edición general
62 meneos
990 clics
Este clon de Windows 11 funciona con Linux y permite revivir tu viejo PC que volverá a funcionar como el primer día

Este clon de Windows 11 funciona con Linux y permite revivir tu viejo PC que volverá a funcionar como el primer día

Has estado buscando y buscando distribuciones de Linux sin parar, pero tal vez ninguna te convence o hay tantas que ni sabes con cuál comenzar a adentrarte en este mundo. Es normal tener cierto miedo por probar un sistema operativo completamente nuevo, pero el tiempo pasa rápido y Windows 10 pronto se quedará sin soporte.

| etiquetas: linux , clon , windows 11 , linuxfx
Este es el año de Linux vestido como una puta de Windows...
#5 ...en el escritorio.

Encima del escritorio, supongo.
#7 Para mi si ha sido el año de linux en escritorio, como que me puse Linux Mint hace 4 días y ando contentísimo xD
#8 mira, pues me alegro mucho, sinceramente. Hay distros muy buenas. Yo uso Debian ahora pero he pasado por varias desde que empezé en 2003 o así. Y no he vuelto a necesitar Windows para absolutamente nada.
#9 Me da la impresión de que los experimentados en Linux acabamos todos en Debian...
#12 Pues si algunos decís que Debian va bien, a tomar nota y a probar, así de claro.
#17 Debían va muy muy bien, pero ojocuidao, hay que tocar cosas para dejarlo a tu gusto.
#17 Si te va la novedad no es para tí. Si te va la estabilidad es la mejor opción en mi opinión.
Hasta me está empezando a gustar Gnome. Eso si, con un monton de extensiones para que haga todo lo que parece que les molesta que uses, como los iconos de escritorio y menús.
#8 Por ahí ando buscando yo tb, tengo por aquí la Iso de linux mint canela y estoy descargando esta del envío; virtualizo y lo que mas me cuadre, pero a microsoft lo mando a tomar por culo por mis cojones, por cerdos, así de claro.
#16 Hace 20 años uno que era amigo mio me enseño que habia instalado linux por cacharrear y era rarisimo y no se podia hacer muchisimas cosas, yo tendria 15 o 16 años. Venia con una mentalidad parecida de, a ver que carajo me encuentro y la verdad es que salvo algunas excepciones como instalar algunos juegos piratillas que he sudao un poco, el resto ha ido fino fino, solo hay que mirarse tutoriales por reddit o youtube y copypastear en el terminal algunas cosas.

La verdad es que todo es…   » ver todo el comentario
#5 Es por ende, ¿el año de la fruta de escritorio?
Por mi parte voy a probarlo em máquina virtual y si me encaja mando a tomar por culo a microsoft del tirón, por cabrones.
Dejo enlace de la página de descarga de la imagen de disco de Sourceforge:
sourceforge.net/projects/linuxfxdevil/
#1 Yo que tu probaría Zorin OS. Yo he usando Linux Mint mucho tiempo pero estoy probando Zorin y aparte de que es base de Ubuntu visualmente esta francamente bien. Y para escriritorio creo que es lo mas amigable que hay.

Y también tiene símiles de otros sistemas operativos que puedes cambiar de uno a otro con 2 clics.
#26 acabo de instalar el mint con mate en un beelink bt3 pro... Supongo que con un cliente de torrent y algo para poder conectarme en remoto podré tirar y probar
#27 Yo llevo 5 años con el Linux Mint en mi PC ahora estoy en la versión 22.1, escribo desde el y muy bien, Wine no me acaba de convencer, probare este nievo para un mini pc que tengo con un celeron de 2 núcleos y con 8 Gb de memoria, a ver que tal. Gracias por el aporte.
He visto que desde su pagina winuxos.org/download/ hay varios para descargar según sea tu ordenador, luego la descarga del elegido te lleva a Sourceforge para descargarlo.
#26 Oído cocina, gracias.
Lo mejor para que una persona abandone Windows y Office por Linux y Open/Libreoffice es que se siente delante de la pantalla y trabaje con el equipo y se acostumbre a los cambios. ¿Que sentido tiene este clon de Windows? Para eso que se quede con el Windows original y no una copia. No es solventar este cambio, es perpetuar la dependencia de los iconitos y aspecto. Cuando cambias de coche, ¿te hacen uno igual al viejo por si te agobias?
#10 ¿para qué? para no tener que pagar
Si el problema no es el sistema operativo en si, son la compatibilidades con programas estándar, suite office, adobe, CAD, etc. y no tener que dejarte la vida para instalar cualquier periférico...

También es cierto que llevo más de 10 años alejado de ese mundo y habrá evolucionado bastante. Lo último que monté y conservo es un ubuntu pero más que nada para no tirar un antiguo hp que me daba lástima deshacerme de él. Antes fui muy fan de openSUSE pero perdí el interés por cuestiones de esta índole y eso que el Yast es de gran ayuda pero ni así, cualquier tema se complicaba bastante.
#6 Ha avanzado bastante desde entonces.
Yo ahora estoy usando Debian por defecto y entro en Windows solo para esos programas que no hay en Linux.
Ese si es el verdadero problema. Programas solo hechos para Windows que no existen el Linux.
Harta un poco eso de cambiar el aspecto de un escritorio para que parezca a otro. Que nadie se engañe, tras las apariencias se mueve otro sistema operativo que nada tiene que ver con Windows. Hay que aclarar primero al usuario de que el SO es GNU/Linux y no es compatible con Windows aunque venga un emulador para correr ciertos programas. Las cosas buenas de GNU/linux hay que decirlas primero antes que engañar con las apariencias. Por cierto, KDE Plasma es la hostia.
#13 KDE Plasma es la hostia
Llevo usando KDE desde hace 15 años, y no lo voy a cambiar, pero si que repartiría algunas hostias a los developers por ciertas decisiones, especialmente las relacionadas con las configuraciones por defecto.
#14 Generalmente trabajo con macOS pero tengo otro PC con Plasma, siempre.
¡Bienvenidos al 30 aniversario de "Este escritorio de Linux es calcado al de Windows"!

30 años ya haciendo lo mismo, qué rápido pasa el tiempo!
#24 Y el vigésimo "año de Linux en escritorio".
"clon de Windows 11" :palm: :troll: :shit: >:-( :-S
Son tontos y quieren hacer más tontos?
Es contagiosa la tontería?
Lamentablemente sí
Lamentable
Y en portada
Absurdo
Esto de sacar distros con un tema que imita a Windows y decir que son un clon está muy pasado de vueltas ya... hoy en día cualquiera puede usar cualquier distribución de Linux sin ningún problema. Ojo, usar, que hay algunas que la configuración requiere más trabajo... os miro a vosotros: Gentoo, LFS, y Arch.

Y lo de que hacer que se parezca a Windows en los colorines sea un plus, pues es debatible....
#22 Joder, a mi Mint me parece visualmente elegantísimo, le da siete patadas a windows.  media
Nunca me han gustado estas ñapas, aunque en una ocasión tuve que usar uno que parecía el windowa XP para usuarios tocapelotas, lo veían algo "raro" pero hizo su función.

Yo recomiendo fedora con kde, Linux mint con cinnamon por poner un ejemplo
aquest any si
basado en Ubuntu con entorno de escritorio KDE Plasma.
#2 Ideal para máquinas viejas. {0x1f602}
#2 Esto es muy de 2006

menéame