Hace 2 años | Por --698581-- a larazon.es
Publicado hace 2 años por --698581-- a larazon.es

No usar o hacerlo mal el casco, el cinturón de seguridad o las sillas infantiles, arrojar a la vía objetos que puedan causar accidentes o incendios o poner en peligro a los ciclistas estará más castigado

Comentarios

MoneyTalks

#1 Lo de los intercomunicadores en moto al final no ha salido?.... vaya chasco.

Aergon

#1 el casco será obligatorio para patinetes en las circustancias que defina la dgt (igual que las bicis) pero por ahora no lo ha hecho. Si para las bicis solo es obligatorio fuera de poblado o para menores de 16 años no sería justificable hacerlo en los vmp (vehiculos a motor portátiles)

F

#1 Nada sobre los que van haciendo zigzag por los tres carriles, sobre los que van siempre con las largas a 10 metros detrás de ti, a los que provocan accidentes en cada rotonda...

Nobby

#6 ¿por qué obligar a llevar casco a un ciclomotor y no a una bici o patinete eléctrico?

Nobby

#11 existen tanto coches como motos eléctricas

Autarca

#14 ¿Y cuánto cuestan?

Un patinete básico cuesta 300€

El coche diesel, por otro lado, ya lo tengo pagado.

D

#11 " Potencia distinta, peso distinto, usos distintos "
¿Dureza del cráneo no lo contemplas en tu ecuación ?

Homertron3

#11 Llevando casco me cai de la bici casi parado, no iría a más de 6-10km/h porque estaba parándome, la rueda tocó el pordillo de la calzada y me fui de frente. Se paró un camionero haber si quería que llamase a una ambulancia pero me rei pq casi no me había hecho nada obviamente. Me levanté, enderecé la rueda delantera y pa casa, que me quedaban unos 2km para llegar.

Al llegar mi padre me preguntó que me había pasado y le dije que me había caido, pero nada. Mi hermana me miró y se quedó anonadada... Fui a limpiarme un poco al aseo y ella vino. Tenía la cara con un raspón en un pómulo, lleno de piedritas incrustadas, las manos más de lo mismo y un agujero en la rodilla.

Me preguntó que a qué día estábamos... no lo recordaba
Me preguntó que qué había comido... no lo recordaba

De hecho no recordaba ni como demonios había llegado a casa. Me llevó al hospital, me quitaron las piedras de la cara y las manos, la enfermera alucinaba porque me las estaban sacando a pelo con una jeringuilla bien gorda y yo no decía ni mú, no notaba nada en ese momento.

Al final estuve 3 días ingresado. Tuve fisura en la cabeza del hueso del ante brazo que se une al codo, luxación de muñeca, luxación de mandíbula y las heridas superficiales

Casco obligatorio, no hay discusión.

Autarca

#82 Yo una vez estuve a punto de ahogarme en la playa.

Aun así no he dejado de ir, y no voy con flotador, y muchos menos voy a exigir que todo el mundo lleve flotador, pese a que reduciría drásticamente el número de ahogados (bastante más numeroso que el de los accidentados en patinete) y aliviaría el trabajo de los servicios de socorro.

La vida es riesgo. Asumir esos riesgos y gestionarlos es parte del desarrollo humano.

También debo decirle que más matan los tubos de escape que las caídas sin casco.

Homertron3

#83 lástima que no puedas usar la bici mientras nadas, sin embargo si puedes pasear con flotador por la calle

Autarca

#84 ¿Como que no?

Molari

#82 obligatorio para tí. Los demás que hagan lo que quieran con su vida si esto no afecta a los demás.

Homertron3

#82 eh... va a ser que no, piensa un poco antes de decir esas chorradas lol

ahoraquelodices

#10 Supongo que por lo mismo que los runners no están obligados a ir con casco. Aunque yo en el patinete eléctrico me lo pondría, sobre todo en los que van a más de 25km/h... esas miniruedas, el centro de gravedad tan bajo y, sobre todo, que no lo llevas tú, te lleva él, no me da nada de confianza.

Cantro

#79 en el marco de esa gestión del riesgo ponen lo de llevar casco.

Autarca

#88 Porque no les importa una mierda joder el patinete como vehiculo alternativo.

En fin, seré buen ciudadano, iré en coche. Matan más los tubos de escape que las caídas, pero es lo que quieren nuestros sacrosantos políticos.

Cantro

#90 espero que lleves cinturón de seguridad, ITV pasada y seguro en regla

Autarca

#99 Por supuesto, hay que cumplir la ley, sea o no estúpida.

No estoy diciendo con esto que esas medidas me parezcan estúpidas.

XQNO

#6 La verdad es que los VMP todavía no han demostrado representar una "alternativa sostenible", más bien lo contrario.
https://www.businessinsider.es/patinetes-electricos-sustituyen-caminar-bicicleta-591999

TonyStark

#6 que exagerado macho... En Valencia el casco en patín es obligatorio desde hace 3 años y su uso se ha multiplicado exponencialmente

a69

#9 esa es la idea

D

Mmuuultasss, multas para todo. Es la solución!
Eso sí, que sean asequibles para que la gente siga cometiendo infracciones y se siga metiendo ese dinerito a los presupuestos Generales del estado.

Peybol

#4 para que lo entienda #3. Si gano 18.000 al mes y me ponen una multa de 600.....me la bufa mucho.
Pero si gano 1000. A que cambia la cosa

D

#12 y la gente que no tiene ingresos declarados?

Se castigará más a unos que a otros por el mismo delito?

Peybol

#19 el sempiterno problema con los de las cajas "B"

fofito

#19 Tal y como está ahora ya se castiga más a unos que a otros.
Porque solo es castigo para el que le duele.

D

#21 vale... Entonces las penas de cárcel deberían ser al revés pq total al que no tiene casa le están dando comida y un hogar y al que tiene una buena vida le supone algo terrible. No?

Además por eso se puso el carnet por puntos.

fofito

#23 Si,las penas de cárcel deberían de ser al revés.
El roba gallinas debería de pagar una multa en lugar de ir a prisión y el rico debería de cumplir su pena integra.
Porque probablemente el daño hecho a la sociedad por el segundo sea mucho mayor que el del primero.

D

#26 Y si lo que se roba es la gallina de los huevos de oro qué. Eh ? ...

Aergon

#26 pprohibido bajo pena de multa quiere decir que es legal pero con un coste

D

#23 ¿El carnet por puntos en la bici?
En el artículo se detallan las infracciones en bici también.

s

#23 De verdad que nunca he votado negativo a nadie en Menéame, que recuerde, pero es que algunos lo pedís a gritos con vuestras sandeces.

the_unico

#19 pagan justos por pecadores, es un mal menor

D

#36 que tiene que ver eso?

the_unico

#61 Pues que si se pone un sistema progresivo, la gente que se declara insolvente y cobra en negro serán un mal menor

D

#12 qué te hace suponer que no entiendo la progresividad?

Peybol

#22 "Mmuuultasss, multas para todo. Es la solución!
Eso sí, que sean asequibles para que la gente siga cometiendo infracciones y se siga metiendo ese dinerito a los presupuestos Generales del estado."
Lo de asequibles

D

#24 no ves que es un comentario irónico?

Acuantavese

#12 Te equivocas en una cosa, mientras más pasta tienen mas agarraos son y mas les duele gastar, que conozco varios

P

#12 Es fácil, no metas la bici o el patinete por las aceras.

R

#3 tienes alguna alternativa para evitar las infracciones de tráfico?

D

#5 primero el separar infracciones de tráfico de sacacuartos. Por ejemplo, ¿por qué es infracción ir sin cinturón en el coche y no lo es hacer escalada sin cuerda?
O por qué se venden coches sin limitarlos a 120? O limitarlos electrónicamente a la velocidad de la vía?

Segundo dedicar recursos a evitar accidentes en lugar de evitarlos a base de sangrar a la gente.

Cuando queden las infracciones reales, multarlas de manera que cuando se cometa una infracción se le quiten las ganas de volver a cometer la, no con 50 euros de.mierda que a nadie le hacen ir más despacio.

montaycabe

#7 ¿por qué es infracción ir sin cinturón en el coche y no lo es hacer escalada sin cuerda?
Es absurdo que eso sea infracción y meterse un cuchillo por el culo o clavarse alfileres en los ojos sea legal.

Cantro

#25 o escuchar reguetón

f

#25 Correcto. Solución sencilla y más afectiva. No llevas cinturon de seguridad y tienes un accidente culpa tuya o no? Los gastos médicos te los pagas tu. No puedes pagarlos, pues no los recibes. Y esto se podría aplicar a la gente que conduce drogada, borracha etc

Molari

#25 efectivamente. Las cosas que no afectan a los demás no deberían sancionarse.

M

#7 ¿por qué es infracción ir sin cinturón en el coche y no lo es hacer escalada sin cuerda?

Tratar a uno que se ha quedado parapléjico por no llevar cinturón nos cuesta mucho dinero y recursos sanitarios. El porque no se hace con escaladores es cuestión de números, conductores hay millones mientras que escaladores sin cuerda habrá cientos?, miles? . El número de accidentes de uno y otro tipo están a otro nivel.

D

#49 es decir, que las leyes de hacen por número de casos? Cuanta gente muere por llevar móvil en la mano en un semáforo?

M

#66 En el caso del uso del móvil puedes provocar un accidente que afecte a otras personas, no se trata de una medida de protección personal. Aun así el uso del móvil causa el 20% de accidentes de tráfico.

El número de casos para estas cuestiones si influye a la hora de legislar, si no sería imposible contemplar todas las situaciones de peligro en las leyes. Se contemplan las más probables y se normaliza las medidas para evitarlas como llevar cinturón o por ejemplo llevar casco en una obra. Si se pone muy de moda el uso de escalada sin cuerdas y empiezan a ver muchos accidentes mortales seguramente obligaran a usarlas.

D

#91 Hablo de mirar móvil parado en semáforo. Cuantos accidentes provoca? Cero

pinzadelaropa

#49 ni decenas, no creo que haya ni 50 en toda España.

Cehona

#7 ¿Entonces cómo podrían ir a 180 km/h en un Mercedes los militares y FSE de alto rango y no ser multados si les para la GCT como ocurre ahora?

Pablosky

#7 "O por qué se venden coches sin limitarlos a 120? O limitarlos electrónicamente a la velocidad de la vía?"

1º Serían coches no válidos para Alemania u otros paises con otros límites.

2º En realidad no arreglarías casi nada ya que el garrulo de turno iría a 120 por autopista, autovía, nacional, comarcal sin arcenes ni visibilidad y si me apuras un poco la calle en la que está el colegio de su barrio.

3º En caso de que el garrulo adelantase mal le quitas la posibilidad de acelerar para quitarse de en medio y no chocar de frente.

4º La limitación electrónica que se adapta a la vía no funcionaría bien en España ya que aquí señalizamos bastante mal la velocidad máxima en las carreteras pequeñas y se dejan señales de obras puestas por doquier todo el tiempo cuando la obra ya ha acabado.

Le veo más pegas que ventajas.

Casi será más eficaz prohibir por ley ciertas potencias de motor, en mi coche con motor de juguete (3 cilindros, pegatina C) si paso de 150 da la impresión de que va a derretirse lol

the_unico

#28 jajajajaja, claro que sí
Además, yo soy aladid de la libertad, ni 50 en coche, ni 25 o los que sean en patinete, ni casco en patinete, etc, qué amargor de normas y leyes, por diox
#3

D

#3 Multa de 100.000 euros y cadena perpetua por pisar la línea contínua.

montaycabe

#53 ese tipo de frases siempre hay que acabarlas con un "Ya verias tu como...."

Cart

#3 Pero si precisamente en esta reforma en la mayoría de los casos lo que suben son los puntos de las infracciones, así que no tiene sentido lo que dices.

Y vamos, sí, las multas son la solución. Es lo que hizo que la gente empezase a ponerse el cinturón. Es lo que está haciendo que la gente cumpla los límites de velocidad. Es una pena, pero muchas normas de tráfico hasta que se va al bolsillo y a la amenaza de retirada del carné por perdida de puntos no se cumplen. Igual tú tienes una propuesta revolucionaria, pero mientras no se la comuniques al gobierno y sigas guardándola de forma egoísta tendrán que aplicar lo que ha demostrado funcionar.

P

A ver si cumplen las bicis y patineteros por las aceritas, que ya está bien, se lo pasan por el forro un buen número de ellos.

AMDK6III

#15 uf, a mi encanta

t

#2 A ver si los conductores cumplen de una puñetera vez el límite de 50 en ciudad que se lo salta todo cristo.

Tuatara

#28 yo cumplo los límites a rajatabla en Ciudad. Especialmente los de 30 y 10. Lo que me hace ganar insultos de todo tipo y gestos obscenos.... Y tendrías que ver por donde me han llegado a adelantar.

t

#44 A mí me pasa también con el 50.

pinzadelaropa

#44 Yo he hecho la prueba con el limitador de mi coche y te adelanta insultandote hasta la policía.

ahoraquelodices

#44 Lo mejor es que te adeantan para poder llegar al siguiente semáforo en rojo antes que tú... la mayoría ni siquiera llegará antes a su destino...

a

#2 En el segundo comentario. Venga, podéis mejorar en ascopena.

D

#42 Pero qué sucede, pero qué acontece !?
De dónde sale tanta rabia y tanto odio acumulado zagal.

Tuatara

#2 me gustará ver eso en Pontevedra. Lo dudo.

P

#94 Tú mismo lo has dicho, a mi me gustaría ir wn bici en plan bucólico pero como no se puede por el tráfico no la uso en la ciudad.
Te entiendo aunque no se puede estar a todas.

ahoraquelodices

#2 Si van despacio y con cuidado no veo problema. A mi solo me molestan los que se suben a la acera y siguen circulando como si fuesen solos.

Molari

#2 Si la acera es ancha y vas a una velocidad lenta y respetando separación con los peatones, no veo el problema. Luego se quejarán los conductores cuando vayamos por la carretera a 10km/h porque no hay carril bici.

MAD.Max

#2 ¿Niños incluidos? ¿y si vas de paseo con un niño, cada uno en su bici?

Shotokax

Se añade como infracción leve (hasta 100 euros) por "incumplir la obligación de los conductores de estar en todo momento en condiciones de controlar su vehículo".

¿Qué significa esto? ¿No estar pensando en la novia mientras conduces?

o

#8 Antitrompos, básicamente.

D

#13 Que es eso de "antitrompos" ?

o

#56 Un trompo es lo que los chunda chunda entienden por glorieta urbana, especialmente los sábados, y especialmente de madrugada. También las llaman matacanis.

l

#8 Conducir con sueño o griposo? Sin las dos manos en el volante en todo momento.
#18 Suelto por el salpicadero? podrian ser mas precisos. El manos libres esta permitido?

incontinentiasuma

#8 Intuyo que se referirá a no dejar que el coche conduzca con los sistemas de ayuda a la conducción "autónoma", mientras el conductor lee a Dostoyevski.

OrzonWelles

Cada vez estoy más convencido de que los que ponen las reglas de tráfico , o no conducen, o el coche no es su herramienta de trabajo, como para repartidores, técnicos de mantenimiento que nos desplazamos, etc....
Y también estoy más convencido de lo bocazas que es la gente cuando habla como si ellos respetaran todas las reglas a la perfección

D

Se mantiene la multa de 200 euros y de 3 puntos de sanción si el infractor usa el móvil pero no lo tiene en la mano.

¿Eso que coño quiere decir?.

carademalo

#18 Imagino que hablar usando el altavoz del teléfono, aunque también podría ser usar el GPS del móvil en un soporte...

EmuAGR

#30 Yo inicio la llamada y pongo el altavoz antes de arrancar cuando voy a algún sitio, pero el móvil no lo toco. Es lo mismo que el manos libres...

D

#34 ... y ya si me hace falta, voy hablando. Jajaja.

EmuAGR

#57 No a ver, es que no tengo manos libres como tal en el coche. Si quiero hablar con alguien lo tengo que tocar en parado y pedir que cuelguen.

pinzadelaropa

#34 no, no es lo mismo que el manos libres...será mejor que dejes de hacer eso porque estás poniendote en un riesgo equiparable a ir bebido (y si, hablar por el movil aunque sea con el manos libres tambien lo es)

e

#18 #30 pues yo lo llevo en un soporte, y el navegador sí que tengo que tocarlo a veces. ¿Por qué no puedo y el dueño de un Tesla puede jugar con la pantalla? ¿o por qué alguien puede buscar emisora en la radio y yo no le puedo decir al gps que me lleve a X en vez de a Y? No lo entiendo.

D

#75 Eso es lo de menos, se trata de que el guardil revenido te pueda empapelar a gusto con algo ambiguo.

x

#18 tener el movil en un soporte y contestar whatsaps por ejemplo o cambiar algo en el gps del movil mientras estas conduciendo

D

#31 eso está contemplado en otra norma

e

#31 y el dueño de un tesla que hasta tiene que tocar pantallas para cambiar la calefacción?

subzero

#18 Que lo tienes puesto en un soporte en el salpicadero, por ejemplo.... y lo utilizas (pulsas la pantalla táctil) mientras conduces.

e

#64 como tantos coches que tiene panatllas integradas. Por qué el movil en soporte no y esas pantallas si?

subzero

#78 Ahhhh.... misterios de las homologaciones y las leyes hechas a medida!

Aunque creo que manipular esas pantallas táctiles en marcha tampoco es legal... que alguien me corrija.


En teoría, lo mejor son los mandos satelitales en el volante... o si no, botones de toda la vida, que se pueden pulsar sin apartar la vista de la carretera.

Tuatara

Yo cuando adelante seguiré priorizando la seguridad. Una multa la pagas. Evitar un accidente no tiene precio. Mi vida y la de cualquier otro conductor vale mucho más.
Adelantaré con seguridad. Como he hecho hasta ahora.

D

#46 Creo que lo que quieren es que no se adelante. Que se atrase.

jmboris

PereNavarro es in INEPTO , que dañó ha causado y sigue haciendo el tonto de los cojones y nadie dice ni hace nada , más aún , le celebran sus imbecilidades , por Dios !!!!! Que nefasto es este mequetrefe

Cehona

#63 Con Pere Navarro siempre han bajado los índices de fallecidos en carretera. Los miles de vivos que estamos gracias a el, no estamos de acuerdo con tu comentario.
Prefiero mi bolsillo a que me paguen una caja de pino.

jmboris

#71 si se limita la circulación , si se obliga a ir a casi 0 km por hora y demás ideas geniales del mequetrefe pues claro q bajan los fallecidos.
Lo último que haría en mi vida sería decir que estoy vivo Por en INEPTO del Pere tonto de los cojones Navarro , no ha hecho nada por mi ni espero q lo haga.

D

#96 Pero sí funcionan para recaudar, que es lo que el gobierno socialpodemita quiere.
Así que, objetivo cumplido: el gobierno comunista sigue robando el pueblo y normativizando la sociedad y el votante de izquierdas le aplaude por ello.

pinzadelaropa

#63 Pues desde que está él España ha pasado de meter a 15 en una Renault Express a conducir mas o menos bien. Que habrá mas factores pero que la última responsabilidad de eso es suya no se puede negar

D

#50 en asiento de al lado lo estás usando?

D

Eso es la multa comodin.

DAVO

Yo que me muevo todos los días en bicicleta al trabajo, no hay uno que no vea a alguien, o conduciendo con el teléfono en la mano utilizándolo o tirando colillas a la calle. Se que es difícil cogsee derlos p

D

#62 que tiene que ver que vayas en bici? Parece que no haces para dejar claro que eres bicicliter

pinzadelaropa

#70 Desde la moto o la bici se ve mejor a la gente que hay dentro de los coches y coincido con #62, con la moto te diría que de cada 10 conductores 3 van con el movil en la mano (whasappeando), 2 se están maquillando (eso me parece increíble) y el resto les vamos esquivando.

D

es la forma de que te puedan multar as discreción de la policía

Tuatara

#50 No es lo mismo llevarlo en el muslo que en el asiento de al lado.

ZaaaZaaa

Bueno, ahora sólo hace falta que se controle su cumplimiento ...

x

No veo nada de los intercomunicadores de casco para moto

Feo11

#37 Muy cierto...supuestamente lo metían con el nuevo reglamento...

p

" si el infractor usa el móvil pero no lo tiene en la mano." esto como va exactamente?

Tuatara

#41 desde el bus veo mucha gente con el móvil en el muslo.

p

#47 Y? yo a veces lo llevo en el asiento del copiloto. Si lega algo y se enciende la pantalla me pueden multar? No se lo veo algo ambiguo

uberhumanista

No usar o hacerlo usar mal el casco

1 2