Hace 3 años | Por --617765-- a agenciasinc.es
Publicado hace 3 años por --617765-- a agenciasinc.es

¿Tiene un camarero más riesgo de beber alcohol sin moderación que una dentista? ¿Un albañil es más propenso a ser un bebedor habitual que una profesora? Un nuevo estudio, cuyos resultados se pueden consultar en la revista BMC Public Health, analiza si existe alguna relación entre la ocupación laboral y el consumo excesivo de alcohol. Los autores, dos investigadores de la Universidad de Liverpool (Reino Unido), señalan que han encontrado diversas asociaciones entre dicho consumo excesivo y determinados trabajos en el país.

Comentarios

j

#10 si no fuera por que en ningún momento pone "clerical" en la lista, si no "clergy"...

Narmer

#15 Tienes razón. No me he parado a leer toda lista y me he quedado en el artículo. Bien visto, gracias. Lo he comentado porque a mí me pasó de confundir “clerical” con clero, cuando se refería a personal administrativo.

M

#3 lol no me había fijado

GatoMaula

A ver qué sale cuándo publiquen el estudio profesiones/fariña.

Ferran

#8 Olvidad a Albert Rivera ya...

D

Los que más: dueños de pubs y gerentes de locales, profesionales de procesos de limpieza industrial y asistentes de deporte y ocio.

Los que menos: clericales, las de físicos, geólogos y meteorólogos, médicos y secretarios escolares.

#teahorrounclik

M

#1 no puedes decir #te ahorro un clic sin dar siquiera el listado completo. O es solamente porque las mujeres no te importan?

D

#2 los datos que he puesto son sin tener en cuenta el genero. Luego si hacen el desglose.

Lee.

#7 para eso esta la noticia, para más informacion. Lee.

M

#13 yo ya lo he leído todo, incluso el estudio, pero no por tu consejo de #teahorrounclic

z

#1 yo si fuera geólogo estaría todo el dia bebiendo para olvidar mis malas decisiones, que curioso.

delcarglo

#4 O para gritar Geoooooooda

D

#1 Tanto has ahorrado que no has explicado como se elaboró el estudio, donde (dato muy importante), número de preguntados, duración del estudio... vamos, que básicamente deberíamos creer en lo que dice el estudio por lo que pone en el titular. En este caso yo hubiese compartido un tweet y chimpum.

colipan

Andrea Levy aprueba este meneo.

D

En mi pueblo, a las 7 y media está el bar lleno de agricultores bebiendo licor café.
Cualquier profesión en la que se trabaje al raso es propensa a desayunar chupitos.