Hace 2 años | Por J.J. a motorpasion.com
Publicado hace 2 años por J.J. a motorpasion.com

A partir del año que viene, es decir de 2022, todos los coches de nueva fabricación deberán incorporar una serie de sistemas de asistencia a la conducción (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción o ADAS). En total son ocho las tecnologías que serán obligatorias. Así lo ha dictado la Comisión Europea, que ha aprobado esta exigencia, con el objetivo de aumentar la seguridad de los ocupantes del vehículo, así como del resto de usuarios de la vía, estando enmarcada en su estrategia 'Visión Cero' que tiene como meta reducir por completo...

Comentarios

box3d

#2 te pasa un chupito de vodka en realidad.

E

#2 Imagino que querrían decir hápticamente y han confundido el tacto con el hígado.

vomisa

#7 igual se lo ha cambiado el corrector lol

K

#2 Pues como sea hepáticamente Massiel lo tiene crudo

T

#2 Es para controlar la alcoholemia a largo plazo.

Priorat

#2 El corrector. Es hápticamente.

winstonsmithh

#2 Un poco de hepatía, por favor, que un fallo lo tiene cualquiera.

a

El acoso y derribo al coche particular está desatado

box3d

Vendo opel corsa.
Bien de motor, sin asistencia electrónica alguna, sin dirección asistida siquiera.

autonomator

adelanto a cincuenta cada dia con la moto que tiene todos los sistemas de seguirdad habidos y por haber y van trasteando con el movil.

D

Asistente de Velocidad Inteligente (ISA)

- Lo tengo, pero desconecto el sensor de señales, que la parienta me empieza a decir que voy demasiado rápido

Cámara trasera con detección de tráfico cruzado

- Lo tengo y me mola. Ya no puedo vivir sin ello.

Detector de fatiga y somnolencia

- Lo tengo, ni puto caso cuando suena (pero se agradece el aviso)

Frenada de emergencia

- Lo tengo. Y lo configuro siempre al nivel mínimo. Que empiece a frenar ya super cerca del vehículo.

Alerta de cambio involuntario de carril

- Lo tengo y mola. Sobre todo cuando el coche te hace casi la curva sin que toques el volante

Alcolock: bloqueo del coche con alcoholímetro

- No lo tengo y ni lo quiero. No me hago a la idea de tener que soplar "algo" cada vez que me subo al coche.

Caja negra

- No lo tengo y me da algo yuyu. Pero bueno, puede ser útil para clarificar mierdas.

Alerta de cinturón en las plazas traseras

-Lo tengo. Y bueno, está bien.


Así que de todos los puntos que me quedan pendientes, uno es la caja negra, que entiendo sirva a los seguros y el otro el alcoholímetro ese.


Estoy casi al 100% servido.

powernergia

Y volante.

kaysenescal

Os aviso de posible negocio de articulo en venta en todo chino que se precie en unos años:

Soplador de alcoholimetro - Un bote de aire comprimido que sopla aire y desactiva el detector.

The_Ignorator

#13 A ver como funciona el tema de falsos positivos. Me veo teniendo que recurrir a esto cuando alquile un coche (porque no me veo comprando nada a medio plazo)

succionator

Se van a vender muchos sistemas de calibración de cámaras adas,no son nada baratos, ya se están empezando a mover algo sobre todo para los cambialunas. Funciona mediante patrones que las cámaras reconocen para su correcta calibración.

https://www.hella.com/techworld/es/Equipamiento-de-Taller/Equipos-de-control-y-calibracion/Calibracion-de-sistemas-de-asistencia-a-la-conduccion-8266/

https://www.boschaftermarket.com/es/es/equipos-y-diagnosis/equipos-de-taller/calibracion-de-sistemas-adas/das-3000-s20/

D

Yo uso mucho en mi coche:

Cámara trasera y control de tráfico perpendicular. Imprescindible.

Control de crucero. Fabuloso con cambio automático.

Distancia al coche de delante programable. Genial.

Tengo bastantes más pero se suman solas.

El coche me ha frenado 2 veces saltándose de un coche que se me ha cruzado en ciudad de un accidente.

Añado que considero imprescindible dejar el cambio manual. Es un atraso e pide que funcionen la mitad de estos sistemas.

D

#11 Lo del cambio manual pienso igual.

Entiendo que hace décadas en Europa se mantuviera por temas de costes. Pero la tecnología debe de estar ya tan avanzada en los automáticos que los fabricantes los harán con los ojos cerrados. Así que seguramente el coste pueda ser altamente reducido.

Entre conducir uno manual y uno automático, pues a mí me da igual. Aunque admito que en mi caso siempre tenderé al automático por pura comodidad. Nunca entenderé aquellos que prefieren el manual, a no ser que seas un purista de la conducción y te mole ahí cambiar marchas a tu gusto nivel Fittipaldi (que dudo que eso esté permitido en carreteras convencionales compartidas con otros conductores).

Pero lo de tener una mano liberada al acelerar, siempre ayudará al comfort en la conducción. Para mí eso es innegable.

Y lo de la cámara trasera lo mismo. Con ese dispositivo sólo incrementas la seguridad. No te hace ni inútil al volante ni nada parecido.
Todo aquello que ayude a no estar manteniendo forzosamente el 100% de la atención en la carretera, ayudará a reducir accidentes.

El control de crucero tengo mis dudas. Después de una hora y pico sin tocar el acelerador, tengo que reconocer que ponerme a usar el acelerador y tal como que me da pereza roll .

Es lo que tiene, que a lo bueno te acostumbras demasiado rápido siempre.

w

Cuidado que bosch quiere cobrar por el uso de estos servicios, que no es gratis. Lo subieron aquí por la mañana...7 Euros por hora de conducción autónoma. Así es el pago por uso de Volkswagen