Publicado hace 6 años por capitanpepinillo a cosasdecoches.com

En el mundo de los coches tener un magnífico producto no es sinónimo de arrasar en ventas. De hecho, algunos de estos ejemplos les costaron millones a las marcas que los fabricaron.

Comentarios

D

He aqui un ejemplo

D

#2 He entrado en la noticia solo para ver si era el coche de Homer.... y lo era

sifou

#2 Hombre, estará bien hecho, pero $82000 es excesivo lol

j

#14 Asegúrate que paga en efectivo

Wayfarer

#39 #14 En efectivo y en euros

TenienteDan

#1 Vivo en Barcelona, envías fuera de España!?

Peazo_galgo

#1 bah, criaturilla... No tienes ninguna posibilidad, vendo el mío con parasol deluxe XXXL incluido de regalo

anxosan

#7 Creo que #5 te podrá das las razones para tener uno.

Como comenté, en mi opinión, ese y el Tucker eran los mejores candidatos para haber funcionado (aunque no exentos de obstáculos)

D

#8 Yo lo compré de segunda mano y estoy encantado, aunque es cierto que por precio no me habría planteado el comprarlo nuevo, pero es un coche que desde su lanzamiento me gustó por lo novedoso en ingeniería que ofrecía, y por su coeficiente aerodinámico, de lo mejor en su momento, a pesar de que no lo parece por su forma redondeada.

ElPerroDeLosCinco

#5 ¿Tiene 3 cilindros si no me equivoco?

D

#15 Ese era uno de los modelos diesel, y cuando salió era el coche de calle con menor consumo de todos los que había en el mercado, pero sus prestaciones eran justitas.
El que yo tengo es el que creo que fue el ultimo modelo que se hizo, el 1.6 FSI de gasolina y va como un tiro (creo que lleva el mismo motor que algunos VW Golf.

TenienteDan

#5 tenia con diferencia el mejor cx de la temporada

NotVizzini

#5 El A2 agil y estable comparado con que?

Con un saxo básico quiza...

D

#24 pues con cualquier coche de sus características, no evidentemente con un Veyron

NotVizzini

#25 Pues lo que yo recuerdo, ya hace años, no es precisamente buen recuerdo ni en la posición de conducción ni en estabilidad...

PasaPollo

#5 Sobre todo el problema es el precio. Hace poco acompañé a mi tío a comprarse uno y le encantaba el puñetero A2, pero se veía "poco coche" para semejante coste.

D

#5 relacionada: El coche más infravalorado de la historia: la vertiginosa velocidad de las lágrimas



Artículo que por cierto escribí yo hace algún tiempo.

Pd. Enhorabuena por mantener esa maravilla.

titijuli75

#5 y en gran parte fue desarrollado por SEAT en Martorell.
Estoy enamorado de ese coche desde que salió, Creo que una diseño ligeramente actualizado y con motor eléctrico hoy en día lo petaba.

D

#53 Pues sí, dado su bajo peso, un eléctrico sería ideal.

D

#56 el I3 es de fibra de carbono: http://forococheselectricos.com/wp-content/uploads/2013/12/bwm-i3-carbon-fibre.jpg
Tambien BMW lleva más de 75 años haciendo coches de aluminio.

#3 Conforme en todos los puntos. De todas las formas, el audi estaba destinado a fracasar, a mi me hubiera extrañado que funcionase: el más barato estaba por unos 18.000 euros. Dentro de su propia marca rivalizaba con el A3 y dentro de la propia familia con el VW Lupo como vehículo urbano...y objetivamente, de poco servía un coche absurdamente caro que teóricamente consumía poco, si luego te dejabas la billetada en mantenimiento.

D

#7 era un Skoda Fabia(misma plataforma, distinto material), el doble de caro por estar hecho de aluminio. De hecho el Fabia contaba con más opciones de motorización.

m

#36 Bueno, eso de que comparten plataforma el Fabia y el A2... es mucho decir, es más, yo diría que no comparte plataforma con ningún otro modelo (lo cual a su vez explicaría su elevado precio)

#7 No creo que el A2 compitiese con el Lupo, de hecho son de segmentos diferentes.

D

#46 es la misma plataforma A04 de 1999 salvo el material y adaptación al material, la del Fabia ver.1 es la 6 que después se adaptaría al SEAT ibiza ver.3 y Córdoba ver.2 y la del A2 es 8z por costes no llegó a pasar a ningún otro modelo.
Lo es por cuestión de compatibilidad de cadenas, llegado el caso de que el A2 fuera un éxito no sería difícil adaptar otra cadena, aún así montar otra fábrica para hacer todo el aluminio y llevar en camión a otras fábricas, o adaptar fábricas al aluminio, y en el caso de lo que pasó, se sacaban coches como setas de cadenas distintas, de hecho la evolución de esa plataforma aún se fabrica, otra vez arrancando desde el Fabia como PQ24.

KimiDrunkkonen

#3 Tucker era el Tesla de los 60.

Pero le salió mal su intento de sortear el obstáculo de la financiación, se lo merendaron.

D

#3 Y también tienen que ser bonitos o atractivos. El phaeton mola pero se acerca al precio de un A8 o Serie7 o Clase S.

Armandorev

me recuerda a cuando hago un guiso rico en casa y soy el unico que se lo come

D

xtrem3xtrem3 aprueba este meneo

reithor

Del Tucker se hizo una película en 1988, un hombre y su sueño

http://www.imdb.com/title/tt0096316/

Con el Gran Lebowski y algún otro actor de primera línea.

D

#12 Con el Gran Lebowski

Con Jeff Bridges. El "Big Lebowski" del título no es su personaje, "The Dude", sino el otro Lebowski, con el que lo confunden.

Sorry for being that guy

reithor

#29 necesitas una zarzaparrilla.

D

#52 Casi prefiriría un ruso blanco.

reithor

#55 Cuidado no te caiga un maletín con calzoncillos usados.

D

#12 Y dirigida por un tal Francis Ford Coppola... por cierto amante de los coches Tucker.
Y profundizando un poco en la misma no deja de ser una paradoja de su propia peripecia vital con su estudio, Zoetrope (situado en San Francisco), llevado a la ruina por las tres grandes "majors" (situadas en Los Ángeles)... Como Tucket, instalado en Chicago confrontado a las "tres grandes" situadas en Detroit.

Happy_tick

Muy interesante

S

Dodge Dart, el coche que mató a Barreiros y que retiró al empresario fundador
https://es.wikipedia.org/wiki/Dodge_Dart_(Espa%C3%B1a)

D

Todavía no me acabo de explicar porqué el Fiat Multipla no fué un éxito de ventas.

D

#23 Sin ánimo de ofender a nadie, parece que tiene síndrome de Down el pobre.

E

#28 Le hicieron un apaño poniéndole un frontal anodino, y los faros más abajo, y tampoco funcionó.

Coches similares, 3+3, hubo por ejemplo el Honda FR-V que tampoco fue muy bien. Yo con 25 años y sin hijos quería un FR-V, me parecía el coche definitivo para tenerlo 20 años o más.

S

#23 La estética no le hace justicia, es lo que tiene que la gente compre coches como si fueran zapatillas

D

#23 tampoco fue un fracaso, apenas costaba meterlo en cadena para los pedidos y ahí aguantó 15 años, eso sí, los clones de mercados emergentes son más bonitos que el original: http://www.indiancarsbikes.in/cars/zotye-multiplan-langyue-mpv-is-this-premiers-next-product-for-india-60080/

capitan__nemo

Pero lo que significa que algo "funcione" o tenga éxito para una empresa o para la industria de fabricación y venta de coches es diferente que lo que significa que algo funcione o tenga exito para los conductores y usuarios.

Muchisimas veces, los intereses de los usuarios y compradores de coches, y de los usuarios que necesitan transporte son contrapuestos a los de la industria de fabricación y venta de coches.

Por ejemplo el interes de los fabricantes y vendedores de coches es que creas que para tener un sistema de asistencia remota tipo onstar (eso que te comunica y pone con un operador que te ayuda, que te localiza en caso de problemas o accidente) tienes que comprarte un coche nuevo, cuando puedes instalar uno de esos sistemas en cualquier coche (como una autoradio) y reutilizarlo para trasladarlo a otro si te vas a otro coche, te compras otro, etc.

A muchos fabricantes no les interesa tanto tener sistemas lo mas estandar y compatibles posibles entre muchos fabricantes y que tenga piezas intercambiables (algo parecido a lo que seria lo de los cartuchos de tinta en ciertas impresoras)

Peachembela

parecen viejos

D

En mi opinión, las berlinas tope de gama de las marcas generalistas no triunfarán jamás en un mercado que busca, antes que la racionalidad, la apariencia. Y a igualdad de precio, cualquier mindundi preferirá un mercedes, audi o bmw básico que el más equipado y caro de los generalistas. Aunque sea "menos coche" y luego no pueda mantenerlo

D

Si lo regalan yo me quedaría con cualquiera de esos coches, pero si hay que pagarlo... no dan los salarios.

XtrMnIO

Que se lo digan a Elsa Pataky. 😋

A

Que se lo digan a mi código

D

El título de esta noticia me ha recordado un montón a mi antiguo insti donde hice el CFGS de informática, donde hacer bien un examen no era para nada garantía de aprobar. Incluso hubo varios exámenes en los que sacamos nota negativa.

Y mi favorito: hubo exámenes donde tuvimos como nota "no presentado" pese a haber ido a clase a hacerlo (porque tuvimos un profe que, para su asignatura, antes de hacer sus exámenes nos obligaba a hacer un "pre-examen" y aprobarlo, y si no lo pasabas, no te dejaban hacer el examen de verdad, con lo que técnicamente quedaba como si no te hubieras presentado). Lo de mi cole daba para programa de Iker Jiménez.

Tuatara

Algunos dicen que si susurras "Alvaro" (sin tilde) tres veces en una entrada sobre el C6 pasa algo terrible.

D

Que se lo digan a Tesla.

Or3

#18 Tesla no da abasto para producir todo lo que el mercado pide.

D

El Tucker una preciosidad de la época. Ojalá pudiera tener uno ahora.

naxho

#37 Yo si tuviese uno lo vendía