Hace 3 años | Por solotexto a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por solotexto a cadenaser.com

En los cuatro años posteriores a finalizar los estudios, Medicina y Náutica son las que cuentan con mejor remuneración mientras que Podología y Logopedia son las que tienen peor salario

Comentarios

D

Vaya, tenía la idea, por lo visto equivocada, de que los dentistas ganaban mucho.

s

#1 Un porcentaje pequeño lo hace, el resto sobrevive y poco más.

D

#1 Los dentistas ganan mucho pero declaran poco.

cc #2. Juas. No. Quizá en una ciudad donde haya 10 dentistas en cada manzana, pero en cualquier otro sitio se forran.

s

#4 Vivo en una ciudad de 30 mil habitantes, y he contado más de 40 clínicas.

D

#5 Y seguro que hay tantas porque solo "sobreviven" lol

s

#7 Digo la verdad. Y lo sé de primera mano. Los odontólogos tuvieran su época dorada hace 20 años,

D

#8 "Sabes" algo que no es cierto.

squanchy

#5 Yo en una de 11.000 y sólo hay 3 dentistas: el bueno, el malo y el nuevo. Para el bueno te dan cita dentro de 2 meses.

s

#10 Ahora hazte la pregunta porque solo tiene 3 dentistas y no 20, si dices tu que los millones se le caen por el pelo a los dentistas.

squanchy

#13 Uno lleva muy poco abierto, un par de años, pero los otros dos están forrados. El más viejo (rondará los 58 años) tiene unas pocas de fincas.

s

#15 58 años, ahora buscame cuántos dentistas de 30 años están forrados o con previsiones de forrados y compara ese porcentaje con los que apenas llegan a final de mes.

Aguarrás

#17 Pocos, desde luego. Hablo de primerísima mano.
Se forraron los que llevan décadas trabajando. La gente "nueva" son falsos autónomos con condiciones bastante lamentables.

squanchy

#1 El artículo se refiere a recién titulados. Salvo que tengas un buen avalista, a ver cómo creas tu propia clínica dental sin haber trabajado nunca y no disponer de dinero. Te toca trabajar unos años por cuenta ajena, y ser mileurista.

D

#9 Si, había oído historias de bajos salarios en XXdent y cadenas similares, pero pensaba que en las consultas decentes entraban con un salario normalito hasta sin experiencia. No para ganar como una consulta pero tampoco esperaba que estuviese entre los más bajos.

ElPerroDeLosCinco

#1 Pasa como en todo, que al principio tienes que trabajar por cuenta ajena y los sueldos los marca el mercado. Si más adelante consigues montar una clínica, a poco bien que vaya, ganas mucho más dinero. Pero siempre tiene el riesgo de tener un negocio propio.

AdaSH

#1 Los dentistas ganan mucho si se montan su clínica propia. Pero supongo que en esta noticia hablan de dentistas empleados en una clínica de otro.

M

Me dan ganas de votar errónea por la distinción que hacen entre "Ingeniería" e "Informática".

s

#3 Wikipedia no está de acuerdo.

s

#21 lol capital de un barco, es como piloto de un avión comercial para que te hagas una idea.

i

#22 por lo que leo, los oficiales y rangos superiores de un barco se pueden obtener en "academias marinas" o con los años de experiencia.
Parece que Náutica, se refiere en realidad a Ingeniería Marina, que está más enfocado en diseño y construcción de barcos. (O eso he creído entender)

Bowsers

#21 https://cruceroadicto.com/pasos-para-ser-capitan-de-barco-de-crucero.html Y creo que no desde hace mucho los pilotos comerciales les convalidan los estudios como una carrera.

i

Náutica? Que carrera es Náutica?

Bowsers

#16 Por ejemplo para ser capitán de barco tienes que estudiar.

s

#19 nada destacable

i

#19 si, hasta ahí llego. Está el títulin y el de patrón de batco. Además ganan una pasta. Pero no sabía que era una carrera. Es para eso? Por ejemplo, para conducir aviones no hay que estudiar carrera. Sólo tener la pasta que vale el curso.

D

#16 en realidad es ingeniería náutica. Es un tipo de ingeniero especializado en barcos, astilleros, etc... y naturalmente tienen unos profundos conocimientos sobre el mar. Una amiga lo hizo hace años y es capitana de la marina mercante.

mikelx

Muchos sueldos que rascan el SMI se ven en oficios que requieen titulación universitaria. ¿Dónde quedaron los convenios para evitar estos atropellos? Y hablo de gente que trabaja en el campo que estudió.