Hace 2 años | Por Dr.PepitoGrillo a confilegal.com
Publicado hace 2 años por Dr.PepitoGrillo a confilegal.com

Para el coronel Baños la desinformación es tan antigua como el ser humano, pero jamás ha tenido esta potencia merced a las redes sociales y a la tecnología.

Comentarios

D

#5 pero en lenguaje bastante actual

D

#7 Sí, y quitando cosas como lo del símbolo único y tal que aunque sigue en boga (los partidos y sus colores y tal) no es tan representativo hoy de nuestra política de bandos.

D

#12 colores???

Espppppppañaespaaaaaaaaññaaaaaarspppppppppppaña!!!!!

Y lo digo por los mitines de cierto partido q son cansinos al extremo con la bandera.

D

#20 Ya bueno, la nación, la bandera y tal. Pero ahora piensa en otros símbolos pasados. En lo que representaba la cruz o la media luna hace siglos, o la esvástica y la hoz y el martillo. Creo que eran más potentes a nivel de englobar a grupos más grandes contra otros. Los símbolos nacionales no son tan "internacionales". Pero sí, vamos, que sigue funcionando.

BlackDog

#20 Que tienes en contra de la bandera LGTBI? o lo dices por la bandera republicana?

A

#5 Yo creo que son dos cosas diferentes, aunque el principio es el mismo y probablemente Goebbels tampoco es el autor original.

D

#15 No lo he estudiado, pero seguro que no. Porque además antes de que la política hiciera su eclosión tras la caída del antiguo régimen las religiones ya empleaban las mismas estrategias. Será raro que encontremos algo así en un códice medieval, pero no me extrañaría nada que en el siglo XIX sí. Son fórmulas que con pocas variaciones siguen siendo muy efectivas, solo hay que aplicarlas al método de comunicación y difusión de cada época.

gadolinio

#15 te voté sin querer, te compenso

Cuñado

#5 #10 #18 Tanto Goebbels como Timsit (y por ende Chomsky) beben del trabajo de Edward Bernays, sobrino de Freud y, a pesar de ser relativamente desconocido, una de las personas más influyentes del último siglo.

Máquinas de felicidad, el primer documental de la trilogía de Adam Curtis El siglo del yo (absolutamente recomendable), habla de él.

fidelet

#3 Y lo cumplen muchos youtubers que hablan de política.

No digo todis porque no conizco a todos.

letra

#3 Como templos satánicos porque Pedro Baños Bajo, otrora fulgurante estrella rojiparda, ivanredondesca y margarita robleticida, ahora anda escribiendo artículos en elliberal.com junto a una caterva de columnistas de extrema derecha y "nacional-revolucionarios".

D

#13 Menudo Ad Hominem te has marcado

letra

#16 En el mundo de las estrellitas el personaje es el producto.

gustavocarra

#16 Ad hominem tu y tus prejuicios contra los templos satánicos. ¿Qué de malo tiene obedecer a mi amo y señor?

g

#3 Son topicazos como un templo. Y muy viejos por otra parte....

h

#50 y por eso ineficaces?

g

#57 No se, no se aportan datos de su eficacia... y el hecho de ser conocidos puede restarles eficacia. Es similar a los 10 principios fundamentales del márketing... aunque estos están algo más probados.

c

#2 eldiario.es, elplural.com, publico.es...

En los silencios es donde está la verdad.

D

#2 Entrega tu vida al presidente de un partido emergente, dejate embarazar 3 veces, cambia sus principios populares para aislarlo, consigue un ministerio, y usas esos 10 estrategias junto con otros alcaldes que tengan tus mismas intenciones de doblegar al mundo.

yopasabaporaqui

#56 Está claro que lo dicho por #2 funciona

D

#64 Si, funciona en todas direcciones... por lo que veo... lol lol lol

Kantinero

#56 Te has dejado embarazar 3 veces sin desearlo, que torpe?
Y cuenta tu también has renunciado a una vicepresidencia del gobierno o es que estas frustrado porque de niño no te dejaron ser delegado de clase , tus hermanos mayores te daban collejas de ahí tus reivindicaciones doblegadoras, y por cierto de que mundo?

Marco.Polo

#2 Y no te olvides de esta:
- Votar Bulo cuando sale una noticia que deja a El País a la altura de Goebbels.

Kantinero

#69 Goebbels esta infinitamente más representado en los medios que yo nombro, de hecho no hay más que ver el mundo que ha conseguido dividir un país con una noticia del 11M que solo el defendió,
Anda cuelga la mochila Marco Polo

heffeque

#2 Eso me ha recordado a esto:

D

1. Escribir listas de 10 puntos.

D

Llamarse X el Y
Por ejemplo, jose el finanzas.
SkaWorldSkaWorld el mantecoso
etc...

skaworld

#11 Y adaptarlo a las exigencias del publico y la situacion,

Yo por la noche me hago llamar "skaworld el mantequitas" que es más sensual, picaro y elegante.

Espero que tu manejes el "Limoncio el cifras" por sus turgentes redondeces

D

#17 Veo que usted es un experto en estos temas, no lo hacia anteriormente, pero desde luego lo usare de ahora en adelante.

letra

#17 Que no por Matrix

kie
A

#10 Porque son las mismas. Se le atribuyen a Chomsky, pero son de un fulano francés llamado Sylvain Timsit.

Jesulisto

#18 Lo dice en el mismo artículo pero parece que muchos no lo han visto

D

#10 Lo que viene siendo algo como esto:

thorpedo

El punto 1 está en el manual de todos los gobiernos que ha habido en este país . Yo lo llamo la política de la tinta de calamar . Se saca un tema polémico el partido de la oposición de queje y de los temas importantes no se hable.

Dr.PepitoGrillo

#6 No nos engañemos: las usan tanto gobiernos como oposición, cada uno para sus propios intereses.

thorpedo

#19 es como las peleas de lucha libre... Que tu me has dicho yo te he dicho

mando

Pues como el feminismo moderno, ¿no?
Azuzan con lo machistas que son los semáforos o los aires acondicionados mientras la gente no tiene trabajo, las condiciones laborales son para echarse a llorar, esquilman cualquier recurso público, devuelven favores entre empresas y políticos, los idiotas aprueban las oposiciones más difíciles del país, se secan las lagunas, el transporte sigue siendo deficitario pese a la ingente cantidad de dinero que se invierte, nadie va a la cárcel pese a las evidencias más descaradas... Pero oye, creo que he escuchado más críticas al aire acondicionado que a la política.

Yermense

#25 Algunos tenéis la inteligencia justa para pasar el día sin cagaros encima. Pero tú ni eso.

D

#37 "1. DISTRAER LO IMPORTANTE
La distracción se convierte en el elemento primordial del control social. Consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de las decisiones de las élites políticas y económicas, empleando para ello el bombardeo constante de distracciones y de informaciones irrelevantes, al tiempo que se evita que la gente se interese por los conocimientos esenciales.
En Occidente, por ejemplo, el deporte se ha convertido en la principal distracción para desviar el interés público de lo verdaderamente importante. " O atacar al feminismo.
CC #25 Mira a ver que la neurona se te va por el desague..

m

#25: Qué pesados sois con el feminismo... ¿Que no haya discriminación por género no es importante?

s

Es curioso cómo casi todo el mundo estará de acuerdo con este artículo, pero que cuando se menciona en otro tipo de noticias cómo nos mantienen sin datos para poder llegar a conclusiones razonadas te conviertes en un conspiranoico y en un negacionista, jaja.

Será que se acepta la teoría pero no la práctica, la disonancia cognitiva o ir en contra del sesgo de confirmación. Vaya usted a saber.

Sea como sea, delirante.

D

#28 es que los sesgos que tenemos son muy potentes. Yo a veces intento autoanalizar de dónde vienen mis pensamientos y creencias, si son adoptados por tus propias experiencias y vivencias que te llevan a razonarlos, o si son inducidos de manera externa, y te aseguro que es complicado.

l

#38 Has clavado el punto 9

9. REFORZAR LA AUTOCULPABILIDAD

Hacer creer al individuo que él es el único culpable de su propia desgracia por ser poco inteligente, tener pocas capacidades o no esforzarse lo suficiente. De este modo entra en un estado depresivo que inhibe su acción, y sin ella no puede haber revolución.


#31 Deberia haber organismo independientes y tambien los propios ciudadanos financiar sus propias encuestas para saber que opina realmente la gente. Por ejemplo sobre la eutanasia, el aborto, etc.
Tambien estaria bien conocer otros temas menos tipicos.

#36 En el cerebro automatico un cientificio decia que cuanto mas se estudiaba la parte del libre albedrio en la que decidimos cosas, es cada vez mas y mas pequeña. Es un documental interesante de 2 capitulos, y se suele encontrar por la web.

Balobaloba

#28 No se trata de conspiranoico o negacionista a quien se plantea dudas. Se trata de conspiranoico o negacionista a quien, teniendo datos delante de las narices sigue planteando una y otra vez las mismas dudas porque no encajan en sus creencias. Mira, como lo que decías de la disonancia cognitiva y el sesgo de confirmación.

Ejemplo (ver hilo entero, esta respuesta no es la de un conspiranoico)
personas-no-vacunadas-tienen-29-veces-mas-probabilidades-ser-19/c015#c-15

Hace 2 años | Por Unregistered a businessinsider.es

s

#40 No se si te refieres a mi, pero ahí desde luego no están los datos :). Y si están pues no he debido saber encontrarlos, porque me he leído más de 14 publicaciones diferentes del CDC respecto al tema. Por favor, si tu los tienes a mano, pásame los links porque lo que busco es estar informado. A mi no me importa que los datos digan una cosa u otra, busco formarme una opinón en base a ellos.

Otra cosa es que me digas que para ti datos razonables es usar 3 variables. Entonces estamos ante un problema de comprensión del uso de la estadística, variables ocultas y conclusiones en base a las mismas.

Balobaloba

#43 Muchos usuarios te han contestado, no solo en este hilo sino en cada una de las decenas de respuestas que has dejado en la noticia. Repásalas

s

#44 Las he repasado todas y cada una de ella (muchas sin sentido) pero creo que no has leído con detenimiento mi comentario.

A modo de otro ejemplo de actualidad, si tu ves una estadística donde las mujeres cobran menos que los hombres, y te quedas en las dos o tres variables que usan llegaras a conclusiones completamente erroneas, que por otro lado, es lo que le pasa a mucha gente.

edit Así que no, no he sido de encontrar estudios con datos medianamente decentes de los que sacar conclusiones. Te animo a que si tu los tienes los compartas, porque eso si que me ayudaría a tener una opinión más formal sobre el tema, que por ahora, no tengo.

Balobaloba

#45 Créeme que me encantaría ayudar a que encuentres respuesta a todas tus dudas si estuviera en mis manos, pero mi experiencia en situaciones similares me dice que cada punto se convertirá en una búsqueda de pruebas y de información sin fin.
Saludos

s

#55 vamos que no tienes nada. No veo otro motivo razonable. Mejor una excusa de "no serviría" que tener un diálogo y aportar documentación.

Saludos

Balobaloba

#60 No, como te he dicho
Créeme que me encantaría ayudar a que encuentres respuesta a todas tus dudas si estuviera en mis manos, pero mi experiencia en situaciones similares me dice que cada punto se convertirá en una búsqueda de pruebas y de información sin fin.

vicus.

Que te la metan hace cuarenta años tiene un pase, pero que te la metan a día de hoy, con los conocimientos que tenemos, cuando tienes herramientas de búsqueda de internet que te pueden ayudar a contrastar una noticia, no tiene perdón, puesto que los eres un ignorante o un tonto muy tonto..

n

#52 ohhh....que buen debate y que buenos argumentos ....

cocolisto

Siempre han existido las manipulaciones.La biblia,el Corán,todos los libros religiosos es una forma de propaganda para someter a través de la ignorancia, más o menos como ahora.A ver si es que ahora han vuelto a descubrir el funcionamiento del botijo.

n

Todas ellas aplicandose al 150% durante esta pandemia y la gente aplaudiendo con las orejas.

Y si se te ocurre cuestionar algo eres un NEGACIONISTA!!

A ver si este articulo abre los ojos a mas de uno y empieza a cuestionarse cosas..

Machakasaurio

#41 faltaba el negacionista...

Venga,iluminamos de dónde sacas tú los datos para tus majaderías de gorrito de papel de plata,anda.
O eres de los preocupados de los chis,el óxido de Grafeno y el 5g de las vacunas?

B

El Coronel ConspiMagufo hablando sobre manipular, LOL

reithor

Entonces, ¿lo más eficaz es comunicarse como Donald Trump?

D

El punto 3 es nada más y nada menos que lo que están haciendo con la privatización de las pensiones, y nadie se queja, porque aplican el punto 1.

u_1cualquiera

Crear un problema para aplicar la solución:
Destrozas un servicio público como la Sanidad o la Educación para poder proponer la via privada. Un clásico en este país.

criticaor

Eso son técnicas más viejas que el cagar (del jefe de propaganda nazi, si no me equivoco) pero que nunca viene de más recordarlas, siguen plenamente vigentes.

Stormshur

#26 Goebbels escribió el manual de la política moderna

D

Y el resultado final es.....los fanáticos del fútbol....lolololololololo

w

Por supuesto mejor dejar que el estado censure y manipule a la opinión pública que particulares publicando 'falsedades'.

Kilotrón

1. Cualquier estrategia de manipulación se apoya en una creencia. Que puede ser previa o simultánea con la operación de manipulación.
2. La creencia de que existe una opinión publica es un regalo precioso para el manipulador.

https://sociologiac.net/biblio/Bourdieu_OPE.pdf (+95 IQ )

D

Esto en un futuro se estudiara en las universidades como metodo COVID