Hace 2 años | Por JORGE75 a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por JORGE75 a lavanguardia.com

La NASA divulgó este martes dos imágenes con gran detalle de Ganímedes, la luna gigante de Júpiter. Estas fueron tomadas por la nave espacial Juno en su sobrevuelo más cercano al satélite -unos mil kilómetros separaban la nave de Ganímedes- y también el más próximo de las últimas dos décadas.

Comentarios

elculebrilla

#4 jajaja al entrar en comentarios para poner lo de Carlos Jesús y ver los comentarios que había pensé eso mismo lol .

D

#1 #3 #2

venía a lo mismo, pero ya veo que estamos en la misma onda.

YoguladoMaldito

A Carlos Jesús le gusta esto.

s

#3 Y a Christopher? Es que nadie se acuerda de él?
Fiuuuu Fiuuuu...
tinfoil

Far_Voyager

#3 Me acuerdo que hasta llegaron a sacar una canción discotequera de él. Debo de tenerla todavía grabada de aquel programa que presentaba Fernandisco en algún casette perdido.

D

Esta noticia sin los caraduras de Alfonso Arus y Javier Cárdenas no es lo mismo.



Bonitas fotos.

Far_Voyager

No pueden compararse en resolución a las que obtuvo la Galileo cuando sobrevoló esa luna hace ya cosa de 20 años, pero la JunoCam desde luego que vale su peso en oro. Nada mal para una cámara que se puso por tema de PR, y que se pensaba que no duraría mucho debido a la radiación alrededor de Júpiter.

Oestrimnio

#10 Cierto.
La JunoCam, una cámara que se puso casi a petición popular (es un decir) y de la que poco se esperaba ¡y que nos ha dado toneladas de satisfacción!

Walldrop

vaya pandilla drakis de meneantes yo entraba tb sin ver las fotos ni nada a decir que no se veía a los "reticulianos" 😅

Peachembela

hay un peruano que dice que visitó ganímedes:

Penetrator

Pues se parece bastante a nuestra luna.

kelonic

Teniendo en cuenta su tamaño y la lejanía al Sol me esperaba ver una densa atmósfera.

D

Vaya desastre de artículo, se han lucido en la vanguardia. Primero, que Juno sobrevoló Ganímedes a 1000 km de altitud ¿? Y después ponen una foto de Júpiter donde en el pié pone que es Ganímedes.

Es triste que uno de los periódicos más importante para mucha gente sea la basura que es.

Saikamur

#14 En realidad sí que es una "foto de Ganímedes". Es una foto de un tránsito. Ganímedes es el punto negro que está justo sobre la Gran Mancha Roja.

loomax

Entendí la referencia, estoy vacunado ya