edición general
412 meneos
956 clics
“Están en contra del feminismo y hablan bien de Franco”: los profesores luchan contra la ola de extrema derecha de sus alumnos

“Están en contra del feminismo y hablan bien de Franco”: los profesores luchan contra la ola de extrema derecha de sus alumnos

Los docentes tratan de contrarrestar con datos la avalancha de contenidos machistas, nostálgicos del franquismo y ultraliberales que los chicos reciben por las redes sociales: “Es una lucha muy desigual”

| etiquetas: estudiantes , contra , feminismo , franco , extrema derecha
Comentarios destacados:                                  
#38 #10 Culpar al feminismo por el auge de la extrema derecha es como culpar a una víctima de agresión por cómo iba vestida. Lo que está pasando no es solo una reacción espontánea, sino el resultado de una estrategia bien montada: medios, redes sociales, bromas, memes y algoritmos que refuerzan ciertos discursos, lineas duras y lineas blandas. En parte clonado de EEUU.

Reducir todo esto a los “desvaríos de la femizquierda” es simplista. Hay gente con intereses muy concretos detrás de esta ola reaccionaria, y desviar el foco de la lucha de clases hacia guerras culturales es parte del plan.
Cuando en lugar de fomentar el pensamiento critico (del de verdad no del que yo quiero que repitas) y explicas todo como dogma, al final provocas un efecto reaccionario.
Del mismo modo que muchísimos de los presentes dimos religión en las escuelas con nombre de virgen y no hemos salido precisamente católicos.
#5 Puedes convencer y o enseñar a cualquiera, cualquier cosa, pero si no tienes ni autoridad ni los medios de control de informacion incluso aunque digas verdades , la mentira es mas barata y tiene mas difusion.
Pero podemos obviar todos los demas factores que estan interviniendo , el pensamiento critico no puede contrarrestar los medios desinformando de forma habitual.
Cuando se asume que la respuesta es por reaccion , cuando es un discurso elaborado, alimentado, sostenido y financiado , con…   » ver todo el comentario
#6 #73 Perdona que me descojone.
A ver, en mi tierra como la mitad de los alumnos, si no más, están escolarizados en colegios concertados (que pagamos entre todos) con nombres tan neutrales y nada sesgados como Cristo Rey o Corazón de María.
Colegios con aulas presididas por un crucifijo, con profesorado que se inspira abiertamente en la doctrina católica y donde se llegan a dar charlas antiabortistas sin el menor empacho.
Pero, claro, el problema es que en la educación hay mucho progre.
Los tienes cuadrados.
Igual vives en otro país #5 sino pues mira un poco la realidad.
#5 Baia. Toda la coherencia del mundo. Tienes mi voto.

Eso es así, por mucho que #116 se quiera descojonar y diga tonterías como que hay «mucho progre».

Está la cosa caliente por culpa de las RRSS, tremendamente neoliberales y llenas de mensajes de odio, fascistas y de una simplicidad absurda para problemas tremendamente complejos.

Hay toda una maquinaria de tres pares de cojones metiendo pasta para que ese sistema extractivo empobrecedor de mentes y bolsillos funcione.

Lo que una mente…   » ver todo el comentario
#5 los chavales no piensan así por lo que se enseña en el colegio. Bastante hacen con ir y no dormirse.
Y reaccionan poco, adoptan discursos fáciles que fomentan las redes sociales.
#5 La comparación del catolicismo con este nuevo dogmatismo me parece muy acertada. Te llamarán negacionista.
#5 Justo venía a buscar este comentario xD
Y es que llevas toda la razón, los que tenemos una edad recordamos como de pequeños nos metían con calzador en escuelas e institutos la religión, y el resultado es que hemos sido la generación más atea.
Ahora les meten el feminismo con calzador en escuelas e institutos, y no es de ser muy inteligentes el pensar que iba a pasar. Muchos aquí despotricarán al ver que sus dogmas hacen aguas, y culparán a todo lo que quieran, pero porque olvidan lo que…   » ver todo el comentario
#5 Venga, repitamos todos, las denuncias falsas son el 0,00001%
Desde mi punto de vista, el principal error ha sido tratar de meter ideología de género con calzador si o si. Llamar a los chicos "ella", al grupo "ellas o vosotras" y tratar de echar de clase a quien diga que solo hay dos sexos biológicos, pues es un error de bulto y solo abre la puerta a ser receptivos a otro tipo de argumentos que los jóvenes no ven tan forzados.
Se han centrado en forzar eso y no en valorar y positivar comportamientos como generosidad, amistad o esfuerzo.
#7 Vale que el ad hominem es comprensible por la trayectoria que llevan esos ultras pero que decir “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva” te convierta en fascista...  media
#15 no te convierte en fascista. Eres un puto fascista, y esa es una de tus "jugadas maestras".
La inteligencia y la ultraderecha nunca han ido de la mano.
#98 ¿Entonces por qué tienen tanto miedo de que la ultraderecha pueda intervenir en debates?
#98 ¿y porqué?
#98 "Eres un puto fascista..." Ole. En lugar de argumentar, convencer y sumar a la causa, es mucho más inteligente llamar facha a todo el mundo, provocar que se pongan a la defensiva y que después llegue un Youtuber y se los lleve con la red de arrastre, con una simple pregunta: "¿A ti también te llaman facha?, ven con papá, que yo te comprendo y somos legión".
La ultraizquierda y la inteligencia tampoco han ido nunca de la mano.
Y en el medio estamos la gran mayoría, intentando entendernos entre unos y otros, sin matarnos.
#6 "Chavales en contra del sistema, qué va a ser lo siguiente?"

Totalmente de acuerdo.

"Muchos de esos docentes han llevado su ideología a las aulas"

Eso es una invención, claro, siempre hay alguno, pero en realidad el problema es que una buena parte de lo que figura en los programas oficiales, ahora para la carcunda, es considerado ideología, ya sea historia, biología, literatura, física...

#7 "valorar y positivar comportamientos como generosidad,

…   » ver todo el comentario
#67 Claro que inventan bulos, como todos, y con la IA va a ser muy difícil distinguirlos, pero de los que yo he puesto anteriormente ( #19 ) ¿cuales crees que son bulos de verdad?
#67 es considerado ideología, ya sea historia, biología, literatura, física...

Yo te diría que eso no es así. Los datos en general y las ciencias en particular, especialmente si hablamos de algo como biología, no es a la "carcunda" a quien triggean precisamente. No hablemos ya de los acomplejados con la historia de España, deseosos de reescribirla con otra "perspectiva". Cuando la historia es historia y punto.

BTW,
Eso es una invención, claro, siempre hay

…   » ver todo el comentario
#73 Si les cuentan cosas progres e ideas políticas rojas, como que el aborto es un derecho o que Franco era un dictador.

No como en los colegios religiosos que son apolíticos, ni de derechas no de izquierdas.

xD
#7 Tu punto de vista no es tuyo, es el punto de vista que la derecha quiere que tengas y así te lo incrustan a través de su gran campaña en televisiones y periódicos (el 90% de su propiedad de su ideología) y en todas las redes sociales donde ser un fascista, machista e hijo de puta es a día de hoy gracioso y sinónimo de aceptación bro cómo te quiero tú sí que hablas claro piensas igual que yo.

Si realmente te parases a pensar un poco, te darías cuenta de que ese feminismo del que tanto os…   » ver todo el comentario
#7 tratar de echar de clase a quien diga que solo hay dos sexos biológicos
Me vas a perdonar, pero como educador debo pedirte alguna fuente de eso. Me atrevo a afirmar que sencillamente te lo has inventado. Es más, me atrevo a afirmar que de manera oportuna vas a ignorar este mensaje para no quedar aún más en evidencia.
#7 #150 te darías cuenta de que la izquierda (Podemos, PCE, IU, Sumar...) está todo el puto día proponiendo cosas relativas a esa lucha de clases de la que tantas ganas tenéis muchos

Me preocupa que no te incluyas a ti mismo en esas ganas. Si el capital no es el principal enemigo es lógico que para ti lo que hace Podemos y compañía sea suficiente, pero la verdad es que se ocuparon sillones, y la palabra "casta" prácticamente se borró de su vocabulario para ser sustituida por palabros como "heteropatriarcado" y el todes.

No crearon el ministerio de igualdad económica, crearon el de igualdad entre generos, y no lo llamaron feminista por los pelos.
#7 me obligaron votar a nazis.
#7 el problema de las desfachatez de que gente ignorante como tú, que con la biología justa para aprobar el cole se cree cosas como que solo existen dos sexos biológicos, es que luego ocurre como con la boxeadora Imane, que tuvo a todo el planeta en contra, soportando una presión terrible, aguantando bulos, mentiras y mierda de todo tipo.
Pero es lo que tiene la ignorancia, que es muy atrevida.
Y por eso triunfa la puta ultraderecha.
#7: echar de clase a quien diga que solo hay dos sexos biológicos

Echarle de clase no, suspenderle biología sí, al menos biología de 4º de la ESO y Bachillerato.

Me pondría a explicarlo, pero seguro que en los libros de la ESO viene, creo que en 3º ya se explicaba.
la cronica de un fracaso mas que anunciado, cuando se ha tenido la oportunidad se opto por hacer el oligofrenico y ahora a recoger lo sembrado
#1 ¿De qué se ha tenido la oportunidad?
#2 De parar los desvarios de la femizquierda y su lucha de sexos en lugar de la lucha de clases y tal.
#10 Culpar al feminismo por el auge de la extrema derecha es como culpar a una víctima de agresión por cómo iba vestida. Lo que está pasando no es solo una reacción espontánea, sino el resultado de una estrategia bien montada: medios, redes sociales, bromas, memes y algoritmos que refuerzan ciertos discursos, lineas duras y lineas blandas. En parte clonado de EEUU.

Reducir todo esto a los “desvaríos de la femizquierda” es simplista. Hay gente con intereses muy concretos detrás de esta ola reaccionaria, y desviar el foco de la lucha de clases hacia guerras culturales es parte del plan.
#38 Al feminismo no, el nuevo feminismo o hembrismo.

"desviar el foco de la lucha de clases hacia guerras culturales es parte del plan" -> y de eso se ha encargado el ministerio de "igualdad".
#70 la lucha de clases se perdió bastante antes de la existencia de ese ministerio. La cuenca minera española te lo explicaría de mil amores.
#87 La cuenca minera es un lugar arrasado. El peor fracaso de la política de la extrema izquierda castrista en Europa. Cuando estalle el escándalo de los fondos mineros, dejarán todos los demás escándalos de corrupción en pañales. Trabajo allí y soy de los pocos que quedan,
#70 ellos simplemente han picado el anzuelo de forma muy absurda.
#70 Claro que sí, la culpa de que los obreros se hayan derechizado es de la Teoría Queer.
En tu cabeza seguro que sonaba muy bien. :troll:
#70 Este auge es un fenómeno global, también en países sin tanta polémica por las políticas feministas.
Correlación no implica causalidad: que hayan coincidido en el tiempo no significa que sea la causa.
Es igual de simplista que la correlación que hace la derecha entre inmigrantes y delincuencia, dejando de lado el factor pobreza.
#70 Al feminismo no, el nuevo feminismo o hembrismo.
Claro, ahora cuando un -ismo no me gusta o no da los resultados que quería, es que no era el verdadero.

Esa ya me la sé xD
#70 perdona pero el foco lo desvían los medios de una manera muy bien orquestada. El feminismo no decide la parrilla televisiva ni los algoritmos, los medios si. Se tratan todos los problemas de clases y de todo lo que tú quieras, pero el foco lo ponen los de siempre. Si los medios quieren que se hable de okupación, aunque sea un problema anecdótico, pues desayunas comes y cenas con okupas durante una semana, con entrevistas a nazis incluidas en el postre. Así que solo faltaba que el feminismo no hablara de feminismo.
#70 es que las mujeres se han pasado con eso de querer derechos y me han obligado a votar a nazis.
#38 Lo que está pasando no es solo una reacción espontánea

Correcto, no es una reacción espontánea, es el resultado de estar perdiendo la guerra cultural. A los progres se les da muy bien eso de perder guerras.

Lo del feminismo ido se olla es solo una pequeña parte del asunto.
#86 Al final todo depende de la financiación. La empresa siempre está del lado del conservador. Dices progre como si fuera algo malo, y el progreso no es un mal ideal. Parte de esa campaña es poner al progreso como algo malo.
#86 progres, perder guerras...

obvio! que facil es decir que la parte debil ha perdido. "Los progres", los desposeidos, parias de la tierra, llamales como quieras.

Espero que esos a los que defiendes te llenen la nevera.
#38 eso es una huída hacia adelante, que las películas, canciones, etc,etc yankis siempre han estado(la influencia mayoritaria hace 40 años, las redes sociales de antes al cambio). Lo que no sucedía es que la izquierda comprase el argumentario entero.
#38 Hacer la vista gorda que el feminismo està mutando a hembrismo (el femenino del machismo) es una parte del problema. y una parte gorda...no sòlo en España y Europa, sabes??
#97 Si, pero no es la raíz de lo que está pasando.
#38 todo eso que dices de la derecha, de memes y estrategias bien montadas sucede tambièn desde la izquierda, amigo; acaso no escuchaste a Larry Fink (asumiendo que sabes quièn es y lo que representa) con aquello de buscar "forzar conductas"??? Toda esta basura del feminismo institucional tampoco es una reacciòn espontànea...o tù dime, que son los indicadores SGEI?? Ahora los dichosos tipos de la izquierda van a venir a defender el derecho DE LAS CORPORACIONES EN VENIR A MOLDEAR EL…   » ver todo el comentario
#38 Te doy la razón, la estrategia ha sido impecable:

- Ley viogen, creando un sistema penal paralelo en virtud de ser hombre que puedes evitar si te cambias el sexo registral.
- Charos hablando en los medios de que todos los males del mundo es por el patriarcado del cuál somos cómplices todos los hombres.
- Chocho-charlas y turra a los chavales en los institutos diciéndoles que son unos violadores y maltratadores en potencia, unos privilegiados, y que tienen que desconstruir su masculinidad,…   » ver todo el comentario
#38 Joder, menos mal con alguien con dos dedos de frente.
#38 Siempre es más sencillo echar la culpa a otros. Los asuntos sociales no se explican con unicausalidades, ahí tienes razón; todo es siempre más complejo. La derecha (la izquierda también) siempre ha estado al acecho intentando aprovechar cualquier cosa para ganar adeptos. Eso no ha cambiado. Lo que ha cambiado es el material que se le ha ofrecido desde la "izquierda", que ya no se ve como el defensor de las clases desfavorecidas frente a las clases poderosas. Y te lo digo yo, que…   » ver todo el comentario
#38 Si, claro que es algo bien montado :palm: :palm: ... Madre mía, no hay mayor ciego que quien no quiere ver. La culpa es del sistema conspiranoico de señores con capucha y luz cenital que manejan el mundo a su antojo... No hay autocrítica posible. La culpa es siempre de los demás y de los chavales que se dejan influir en masa por la COPE y el ABC.
#38 no estoy muy puesto en redes sociales pero veo mucho incidir en esos perfiles de extrema derecha en redes, aunque nadie nunca me ha mostrado ninguno.

Podrías indicarnos alguno por favor?

La última vez que pregunté me enseñaron a una chavala haciendo magdalenas, se ve que la repostería es extrema derecha ahora
#38 Lo que entiendo tras leer tu comentario es que eres un fascista
#38 el problema es que no se ha hecho autocrítica :troll:
#38 también creo que, juntar fascismo y estar en contra de ciertos postulados actuales del feminismo, que no contra la gran premisa (igualdad), es un error. Conozco a muchas, muchísimas personas, que votan del PSOE a la izquierda y no están de acuerdo con muchas cosas del feminismo actual hegemónico en España y eso no las convierte en fascistas, ni machistas. Digo hegemónico porque no hay una única teoría feminista, o corriente, aunque así se crea generalmente.
#38 A mi juicio culpar no, pero sí es parte del caldo social que tenemos, por otra parte creo que la juventud siempre ha tenido una tendencia a cuestionar el relato "imperante", más aún si piensan que es forzado.
#10 y por eso se van a la ultraderecha porque son los que mantienen la lucha de clases, entre inmigrantes y no inmigrantes, entre homosexuales y heterosexuales, LGTBI, etc. contra el resto...mientras protegen a los ricos y terratenientes.

¿Te das cuenta de la incoherencia?

A ver si te crees que Trump esta recortando en educación por un tema económico.
#74 ¿Van a la ultraderecha o abandonan la izquierda? Además piensa que tanto encontramos gente que no vota a los suyos por un solo punto del programa que les jode como al revés y mucha gente vota a otros por un solo punto que les gusta:
- Entiendo por ejemplo que si te han metido una denuncia falsa votes a vox porque son los únicos que reconocen que existen.
- Entiendo que si eres transexual votes a Podemos porque son los únicos que te siguen la corriente.
#75 Voto arriba por que para resolver los problemas, nada còmo plantear las preguntas adecuadas.
#75 Los alumnos de los que habla no son mayores de edad, por lo que nunca han votado..y no se si abandonaron algo de lo que nunca pertenecieron.
Estos alumnos son los mayores consumidores de redes sociales y te puedes dar una vuelta por ellos y ver que aunque seas comunista no paran de bombardear con videos y mensajitos de eslogan fácil y masticable, de influencers que te llaman fucking retarded por no tener un ferrari y comprar cryptos.
A eso le sumas poca capacidad critica, poca compresión lectora y que se informa por las redes sociales y tienes un cocktel de PM.
#75 "Te siguen la corriente"

Te retratas solito.
#10 totalmente, la izquierda podía haber hecho mucho más t se ha centrado en crear problemas donde no los había
#85 y en no solucionar ninguno de los existentes.
#85 para mi el principal error ha sido no haber sabido dar una respuesta al reto de la inmigración, mientras la derecha la ha criminalizado
#10 Bueno, cuando los tipos de izquierda viven igual de opulentos que los de la derecha y son tan, o màs corporativos que los (mal llamados) fachos, pues la incoherencia es menos evidente si se deja de hablar de clase y se habla de "generos", "identidades" y màs idiotec3s... no es una oportunidad perdida, es instinto de supervivencia!!!
#10 La lucha de clases se soluciona alabando a un dictador, ¡olé!

La lucha de sexos no era un problema cuando las mujeres que sufrian maltrato se callaban y no denunciaban, o cuando aguantaban ser abordadas por la calle con resignación...

Ahora que dicen que no les sale de los ovarios seguir calladas, es un problema por que plantan cara.
#10 prefiero a mi hija fuertemente feminista y ver a los garrulos vomitar consignas franquistas
#10 Reducir problemas complejos a reflexiones tan simples le hace a uno quedar como a un cenutrio. Que pena, esperaba más de usted.
#10 Eso que dices es precisamente el argumento principal de la extrema derecha. También puedes cambiar el feminismo por los derechos lgtbi o por la defensa del medio ambiente. "Ejke no defienden a los verdaderos trabajadores". Como si tuvieras que elegir solo una causa y confrontar al resto.
#10 Mira toma un espejo para que veas lo ridículo que suenas  media
#10 OSTIA QUÉ PUTA AGONIA ME CAGO EN DIOS.
No se ha subido el SMI o acabado con la temporalidad? No hay distintos ministerios para distintos temas acaso? Os coméis el discurso de la derecha sin rechistar y tan contentos, oye.
#10 existe lucha de sexos porque la fachosferta se empeza en señalar que hay lucha de sexos.

Nunca ha habido lucha de sexos.

Reducir problemas complejos a respuestas simples también es propio de mentes poco formadas y altamente intoxicadas.

Tus positivos me dan vergüenza.
#2 De hacer leyes de medios de comunicación. Si dejas que todos estén en manos de multimillonarios, lo que ocurre a continuación, no te sorprenderá.  media
#11 El mayor grupo de comunicación de España desde hace 40 años ha sido Prisa que en los 90 y 2000 llegó a controlar radios generalistas, radios musicales, periódicos generalistas, periódicos deportivos, televisión generalista, TV por clave, editoriales o libros educativos. Imperio controlado entonces por la millonaria familia Polanco
Grupo de comunicación al servicio del PSOE que fue y es crucial para ese partido. Grupo de comunicación que amplifica el discurso de la izquierda. Programas de…   » ver todo el comentario
#24 Y como todo el mundo sabe, Prisa es de izquierdas. Tienes que estar muy a la derecha para que Prisa te parezca de izquierdas (y la Sexta, también). xD

"Alguien se imagina a El País sacando mierda del PSOE? "
Ah, vale, que para ti el P$.E es de izquierdas. No tengo más preguntas, señoría. :palm:
#25 No claro que no, el PSOE no es de izquierdas. Ni Sumar. Ni Podemos. Nadie lo es porque nadie ha alcanzado la perfección
Os parecéis bastante al judaísmo, siempre esperando el mesías que nunca llega mientras rechazais a los falsos profetas que dicen ser los hijos de Dios
Te alabamos Karl
#46 El P$.E es un partido progresista liberal. En cuestiones económicas no es socialista, ni de izquierdas. Sus ministros están todo el día diciendo "la vivienda es un bien de mercado". Así que no, ni puta idea de lo que es el socialismo... :palm:
#52 ni se toca a bancos (que los tienen cogidos con préstamos) ni a multinacionales.
Pero desde que Ansar dijo que el centro era él, el soe no tuvo que justificar más su etiqueta de izquierdas.
#46 ¿Que tiene el PSOE de izquierdas en lo económico? Que si que los gays tal y que la eutanasia pero son tan neoliberales como el PP o mas. Coño, que toda la primera tanda de privatización de la 'transaccion' la hizo Felipe Gonzalez, nos metió en la OTAN, nos desindustrializó. Luego Zapatero en vez de reventar la burbuja de la vivienda dejo que los bancos trincaran a mansalva para terminar colandonos el 135, y los ministros de economia o hacienda en general podrian estar permanentes en el…   » ver todo el comentario
#91 no parece importar a los partidos de extrema izquierda que lo mantienen en el poder y a su vez, les da pesebres donde están muy a gusto. Ni a los votantes de estos partidos.
#91 Y no olvides la reforma laboral de ZP, tan lesiva como la de Rajoy.
#46 Supongo que los demás te alabarán a ti, Goebbels.
#25 Que la profesora del artículo sea militante de IU es mera casualidad, no porque el País o Prisa sean de izquierdas ...
:roll:
#24  media
#24 Alguien se imagina a El País sacando mierda del PSOE? Antes queman las oficinas
Una búsqueda de 10 segundos ("El Pais koldo portadas"):

srv00.epimg.net/pdf/elpais/snapshot/2024/02/elpais/20240228Big.jpg
www.elnacional.cat/uploads/s1/45/66/38/65/el-mundo.jpeg
www.lasportadas.es/data/2024/20241122/GElPaisI.jpg
#33 uy casi pero no
El País ahí está haciendo referencia a investigaciones judiciales ya en curso
Hechos consumados
La portada de El Mundo era una exclusiva, sacar mierda antes que nadie. El proceso judicial vino después. Es como decir que el Abc saca mierda del PP porque te anuncia la sentencia de la Gurtel. El Abc es muy monárquico y tuvo por cojonesque hablar de Corinna, el proceso contra Urdangarin o los líos de Juan Carlos cuando ya eran un hecho. Otra cosa es sacarlos antes. En primicia, equipo de investigación, el watergate
Justamente El País no dio ni una sola noticia previa del tema Abalos cuando otros medios (buleros fachas) llevaban desde 2021 hablando de las amistades de Abalos y sus sobrinas minifalderas
#48 Cuando seas capaz de achacar a El País cualquier campaña desinformativa como la que El Mundo, entre otros, le hizo al PSOE hasta hace bien poco (diría que sigue haciéndola) sobre los atentados del 11M, tendrás un poco de credibilidad sobre medios de información. Mientras tanto puedes seguir rebuznando todo lo que quieras, no dices más que CHORRADAS.
#24 Ya le gustaría al PP tener su Prisa#

Y como denominas al Grupo planeta.

Que haya tiene medios de falsa bandera, como Al rojo Vivo.
#90 El grupo Planeta que hasta tiene diarios indepes?
Que diarios de derechas tiene el grupo Prisa?
#24 No todos los medios son fachas, lo que sí son es capitalistas, como el PSOE es capitalista tiene medios grandes que le apoyan.

A esos medios y al propio PSOE les interesa agitar la guerra cultural la guerra de sexos y las batallas de minorías para poder ignorar la única guerra que no quieren librar, la lucha de clases. Si no se centrase en esas mini luchas irrelevantes nada les diferenciarla del PP u no podrían decir que son de izquierda.
#24 Hay muchos "patriotas" que prefieren vender empresas claves a extranjeros antes que conservarlas en poder de todos los españoles. Ya ocurrió con Gas Natural. Se ve fácilmente quiénes son, suelen hablar de Tele Pedro, hermanísimo, rebuznar falacias sobre los medios de comunicación...
Anda, ve a leer un poco El Mundo y a escuchar a Losantos, a ver si te dan otra clave para el argumentario o te hacen reír con el nuevo insulto o el nuevo bulo de turno.
#24 80% a día de hoy es prensa controlada por la derecha. No hay más.
#2 Esta claro. Si la izquierda hubiera sido machista y gritado viva Franco no lo habría hecho la derecha.

Jaque mate a la derecha.
#2 #22 La mejor forma de acabar con el machismo es unir a los obreros contra el enemigo común

El capital.

Pero mucho de lo que llamamos "feminismo de izquierdas" es un topo del capital, su propósito es crear polémicas y abrir brechas.
#41 Según mis definiciones, Si izquierda es estar en contra de los privilegios y feminismo es estar en contra de los privilegios de los hombres, feminismo es un subtipo de izquierda. Igual que socialismo, que es estar en contra de los privilegios de los rentistas. Hablo de ideologías, no de movimientos políticos. El feminismo, como movimiento político podrá cometer errores igual que el socialismo o la izquierda. Pero mientras la ideología sea útil, yo no dejaré de fomentarla, por muchos errores…   » ver todo el comentario
#1 Ahora están a favor, que implanten los métodos franquistas en las escuelas que tanto añoran estos chicos, las hostias con la regla en la palma o el bofetón a mano abierta….
#1 ¿Qué oportunidad? ?¿?
#1 Mucho me temo que es más simple: los chavales hacen lo que molesta a sus padres, hacen lo que creen que es antisistema.

Ser decente es "prosistema", asi que se vuelven de ultraderecha.
Chavales en contra del sistema, qué va a ser lo siguiente? :roll:

Muchos de esos docentes han llevado su ideología a las aulas, ahora que tampoco se quejen si la cosa les ha salido rana.
#6 No estoy de acuerdo, educar también incluye el pensamiento cívico.

- De los profesores que hablaban de política en clase de los que tengo mejor recuerdo.. a día de hoy sigo sin estar seguro a que ideología pertenecían.

-De los que soltaban exabruptos.. tampoco es que fueran buenos dando su clase.
#57 Los chavales han ido siempre contra el sistema porque es una muestra de rebeldía e inconformismo con el papel que les toca en su momento/contexto. No tiene nada que ver con la justicia. A ver si ahora nos vamos a poner a idealizar a quinceañeros rompiendo las normas establecidas o sociales. Algo que ha pasado toda la vida porque es parte del aprendizaje de cada uno.

#53 El pensamiento crítico y el civismo es una cosa. La ideología y los complejines otra distinta.
#60 Directamente mentira. De joven, jamás conocí un chaval que estuviera en contra de la Sanidad universal, las subvenciones por desempleo, la Educación pública y gratuita, la reparación de carreteras o la limpieza de calles. Estaban en contra de las injusticias de la sociedad y sus aparatos represores. Hablo, claro, de gente que no estuviera tarada, lo que excluye a los grupúsculos neonazis, que también los había. Lo de normalizar el odio al débil y hacerlo mainstream es completamente nuevo.
#93 Con 15 años te preocupabas mucho por la Sanidad universal, las subvenciones por desempleo, la Educación pública y gratuita, la reparación de carreteras o la limpieza de calles? :roll: Diría que quizás estás idealizando recuerdos de otra época.

Es simplemente una edad en la que si te obligan a llevar el pelo corto te lo dejas largo a ver hasta dónde puedes llevar el pulso. Eso sin contar que hay gente a la que no le gusta que les contesten y rebatan.
#93 Que mentira!! A los 15 años ni idea tienes d sanidad ni de laicidad...
#60 Los chavales se rebelan muy a menudo contra el sistema porque no entienden el sistema, , no se les explica adecuadamente y no pueden compranderlo de una vez y de forma plena. Eso pasa también cuando se explica a base de dogmas.

Entonces. como no lo entienden se rebelan. Es como cuando un programador mira el código de otro. A menudo dicen ¿por qué ha hecho esta mierda aquí? Sin más explicaciones , les parece una forma distinta que no comprenden y ya por ello se considera mala.
Si se debate…   » ver todo el comentario
#53 El feminismo no es civismo...menos si està mutando en hembrismo.
#6 Históricamente, los chavales iban contra el sistema porque querían que el sistema fuera más justo. Ahora pasa lo contrario y es MUY preocupante.
#57 La gente quería un sistema "justo" pero "para ellos"

Lo típico de que de joven, cuando menos tienes, quieres que te den, aunque tengan que freír a impuestos a los demás. Pero cuando al que fríen a impuestos es a uno, entonces ya no quieres que tantos tengan derecho a esas cosas "dadas" (ej que vengan menos inmigrantes).

LO típico de inmigrantes que no quieren que vengan más inmigrantes ...
#57 Este sistema, difícilmente puede ser más injusto para los jóvenes.
#6 Claro, porque Franco era un famoso revolucionario conocido por ser un antisistema.

Bueno, a no ser que consideremos que el golpismo es una forma de ir en contra del sistema.
#64 No te has enterado de nada :palm:
#64 Habría que recordarles a los chavales que durante el franquismo lo de una hostieja a tiempo al alumnado se estilaba en educación. No creo que aguantasen mucho con el Viva Franco si los profesores de ahora aplicásemos las torturas los "castigos" del franquismo.
#6 "su idieologia"

es decir, educar en la igualdad es ideología. Lo que hay que oír, madre de dios.
#96 Pues ese es el problema, que no se educa en igualdad. Decir que si "él te revisa el móvil es maltrato", pero no decir que si "ella te revisa el móvil es maltrato" también no es igualdad, discriminación. Y es una discriminación que está fomentando una ideología.

Y los jóvenes, que no son tontos, esto lo ven a la legua y es contra lo que se están revelando.
#6 ¿No se están gastando el bono cultural en libros de Bob Pop? :->
#6 el respeto al prójimo independientemente de su sexo, cultura o religión no es ideología.
#6 Puedes especificar qué ideología es esa? Es que siempre habláis de lo mismo pero nunca precisáis en qué consiste
#6 la profesora del artículo es de un instituto de Miguelturra, localidad donde ha gobernado el PSOE los últimos 44 años, un feudo histórico. Creo que nunca gobernó la derecha hasta ahora (porque ya era insostenible la cosa ..).

He ido mucho allí y he tenido muchos amigos. La mayoría de la muchachada eran punkis rojeras, era asombroso el número de grupos de música punk en una ciudad tan pequeña. Que lo diga esa mujer tiene mucha gracia.
#6 intenar que los chavales sean buenas personas es llevar ideología a las escuelas, en fin.
Estar contra el neofeminismo, al que en verdad deberíamos llamar hembrismo, no es cosa de la extrema derecha, ni mucho menos; cualquier persona que desee una igualdad real lo detesta.
#16 Pero según ellos esto te convierte en facha...
#16: Yo también creo que ha habido algunos excesos, pero esto no va de los excesos del feminismo, sino de personas que abiertamente apoyan que una familia pueda enviar a sus hijos homosexuales a centros de torturamiento para ver si "los corrigen", o que una persona no pueda reasignar su género si por la razón que sea no se siente bien así.

Yo también creo que ha faltado sensibilidad en el feminismo con las denuncias falsas (podéis ver mis mensajes), pero estos no quieren quedarse en corregir esos excesos.
Claro, como el "feminismo" no se ha dedicado a generar puro odio todos los putos dias, a cada noticia y acctuacion, ahora les parece mal lo sembrado... tocate los cojones xD y lo llaman "extrema derecha", todo lo que no es de mi cuerda -> Extrema derecha
Muchos de los comentarios hablando que si Franco, la guerra civil, la poca enseñanza de ellos en las escuelas y la excepcionalidad española cuando
1. Es un fenómeno que se da en todos los países occidentales. Lo de Francia o Italia también debe ser culpa de Franco
2. Un chaval de 14 años en 2025 es alguien que nació en 2011, en el último año de Zapatero y cuyos padres ni conocieron a Franco ya que nacieron a mediados de los 70. Sus abuelos no vivieron la guerra civil y cuando murió Franco…   » ver todo el comentario
#42 Muy interesante reflexión. Poco apreciada por estos lares, pero muy interesante.
#42 Buen análisis, dos peros:

-Fuerza Nueva existía, y era un poco peor que VOX, pero no llegó al 0.5-2% de los votos a pesar que era "conocido" y salía en los medios. Y si se recuerdo que se hablaba de franco, con los cuatro nostalgicos frente a la mayoria que le importaba un pimiento el tema.

-Que en esta página suban varias veces a la semana y en algunos momentos casi a diario, una noticia sobre franco (con una total ausencia de cualquier "noticia" de periodos anteriores), es bastante sintomático del espantapájaros que es.. y los mismos que se quejaron del binomio del PP/ETA

Casi siempre me arrepiento de volver a entrar en MNM.

Gracias a comentarios como el tuyo, todavía vuelvo de vez en cuando.
Una pena no poder votar positivo dos veces.
#42 Exacto. Aqui acabamos de descubrir el fenomeno de los hijos mas de derecha que los padres, que en otros paises ya existió anteriormente. En los Estados Unidos los hippies de los 60/70 descubrieron horrorizados en los 80 que sus hijos les salian de derechas y votaban a Reagan. Ahora vuelve a pasar, y nos ha alcanzado de lleno porque ya estamos insertados totalmente en las tendencias políticas occidentales (en este sentido Franco retrasó el fenómeno). Ahora tenemos una reacción a los…   » ver todo el comentario
El feminismo actual ha creado un efecto rebote. Es tan absurdo ser obrero de derechas como hombre hetero de las nuevas izquierdas.
#8 y se veía venir de lejos, no es que ahora nos sorprenda a algunos, a otros por lo visto si.
Que el femininazismo le iba a hinchar las pelotas a los jóvenes y no tan jóvenes estaba claro, pero tenían que llegar al absurdo para que todo reviente.

Con su pan se lo coman y es una pena porque el camino se inició bien pero tuvieron que llegar las putas locas del coño a joderlo todo.
#36 Yo lo entiendo, pero me da miedo y pena que pueda ganar el PPVOX por culpa de las charos.
#8 Puedes repetirlo más veces en el hilo, si quieres. No tenías razón la primera vez, ni las tienes en las demás. Se ve que el feminismo te molesta "por lo que sea".
#50 Me molesta el nuevo feminismo precisamente porque soy feminista, de los que quieren la igualdad legal y no consideran a las mujeres inferiores y que necesiten ser discriminadas positivamente.
#50 el dichoso feminismo ignora cosas tan elementales como la regla de Pareto. La gente normal rechaza el feminazismo por revanchista y por victimista...no busca ni liberar a nadie ni unir a los sexos (como, si los niega?) y que gusto ver a los chavales rechazar el feminismo y toda su basura
#8 Tu comentario merece estar en negritas, subrayado y en color doraado.
al buen entendedor, pocas palabras.
#8 En el momento en el que Podemos cambió su nombre a Unidas Podemos, ahí se perdió la batalla.
Razón por la cual los fascistas están ganando la guerra cultural, atraves de las redes sociales con bulos a mansalva. La democracia se tiene que armar contra esta gentuza, la libertad de expresión es para quien defiende la democracia, no para los fascistas, a los fascistas ni agua. No todas las opiniones son respetables.
#9 No hacen falta bulos. El tema de la ideología de género y su toxicidad está realmente ahí.
#17 Pues yo me identifico más con la ideología de género que con el fascismo o con el nacionalcatolicismo franquista de capila y sagrario con sus curitas pederastas afines. Además el feminismo no me hace ningún daño ni me ha dado ningún quebradero de cabeza, salvo que uno sea un cabrón machista, maltratador y misógino..
#26 Claro hombre: hay que estar con ETA o con Franco. No queda otra...
#29 Contra los fascistas hay antifascismo. Si tu interpretas eso como eta. Cada cual escoge.
#47 Y los fascistas son los que digan los antifascistas ... o sea, todos menos ellos ... Y si piensas X realmente no eres antifascista, sino que eres uno más de esos fascistas... ya, .... claro ...
#29 Hombre llegados a ese punto con ETA por supuesto. Yo hubiese cavado el tunel y apretado el boton para volar a Carrero, Franco, cualquier militar, policia, juez, o funcionario de la dictadura criminal.
#26 De pensamiento crítico vamos flojitos eh... Si la ideología de género te dice que te tires por un puente lo harías, pero con la dignidad que te da saber que no eres un cabrón, machista, maltratador y misógino....
#26 Sabes que esto no va de bandos, verdad?
#17 la toxicidad de la ideología de género es tratar al diferente como personas, es que noa hemos pasado.
#9 El terrible bulo de “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva” por ejemplo .... o las estadísticas de delincuencia agrupadas por datos que no interesan... o pedir igualdad legal sin tener en cuenta el sexo... o las denuncias falsas que no existen...
#19 Si, es toda mentira cochina.
#21 Puedes desmentirlos uno por uno?
#19 Estudie usted antes de demostrar su ignorancia tan desvergonzadamente.
#19: Pues sí, porque quién proclama eso es quién se opone a que una persona líbremente pueda modificar su género o que dos personas del mismo género puedan casarse.
#9 Los fascistas llevan bastante tiempo muertos o pudriéndose de viejos.
Lo que tú llamas fascistas son muñecos de paja
#9 bueno...la izquierda nos quiere vender que una mujer puede tener PENE....
La derecha ha conseguido que el ser un retro se convierta en símbolo de rebeldía.

Esa es la razón.
#3 En el sentido que dices y sé que es anecdótico, pero esta mañana mientras paseaba el perro he pasado junto a unos chavales de unos 14 años que llamaban a otro del grupo "no me seas feminista"
#3 El gran Wyoming decidió hace 40 años dedicar su vida al PSOE y a criticar muy duramente a la derecha, a la iglesia católica, a la monarquía y a Franco dejando su carrera de medicina
40 años después lejos de ser perseguido, amenazado y hundido es un hombre rico con 20 pisos a su nombre que lleva casi 20 años presentando un programa en prime time a sumar sus éxitos anteriores seguramente muy bien pagados (era el más cobraba en CQC y el menos trabajaba)
Si hubiera seguido como médico ya te digo…   » ver todo el comentario
#28 Es lo que tiene apoyar a un partido de derechas.
#28 Vaya película llena de cherry pickings. No sale ni cuando al Wyoming lo echó el PSOE de TVE
www.esdiario.com/chismografo/medios/200219/46828/fernando-trueba-desve
#28 Falso. El PSOE canceló el programa de Wyoming porque Quim Monzó era un invitado de su programa y esto no lo iban a permitir después que Quim Monzó criticara a la realeza en un programa de Mikimoto en TV3, este es el clip: www.youtube.com/watch?v=SPIopScQacw
Por esto vetaron a Quim Monzó de RTVE, y Wyoming se negó a cancelar la entrevista que tenía programada, así que le echaron.
#3 ¡Qué rebeldes! Van a apoyar tan fuerte al neoliberalismo que van a acabar trabajando en unas condiciones peores que sus padres e incluso que sus abuelos. ¡Qué rebeldes!
#35 Exacto, y para que no se rebelen contra el capital, el capital y su propaganda les fabrican enemigos.

El patriarcado, el feminazismo, los inmigrantes, los ultraderechistas, los jovenes, los viejos...

Les funciona a la perfección, como puede verse.
#35 No como los comunistas de Cuba, que cada generación vive mejor (si es emigrada...)
#3 Más que ser rebeldes, lo que quieren es estar cómodos. Y si para eso tienen que arrojar delante de un autobús a chicas, gays o inmigrantes, pues lo harán
#3 Ese mérito no es precisamente de la derecha, si no de los que machacan a los chavales y les señalan con el dedito desde el púlpito de la moralidad más desnortada. Adivina a qué bando pertenecen.
Si la forma de enseñar es adoctrinar a la gente en unos supuestos en donde cualquier atisbo de discrepancia es atacado y encajonan a la gente, en machista, facha, nazi, etc, no es de extrañar que los jóvenes, sobre todo los chicos se rebelen contra dicha imposición y tampoco es de extrañar que la extrema derecha populista pesque en un caladero de gente descontenta.

Enseña a la gente a ser critica y a pensar por si misma en vez de encajonarles y probablemente esto se reduzca en el futuro.
El hecho de que haya un montón de youtubers misóginos disfrazando el pensamiento más carca y reaccionario de rebeldía seguro que no tiene naaaaaaada que ver.
#37 Son(sois) los progresores los que mas hacen por la causa. El adoctrinamiento no funciona
Seguro que estos videos protagonizados por mujeres feministas de izquierdas les devuelven a la senda correcta

www.youtube.com/watch?v=5ENxnTDFuig

Si fuese mal pensado, diría que los hacen precisamente para que se salgan de esa senda. Al menos los utilizan para eso.
Están en contra de un neofeminismo misándrico que criminaliza a los varones por el mero hecho de serlo. Que aboga no por igualar derechos, sino por conceder privilegios a las mujeres. Que aboga por unas leyes discriminatorias para con los hombres. Que exacerba y generaliza hasta el ridículo los defectos de los hombres. Cuando tu lucha es en defensa de "unos derechos" que hace décadas que tienes es normal que la gente te tome a pitorreo.

Respecto a Franco es lo de siempre. Lo demonizan y lo sacan a colación tanto, a pesar de llevar muerto cincuenta años, que a los jóvenes primero les llama la atención, y luego lo usan para provocar, para ir contra el sistema. Porque eso es lo que hacen los jóvenes, ser políticamente incorrectos.
#58 Aprieta los puñitos y piensa muy fuerte. Seguro que alguien te hace casito
"Los docentes tratan de contrarrestar con datos"

Como enseñen datos los van a volver más fachas que la bota de Hitler.
Yo creo que deberían reducir la edad para votar a los 16 años, como llevan años pidiendo los nacionalistas y... la izquierda de España xD
El problema son las 4 horas semanales del "adoctrinamiento" del profesor rojelas en el instituto y no las 100 horas semanales de contenidos por internet de libres pensadores.
#62 Esto siempre me ha parecido interesante. ¿A qué asignatura te refieres?
Se escandalizan los medios del auge fascista entre la juventud cuando son ellos ,aliados con las fuerzas reaccionarías de jueces y policías los que han colaborado en las maniobras sucias contra quien representaba una esperanza más allá del psoe,furan independentistas,podemitas o todo aquel que consideraban un peligro para el status quo.
Menudo cuajo.
Para los profesores: la mejor forma de lucha contra cualquier ideología es NO intentar luchar contra esa ideología, mantener el discurso totalmente neutral y cada frase dicha, debe tener soporte documental y estadístico sólido, realmente sólido. Si la clase es de trabajo en madera, sólo centrarse en el trabajo en madera, nada más.
#68 Puedes probarlo?
#76 Eres tú el que dice que son bulos y ya veo que no puedes desmontar ni uno... Pues por eso mucha gente se siente desencantada con los que acusáis de mentir pero no podéis decir porqué y solo hay que "creeros si o si".
#79 Pues claro que son bulos, porque no aportas ningún dato creíble basado en estadísticas oficiales.
“Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva” <= terrible bulo...

"estadísticas de delincuencia agrupadas por datos que no interesan" <= "En total, según datos de julio de 2024, en España hay 58.937 reclusos. De ellos, 40.402 son españoles y 18.535, extranjeros." (INE)

"igualdad legal sin tener en cuenta el sexo" <= Pruebas de acceso diferentes o las cuotas que obligan a tener mujeres pero no hombres.

Las denuncias falsas que no existen... <= ejem
#82 Vai a rascala ..
#82 Vaya por Dios, ¿que el extranjero que viene aquí sin tener donde caerse muerto delinque más? ¡No me lo puedo de creer, si encima les dan paguitas para que no pase esto!
#69 eso nos pasa a muchos, pero como levantes la voz eres un machirulo pollaherida.
#77 Bueno, el típico "conmigo o contra mi". El problema es que mucha gente ha quedado huerfana políticamente hablando y simplemente no votan y entonces ganan los otros.
#80 Yo mismo, como comentaba un par de mensajes más arriba
¿Han probado a tratarles como se les trataría en la época franquista?
#56 Los padres estariamos encantados. Igual alguno estaba ya en la calle y no calentado silla obligando al resto a aguantarle.
#49 Será por eso que la hija de dos ilustres fachas, Almudena Grandes y García Montero, le salió fascista

www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/television/20220320/almudena-grandes-
#49 O no. Mi abuelo era falangista de camisa vieja (de antes de la guerra) y mi tía, la más joven, fue comunista acérrima (Juventudes Maoístas, Joven Guardia Roja, etc) y corrió más de una vez delante de "los grises". En cambio mi tío, el mayor de los seis hermanos, era incluso más conservador que mi abuelo.

Aparte, dicen, o me parece haber leído por ahí, que lo que se está incrementando sobre todo es el auge "de la extrema derecha" entre las clases trabajadoras y "populares". De hecho el fascismo real robó muchos votos y militantes a los partidos de izquierda y de extrema izquierda.
#31 Bueno, si te garantizan que con 28 te podrás comprar un piso nuevo de dos o tres habitaciones con un solo sueldo
Pues oye, pequeños sacrificios
#54 Si, pero tienes que tener dos empleos, vivir durante años en un zulo, no tener vacaciones, ir a misa los domingos y una caña y para casa a escuchar radio nacional, te apañas con cocido todos los días y a los niños les das pan con margarina para merendar
#78 #54 No sólo eso. Resulta que tras décadas de políticas neoliberales, de privatizaciones, liberalizaciones, deslocalización, moderación salarial, colaboraciones público-privadas e imbecilidades diversas sobre dar dinero a los ricos a ver si hay suerte y algo gotea hacia abajo ("abajo" somos nosotros, por cierto) ahora descubren que el sueldo no les da para comprarse un piso.

Les han metido el mercado por el culo, bien hasta el fondo y con mucho gustito. Pero cuando toca pagar las…   » ver todo el comentario
#54 Y que no se olvide la censura cultural que sumió a España en la indigencia, pero no te interesa tanto visto lo visto.
Si los chavales son muy machistas ¿van a cambiar de idea si se lo dice una mujer?
comentarios cerrados

menéame