Hace 13 años | Por Izaga a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por Izaga a noticias.lainformacion.com

Aunque algunos ya hablan de los 50 héroes de Fukushima, ha trascendido poca información sobre cuáles son sus tareas. Nos hemos puesto en contacto con el Foro Nuclear, que nos ha resumido algunas de las principales funciones que estarán haciendo estos ingenieros mientras luchan contrarreloj contra el calentamiento de los reactores para evitar una catástrofe nuclear. Estas son las tareas.

Comentarios

D

Salvando vidas.

ayatolah

#10 A mi, 50 para trabajar en varios turnos en 3 reactores (y balsas) situados en edificios distintos, me parecen muy poca gente.

ikatz

#14 A mí también me lo parece, pero si no sabemos de que se tratan las tareas a realizar mal cálculo tenemos.

A lo que me refiero es que toda la prensa habla de 50 héroes y son muchos más pero a turnos de 50. ese matiz creo que es muy importante.

NickEdwards

En cuanto al debate de la energía nuclear sí o no creo que la pregunta que nos tenemos que hacer es la siguiente:

¿Es posible abastecer a la población casi exclusivamente con energías renovables?
¿Es posible invertir e investigar en energías renovables para que algún día sea posible?

Si la respuesta es SÍ, entonces yo tengo claro qué camino deberíamos seguir.
No hay motivos para tomar riesgos innecesarios si en un futuro otras fuentes energéticas pueden proporcionarnos lo mismo con otros riesgos.

jainkone

#17 la pregunta real es :

necesitamos consumir las ingentes cantidades de energia que consumimos con algun objetivo claro, además del simple crecimiento capitalista??

optimización mundial de recursos, suena utópico pero será la unica salida

o la salida será un precipicio

M

Mis respetos a estos hombres.

alehopio

#0 ¿para evitar una catástrofe nuclear?

A ver, ya es una catástrofe nuclear: o no se habrían quedado solos los 50.

Alto nivel de radiación impide al personal permanecer en la sala de control de la central nuclear de Fukushima-1
Alto nivel de radiación impide al personal permanecer en la sala de control de la central nuclear de Fukushima-1

Hace 13 años | Por rondamon a sp.rian.ru

majestad

#0 Salvando el trasero de mucha gente

c

Menuda sarta de meneos pronucleares. Pero escombrar residuos o tapar fugas de vuestras queridas nucleares no os mola.

Mendigos, esclavos nucleares en Japón

Hace 13 años | Por Zakatua a elmundo.es


Nucleares ?, Mmm, bueno, si, por favor

Liteh

Por cierto, no se si habéis visto la portada de la edición en papel de El mundo, pero dejan esta perla:

Japón pierde el control y la UE habla de 'apocalipsis' nuclear

Sólo 50 'kamikazes' de los 800 técnicos de Fukushima permanecen en la planta tras las explosiones y la fuga radiactiva. La contaminación nuclear se detecta ya en Tokio con baja intensidad, mientras los mercados se desploman.

http://elmundo.orbyt.es/2011/03/16/orbyt_en_elmundo/1300235719.html (solo he encontrado ese link, pero sale en la edición en papel).

Sinceramente, me parece bochornoso el calificativo de "kamikazes" a 50 hombres que están tratando de salvar el culo a muchos millones de personas. Expertos en el campo de la energía nuclear, gente que sabe perfectamente a lo que se expone por quedarse ahí y que aún así están porque deben estar.

Los que no lo hayais leido, este post de la pizarra de yuri sobre chernobil es muy interesante acerca de los liquidadores (pese a que no tenga nada que ver ocn las labores de los 50)
http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/04/los-tres-superheroes-de-chernobyl.html

J

Alguien me puede explicar esto?

"En el momento de producirse el terremoto, la unidad 4 de la central de Fukushima se encontraba parada para revisión y mantenimiento y ni siquiera había elementos combustibles en el interior del reactor", indican. "El núcleo estaba completamente descargado".

Entonces como es que se esta complicando todo tanto? De donde vienen los incendios, el riesgo de fusion y de escape si todo estaba parado y descargado?

rapazz

#20 según he leído encima del reactor hay piscinas con combustible gastado que hay que estar refrigerando. Es un fallo gordísimo de diseño. En este meneo viene: La arrogancia de los ingenieros nucleares de GE. Piscinas sobre los reactores acumulan los residuos de años ENG

Hace 13 años | Por cul a eurasiareview.com


#21 Los niveles de radiación son ya tan altos que han evacuado al personal. Si lo han hecho es porque ya afecta.

mystico

1. Inyectar agua borada a presión dentro de la vasija del reactor

Juro que leí "agua dorada". Lo juro.

MrHobbo

#35 el color al entrar no se, al salir verde fluorescente lol

berzasnon

Waylon Smithers Sr. seal of approval.

Tienen la suerte de vivir en un país que, pase lo que pase, siempre recordará su gesta. Esperemos que todos puedan recibir el reconocimiento que se merecen durante muchos años.

p

Según algunos, están de picnic bailando desnudos al lado de los reactores, porque problema no hay ninguno.

SHION

Auu Auu

D

Menuda mierda de industria energética es esa en la que unos pocos bolsillos privados se llenan de oro mientras todo marcha bien, pero en la que (a sabiendas previas, y sin excepción posible) siempre debe morir gente cuando surgen problemas.

Por casualidad ¿alguien sabría decirme cuánto vale actualmente una vida humana?
... Recuerdo que hace años escuché por televisión que alguien había hecho unos cálculos y había llegado a una cifra estimativa media de unos 8 millones de dólares por cabeza (no bromeo).
Pero claro, la economía ha dado muchas vueltas en los últimos años, y estaría bien saber cuál es la cotización actual de una vida humana.

pip

Espero que no les pase nada y que cuando terminen les den una medalla y la jubilación anticipada. Que menos.

N

No sé, no nos lo han dicho.

D

Espero que alguien esté tomando buena nota de todos los gastos (económicos, sociales, sanitarios, humanos, animales, medioambientales, etc.) que está ocasionando esta cagada nuclear, para luego pasarle el total de la factura (más intereses) a los directivos, dueños y accionistas de las centrales. ... No vaya a ser que se vayan de rositas.

D

#24 héroes, mártires, carne de cañon... la diferencia está en la remuneración.
Igual son solo trabajadores responsables.
Bromeo, obviamente.
Pero es que a los medios les ha molado este desastre una barbaridad, se han tirado como locos a por el titular rompedor... el informar es lo de menos.

Estijo

"En el momento de producirse el terremoto, la unidad 4 de la central de Fukushima se encontraba parada para revisión y mantenimiento y ni siquiera había elementos combustibles en el interior del reactor", indican.
¿Que pensaban ponerla en marcha o que?
¿Como puede prender algo que no esta en funcionamiento y en teoría esta bajo control a espera de los acontecimientos?

D

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7818
Sin quitarles el mérito, que lo tienen todo, en esta entrevista se vaticina que no va a haber ni un solo muerto ni enfermo por radiación entre esos 50 (al margen de explosiones u otros accidentes)

D

#21 Entonces tiene menos morbo, lo suyo es que se les llamara héroes si la van a palmar ¿no?

Estijo

Yo creo que la intentaron poner en marcha de nuevo o algo así ya que no tenían sistemas auxiliares para refrigerar.

arcangel2p

#29 ¿El que intentaron encender, alguno de los reactores? No se hace en un sólo día. Y no puedes encender un reactor sin suministro eléctrico. No le veo sentido a tu comentario, lo siento.

yagoSeis

Seguramente es una chorrada, pero por qué en lugar de agua, no inyectan algo frío de por si, ¿como nitrogeno líquido?, ¿por qué agua?

MrHobbo

#34 porque tienen una cantidad ingente de agua al lado....

D

Seguro que justo en estos momentos al menos uno de los 50 está en el WC

D

La energía nuclear mato a mi perro y secuestro a mi abuela.

D

#18 La tuya no se pero la de más de uno es probable que si. Por cierto, que contraste con el respeto hacía los damnificados incluso retirando videojuegos relacionados con el desastre ocurrido. Aquí muchos lo calificarían de inaceptable.

D

Con respecto a #18 (soy yo) decir que era una burda broma a la cantidad de quejas que le ha salido la energia nuclear de repente. Afortunadamente creo que ninguno de nosotros hemos perdido a nuestras mascotas o abuelas por la radioactividad y espero que ningun japones que lea esto tampoco, pero si alguien se ha sentido ofendido le pido disculpas.
Y a los retractores de la energía nuclear sólo decir que ha hecho falta un super-terremoto y un super-tsunami para dejar medio k.o. a una central nuclear, y aun así, si tenemos suerte, todo quedará en un susto. De momento, y hasta que nuestros gobiernos den el paso, la energía nuclear es un mal necesario porque las energías renovables están aún en fase adolescente por llamarle de algún modo.

K_os

Viendo vídeos de Sailor Moon.