Hace 4 años | Por Salvstopords a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Salvstopords a eldiario.es

Trabajadores que cobran 1.000 o 1.200 euros al mes y podrían beneficiarse de la subida del salario mínimo interprofesional, pero no lo saben. Es la situación que pretende revertir el sindicato Comisiones Obreras a través de una campaña informativa con el lema 'Que no te la jueguen', tras analizar cómo se está aplicando el incremento del SMI a los 900 euros mensuales este año. La organización asegura que en muchos casos las empresas "no están aplicando correctamente" esta subida y calcula que podría haber "cientos de miles que no lo reciben

Comentarios

D

Media jornada, 12 horas.

winstonsmithh

#2 Por 7 días 84 a la semana

C

#2 Señor Recio???

JackNorte

Aprobar leyes y mas derechos se ha comprobado que no es del todo complicado , lo dificil es llevarlos a efecto, muchas leyes son muy facilmente aplicables segun que ideologia predomine , la constitucion hay parte que se aplican e interpretan sin ningun tipo de pudor ni contramedida eso si , hay leyes que solo son publicidad cuando benefician si se aplican a una gran mayoria .

Pero claro han perdido el impulso porque el crearlas para un politico ya tiene rendimiento , vigilar que se cumplan o incumplan ya es otro cantar.

mefistófeles

No estoy muy de acuerdo....

"CCOO critica que algunas empresas están teniendo en cuenta otro tipo de complementos y pluses para no aplicar el SMI que no se deberían de incluir en ese cómputo.
"

Según ellos, si yo tengo un salario base convenio de 700 € y luego otro complemento personal de 2.000 €, ¡deberían subirme el salario 200 € mas! Un poco absurdo creo yo.

Aquí podéis comprobar más claramente si os correspondería o no alguna subida: https://www.iberley.es/temas/salario-minimo-interprofesional-10951

Y si lo queréis un poco más técnico: http://sanchezcervera.es/unos-apuntes-juridicos-sobre-el-smi-de-2019/

anasmoon

#14 Pues según la fuente que enlazas, de absurdo nada:
- Trabajador/a a jornada completa que percibe, en 2018, 14 pagas: Salario base 750 euros, Dietas 120 euros y Plus de vestuario 100 euros → 970 euros/mes (cantidad superios al SMI en cómputo mensual o anual).

Dado que los conceptos de dietas y plus de vestuario no pueden ser absorbibles ni compensables por la subida del SMI -al ser percepciones extrasalariales abonadas para cubrir gastos del trabajador/a-, en 2019 el salario a percibir sería: Salario base 900 euros, dietas 120 euros y Plus de vestuario 100 euros → 1120 euros.

P

Me alegro, salarios dignos.
Y prejubilaciones jetas no que hay muuucha gente aún que vive denasiado bien.

D

#21 ok, lo viviste con 0 años. Chao troll

D

#15 Dios no se, pero si hubieras leído el texto que te he mandado dejarías de decir tonterías. Venga, tú puedes, son 2 líneas.

polvos.magicos

#17 Tu información viene de lo que has leido, casi siempre manipulado, yo de lo que he vivido, así que ahorraté decirme que digo tonterías, porque el que las dice eres tú.

D

#18 ok si tienes más de 60 años te creeré

polvos.magicos

#20 Pues deberías hacerlo, nací en 1950.

polvos.magicos

Viví 27 años bajo el puño de hierro de Franco y eso no me lo puede quitar nadie, ni siquiera tú, con tus sarcarmos e ironías

valzin

Trampas:
¡"La hora que tienes que poner es la que figura en el contrato"!
"Una cosa es contabilizarlas y otra pagarlas" "Por cierto, esta tarde entras dos horas antes"

Y esto es la situación actual en mi trabajo...

solaire

#8 Aunque no uses strava. Seguramente sirva con el historial de ubicaciones de Google...
cc #7

chorche77

#9 Esas denuncias no sirven para nada. Solo se toman en serio las que suponen una merma grave en la recaudación. El que quiera luchar por sus derechos laborales debe poner una denuncia normal, de las que van con DNI. Con estas últimas, la ITSS está obligada a actuar, con las primeras no.

Darknihil

#12 Y mejor aun si sigues con la cabeza baja sin protestar para nada.

polvos.magicos

CCOO esos sindicatos verticales franquistas.

D

#10 comentario sin sentido del día. Por si lo decías como crítica, de la wikipedia:
"Su táctica fue la del entrismo, es decir: infiltrarse en los Sindicatos Verticales franquistas. Desde mediados de los años 50 se convirtió en uno de los principales movimientos de oposición, desde el interior del estado, al régimen franquista"

polvos.magicos

#13 Los sindicatos verticales de la época franquista estaban con el gobierno porque de el se mantenían, los de hoy UGT y CCOO lo mismo, si eso no es ser uno de ellos que baje Diox y lo vea.