Hace 2 años | Por Liante a youtube.com
Publicado hace 2 años por Liante a youtube.com

Tras una reciente denuncia falsa sobre una agresión homófoba, el ministro del Interior, junto a muchos otros políticos y periodistas, ha recalcado que el número de delitos de odio por orientación sexual se está disparando de un modo alarmante en España. ¿Pero es realmente así?

Comentarios

Qevmers

#24 y los anteriores?
Y cuantos van ya este año?

D

#30 ¿y la europea?

Mira el vídeo de una vez y tendrás la respuesta.

Qevmers

#33 y me importa la europea?
Porqué?
No simpatizo con el PP para ser fiel a Orban y su política homofobia.

D

#55 No entendiste la referencia a Rajoy.

Cuando, una vez desmontado su discurso hizo una pregunta sin sentido: ¿y la europea?

Qevmers

#58 no, perdón.
Ni me acordaba, lo siento.

Qevmers

#34 y?
Me los desglosa por odio?

D

#30 Los anteriores los tienes en el video y en la web del ministerio.
Eres tu el que haces afirmaciones falsas sin aportar datos reales ni la fuente. roll

Qevmers

#63 ya.
Puede ser.
Pero sin mentir que no soy de derechas.

p

#24 En el año del confinamiento hubo varios meses donde no se podía ni salir de casa y por lo tanto que sólo sea un 4%, no es síntoma de que hay menos, lo suyo compara el 2018 con el 2019. De todas formas si nos fijamos en los hechos esclarecidos de delitos de odio, en lugar de los conocidos, datos sacados de tu mismo enlace.
2019 199
2020 212

D

#46 ¿Y que tendra que ver los esclarecidos con el total?
Que esten todavia algunos investigandose porque no tengan pistas es otra cosa distinta.

p

#61 Que en 2019 es el año completo y en el 2020 no se valoran los meses donde sólo se puede salir para trabajar, comprar sacar al perro y poco más, como si hubiera libertad completa de movimiento, evidentemente el 2020 no es un buen año para comparar con el 2019, habría que tener en cuenta los años anteriores para ver si realmente esta creciendo o no. Los hechos esclarecidos son los confirmados y entre los otros se tienen en cuenta unos hechos que podrían ser por falsa denuncia y aun no saberse.

m

#24 Hombre, pero donde vas a comparar. ¿Para que usar datos oficiales que desmontan tus creencias cuando puedes usar los que te salgan de los cojones para apuntalarlas?.

p

#21 Las denuncias están aumentando, en el video dicen es por qué ahora la gente se anima a denunciar más, por lo tanto el colectivo se siente más seguro con el gobierno actual y es cierto lo que dice el video o bien están aumentando indudablemente.

D

#49 la homosexualidad está más aceptada que nunca. Me creo que en los 80 muchos no denunciasen por miedo o vergüenza, pero hoy en día España es el país con más acepción que nunca.

p

#76 Si está cada vez más aceptada, pero también cada vez hay más homófobos violentos, que se sienten envalentonados por los discursos de odio de miembros de partidos como Vox, de hecho las denuncias han aumentado llamativamente desde la aparición de Vox y antes de Vox ningún político se planteo reformar ciertas leyes para tratar de reducir dichas agresiones. También es cierto que antes de Vox también había las mismas facilidades para denunciar estas cosas y que a pesar de ello no había tantas denuncias, eso demuestra que estos colectivos tienen auténtico pánico a que Vox gobierne y que con ellos sus derechos se queden en nada y sean ninguneados si son agredidos por su orientación sexual.

amouseonmars

#10 ¿el reporting? ¿Cómo lo has known?

Penrose

#13 Porque soy muy smart.

Qevmers

#10 que se mantienen?
Datos oficiales:
2018. 259
2019. 278
2020. 282.
Y no dispongo de los del 2020.
Donde se mantienen? Más los que no se denuncian, claro está.
Sobre su comentario, me ha parecido tan absurdo realmente, que sinceramente no merece contestación.
Y ya desmontada la mentira desde la primera letra.

Penrose

#16 Esos datos están mal, y aunque estuvieran bien una diferencia de 20 casos en dos años para una población como la española sería puro ruido estadístico.

Qevmers

#50 y los de este año?
Tampoco están creciendo?
En pandemia no es normal una estabilización?

Penrose

#56 Los de este año no creo que sean muy diferentes, si VOX tuviese tanta influencia ya se habría notado.

Qevmers

#80 este año?
Disparados, pero disparados.

Penrose

#85 me alegro de que seas omnisciente.

Qevmers

#93 Omnisciente?
de su enlace
16 - 230
17 - 271
18 - 312
19 - 321
20 - 328
me lo explica? no es un crecimiento del numero deVICTIMAS de homofobia?
es algo que niega y manda un enlace que lo demuestra?
Bravo....

Penrose

#95

Primero, yo no he puesto ningún enlace.

Segundo los datos que ahí pones ni corresponden con el el PDF del otro usuario, ni con los del portal estadístico. Aclara de dónde salen, son hechos conocidos, victimizaciones o qué?

Tercero, aunque fueran ciertos tus datos la variación es minúscula.

Vamos, no sé a quién le dices "bravo".

p

#10 Si las denuncias aumentan, puede ser por qué hay más casos o por qué ahora empiezan a sentir que si se persiguen esos delitos con más contundencia, si es lo primero el discurso de Vox influye y si es lo segundo, ese colectivo se siente seguro cuando no gobierna la derecha y por lo tanto Vox seguramente sea responsable directo o indirecto del aumento de denuncias.

Z

#2 #elbulodelculo y Devermut apoyan tu comentario.

Qevmers

#15 y Bartolin.
Y la monasterio, y el espinosa, y el Smitty y sobre todo "el Pistolas".
Eso si... de gilipoyas, como ha podido comprobar esta lleno el mundo.

Z

#18 Tú te has visto el vídeo o eres de los que ya saben todo antes que nadie? Me huele que ya llevas un par de tortazos dados esta semana eh?

Qevmers

#20 he visto el video y conozco perfectamente el neoliberalismo del Sr. Rallo, aunque en absoluto comulgue con sus ideas.
Usted?

Qevmers

#23 los números?
De qué?
Perdón, yo sigo con Mi filosofía y pensamiento, no con el adoctrinamiento y el argumentario del partido. Yo al menos soy independiente.
Venir servido esta semana?
Y la anterior, y la anterior...
Por cierto, es algún tipo de amenaza?
Le remito mi dirección para que me hagan ya "desaparecer" o me lleven de "paseo"... como ya ha decidido usted que "voy servido".

Z

#35 Nada, déjalo, tú sigue con tu filosofía al margen de la realidad. Y no no es ningún tipo de amenaza.

Qevmers

#40 al margen de la realidad?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
No, si la realidad la vivo no soy de derechas

Z

#51 Cuando los números te dicen A y tú dices B perdona que te diga pero estas en un escenario paralelo. Ya tú decides si quieres ver las cosas como son o seguir comiendo con papas platos como Devermut o #elbulodelculo

Qevmers

#57 que números me dicen A y yo digo B?
En 2019 y 2020, que ha sucedido en este país?
Salíamos a todos lados a todas horas?
No existía restricción es de movimiento?
Vamos, detallitos sin importancia

Z

#59 Pero hubo menos no?

Qevmers

#62 evidentemente y si nos encierran a todos en casa el año entero, posiblemente casi ninguno.

Z

#64 Pues entonces tú mismo afirmas que no se han disparado. Por cierto, el confinamiento fue 3 meses, tampoco fue todo el año.

Qevmers

#66 puede señalarme los que llevamos este año?
Por curiosidad y desmontar su argumentación...

Z

#69 Incluyendo las falsas?

Qevmers

#70 dos?
Sobre cuántas?
Hasta le doy diez falsas o dudosas de las de este año.
Ete en el que PP de Casado ha votado a favor en Europa ju to con Vox a las leyes homofobas de Orban.

Z

#71 Dos dice 😂 😂 😂 😂 Dos esta semana namas.

Qevmers

#72 cuántos quiere falsos?

Z

#73 Dimelo tú que tienes tus propios números.

Qevmers

#74 yo? Porque, no soy de derechas.
Porqué usted pone en duda todo, de los suyos...
Incluso descontando los que considera "falsos".

Z

#77 Porque tú eres el que dice que se está mientiendo. Tendrás que demostrarlo con números!. vamos digo yo.

Qevmers

#78 me imagino que aún no existan datos oficiales de 2021.
Pero casta esto para desmontarle.
Entre 2013 y 2019, aumentaron un 45%, según los datos que recoge el Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio de Interior.
2020 puede considerarlo igual que 2019 por la pandemia, me da lo mismo.
Datos reales.

Z

#79 Datos reales? De donde te los han pasado? En 2013 hubo 452 delitos de odio por identidad sexual en 2020 hubo 277 y en 2019 278 por si no te vale el año 2020…

Lo que es que se han reducido casi a la mitad entre 2013 y 2020. Ves como vives en una realidad paralela?

Aquí tienes por si acaso quieres verlo tú mismo:

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio/estadisticas

Venga a disfrutarlo.

PD: ves? ya te lo dije antes… si sigues en tu realidad paralela te vas a comer con papas otra ración…. ea pues aquí la tenemos ya.

Qevmers

#83 delitos de odio?
Todos?
Me parece que ya veo por dónde van los tiros...
Yo hablo de homófobia, delitos de odio solo homofobia...
Usted de odio? De qué odio? Hacia el inmigrante? Hacia el diferente? Hacia el que no le gusta? Hacia el que decide que no es español?

Z

#84 A ver qué te vas a poner gordo tanto comer con papas.

Los delitos homófobos estén dentro del marco de delitos de odio.

Y otro plato para el caballero!!!! como se está poniendo!!! ñam ñam!!

Anda circula esta info en tus grupos locos esos que te dan “datos reales” y les das datos de verdad.

Qevmers

#86 ya...
Pero es que no simpatizo con Vox, y por lo tanto pienso y razono.
Todos los delitos de homófobia que fomenta Vox son de Odio.
Pero todos los delitos de Odio que fomenta Vox son sólo homofobos?
Igual yo como papas...
Pero mierda a punta pala como otros, no.

Z

#90 Pero tú has abierto el enlace o te dedicas a decir chorradas sin más? Es que me da que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Que tendrá que ver Vox con el número de delitos habidos en 2013 y 2020?

Qevmers

#91 habrir el enlace?
Evidentemente. Que cree que soy de Vox? No hombre no...
Sobre lo de tener puta idea o no sobre lo que hablo...
Pero usted sabe de qué cojones habla?

Z

#92 Te he puesto el enlace a la publicación de las estadísticas del gobierno.

Por cierto, “Abrir” con H? Madre mía.

Qevmers

#96 lo siento..
Tiene razón, estoy con el teléfono y no puedo tener corrector al comunicarme en varios idiomas.
Recuerdo que empe co hacer... y cambié algo con abrir, ya no me acuerdo...
Pero sobre los números sacados de su enlace no comenta?
No le interesa? Cambia de tema por si cuela?
Quiere disimular?

Z

#97 Los números sacados de mi enlace son los que yo te digo. Si ves que no te termina de dar para abrir te paso captura de la sección en concreto del PDF de 2013 y del PDF de 2020

Qevmers

#98 de su enlace
16 - 230
17 - 271
18 - 312
19 - 321
20 - 328
me lo explica? no es un crecimiento del numero deVICTIMAS de homofobia?
es algo que niega y manda un enlace que lo demuestra?
Bravo....

Z

#100 Toma anda, que se ve que no te da, ahí tiene:

2013: 452
2020: 279

Venga, mascadito, tus dos capturas pa que no tengas ni que molestarte en abrir los PDFs

A disfrutarlo

D

#22 que mentiroso, si en otros comentarios que has puesto después de este estas preguntando por datos que aparecen en el vídeo lol

Qevmers

#36 por eso...
Mentiroso no.
Porque tengo que creérmelo?
Pregunto que me "ratifiquen qud datos"

apetor

#11 Y probar las aguas para una futura ilegalizacion de vox.

D

#43 No, es un error, ya que todos los analfabetos libegales están cortando por el mismo patrón y es fácil confundirlos.

Bulo es lo que es la noticia esta en la que tú solo haces el ridículo omitiendo datos como la reforma sobre los delitos de odio de 2015 y 2019.

Además de demostrar el analfabetismo intrínseco a todo amante de Rallo, ya que no sabes ni razonar que en 2020 hubo una pandemia que hizo que los delitos de odio FUESEN IGUALES que los del año anterior. Que, por cierto, también es parte del bulo que estás montando.

D

#44 lo siento, no voy a perder el tiempo más con alguien que se ha probado que esparce bulos y manipula.

La próxima vez que abras la boca, primero, aprende a tener modales, y segundo, infórmate.

D

#45 jajaja, ya tardaba el libegal de tirar de modales. Lo siento, pero la Pirámide de Graham está ahí por algo, y es para dejar en evidencia a personajes como tú.

Y es curioso, además de bastante ridículo y bochornoso, que tú envíes a informar a nadie cuando estás esparciendo un bulo para tapar y blanquear el asesinato de personas por su condición sexual como que los delitos de odio hacia el colectivo homosexual están bajando cuando OMITES descaradamente e intencionadamente los diferentes cambios de legislación al respecto justamente los años en los que baja un poco el número de dichos delitos de odio.

oceanon3d

#43 Decir una burrada sobre Rallo y equivocarse es comprensible....es un troll liberal rey de las medias verdades decoradas con palabrería rimbombante para que los cortos se crean que habla como un experto.

D

#17 ¿Rallo ha dicho que el paro subiría al 35% en 2022?¿Tienes fuente?

D

#27 Ay, no, es cierto, ese fue otro ilustre libegal como Lacalle.

Rallo fue el que se reía de que decía que era imposible llegar al 70% de vacunados a finales de verano.



O que no había suficientes puestos de vacunación



Y así podría tirarme días riéndome de semejante esperpento. lol

Y no te enfades, numeritos, por darte en los morros, que solo haces que demostrar tu infantil rabia por ello lol

oceanon3d

#17 Rallo....todo lo que diga este subhumano es bulo/irrelevante

D

#17 Claro, para qué ver qué argumenta si puedo criticar e insultar poniendo en la boca de alguien cosas que no ha dicho.

Me encanta lo nerviosos que se ponen algunos con este youtuber.

koe

#17 el problema de este pavo es que mezclas cosas sensatas con su mierda ultra-liberal y eso al final cala.
Aquí la responsabilidad es de los sectores de la izquierda que están jugando al parchís político, les sale mal la jugada y le ponen en bandeja el argumentario a Rallo.

D

Hoy en La Secta FakeNews estaban dando noticias como si en España hubiera cacerías al homosexual por las calles.

A ver, señores y señoras, que España es uno de los países más inclusivos y seguros del mudno en tema lgtbi.

Lo que estamos es siendo testigos, una vez más, de una burda campaña de desinformación de los partidos del gobierno para obtener beneficios políticos. Pero es tan burdo y tan absurdo, que en la próxima encuesta electoral volverán a caer. Les va a salir el tiro por la culata.

Y los supuestos verificadores, Newtral y Maldita, no han hecho dicho ni mú respecto a las manipulaciones sobre #ElBuloDelCulo que han hecho los partidos del gobierno y el propio gobierno. En especial, ni han mencionado los bulos de Marlaska.

filemon314

Ayer justo al entrar en la playa yo y mi compañera un tipo se tocaba el paquete de forma insistente apretándose los testículos varias veces ... obviamente estaba poniendo el intermitente para intentar soplarme la nuca.

Liante

#29 Barato me parece para toda la gente que tienen que enchufar wall

D

#32 Pues a mí no me parece barato. Eso implica subidas de impuestos.

Liante

#37 Mi comentario anterior era sarcastico.
Me parece repugnante como dilapidan el dinero público.

D

Pero, pero, pero...

Que está comparando los delitos de 2019 y 2020 y dice que han disminuido!

Pues claro, subnormal, porque en 2020 pasó algo que hizo que esas alimañas se quedasen en cada y no pudiesen a salir a apalizar a los "putos maricones".

lol lol

D

#31 Rallito dice, por casualidad, el cambio de legislación que hubo en 2015 y en 2019 respecto a los delitos de odio, o, casualmente, se le ha olvidado decirlo?

e

Z

Hostia pues el gobierno iba a crear un cuerpo especial para este tipo de delitos, si realmente no se están incrementando… habrá que decirles algo no?

Z

#28 O incluso aumentar la cantidad!

i

#28 incluso crear otro ministerio LGTB ETC. Siempre habrá algún amante o alguien que lo necesite.

gale

No sé si hay más homófobos o es que están más creciditos últimamente.

volandero

EDIT

P

Sí, punto.

Qevmers

#5 es que igual la fuente y la realidad no tienen porque coincidir.

Liante

#3 Igual si miras el video, y miras las fuentes, no tendrias una opinion tan contundente.

Z

#3 Cuñao, ni verte un vídeo ya?

tdgwho

#3 No necesariamente. Se les está dando mas bombo, nada mas.

Es como lo de las amenazas por carta a políticos, supimos las de iglesias porque interesaba. Pero prácticamente todos las recibieron.

i

#3 No, punto

1 2