EDICIóN GENERAL
152 meneos
1209 clics
Este equipo ha conseguido implantar recuerdos falsos en un ave para enseñarle canciones nuevas

Este equipo ha conseguido implantar recuerdos falsos en un ave para enseñarle canciones nuevas

En general, muchas de las cosas que hacemos están mediadas por nuestra memoria y, por eso mismo, nuestros recuerdos tienen un impacto importante en cómo las hacemos. De ahí que los investigadores se hayan preguntado durante años si, cambiando lo recuerdos se me puede convertir a alguien como yo en un Miguel Induráin.

| etiquetas: actualidad , naturaleza , ciencia
#9 Pues en la serie la singularidad de los robots se produce cuando un bug en su software les permite recordar. Un perro también tiene memoria, pero lo que no tiene es la capacidad de conectar esos recuerdos en el tiempo, en una cronología lógica o estructurada. Mejor lo dejamos aquí xD
#6 No lo dudo, hay muchas cosas que nos hace humanos; pero si no has visto la serie, también te la recomiendo. Es filosofía pura.
#8 es un serión, pero la conclusion a la que has llegado me parece muy erronea
Yo fui a Memory Call y salí silbando las menos conocidas de Sergio y Estíbaliz.
#21 infumable. Me quedé dormido dos veces y aún a día de hoy no la acabé de ver.
Xatakamierder.
#13 El último párrafo del artículo, después de que nos cuente que podría ser Indurain, si le programasen el cerebro:

" Leyendo el artículo en Science, queda claro que el equipo aún no es capaz de controlar todo el proceso, pero es algo que abre la puerta a cosas muy interesantes."

Creo que el autor, estoo, el Xatakero, todavía no ha leído sobre el condicionamiento operante o sobre Konrad Lorenz. No existe la "Programación genetica" o "Implantar recuerdos" como tal, algo que roza la pseudociencia y el Harry Potterismo.
Nuestro cerebro lo hace continuamente, se inventa las parte que le conviene.
#21 Yo creo que cuando se estrenó la primera rompió unos cuantos moldes y estableció unos cuantos cánones para algunas películas posteriores de ciencia ficción. Algunos apreciamos el trasfondo filosófico que a otros les parece simple.
Supongo que es cuestión de gustos. A mi me parece buenísima. La primera.
“Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”
Que prueben con esta, a ver si la aprende: www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ
Que se lo implanten a Villarejo a ver si canta. :troll: :troll:


Vale, ya me voy...
¿Como en Total Recall? www.youtube.com/watch?v=JYRVMeAwVKk o_o

Ayer el Johnny Cab, ahora esto..
#20 vaaale, era una forma de hablar. No voy a negar que seamos animalillos.
Cuanto más se sabe de la memoria, más me sorprende la influencia sobre lo que somos y hacemos. Aunque, como ya se ha demostrado, algunos recuerdos sean FALSOS.
#1 Pues deberías ver la serie Westworld, si no la has visto ya. La memoria es lo que nos hace humanos .
#5 hay muchas cosas que nos hace humanos, y dudo que la memoria sea una, ya que otros animales tambien la tienen y no son humanos....
#6 Tal vez no sea lo más determinante para definir nuestra humanidad , pero sin duda, no seríamos lo que somos sin la memoria.
Los principios, valores, conclusiones que no son impuestas o aprendidas, sino fruto de nuestras reflexiones, también residen en la memoria. Y pueden ser el punto de partida de nuevos descubrimientos exclusivamente mentales. Yo diría que ningún animal hace ese uso de su memoria.
#17 Si hay un animal que lo hace: nosotros.
#5 Sí la he visto. Muy buena. Creo que incluso me gustó más la segunda.
Blade Runner también toca el tema de los recuerdos y la humanidad.
#14 todo el mundo habla maravillas de Blade Runner y a mí el libro me dejo frío, es mucho mejor Ubik. ¿es tan buena realmente la película?
#1 La historia la escriben los vemcedores, que habitualmente son los que ejercen más violencia (de ahí la victoria). La memoria al final solo es un relato moldeado por muchas ficciones diferentes.
#7 Ya, pero ahora estás hablando de memoria histórica o social. Aquí hablamos de nuestro cerebro, que, sin nuestro permiso, puede inventarse recuerdos e incluso borrar alguno existente.
A mí ese tema me parece fascinante.
#1 recuerdo a un colega que cuando contamos historias, anécdotas y risas pasadas, siempre las hace épicas y mete cosas que no pasaron o las exagera. xD
se pueden implantar recuerdos? o_o
#26 Sí, se puede. De hecho, esta pájaro ha visto cosas que nosotros no creiríamos aunque, ya sabes, todos sus recuerdos se perderán como lágrimas en la lluvia.
Pues yo recuerdo que antes del ave había un Atocha - Sants por menos de 50€. de la canción tengo que confesar que no me acuerdo.

menéame