#2:
Hace tres años, estuve con una asignatura de la carrera en Roma. En los Museos Capitolinos, tuve la mala suerte de coincidir con un colegio francés, a los que tenían entretenidos con una especie de gymkana por todo el museo. Se apoyaban en las obras, se sentaban en pedestales, etc.. Mi mala leche iba en aumento hasta que vi a uno de sus profesores colgado literalmente de la loba capitolina, haciéndose una foto. Me tuve que salir de la sala Cada vez tenemos menos educación y menos respeto por las cosas.
#7:
#5 Roca del chamán, en el lago Baikal, a 11.000 km de España. Yo paseando por la zona, genial para relajarse, disfrutar de unas vistas espectaculares y sentirse en comunión con el universo. Y me llega una panda de cincuentones chonis de aquí, me piden que les saque la foto, y se van. No estuvieron ni 5 minutos. La foto, directa al feisbuss, que sus amistades chonis vean que son gente viajada.
#5:
#2 hay muchísima gente que va a los museos para decir "he estado en tal museo" y dárselas de culto o posturear en instagram. Luego les preguntas qué obras vieron y te dicen "si, el cuadro ese tan conocido que sale en la peli de tal".
Yo era así, tu juru. Al final cogí la sana costumbre de que, cuando decidía ir a un museo, unos días antes me documentaba sobre las obras que había en él y sobre los autores. Al final le sacas más jugo al precio de la entrada y entiendes mejor las obras, sobretodo entiendes que hay que respetarlas. Salvo las contemporáneas, que son todas una mierda jajajajaaj.
#44:
#2 En los Museos Vaticanos un señor se apoyó sobre un relieve y la guía que iba con mi grupo - el hombre aquel no iba con nosotros - le pegó una bronca en Italiano acojonante. La pena es que lo hizo sin querer y ni rechistó.
Mi premio al gilipollas turístico se lo doy a un marujón americano que en una tumba del Valle de los Reyes se pone a hacer fotos con flash a los murales. Y como lo miramos mal, se molestó. Estoy fue en el año 2008. No me extraña que lo hayan cerrado al público.
#14:
#12 Eso lo dice la noticia, no el museo. Obviamente sensacionalismo puro y duro.
De otra noticia: "A imagem datada de meados do século XVIII, foi imediatamente encaminhada para a equipe de Conservação e Restauro para avaliação dos prejuízos."
#39:
Bueno, otra noticia más sobre la destrucción del patrimonio. Esta en las baterías defensivas de San Fernando en Cádiz y que se encuentran en el termino municipal de Puerto Real.
#45:
#2 algo así como la cara de póquer y cabreo cuando fui al British museum deseando de ver las piezas que tienen del antiguo egipto y encontrar un porrón de turistas pasando el rato por las esquinas durmiendo, toqueteando absolutamente todo. Quizás sea que es gratis o la dejadez de los trabajadores o que todo el mundo ve y no hace nada. Mi última visita en Italia terminamos un trabajador y yo montándole el pollo a un turista por sobar cuadros de toda la exposición, pero bueno eso fue una de las mías que me marco a la Berlanga.
#86:
Hay un update en el artículo: No era un selfie, y la reconstrucción podrá hacerse.
"The photographer wasn’t actually taking a selfie, according to the witnesses he was backing down to take a picture of something else and hit the statue. The museum staff is saying that the restoration is going to be a difficult one, but it should be successful"
#8:
#7 Madre mía que paraíso A mi se me olvida hasta la foto de recuerdo (nunca salgo yo, sólo el sitio o el monumento)
#63:
Yo, la verdad, cuando veo a la gente agarrada a sus móviles haciéndose fotos y más fotos, como frenéticos, me entra una mala leche horrenda, es como si no supieran disfrutar la vida sin un puto móvil, que lo necesitan hasta para ir a cagar, coño qué obsesión tiene el personal.
#43:
#23 Tienes razón, el que la puso ahí es tan idiota que pensó que la gente tendría un mínimo de respeto...
#27:
Y el selfie? Después de tanto destrozo le pica a uno la curiosidad.
PD Disculpas por la imagen NSFW aunque relevante. Me pilla viejo eso de los selfies.
#12:
#11 he knocked the sculpture to the ground, shattering it beyond repair.
Hace tres años, estuve con una asignatura de la carrera en Roma. En los Museos Capitolinos, tuve la mala suerte de coincidir con un colegio francés, a los que tenían entretenidos con una especie de gymkana por todo el museo. Se apoyaban en las obras, se sentaban en pedestales, etc.. Mi mala leche iba en aumento hasta que vi a uno de sus profesores colgado literalmente de la loba capitolina, haciéndose una foto. Me tuve que salir de la sala Cada vez tenemos menos educación y menos respeto por las cosas.
#2 hay muchísima gente que va a los museos para decir "he estado en tal museo" y dárselas de culto o posturear en instagram. Luego les preguntas qué obras vieron y te dicen "si, el cuadro ese tan conocido que sale en la peli de tal".
Yo era así, tu juru. Al final cogí la sana costumbre de que, cuando decidía ir a un museo, unos días antes me documentaba sobre las obras que había en él y sobre los autores. Al final le sacas más jugo al precio de la entrada y entiendes mejor las obras, sobretodo entiendes que hay que respetarlas. Salvo las contemporáneas, que son todas una mierda jajajajaaj.
#5 Roca del chamán, en el lago Baikal, a 11.000 km de España. Yo paseando por la zona, genial para relajarse, disfrutar de unas vistas espectaculares y sentirse en comunión con el universo. Y me llega una panda de cincuentones chonis de aquí, me piden que les saque la foto, y se van. No estuvieron ni 5 minutos. La foto, directa al feisbuss, que sus amistades chonis vean que son gente viajada.
#7 eso si que es una obra de arte. A mi personalmente los museos no me aportan nada, pero la naturaleza me flipa, hace 2 meses estuve en komodo y me faltaba llorar de los paisajes y fauna (lo que menos los dragones)
#7 Es que hacer turismo para muchos es un "acto de consumo"que farda y no lo hacen por el placer de viajar, de conocer nuevos sitios y culturas..vamos, que no van en plan Marco Polo
#79 Yo a veces pienso que la gente va por presión social. A mi todas las vacaciones me pasa lo mismo con todos los compañeros en todos los puestos de trabajo donde he estado. Como no viajo, tengo que justificarme ante todo dios. Se echan las manos a la cabeza diciendome !¿y que haces entonces?!. Coño, pues vivir la vida como me gusta, dejarme los huevos pelados de tocarmelos, y sobre todo y lo mas importante, no aguantar a los miles y miles de gilipollas que van a saturar determinados sitios en determinadas epocas solo porque es lo que se espera que hagas en vacaciones. La gente ya no sabe disfrutar de su tiempo en lo que realmente les gusta (creo que muchos no saben ni lo que les gusta), solo hacen lo que hacen otros para creerse integrados en la masa. Ser diferentes haciendo lo mismo que hacen todos los demas.
#7 Ayer, en la Sierra de Guadarrama, en un mirador donde se podía apreciar toda la montaña en su explendor con Madrid a sus pies, se respiraba paz. Llega un grupo de chavales, y lo primero que dice uno es: "menuda foto guapa pal ínstagram que voy a sacar".
#92 Bueno, a la juventud tampoco puedes pedirle mucho, pero mi experiencia fue con cincuentones, que es para que tuviesen ya algo de luces, y a 11.000 km de España, que es para que disfrutases un poco de algo que no puedes ver todos los fines de semana.
#60 No digo que no tengas razón, solo que tu comentario hace aguas. Por ponerte un ejemplo, tu puedes escribir un libro, muy entendible, pero que sea una basura. Por no pensar mucho, ya que leo no suele gustar mucho, optaré por citarte un libro infantil. Fray Perico y su borrico. Un libro perfectamente entendible por cualquier persona, a casi cualquier edad y a cualquier nivel social o edicativo. Pero la historia en si es una mierda (no olvidemos que esta orientado al publico infantil). O por ponerte un ejemplo mas de adultos, cualquier libro bibliografico de la basura de la prensa sensacionalista. seguro que entiendes cada frase del libro, ahora, que este sea bueno, es otra cosa.
#36 Pues quizás entonces el problema está en que va a los museos todo Dios sin saber a lo que va, por lo que estamos en las mismas: falta de educación. Pero si, somos unos pesados los que pedimos que se respeten las cosas y no la dejadez a la que estamos llegando con la tontería de las fotos de marras.
#49 No, de comprensión lectora voy bien. Tu si quieres, rebaja la chulería que no consigues nada así. En cuanto a lo de que la dejadez ya existía, pues vale. ¿Qué quieres que te diga? Pocas noticias había escuchado yo de gente que se cargara estatuas u obras de arte por hacerse fotos antes del boom de los móviles y las redes sociales. Veías a las personas con sus cámaras haciendo fotos normales, con cuidado, y a lo sumo, a alguno había que recordarle que de flash nanai, pero tocar obras, engancharse a ellas para hacerse la foto gilipollas, pues no.
¿Que tu me dices que eso ya era así hace treinta años? Pues vale. Habré tenido buena suerte y la mayoría de las veces que he ido a los museos antes de este boom, la gente se ha comportado perfectamente.
#2 En los Museos Vaticanos un señor se apoyó sobre un relieve y la guía que iba con mi grupo - el hombre aquel no iba con nosotros - le pegó una bronca en Italiano acojonante. La pena es que lo hizo sin querer y ni rechistó.
Mi premio al gilipollas turístico se lo doy a un marujón americano que en una tumba del Valle de los Reyes se pone a hacer fotos con flash a los murales. Y como lo miramos mal, se molestó. Estoy fue en el año 2008. No me extraña que lo hayan cerrado al público.
#78 La verdad es que lo estuve mirando antes de comentar y no me quedó claro, que si el tal Hawass quería cerrarlo, o lo habían cerrado y estaban construyendo una réplica incluso.
#44: Lo de los flashmaniacos es digno de estudio. ¿Pero no hay en Internet fotos de libre disposición 1000 veces mejores que las tuyas y sin necesidad de usar una luz que puede dañar las obras a la larga?
#2 algo así como la cara de póquer y cabreo cuando fui al British museum deseando de ver las piezas que tienen del antiguo egipto y encontrar un porrón de turistas pasando el rato por las esquinas durmiendo, toqueteando absolutamente todo. Quizás sea que es gratis o la dejadez de los trabajadores o que todo el mundo ve y no hace nada. Mi última visita en Italia terminamos un trabajador y yo montándole el pollo a un turista por sobar cuadros de toda la exposición, pero bueno eso fue una de las mías que me marco a la Berlanga.
#2 Yo estuve de visita guiada en las catacumbas. Un español la mar de salao iba haciendo broma de todo lo que decía el guía, lo que nos estaba calentando poco a poco. En un momento dado empezó a dar golpes contra unos grabados de la pared mientras reía y bramaba "Estos sí que sabían de mampostería!!!" como el guía no decía nada le metí un broncazo tremendo en plan "Esta es la fama de catetos que dais a los españoles!". El resto de la visita se la pasó refunfuñando.
#2 En este caso, si os fijáis en la foto, hay que responsabilizar también al que diseñó un pedestal sólido que marca la distáncia de seguridad a altura de tobillo.
Cuando te das cuenta, ya te has caído.
Coincido con tu opinión. Ya me veo que de aquí unos años en las entradas de los museos te hagan ver unos vídeos informativos como justo antes de las atracciones de los parques temáticos.
Bueno, otra noticia más sobre la destrucción del patrimonio. Esta en las baterías defensivas de San Fernando en Cádiz y que se encuentran en el termino municipal de Puerto Real.
#54 Lo pone al final del artículo, tiene reparación aunque complicada.
Habría que revisar la entradilla y titular, ni es verdad que estuviese haciendo un selfie ni que no tenga reparación.
#17 Pues al final acabarán haciendo algo así, exponer sólo réplicas y originales menores de escaso valor, para evitar accidentes por parte de turistas gilipollas.
#69: Yo soy más de volver a los cordoncitos de seguridad, sólo que en este caso poniéndolos metálicos, por duplicado y conectados a fases diferentes. #Respuesta_letal
#Disclaimer: este mensaje es irónico, si bien si apoyo volver a poner el cordón rojo de toda la vida.
Yo, la verdad, cuando veo a la gente agarrada a sus móviles haciéndose fotos y más fotos, como frenéticos, me entra una mala leche horrenda, es como si no supieran disfrutar la vida sin un puto móvil, que lo necesitan hasta para ir a cagar, coño qué obsesión tiene el personal.
Hay un update en el artículo: No era un selfie, y la reconstrucción podrá hacerse.
"The photographer wasn’t actually taking a selfie, according to the witnesses he was backing down to take a picture of something else and hit the statue. The museum staff is saying that the restoration is going to be a difficult one, but it should be successful"
#41 Porque del siglo XVIII es la argamasa que usarón para pegar los trozos, cuando se la cargó una marquesa mientras posaba en pelotas recostada en ella.
#41 Me supongo que en la fuente original diría 4 siglos y el traductor llegó a la conclusión de que si un siglo son 100 años, 4 siglos deben de ser, por lo menos, 400.
¿Se puede garantizar una restauración que mantenga una integridad de la pieza similar a la anterior al accidente por otros 400 años?
Pista: la respuesta empieza por "n" y acaba por "o". Lo máximo que se puede hacer es intentar minimizar mas los daños que invitablemente le va a causar la restauración al añadir materiales a la escultura, sabiendo que antes o despues va a necesitar mas reparaciones.
#48 ¿Accidentes en un lugar al que vas sin prisas, con un suelo liso, limpio y amplio? Lo único que se me ocurre es un desmayo inoportuno o que el departamento de limpieza se ha pasado con la cera...
#53 Eso es porque no me conoces a mi. Cuando voy a casa de mis amigos han cogido por costumbre apartar todo lo que pueda romperse. Y sí, en museos también he tenido accidentes, aunque sin llegar nunca a romper nada.
#56 A mi me pasa igual y en los museos voy siempre con susto, por si las moscas. Se que mucha gente odia que estén algunas obras en urnas de cristal o con un cordón de seguridad bastante amplio, pero para mi es un alivio
#53: Yo cuando voy a un museo soy los que van con miedo de que efectivamente, me de un desmallo y me cargue algo sin querer. Por eso evito visitar museos.
#12 Eso lo dice la noticia, no el museo. Obviamente sensacionalismo puro y duro.
De otra noticia: "A imagem datada de meados do século XVIII, foi imediatamente encaminhada para a equipe de Conservação e Restauro para avaliação dos prejuízos."
#14: De momento la obra esta rota, partida, destrozada, ko, escacharrada, pwneada... como mucho se puede poner pegamento, pero ya no te queda igual y ya no es lo mismo y el valor histórico se degrada al añadir materiales contemporáneos en una obra antigua.
#12 Ah, vale. Gracias. No lo había entendido del todo, y tampoco sabía si era una opinión del museo o una frase hecha del autor del artículo. Reconozco que mi inglés no es muy allá. Ahora mismo estaba buscando en otros artículos sobre el tema, y sí que lo ponen más claro:
"According to experts the damage done to the statue is irreversible."
#15#12 Los expertos aún no se han pronunciado. En la página oficial de facebook del museo: "The room was immediately closed to the public and triggered the intervention of the team of conservation and restoration for assessment of the damage and the consequent speech. A Technical report will be made public as soon as possible."
#19 Exacto, el equipo de restauracion del museo necesita mínimo varios días para revisar las piezas, estudiar la mejor forma de areglarlo, ect... Vamos, eso de que es irrepable es puro sensacionalismo, se puede ver claramente que se conserva con mucha integridad la figura (no es una figura de cristal rota en mil pedazos). Lo que pasa es que ahora estudiaran si se puede reparar como sino hubiera psado nada o solo e recompone y se dejan las marcas de rotura como parte de la historia de esa figura, pero esto ya es casi etica/presupuesto del departamento...
Digo yo que al que se le ocurrió ponerla ahí en medio sin apenas sujeción tendrá más responsabilidad que el turista porque siempre va a haber algún torpe que tropiece y eso debe tenerse en cuenta.
A veces pienso que la tecnología va por delante de la sociedad y ha sido un cambio demasiado rápido que no hemos asumido.
No sólo por los dichosos selfies, que si no lo compartes parece que no has estado. Sino también por el uso de las rrss, más bien el abuso, quién no ha tenido problemas con el dichoso wssp?? "estabas en línea y no me respondiste".
No todo queda en las obras de arte. Recuerdo en el Mar Rojo ver a la gente del grupo arrancar trozos de coral y, obviamente, quejarse de que le picaba la mano... En Canarias, se requisan toneladas de piedras en el aeropuerto...
#68 A mi me parece que el que no lo hayamos asumido es obvio, por ejemplo, en el aspecto legal y jurídico. Hay muchas cosas que no tenemos claro cómo legislar, sin olvidar que hay otras cosas de nuestra vida cotidiana que llevan ahí miles de años y en muchas ocasiones a pesar de tener miles de antecedentes no dominamos bien.
#21 Espero que tenga un buen seguro, porque lo menos que van a hacerle va a ser reclamarle el importe de la restauración y una indemnización por daños.
Sin posibilidad de reparar. Se están reconstruyendo cosas de siglos de antigüedad que nadie ni siquiera intuiria lo que es, y me van a decir que tienen que tirar eso a la basura?
El sitio en el que está tampoco es que sea el mejor. Me parece una base inestable que con cualquier empujón se cae, es una mera cuestión de probabilidades que haya un accidente.
El turista un patoso pero los responsables del museo unos ineptos. Con lo fácil que es colocar un cordón de seguridad alrededor suyo (si es que valía tanto dicha estatua).
¿Cómo tiras una estatua haciendo un selfie? Me parece una proeza realmente difícil sólo apta para verdaderos inútiles. Aparte, tendrá que pagar una multa o asumir su responsabilidad de algún modo, no?
Comentarios
Hace tres años, estuve con una asignatura de la carrera en Roma. En los Museos Capitolinos, tuve la mala suerte de coincidir con un colegio francés, a los que tenían entretenidos con una especie de gymkana por todo el museo. Se apoyaban en las obras, se sentaban en pedestales, etc.. Mi mala leche iba en aumento hasta que vi a uno de sus profesores colgado literalmente de la loba capitolina, haciéndose una foto. Me tuve que salir de la sala Cada vez tenemos menos educación y menos respeto por las cosas.
#2 hay muchísima gente que va a los museos para decir "he estado en tal museo" y dárselas de culto o posturear en instagram. Luego les preguntas qué obras vieron y te dicen "si, el cuadro ese tan conocido que sale en la peli de tal".
Yo era así, tu juru. Al final cogí la sana costumbre de que, cuando decidía ir a un museo, unos días antes me documentaba sobre las obras que había en él y sobre los autores. Al final le sacas más jugo al precio de la entrada y entiendes mejor las obras, sobretodo entiendes que hay que respetarlas. Salvo las contemporáneas, que son todas una mierda jajajajaaj.
#5 Roca del chamán, en el lago Baikal, a 11.000 km de España. Yo paseando por la zona, genial para relajarse, disfrutar de unas vistas espectaculares y sentirse en comunión con el universo. Y me llega una panda de cincuentones chonis de aquí, me piden que les saque la foto, y se van. No estuvieron ni 5 minutos. La foto, directa al feisbuss, que sus amistades chonis vean que son gente viajada.
#7 Madre mía que paraíso A mi se me olvida hasta la foto de recuerdo (nunca salgo yo, sólo el sitio o el monumento)
#8 Yo estuve en primavera, y la hierba aún no había salido, pero en las montañas del fondo los picos estaban helados. Igual de impresionante.
#9 Los dientes largos que me has puesto ^^
#8 jejeje a mi eso me pasa siempre que me lo estoy pasando bien.
Así que cuándo veo a alguien que sube mil fotos de sus fiestas o quedadas pienso "sí se deberían aburrir para estar todo el rato posando"
#7 eso si que es una obra de arte. A mi personalmente los museos no me aportan nada, pero la naturaleza me flipa, hace 2 meses estuve en komodo y me faltaba llorar de los paisajes y fauna (lo que menos los dragones)
#22 yo al contrario, donde se ponga un cielo de Velázquez que se quiten cien atardeceres
#7 Mejor que se larguen en 5 minutos que te estén fastidiando toda la visita.
#7 Le llaman vacaciones express, de las que a vienes más cansado que cuando las empezaste. Un sinsentido.
#7 A alguno que otro le da por subirlo a menéame, para que sus pseudo-amigos "intelectuales" vean lo mucho que viaja. Es el mismo espíritu.
#7 Es que hacer turismo para muchos es un "acto de consumo"que farda y no lo hacen por el placer de viajar, de conocer nuevos sitios y culturas..vamos, que no van en plan Marco Polo
#79 Yo a veces pienso que la gente va por presión social. A mi todas las vacaciones me pasa lo mismo con todos los compañeros en todos los puestos de trabajo donde he estado. Como no viajo, tengo que justificarme ante todo dios. Se echan las manos a la cabeza diciendome !¿y que haces entonces?!. Coño, pues vivir la vida como me gusta, dejarme los huevos pelados de tocarmelos, y sobre todo y lo mas importante, no aguantar a los miles y miles de gilipollas que van a saturar determinados sitios en determinadas epocas solo porque es lo que se espera que hagas en vacaciones. La gente ya no sabe disfrutar de su tiempo en lo que realmente les gusta (creo que muchos no saben ni lo que les gusta), solo hacen lo que hacen otros para creerse integrados en la masa. Ser diferentes haciendo lo mismo que hacen todos los demas.
#7 Hay gente que es ciega y no lo sabe.
#7 Ayer, en la Sierra de Guadarrama, en un mirador donde se podía apreciar toda la montaña en su explendor con Madrid a sus pies, se respiraba paz. Llega un grupo de chavales, y lo primero que dice uno es: "menuda foto guapa pal ínstagram que voy a sacar".
#92 Bueno, a la juventud tampoco puedes pedirle mucho, pero mi experiencia fue con cincuentones, que es para que tuviesen ya algo de luces, y a 11.000 km de España, que es para que disfrutases un poco de algo que no puedes ver todos los fines de semana.
#93 evidentemente que lo que te pasó a tí es de juzgado de guardia. Mi comentario era sólo una anécdota más.
#5 El arte contemporáneo hay que entenderlo, como todo. Que no te guste y/o no lo entiendas no lo convierte en una mierda.
#60 No digo que no tengas razón, solo que tu comentario hace aguas. Por ponerte un ejemplo, tu puedes escribir un libro, muy entendible, pero que sea una basura. Por no pensar mucho, ya que leo no suele gustar mucho, optaré por citarte un libro infantil. Fray Perico y su borrico. Un libro perfectamente entendible por cualquier persona, a casi cualquier edad y a cualquier nivel social o edicativo. Pero la historia en si es una mierda (no olvidemos que esta orientado al publico infantil). O por ponerte un ejemplo mas de adultos, cualquier libro bibliografico de la basura de la prensa sensacionalista. seguro que entiendes cada frase del libro, ahora, que este sea bueno, es otra cosa.
#2 Antes seguro que tenían más respeto. El hecho de que la mayoría de gente no fuera a museos seguro que no tenía nada que ver
Qué cansinos sois con que el pasado era mejor..
#36 Pues quizás entonces el problema está en que va a los museos todo Dios sin saber a lo que va, por lo que estamos en las mismas: falta de educación. Pero si, somos unos pesados los que pedimos que se respeten las cosas y no la dejadez a la que estamos llegando con la tontería de las fotos de marras.
#46 Que no estamos llegando a ninguna dejadez, que ya la había.
Te falla la comprensión lectora ¿eh? No he dicho que seáis pesados por pedir que se respeten las cosas si no por insistir en que antes no era así.
#49 No, de comprensión lectora voy bien. Tu si quieres, rebaja la chulería que no consigues nada así. En cuanto a lo de que la dejadez ya existía, pues vale. ¿Qué quieres que te diga? Pocas noticias había escuchado yo de gente que se cargara estatuas u obras de arte por hacerse fotos antes del boom de los móviles y las redes sociales. Veías a las personas con sus cámaras haciendo fotos normales, con cuidado, y a lo sumo, a alguno había que recordarle que de flash nanai, pero tocar obras, engancharse a ellas para hacerse la foto gilipollas, pues no.
¿Que tu me dices que eso ya era así hace treinta años? Pues vale. Habré tenido buena suerte y la mayoría de las veces que he ido a los museos antes de este boom, la gente se ha comportado perfectamente.
#50 Sobre la chulería, dicen algo de la paja en el ojo ajeno.
#64 Rebota rebota y en tu culo explotaaa
#2 En los Museos Vaticanos un señor se apoyó sobre un relieve y la guía que iba con mi grupo - el hombre aquel no iba con nosotros - le pegó una bronca en Italiano acojonante. La pena es que lo hizo sin querer y ni rechistó.
Mi premio al gilipollas turístico se lo doy a un marujón americano que en una tumba del Valle de los Reyes se pone a hacer fotos con flash a los murales. Y como lo miramos mal, se molestó. Estoy fue en el año 2008. No me extraña que lo hayan cerrado al público.
#44 Hay muchas tumbas en el Valle de los Reyes abiertas al público. Y acaban de abrir al público dos de las más importantes.
#78 La verdad es que lo estuve mirando antes de comentar y no me quedó claro, que si el tal Hawass quería cerrarlo, o lo habían cerrado y estaban construyendo una réplica incluso.
#84 Por suerte o por desgracia, Hawass hace ya años que no tiene ningún poder de decisión sobre las antigüedades egipcias. Te adjunto un artículo de prensa donde hablan de la apertura de nuevas tumbas en el Valle de los Reyes. http://www.egyptindependent.com/news/antiquities-ministry-cuts-price-luxor-tourist-passes-opens-more-tombs
#44: Lo de los flashmaniacos es digno de estudio. ¿Pero no hay en Internet fotos de libre disposición 1000 veces mejores que las tuyas y sin necesidad de usar una luz que puede dañar las obras a la larga?
#95 Me temo que no quieren una foto, quieren un trofeo.
#2 algo así como la cara de póquer y cabreo cuando fui al British museum deseando de ver las piezas que tienen del antiguo egipto y encontrar un porrón de turistas pasando el rato por las esquinas durmiendo, toqueteando absolutamente todo. Quizás sea que es gratis o la dejadez de los trabajadores o que todo el mundo ve y no hace nada. Mi última visita en Italia terminamos un trabajador y yo montándole el pollo a un turista por sobar cuadros de toda la exposición, pero bueno eso fue una de las mías que me marco a la Berlanga.
#2 saltó el dedo. Compenso
#2 Yo estuve de visita guiada en las catacumbas. Un español la mar de salao iba haciendo broma de todo lo que decía el guía, lo que nos estaba calentando poco a poco. En un momento dado empezó a dar golpes contra unos grabados de la pared mientras reía y bramaba "Estos sí que sabían de mampostería!!!" como el guía no decía nada le metí un broncazo tremendo en plan "Esta es la fama de catetos que dais a los españoles!". El resto de la visita se la pasó refunfuñando.
#2 En este caso, si os fijáis en la foto, hay que responsabilizar también al que diseñó un pedestal sólido que marca la distáncia de seguridad a altura de tobillo.
Cuando te das cuenta, ya te has caído.
Coincido con tu opinión. Ya me veo que de aquí unos años en las entradas de los museos te hagan ver unos vídeos informativos como justo antes de las atracciones de los parques temáticos.
Bueno, otra noticia más sobre la destrucción del patrimonio. Esta en las baterías defensivas de San Fernando en Cádiz y que se encuentran en el termino municipal de Puerto Real.
Y el selfie? Después de tanto destrozo le pica a uno la curiosidad.
PD Disculpas por la imagen NSFW aunque relevante. Me pilla viejo eso de los selfies.
Nah, un poco de loctite y como nueva.
#1 Hombre, yo no se la daría a Cecilia Giménez Zueco, pero restaurable si que es.
#1 Egipto aprueba tu comentario:
Egipto: Pegan con resina epoxídica barba del rey Tutankamón
Egipto: Pegan con resina epoxídica barba del rey T...
es-us.noticias.yahoo.com#1 No sé si loctite pero eso de "sin posibilidad de reconstrucción" me parece bastante exagerado.
#54 Lo pone al final del artículo, tiene reparación aunque complicada.
Habría que revisar la entradilla y titular, ni es verdad que estuviese haciendo un selfie ni que no tenga reparación.
#1 Le ha hecho un favor era muy fea
Podían hacer como en los museos de León que ponen réplicas y cópias para exponer y los originales los guardan en un almacén.
#17 Pues al final acabarán haciendo algo así, exponer sólo réplicas y originales menores de escaso valor, para evitar accidentes por parte de turistas gilipollas.
#69 ya pero la gente para ver el original, sino me los veo por Internet.
#69: Yo soy más de volver a los cordoncitos de seguridad, sólo que en este caso poniéndolos metálicos, por duplicado y conectados a fases diferentes. #Respuesta_letal
#Disclaimer: este mensaje es irónico, si bien si apoyo volver a poner el cordón rojo de toda la vida.
#99 Igual no sería mala idea poner un pastor eléctrico
https://www.pastorelectrico.com/que-es-pastor
Yo, la verdad, cuando veo a la gente agarrada a sus móviles haciéndose fotos y más fotos, como frenéticos, me entra una mala leche horrenda, es como si no supieran disfrutar la vida sin un puto móvil, que lo necesitan hasta para ir a cagar, coño qué obsesión tiene el personal.
#63 te saludo desde el trono. Gran sitio para soltar diarreas mentales aquí
Hay un update en el artículo: No era un selfie, y la reconstrucción podrá hacerse.
"The photographer wasn’t actually taking a selfie, according to the witnesses he was backing down to take a picture of something else and hit the statue. The museum staff is saying that the restoration is going to be a difficult one, but it should be successful"
#86 Lo que me lleva a comentar de nuevo que el sitio en el que estaba la estatua no parece muy estable, a la menor estabilidad se viene a abajo.
Si es del siglo XVIII (18, para los de la LOGSE ) ¿cómo puede tener 400 años?
#41 Porque del siglo XVIII es la argamasa que usarón para pegar los trozos, cuando se la cargó una marquesa mientras posaba en pelotas recostada en ella.
#41 trescientos y pocos, redondeando para arriba pues eso, para dar a la noticia más empaque.
#41 Me supongo que en la fuente original diría 4 siglos y el traductor llegó a la conclusión de que si un siglo son 100 años, 4 siglos deben de ser, por lo menos, 400.
#77 En ningún sitio pone lo de los 4 siglos, eso es invento de #0
Y por cierto, la noticia es copia de una copia de una copia. Lamentable.
#81 No es que importe mucho pero si que ponía 400 años en la noticia. La han editado, supongo que al darse cuenta de su error.
#41: Porque algunos hacen este cálculo: 18, 19, 20 y 21 ---> 4 siglos ---> 400 años. #TrollMaths #TrollScience
Es como los que ven 15 días en dos semanas.
No te discuto que tenga 400 años, pero en el chino al lado de mi casa las hay iguales ... e incluso más feas.
No la ha destruido. La ha roto, que no es lo mismo. Destruir es esto:
#13, #16, #32 y similares:
¿Se puede garantizar una restauración que mantenga una integridad de la pieza similar a la anterior al accidente por otros 400 años?
Pista: la respuesta empieza por "n" y acaba por "o". Lo máximo que se puede hacer es intentar minimizar mas los daños que invitablemente le va a causar la restauración al añadir materiales a la escultura, sabiendo que antes o despues va a necesitar mas reparaciones.
#48 ¿Accidentes en un lugar al que vas sin prisas, con un suelo liso, limpio y amplio? Lo único que se me ocurre es un desmayo inoportuno o que el departamento de limpieza se ha pasado con la cera...
#53 Eso es porque no me conoces a mi. Cuando voy a casa de mis amigos han cogido por costumbre apartar todo lo que pueda romperse. Y sí, en museos también he tenido accidentes, aunque sin llegar nunca a romper nada.
#56 A mi me pasa igual y en los museos voy siempre con susto, por si las moscas. Se que mucha gente odia que estén algunas obras en urnas de cristal o con un cordón de seguridad bastante amplio, pero para mi es un alivio
#53: Yo cuando voy a un museo soy los que van con miedo de que efectivamente, me de un desmallo y me cargue algo sin querer. Por eso evito visitar museos.
#0 ¿De dónde has sacado que el museo ha dicho que no hay posibilidad de reconstrucción? En el artículo no pone nada parecido.
#11 he knocked the sculpture to the ground, shattering it beyond repair.
#12 Eso lo dice la noticia, no el museo. Obviamente sensacionalismo puro y duro.
De otra noticia: "A imagem datada de meados do século XVIII, foi imediatamente encaminhada para a equipe de Conservação e Restauro para avaliação dos prejuízos."
http://www.revistafacil.net/2016/11/turista-brasileiro-derruba-estatua-de.html
#14: De momento la obra esta rota, partida, destrozada, ko, escacharrada, pwneada... como mucho se puede poner pegamento, pero ya no te queda igual y ya no es lo mismo y el valor histórico se degrada al añadir materiales contemporáneos en una obra antigua.
#14 hombre Enoch.. El azote del Talavera Reclama, y el azote del Menéame.. Estás a jornada completa, jodío.
#12 Ah, vale. Gracias. No lo había entendido del todo, y tampoco sabía si era una opinión del museo o una frase hecha del autor del artículo. Reconozco que mi inglés no es muy allá. Ahora mismo estaba buscando en otros artículos sobre el tema, y sí que lo ponen más claro:
"According to experts the damage done to the statue is irreversible."
http://www.dailymail.co.uk/news/article-3917184/I-ve-smashing-holiday-Tourist-knocks-destroys-18th-Century-statue-taking-selfie-Portuguese-museum.html
#15 #12 Los expertos aún no se han pronunciado. En la página oficial de facebook del museo: "The room was immediately closed to the public and triggered the intervention of the team of conservation and restoration for assessment of the damage and the consequent speech. A Technical report will be made public as soon as possible."
https://www.facebook.com/mnaa.lisboa/photos/a.286104717608.119079.273110967608/10153489926857609/?type=3&theater
#19 Exacto, el equipo de restauracion del museo necesita mínimo varios días para revisar las piezas, estudiar la mejor forma de areglarlo, ect... Vamos, eso de que es irrepable es puro sensacionalismo, se puede ver claramente que se conserva con mucha integridad la figura (no es una figura de cristal rota en mil pedazos). Lo que pasa es que ahora estudiaran si se puede reparar como sino hubiera psado nada o solo e recompone y se dejan las marcas de rotura como parte de la historia de esa figura, pero esto ya es casi etica/presupuesto del departamento...
Digo yo que al que se le ocurrió ponerla ahí en medio sin apenas sujeción tendrá más responsabilidad que el turista porque siempre va a haber algún torpe que tropiece y eso debe tenerse en cuenta.
#23 Tienes razón, el que la puso ahí es tan idiota que pensó que la gente tendría un mínimo de respeto...
#43 Tú solo debes de tropezar con la intención de faltar el respeto pero el resto tenemos accidentes.
#43 Cualquiera que piense que la gente tendrá un mínimo de respeto, efectivamente es idiota.
¿otra vez?
Derriba una estatua de 1890 intentando hacerse un selfi
Derriba una estatua de 1890 intentando hacerse un ...
20minutos.es#31 esa es otra.
#87 sí. lo sé (por eso no indico que sea dulicada). Pero las circunstancias parecidas.
¿No es algo extraño que sean ambas en portugal?
A veces pienso que la tecnología va por delante de la sociedad y ha sido un cambio demasiado rápido que no hemos asumido.
No sólo por los dichosos selfies, que si no lo compartes parece que no has estado. Sino también por el uso de las rrss, más bien el abuso, quién no ha tenido problemas con el dichoso wssp?? "estabas en línea y no me respondiste".
No todo queda en las obras de arte. Recuerdo en el Mar Rojo ver a la gente del grupo arrancar trozos de coral y, obviamente, quejarse de que le picaba la mano... En Canarias, se requisan toneladas de piedras en el aeropuerto...
#68 A mi me parece que el que no lo hayamos asumido es obvio, por ejemplo, en el aspecto legal y jurídico. Hay muchas cosas que no tenemos claro cómo legislar, sin olvidar que hay otras cosas de nuestra vida cotidiana que llevan ahí miles de años y en muchas ocasiones a pesar de tener miles de antecedentes no dominamos bien.
¡domingueros!
En Portugal deberían tener más cuidado con los selfies http://www.dailymail.co.uk/news/article-3577177/A-right-royal-mess-Man-s-selfie-126-year-old-statue-16th-century-Portuguese-king-ends-disaster-knocks-smashes-pieces.html
¿El castigo bíblico equivalente sería romperle al tío 10 o 12 huesos?
Al menos esto no fue intencionado. No como esto otro Unos fans de 'Harry Potter' vandalizan un dolmen de Vigo del neolítico
Unos fans de 'Harry Potter' vandalizan un dolmen d...
zonared.comEspero que al menos el selfie merezca la pena.
#21 Se merece unos cuantos likes y shares
#21 Espero que tenga un buen seguro, porque lo menos que van a hacerle va a ser reclamarle el importe de la restauración y una indemnización por daños.
CC #33
#33: Amén.
Esto ya ha pasado en alguna que otra ocasión y seguirá pasando...
#28 En Lisboa están en racha....http://www.20minutos.es/noticia/2738979/0/derriba-estatua-selfi-lisboa/
Entre los selfies de los horteras,las bicis por las aceras y Trump co su botón rojo...
El mundo se acaba por el mal gusto.
Todo tiene arreglo menos la muerte
#35 la muerte de una estatua en este caso.
#20 Es posible que lo que quieran decir en realidad es "no vale lo que cuesta repararla"
Sin posibilidad de reparar. Se están reconstruyendo cosas de siglos de antigüedad que nadie ni siquiera intuiria lo que es, y me van a decir que tienen que tirar eso a la basura?
disculpad pero no puedo parar de reir... jajaja
Quien ha sido el gilipollas que inventó ese trasto para prolongar el brazo ?
Pues yo no la veo tan rota como para no poderla restaurar, pedazo de exagerados.
#16 Seguramente porque en la foto solo veas los trozos grandes.
#18 los pequeños estan ahi, esparcidos. no esta tan mal como para decir que no se puede reparar.
#16 parece que es de madera. Lo más normal es que haya muchas astillas e incluso aplastamientos.
El sitio en el que está tampoco es que sea el mejor. Me parece una base inestable que con cualquier empujón se cae, es una mera cuestión de probabilidades que haya un accidente.
#40 Si no la expones al público, las probabilidades de accidente disminuyen exponecialmente.
El turista un patoso pero los responsables del museo unos ineptos. Con lo fácil que es colocar un cordón de seguridad alrededor suyo (si es que valía tanto dicha estatua).
Como va a ser irreparable? Es que no conocen el loctite?
A los de los selfies ya hay que empezar a pensar en meterlos a todos en la cárcel.
Siempre he dicho que las figuras de Lladró serán muy monas pero no aguantan las visitas...
¿Cómo tiras una estatua haciendo un selfie? Me parece una proeza realmente difícil sólo apta para verdaderos inútiles. Aparte, tendrá que pagar una multa o asumir su responsabilidad de algún modo, no?
#73 Hay quien se cae por precipicios...
Esto sí es un drama y no lo del puto dolmen de mierda...