Hace 1 año | Por Dikastis a vice.com
Publicado hace 1 año por Dikastis a vice.com

Dan Saunders, de 29 años, estaba tomando algo en Wangaratta, su ciudad natal, a tres horas al norte de Melbourne, cuando dio con un fallo informático que, en muy poco tiempo, le permitió hacerse rico. Había salido del bar para sacar dinero y descubrió que el cajero le permitía sacar mucho más de lo que tenía en la cuenta. Después de un poco de ensayo y error, Dan se dio cuenta de que había encontrado un error informático y lo explotó.

Comentarios

ioxoi

#5 lo peor es que el dinero estaba blanqueado por el propio banco.

innerfocus

#5 Crees que hacerlo a "pequeña" escala no te va a generar la paranoia de que cualquier día te pillan?
Hay gente a la que es mejor no jugarsela, la mafia, los narcos, los bancos...

Dikastis

#27 Millonario en dólares australianos

#18 cumplí un año de prisión y luego me dejaron en libertad bajo 18 meses de servicios comunitarios. + sentimiento de culpabilidad y la ansiedad que le llevaron a confesar

#17 Pues yo le doy veracidad, no se por qué... supe de la historia a través de este vídeo que lo explican mejor

cc/ #15 #20

foreskin

#32 No puedes llevar una vida de "millonario" con esa cantidad durante mucho tiempo... ¿Un mes o dos a lo sumo?

Dikastis

#42 Hombre, yo no soy millonario y no se ni como viven ni mucho menos cómo o cuánto gastan, pero esa cantidad te da para gastarse de media más de 10.000 todos los días durante los 5 meses que lo hizo.... ¿Cómo crees tu que es la vida diaria de un millonario?

foreskin

#44 Sinceramente, no lo creo. Una hora del más pequeño de los aviones privado cuesta 2500 euros, por ejemplo. Lo entrecomillo porque estoy seguro de que muchos "millonarios" llevan una vida sencilla y tranquila, pero no es a ese tipo de vida a la que hace referencia el artículo, si no a una vida de excesos sin control. Algo tipo "Tengo hambre, me voy a comer a Londres y después voy a hacer unas compras en la avenue Montaigne de París, preparádme el avión, y luego al caribe en un yate de 4 pisos y que vengan 20 o 30 instagramers de las más guapas a hacerme compañía y luego ya veré cuál me da placer oral"

Dikastis

#45 Jodo, tu hablas de un cerdoasquerosoricachón multimillonario... para mí hay gran diferencia, porque para ser millonario solo hay que tener un millón... para lo que tu dices me da que hacen falta muchos, pero muchos, de esos millones.... Esos que a este tipo lo consideran prácticamente una persona necesitada a la que podrían regalar unas cuantas decenas de miles como aguinaldo si tienen que cumplir su buena acción del año....

D

#20 A ver, es de Vice, tampoco les pidas mucho.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#5 Es muy fácil decir las cosas sin ponerse en situación. Ocurre lo mismo cuando a alguien le toca la lotería y luego se arruina por derrochador. Habría que ponerse en la misma situación para mantener la cabeza fría.

ElPerroDeLosCinco

#10 El que gana la lotería es porque juega. Y el que juega a la lotería ya demuestra que no es bueno con los números ni administrando su dinero.

mudit0

#5 No le pillan, se entrega . Viene en el artículo.

penanegra

#5 y quién te dice que no lo hizo 😄

Florida_man

#5 lee la noticia

e

#5 No le pillaron. Llamó al banco y tuvo que salir por iniciativa propia en prensa y televisión para que le creyeran.

L

Súper interesante para hacer un par de reflexiones acerca de cómo funciona el dinero.

D

Superman III

obmultimedia

Lo condenaron por crear dinero de la nada y gastarselo.

g

Hace unos años, había una manera de conseguir dinero gratis de un modelo de cajeros que estaba muy extendido en Asia, particularmente en Rusia.

La historia es que los cajeros tienen un modo administrador oculto protegido con una contraseña que permite cambiar ciertos parámetros del cajero, pero como las empresas que instalaban cajeros eran subcontratas, muchas no cambiaban esa contraseña por defecto por vagueza o desconocimiento.

Así que si alguien se sabía esa contraseña, podía ir a muchísimos cajeros y entrar en modo admin.
Dentro del modo admin había opciones de gestión del cajero, pero la que interesaba era la opción de configuración del cambio.

Cuando tu vas a sacar dinero del cajero y pides sacar 100€, algunos cajeros te dan 2 billetes de 50€, otros te dan 1 de 50€, 2 de 20€ y uno de 10€, otros te dan 5 de 20€, etc...

El cómo se da el cambio es configurable desde ese modelo de cajeros, así que podías entrar al modo administrador y configurar que cuando sacas 50€, te tiene que dar una combinación de 10 billetes de 50€. Luego solo tienes que entrar en tu cuenta, sacar 50, obtienes 500€, vuelves a entrar al modo administrador, lo dejas como estaba y te largas. (aplíquese el símil a los rublos)

Siempre contaba que habías sacado dinero normal en tu cuenta y sólo se daban cuenta cuando "arqueaban" el cajero y veían que faltaba efectivo, pero era imposible saber cómo si no revisaban las cámaras de seguridad, y aún haciéndolo, si no te ven físicamente cogiendo el dinero no podían demostrar nada.

Éste método se hizo público después de que los bancos "parcheasen" el problema cambiando las contraseñas y obligando a las subcontratas a poner una contraseña diferente a la de serie, pero antes de eso, éste método se vendía y hubo mucha gente que se sacó muchísima pasta.

Kleshk

Crea dinero y el banco no notaba nada raro, curioso lol

ioxoi

#3 puede que detectará un descuadre en las cifras, pero ... ¿como leches sabe dónde está el fallo?
Puede que tras varios años de descuadre llegasen a localizar el problema con las cancelaciones de las trasferencias entre cuentas de crédito y normales, pero si solo hubiese afectado a unos pocos ejercicios hasta abría colado.

ChukNorris

#6 Quizás hasta podría haber negociado con el banco por decirles como reproducir el bug.

Shinu

#3 No "creaba" nada, ese dinero era del banco.

villarraso_1

Hace años saqué 40 euros de un cajero y me dio 100, el operario había cambiado el cajón de los billetes de 20 por el cajón de los billetes de 50 euros. Fue un viernes. El lunes ya me llamó el de la Caja Vital para decirme que había habido un error y que me 'quitaban' los 60 euros de más de mi cuenta.

No sé si podría haber protestado o no, pero es que era obvio, tenía pensado ir un par de días después a la Caja a comentarlo pero fueron más rápidos.

Mltfrtk

Menudo jáquer

D

Pues merece la pena años de lujazos por 18 meses se servicios comunitarios

foreskin

Por un lado hablan de 900.000 dólares y por otro de una vida de millonario durante meses, algo no cuadra.

Oniros

Hice un pago internacional con una tarjeta virtual de prepago, falló el pago y retuvieron el dinero transferido. Ni la empresa a la que pague ni el banco sabían donde se había ido el dinero... el sistema al cabo de un mes devolvió solo el dinero.

Si hubo un bug informático con la transferencia entre las dos cuentas el mismo dinero aparecía en ambas cuentas a la vez, son carencias del sistema y creo que durante algunos años (hace varios) podría pasar. Ahora es imposible que eso pase.

avalancha971

¿Pero qué tenía que ver qué fuese camarero?

s

#24 Será como ser oligarca por ser ruso y emprendedor por ser yanki cuando ambos se han enriquecido de la misma forma. Cosas del periodismo moderno.

lameiro

#24 Cierto, en meneame solo es relevante si es árabe gitano o sudamericano.

AMDK6III

Me inquieta que un tío que ha sustraído dinero piense automáticamente venir a España.


España es como un imán para la gente chunga, parece ser.

hasta_los_cojones

#30 Buen nivel de vida, seguridad, buen clima, etc.

Si buscase un destino para ladrones, se iría a suiza.

Quien roba a un ladron

D

#16 es un ladrón

JanSmite

Sin llegar a tanto, un amigo fue, hace muchos años, a una sucursal de Deustche Bank a sacar dinero, todavía en pesetas, y donde debía darle un billete de 2000 ptas., le dio uno de 5000. Se extrañó, pero cogió el billete y se fue.

Tal y como se fue, se lo volvió a pensar, le dio la vuelta al coche y fue al cajero de nuevo, a ver si conseguía más billetes de 5k por el precio de uno de 2k, pero cuando llegó, unos 15 minutos después, el cajero estaba vacío, fuera de servicio, alguien se le adelantó.

Por lo visto, la persona del banco que puso la pila de billetes se equivocó de cajón…

woody_alien
mudit0

Lo de usar el cajero cuando está en batch es un clásico más viejo que el hilo negro. No acabo de verle la gracia a hacerte un descubierto a ti mismo por la cosa de decir que has "engañado" al cajero (cuando en realidad no le engañas, te engañas tú solo).

sieteymedio

Moraleja 1: Si te haces millonario, quieres vivir en España.
Moraleja 2: pero como millonario, claro

Pixtols

Aprovecho el bug.
 

a

pues si que están mal los medios si esta mierda llega como si fuera una noticia real...

D

#17 yo creo que es real por las fotos y por ser muchos años atrás con peores sistemas informáticos en Australia