejemplo fagor, pero bueno, estos ahora lo que querian era no asumir que son socios y tienen que apoquinar con las perdidas.
votos: 0    karma: 10
 *   jrz jrz
#90   #49 #44 Yo creo que la mejor conclusión que puedo sacar de vuestro diálogo es que la mejor forma de hacer frente a quienes nos putean a todos es unirnos en nuestras reclamaciones (un correlato más moderno es cómo las diferentes mareas se han unido entre sí, convocando unas a las manifestaciones de otras). Por separado somos pocos y tenemos poca capacidad de movilización, pero juntos, tenemos más poder.
votos: 0    karma: 6
#92   #90 La mejor opción es la concienciación y la organización.
Poner en el gobierno a alguien y atarle en corto.
Cuanta menos capacidad de hacer por su cuenta mejor.
votos: 0    karma: 14
#101   #92 Bueno, sí, pero no, o depende de cómo lo matices. Tengo claro que el presidente del gobierno no debe tener poderes omnímodos, que las decisiones del gobierno deben ser un consenso entre el grupo gobernante, y que cuantas más cosas se decidan por referéndum directo mejor. Pero depende de quién decide lo que no lo hace el presidente del gobierno/el gobierno: si es el pueblo, vale. Si es, como ahora, las grandes corporaciones bancarias (en realidad el presidente manda poco, manda mucho más el presidente del Santander), entonces no me parece bien. Más libertad para el votante, no para el dinero.
votos: 0    karma: 6
#76   #44 olé tus huevos. Esa es la puta realidad. He tenido amigos del Barrio Euskalduna (el nombre habla por sí solo). Si, llegaron a tener las mejores condiciones y pelearon cuando se acabó el chollo. Eso no es malo, lo malo es cuando van de moralistas sobre lo izquierdosos y luchadores que eran, mientras veranean como príncipes en sus segundas residencias proletarias. Vamos, hombre!
votos: 0    karma: 6
#78   #76 Mas de medio siglo en Bilbao y no he oido nunca hablar del barrio Euskalduna.
votos: 1    karma: 11
#91   #78 Barakaldo...qué cosa, eh...
votos: 0    karma: 6
#99   #91 En Baracaldo, que se llamaba entonces, no pegaron ni un estornudo en defensa del astillero de Euskalduna por que eran trabajadores de la Naval de Sestao y Altos Hornos que no se solidarizaron jamas con nadie y si un barrio o calle se llama asi pues muy bien tambien hay una que se llama Asturias.
votos: 0    karma: 8
#103   #99 Sí hubo, tanto trabajadores como viviendas de Euskalduna en Barakaldo. No hay que saberlo, pero no hablo de eso.Pelearon por su culo, como el resto (esos insolidarios de Naval y AHV, eh...), igual que la gente de ahora. SU CULO Y COMO MUCHO EL DE UN PEQUEÑO COLECTIVO. De eso va el debate, y no de "gente luchadora de entonces".
copio y pego de ezagutubarakaldo - En los nuevos y separados barrios la organización fue diferente. Empresas, ayuntamiento y diversas asociaciones serán…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#53   #35 Pues es la técnica que usa mercadona...
votos: 0    karma: 9
#55   #53 Ya, pues en ese caso los proveedores tienen que unirse y decir "no, por ahi no paso" o buscarse otros proveedores. Si tu montas "mecanizados paco" y tienes casi el 100% dedicado a un cliente, es normal que te pase, que te impongan precios y demas.

Si seguimos cada uno tirando por lo nuestro pues pasan estas cosas, que el grande se come al chico.
votos: 0    karma: 10
jrz jrz
#56   #55 Sí pero el truco de Mercadona es hacerte creer que le interesas como proveedor estable para que inviertas en tu producción, para luego dejarte en la estacada y comprarte la empresa. Lo llevo leyendo años.

Es en la práctica algo parecido a lo de aquella cooperativa lactea Navarra, que denunció que las grandes compañías pactaron el no darles mejores opciones para así obligarles a pasar por el aro.
votos: 1    karma: 21
#58   #56 Bueno, eso ya de que te engañen.. pues que quieres que te diga... Lo malo es que haya nuevos que sigan cayendo en el engaño y que al no haber una union entre el sector de proveedores no se consigue que esos engaños no queden impunes.
votos: 1    karma: 9
jrz jrz
#64   #56 No, si Mercadona ni siquiera necesita comprarte, una vez has adaptado tu producciòn a lo que ellos piden, invirtiendo una millonada, te compran más barato y si no te gusta ahí te quedas con tu sobreproducción y tus deudas.
votos: 0    karma: 7
#81   #31 perdón por el dedazo al negativo, puto movil
votos: 0    karma: 7
#30   #5 Yo conozco a algunos de ellos que ahora votan al PSOE. Cualquiera les explica que están arruinando el futuro de sus hijos y nietos, como alguien hizo con el suyo.
votos: 4    karma: 48
#52   #5 Lo que me sorpende es que te sorprenda, ¿o de verdad creías en eso tan nombrado de la solidaridad obrera? Porque para mí, ese término es tan vacuo y carente de significado como el de "caridad cristiana".
votos: 3    karma: 35
#77   #5 Como que se jubilaron con 45 años a jornal completo
votos: 0    karma: 8
#83   #5 Todavía ha gente que piensa que la lucha obrera es "solidaridad entre los obreros", cuando no es más que "qué hay de lo mío".
La unión sólo puede existir cuando hay intereses comunes (y aún así con dificultad). En este caso los intereses no estaban alineados, unos buscaban la mejor prejubilación posible, los otros no querían quedarse sin trabajo.
votos: 1    karma: 16
#6   #2 Yo recuerdo esas mismas imágenes, en ese mismo lugar, la que montaba.... Es mas recuerdo cuando en las manifestaciones de estudiantes, la "gente" de los astilleros, vinieron a protegernos de la carga de los "maderos" y desde entonces antes de cargar se lo pensaban mucho, pero mucho....
votos: 7    karma: 66
#7   #2 De octubre del 83 al 85. No sé qué es lo que recuerdas tú...
votos: 0    karma: 7
#9   #7 Lo recuerdo perfectamente porque iba todos los días a la universidad.
Hubo protestas varias veces. Me parece que una vez cerrados los astilleros volvieron a protestar por las condiciones en que habían quedado los trabajadores.
Revisa tus fuentes porque estoy completamente seguro. Visto con mis propios ojos.
votos: 0    karma: 12
#12   #9 Yo sí que lo vi con mis propios ojos cuando iba a la universidad, y resulta que cruzaba el puente desde el 80 al 85.
Revisa tus fuentes, porque estoy completamente seguro. Es más, hasta te doy algunas fuentes: www.deia.com/2014/11/23/bizkaia/el-dia-que-murio-euskalduna
votos: 0    karma: 7
#17   #12 Uno de los dos se ha tirado el moco.
votos: 0    karma: 7
#22   #17 copio del enlace citado: "Todos coinciden en que el cierre de Euskalduna marcó la capitulación de la “lucha obrera de los setenta y ochenta. El cierre de Euskalduna marcó el final de una época”. 23 de noviembre de 1984, el día que murió Euskalduna."
votos: 0    karma: 7
#39   #12 #17 Ninguno de los 2 se ha tirado el moco.
Hubo protestas en varias épocas.
En las fechas que dice #12 también hubo protestas. De hecho mi tío estuvo encerrado allí más de un mes (trabajaba allí en una grúa)/y cuando eso recuerdo ser más pequeño
Lo que no quita que en las fechas que yo digo no lo hubiese.
votos: 1    karma: 15
#50   #39 En las fechas que yo digo (y que el artículo demuestra) fueron "las protestas". En la primera mitad de los 90 toda esa zona se estaba demoliendo y construyendo todo lo que hay hoy.
Tal vez vieras una manifestación de lo que fuera, pero obreros del metal lanzando cohetes y bolas de acero con tirachinas de gomas quirurgicas a los antidistrubios, seguro que no.
votos: 0    karma: 7
#57   #51 de ese mismo artículo de wikipedia:
"El 23 de junio de 1988 los trabajadores del astillero aceptan en referéndum los acuerdos... Los trabajadores pusieron fin a las movilizaciones incendiando un camión que servía de barricada y repartiendo entre ellos y los periodistas que habían seguido los hechos durante los años de movilizaciones tiragomas, cascos y rodamientos que eran utilizados como armas"

En los 90 no quedaba nada (que es lo que yo quería demostrar). Si empezaste el curso en septiembre del 88 (3 años: 88-89, 89-90 y 90-91) no te dio tiempo a ver mucho, la verdad.
votos: 0    karma: 7
#59   #57 Habré bailado algún año, pero verlo lo ví. Sin más. ni me va ni me viene, pero que tuve que hacer dedo varias veces para ir a casa porque había cortado las vías y que recuerdo pasar por delante de las bocachas de los antidisturbios, escuchar alguna tuerca golpeando la barandilla del puente de Deusto y pasar en grupo a la carrera dicho puente, lo recuerdo como si fuese ayer. Y repito fueron varios meses.
Lo que sabía seguro es que las protestas no acabaron con el cierre porque en el 84 yo no iba a la universidad.
votos: 1    karma: 22
#48   #7 He estado buscando información. Volvió a haber protestas a partir de 1988, porque no fueron recolocados como había prometido al final del ERE. No se cuando acabaron esas protestas, pero que coincidieron en algún momento de los 3 años que yo estuve yendo (acabé en el 91)te lo digo seguro. Cogía todos los días el tren de la márgen izquierda y el primer año mañana y tarde y no lo vi un día, duró meses.
votos: 0    karma: 12
#11   #2 A eso súmale las algaradas que te encontrabas en el casco entre borrikis y zipis mientras estabas de marcha o mismamente en mi pueblo venir los maderos a desalojar un bar a pelotazo limpio y con el culatazo en la espalda de rigor.
votos: 2    karma: 32
#27   #2 Pues la verdad es que funcionó muy bien.
votos: 0    karma: 6
#86   #2 Ferrol, año 1982 cierre de Astano por reconversión industrial por la entrada de España en la comunidad europea.

Alli también hubo hostias de las guapas.
votos: 0    karma: 10
#3   La violencia es mala, me lo ha dicho el poder.
votos: 15    karma: 124
#20   #3 y no se te ocurra escribir otra cosa que van a por tí.
votos: 0    karma: 10
#8   Algún día quizá...

No, jamás volverá el pueblo a unirse, nos hemos vuelto demasiado egoístas.
votos: 4    karma: 36
#13   Noticia antigua: Miércoles 3 de junio de 2009
La etiqueta actualidad como que no.
votos: 4    karma: 30
#14   Mi abuelo estaba en esas luchas de euskalduna. Ahora nadie se mueve. Supongo que era una época de más esperanza que ésta. Gente más dura, no lo se. Estamos todos aborregados porque han hecho muy bien su trabajo y dudo que la cosa cambien al menos en esta generación
votos: 1    karma: 16
 *   Motherofdragons
#15   Aquellos maravillosos años. Cuando a protestar no ibas en plan hippie con un ramo de flores....
votos: 2    karma: 18
#16   Qué ganas tengo de que se muera Franco...
votos: 10    karma: 80
#18   Las fotos nos hablan ya de una época por desgracia bien pasada. Dónde estamos ahora para luchar contra los atropellos a los derechos del trabajador  media
votos: 2    karma: 19
#21   #18 esta foto es del 94 aproximadamente, lo se por el concesionario de coches la misma época de lo que cuento en #19
votos: 2    karma: 12
#32   #21 Ni de coña chaval. Ese Golf es el Mk 5, que se empezaron a vender en Noviembre 2003 (dice Wikipedia). Si no me crees mete la matrícula (6710-CBS si no leo mal) en cualquier web que te diga la fecha, esta [1] por ejemplo dice que Noviembre de 2002.

[1] www.dieselogasolina.com/fecha-de-matriculacion-de-vehiculos-por-matric
votos: 7    karma: 45
#70   #32 Tienes razón con lo del coche, alabado sea chtulu por foro coches
votos: 0    karma: 6
#36   #21 #18 Estais mu tontos... :-P ¿pero no veis el VW Golf del concesionario? Es un Golf V, además con matrícula de las nuevas...

Esa foto es posterior al 2004-2005!!

Luego hay otra que sale un calendario de 2007!!!

Menos mal que las han puesto en B/N, si llega a ser en sepia decis que son de los 50
votos: 13    karma: 95
 *   madcrusoe
#38   #36 me encantan estas pruebas de datación al más puro estilo "carbono 14" de csi :->
votos: 1    karma: 18
#19   Estaba yo a principios de los 90 cursando el bachiller, mi instituto el Nº7 de Gijón que estaba situado estratégicamente entre la comisaria de la nacional y el astillero de naval Gijón (mi padre trabajaba en el astillero) pues hicimos una huelga por la falta de limpieza en el instituto coincidiendo con una huelga en el astillero, adivinad contra quien cargaron los antidisturbios y no fue contra el astillero... aún veo a los antidisturbios persiguiéndonos en las chocolateras puertas laterales…   » ver todo el comentario
votos: 19    karma: 103
#29   #19: Yo es que directamente he decidido no donar sangre hasta que no se pueda excluir explícitamente a los antidisturbios en su uso (tampoco quiero recibir de ellos si la necesitase).

Alguno dirá que exagero, pero es la única arma legal que me queda para luchar contra la impunidad policial, y quiero usarla, a quién no le guste, que haga algo más por acabar con esta situación de injusticia. Como dice #25, ahora incluso un simple escrache ya es casi terrorismo, distribuír fotos de antidisturbios está muy penado, boicotear no se puede porque los antidisturbios no es algo de consumo... ¿Cómo se supone que debo luchar por mis derechos? Votar a favor de mis derechos ya lo hago, pero no es suficiente para defenderme.
votos: 3    karma: 13
 *   mcfgdbbn3
#33   #29 "tampoco quiero recibir de ellos si la necesitase"

Segurísimo.
votos: 4    karma: 40
#68   #33 Cuando esté entre la vida o la muerte dirá al enfermero que la ponga contra la ventana para ver si se ven partículas azul madero flotando por el plasma.
votos: 0    karma: 12
vet vet
#66   #29 Como creo que los policías actúan brutal e injustamente, que se joda el ressto.
Pues yo no voy a donar hasta que se pueda excluir a gente como tú que hace gilipolleces como esta y encima va de héroe social.
votos: 2    karma: 28
vet vet
#82   #66: Que quiten el "altruísmo" en las donaciones. Yo dono a todos, salvo a quién no le importaría dispararme una bala de goma en el ojo y dejarme tuerto, no soy tan tonto como para ayudar a mi enemigo. Si, enemigo, los antidisturbios están contra mi, y contra la sociedad en general, así que que no se beneficien de ella, verás cómo tendrían más cuidado como poco.
votos: 0    karma: 12
#84   #29 Ya es tarde para eso, hamijo. Los años que llevan los ciudadanos tocándose los cojones no han pasado en balde.
votos: 0    karma: 7
#65   #19 Yo recuerdo una de esas, de salir los antidisturbios contra los chavales y meterse de por medio los de la Naval a defenderlos. Que, por otra parte, normal, si ves que le cascan a tu hijo, al hijo de tu amigo, o a cualquier crío...
votos: 0    karma: 7
#100   #65 En Gijón encontraron la solución cuando por segunda vez se negaron a cargar, los movieron a Valladolid y a los de allí los trajeron a Gijón. Entonces fue cuando recién llegados cargaron contra nosotros con los de la naval allí, la carga duro 5 minutos antes de que se replegaran a las furgo a lamerse las heridas. Pero bueno eran otros tiempos donde la policía era policía y los trabajares no pasaban una. No recuerdo Ni parte de heridos ni detenidos en aquel entonces.
votos: 0    karma: 8
 *   camvalf camvalf
#23   Desde 2008 con el comienzo de la crisis estamos construyendo una sociedad cada vez más polarizada y desigual. Los ricos cada vez más ricos, los pobres cada vez más pobres, y la clase media en recesión.
Resumiendo mucho se trata del mismo tipo de sociedad que acabó explotando en los años 70 del siglo pasado.
votos: 1    karma: 22
#25   Ahora un escrache se considera casi casi terrorismo...

Y el que se queja o quiere cambiar las cosas es siempre un populista que quiere que esto sea un regimen bolivariano.
Punto.

Hay que hacer lo que nos dicen, "es lo que hay".
votos: 2    karma: 32
 *   jrz jrz
#37   Tener cojones ha pasado de moda, hasta que el hambre haga que crezcan otra vez. La generación que salga de la actual, desencantada con pequeñas diferencias estéticas pero el denominador común de la falta de oportunidades, a lo mejor tiene algo que decir.

Cuando reconozcan que la "libertad" que les venden es la de morirse de asco, a lo mejor nace otra generación con cojones en este erial.
votos: 0    karma: 11
#40   Meneantes que de niños vieron una manifa desde el balcón y ahora vienen a decir "sí sí, lo recuerdo. Qué tiempos de lucha vivimos"
votos: 8    karma: 47
#61   #40 vivirlas no, pero bajar después a por las pelotas de los antidisturbios que eran rojas y tenían la marca de la pólvora sí que bajábamos y como botaban aquellas pelotas
votos: 2    karma: 21
#80   #61 yo escuché Hijo de la Luna de Mecano,en su estreno. Soy un ejemplo antiracismo! Y Mecano, unos antisistema que actuaron en Woodstock, y mi padre peleó al lado de Batman en la WWII.
votos: 0    karma: 6
#88   #80 pos fale
votos: 0    karma: 7
#41   Y es que la solidaridad solo viene y se pide cuando la pobreza entra en casa. Para que volvamos a ver luchar a la gente, la gente tendrá que tener necesidad y mucha.

Es triste, pero es la realidad, por eso en un estado de bienestar la derecha sube y la socialdemocracia se derechiza.

Solo queda la minoría solidaria siempre, la que no necesita mucho para vivir y se lleva las manos a la cabeza con los Zaras, Iphones y demás chorradas que puede solucionarse y sustituirse por algo más util y menos pijo
votos: 1    karma: 12
#46   De cuando había güevos en este país.
votos: 0    karma: 6
#75   #46 quitales la liga y veras... el problema no es los huevos, que tambien, es que ahora la tele te lanza cada dia 100 motivos para no hacer nada, y la gente dice amen... Aqui el segundo dia, la gente del pueblo estaria criticando a los obreros porque por las barricadas no puden ir a por el pan...
votos: 0    karma: 8
#60   Ay, Leolo, ahora los luchadores son yonquis, y los policías también. Qué nostalgia, eh...somos hipsters!
votos: 0    karma: 6
#69   No entiendo, ni comparto, que haya gente que eche de menos una época de tanta desesperación que les obligara a salir a la calle a pelear violentamente contra los antidisturbios.
votos: 4    karma: 39
#72   #69 se echa de menos que con una desesperación similar, ahora no seamos capaces de defender nuestros derechos
votos: 0    karma: 9
#73   De obreros a "emprendedores". El capitalismo interiorizado.
votos: 0    karma: 11
#79   Una mierda de barrio donde los que curraban tenían que aguantar melonadas día sí y día también. Porque ni yonkis ni luchadores se levantan a las 6 de la mañana a dar el callo.
votos: 1    karma: 13
#85   Todo cambió cuando los obreros también se volvieron yonkis, la puta cocaína adormeció las reivindicaciones...
votos: 0    karma: 6
#87   Viendo los comentarios y el artículo, los socialistas estáis muy mal... pero muy mal.
Encima habláis de derechos cuando lo que queréis hacer es justificar el uso de la violencia porque no os aceptan las condiciones a las que queréis vender vuestro trabajo. En fin.

La próxima vez cuando vaya a comprar leche tendré que tener cuidado no sea que el ganadero me monte una barricada en el super porque no le quiera comprar su leche a 2€ el litro y esté "atentando contra sus derechos".
votos: 1    karma: 9
 *   NickEdwards NickEdwards
#97   #87 anda un borrego de derechas!!!!!!!!
votos: 0    karma: 9
#89   Todos los que tienen cojones están en meneame
votos: 0    karma: 7
#95   Yo soy de zona minera de Asturias y la verdad que las cosas han cambiado en todos los sentidos, ahora se ponen a hacer una barricada con voladores, petardos, tirachinas... y al que reconozcan por las camaras, lo hunden, les salen denuncias por terrorismo, condenas de carcel y multas de miles de euros.
votos: 0    karma: 9
«12
comentarios cerrados

menéame