Hace 8 años | Por d7tr14fg a europapress.es
Publicado hace 8 años por d7tr14fg a europapress.es

Las universidades públicas son más transparentes a la hora de publicar información en internet que las privadas, es una de las conclusiones que se puede extraer de un trabajo presentado este miércoles por la Fundación Compromiso y Transparencia.

Comentarios

Hojaldre

#2 Eso es bueno, la universidad pública debe ser transparente.

D

#2 Hombre, no es que sea lo suyo, pero a mi lo que haga una empresa 100% privada me la trae floja. Como si quieren contratar al primo de Rajoy como catedrático medioambiental.

D

#22 A eso mismo me refería con lo de 100% privada. Además que estoy completamente en contra de las subvenciones, si quieres montar un negocio para lucrarte, los riesgos te los comes de tu bolsillo. No te haces rico a costa de los demás.

crycom

#19 1º Muchas reciben dinero público.
2º Dispensan títulos que habilitan para ciertos puestos y que deben ser sinónimos de cierta exigencia al alumno y que éste demuestre ciertas competencias (más allá de que pague religiosamente).

D

#2 A mí lo que me ha acojonado es que la Politécnica de Madrid esté considerada entre las opacas. Eso no es nada bueno. Me decepciona un montón.

Frederic_Bourdin

#2 Me gustaría que no nos quedáramos en eso, ya daba por supuesto que las privadas serían las peor valoradas. Al igual que #30 me preocupa por ejemplo que la Universitat de València esté considerada entre las opacas aunque reconozco que mentiría si digo que me sorprende.

Asecas

#1 Te ríes, pero la mía ni sale, transparencia del 0% debe ser...

editado:
en la que estudie yo más bien, que no voy tan sobrado...

pichorro

#23 Como dice #6, es una referencia literaria. Seguramente muchos no la han pillado.

J

#1 los que votan negativo pueden explicar el por qué? O pensaron que era un chiste malo y se arrepintieron cuando se dieron cuenta de lo que era en realidad?

takamura

#23 Es por tonterías nazionalistas.

D

#23 És quetakamuratakamura és un nazionalista espanyol...tenint en compte que té un cervell reptilià no crec que pugui opinar sobre cap universitat, en tot cas del seu col·legi de primària.

#1 Sin duda, la U.I. no sale en el listado por ser la más trasparente de todas. (Y porque es muy difícil de auditar dada su ubicación).

delawen

#3 Es lo que pasa cuando pones a hacer mapas a alguien que no tiene ni idea. Primero que lo hace en Google Maps y luego que usa sólo tres colores para mostrar un gradiente. wall clap

eltiofilo

Muy bajo está el nivel si a algunas universidades se las califica de "transparentes" o "translúcidas", os lo digo como conocedor de lo que hay en una de las que encabezan este ranking.

D

¿La universidad de Cádiz es transparente? Já! varios de mis profesores fueron colocados a dedillo y uno de ellos estaba en un pleito, que ganó, porque le quitaron su plaza a dedillo.

Cádiz, esa universidad donde ves facturas de impresoras y folios y no hay impresoras y folios.

a

#33. Pero hay facturas! Es que lo queréis todo!

EmuAGR

Este estudio es bastante dudoso. La categoría de claustro es una broma. ¿En la US no se puede ver el nombre y categoría del profesorado? Mentira. ¿El porcentaje de profesorado extranjero? ¿Es necesario? Un profesor bueno o malo no se mide por su nacionalidad.

Es muy arbitrario. Pueden ganar un punto simplemente por explicar su misión en la sociedad, como si eso reflejara la transparencia.

N

No existe ninguna Universidad de Las Palmas, pero bueno no me extraña con la de ingorantes godos que hay, que no sepan diferenciar entre PROVINCIA y CAPITAL, ya que la Universidad es Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. ptos godos

D

A mi hay puntos que no me cuadran, ¿Seguro que en la universidad de Oviedo no se puede saber el número de matriculados por año y titulación? Porque son datos que suelen salir en prensa.

M

#7 Imagínate si no cuadra que la Universidad de Castilla la Mancha sale como Transparente cumpliendo 21 criterios y la de Burgos sale como Translúcida y cumple 24...

anonimo234

#11 No explican la diferencia entre translúcida y transparente, porque el numero de "criterios" claramente no tiene nada que ver.

No me fio mucho de este estudio. Y al parecer hay que registrarse para ver el informe completo: http://www.compromisoytransparencia.com/conocimientos/informes/index_1.html.

delawen

#14 ¿Qué dices? ¿Un estudio sobre la transparencia que no es transparente? ¡¡A dónde vamos a ir a parar!!

Yo venía a protestar por la falta de información acerca de qué significa ser transparente.

M

#14 Pues según el artículo es el número de criterios lo que determina si es opaca, translúcida o transparente. Sacado del texto: "En concreto, hay 16 públicas calificadas como 'transparentes' --cumplen al menos 20 indicadores-- ... Entre las públicas hay diez 'opacas' --cumplen menos de 15 indicadores--".
No, yo tampoco me fío mucho del estudio...

ElCuraMerino

A mí hay datos que me parecen sencillamente ridículos: ¿cómo puede decirse que la UNED suspende en "alumnos de fuera de la región", si por definición no tiene región alguna? Cc #7

D

#12 La UNED és una merda. Qui vulgui fer una gestió administrativa ha d'enviar una carta a Madrid i esperar eternament a què contestin. En ple segle XXI!

La UOC és molt millor universitat a distància, estan molt ben organitzats.

...

Jódete Universidad Miguel Hernández. Espero que darle el título de doctor a Camps en una defensa a puerta cerrada haya influido en que estés de las últimas. Sin acritud.

D

Me canse de interpretar el grafico

Heisenberg.

¿Y si mi Universidad sale en las Opacas con un 11, qué significa?
"Las universidades públicas son más transparentes a la hora de publicar información en internet que las privadas, es una de las conclusiones que se puede extraer de un trabajo presentado este miércoles por la Fundación Compromiso y Transparencia".

D

Universidad de Deusto es ejem traslucida ejem, ejem.

Penrose

Joder, hay un montón de universidades!

llorencs

El mapa esta mal. La UB no está y la UAB está situada aprox por dónde esta la UB lol

D

Las universidades más opacas coinciden con las consideradas de élite.

Sólo viendo que la que le daba las becas a todos los colegas de Errejón está en verde, pues hay que huir de las "transparentes".

J

#15 ¿Alfonso X, la Europea y la Camilo José Cela son de élite? Que sean caras las acerca más al compra-venta de títulos que a la Ivy League

delawen

#15 O que tienes que replantearte que a lo mejor te vendieron una milonga y el "problema" de las becas no era tanto "problema".

Spyz_Viridian

Bueno, la de Murcia es transparente. Supongo que guay.

pendallo

Edit

O

Nadie va a decir que la mayoría están en Madrid? Si hubieran estado en Catalunya lo que habrian tardado algunos a meter con el 3% y Artur + lol

D

#16 El 3% es un percentatge estandard per a tota la península. Tots ho sabien, tots ho feien i tots callaven.