Hace 12 años | Por HASMAD a alt1040.com
Publicado hace 12 años por HASMAD a alt1040.com

La innovación siempre proviene de ese 99% que el 1% explota y esta vez, una nueva aplicación llamada “I’m getting arrested” ha sido desarrollada por Quadrant 2 — inspirados en un incidente en #occupywallstreet — y ya esta disponible en el Android Market para ofrecer a todos la posibilidad de hacer saber a tus amigos y familiares, que la policía te esta arrestando.

Comentarios

mosisom

#2 La foto ya da una pista, pero el tercer parrafo donde pone:

Una vez que personalizas el mensaje y los números a los que deseas envíar el SMS, lo único que tienes que hacer es presionar 2 segundos el botón rojo, y en el desagradable caso que la policía te arreste, el mensaje sería envíado.

Lo aclara todo.

qwertyTarantino

Instalando. Perfecta para el sábado.

D

#15 Pues no lo uses tan irónicamente: Por esa ley antiterrorista se ha incomunicado a periodistas de Egunkaria o a chavales "anticapitalistas" que dificilmente van a tener una red para avisar a sus amigos que deben salir corriendo.

k

Interesante aplicación...

Además de enviar mensajes, podría hacer algunas cosas más, como por ejemplo activar el sistema de posicionamiento (GPS, wifi, etc) y enviar la posición a nuestros contactos cada cierto tiempo. También podría activar la grabación de video y audio con la pantalla apagada y enviar la grabación por 3G a un servidor externo, por si acaso.

Eso si, hay que llevar el cacharrete con la batería al 100% para ir a las manifestaciones...

raistlinM

Tal como dice #23, con un par de cositas más la aplicación tiene mucha utilidad, los números/emails que digas podrán saber dónde está tu teléfono (o al menos dónde fue la última vez y cuando que tuvo señal GPS), quedará grabado lo último que pasó e incluso como se rien a tu costa en la comisaría, cuando creen que nadie les ve...

Aparte, ya sólo con que quienes quieras se enteren que te han detenido algo se gana, pueden intentar localizarte, aúnque seguramente las fuerzas de opresión oculten tu paradero todo lo que puedan.

A mi me parece muy útil.

n

Lo verdaderamente útil sería que la aplicación se pusiera a grabar video y audio y enviarlo a algún servidor donde se pueda ver tanto en directo como después del arresto.

D

#9 Pues claro que es serio, se utiliza para que el terrorista no pueda dar la voz de alarma a sus compañeros. Te pueden tener 2 días incomunicado sin tener derecho a avisar a nadie.

Desde luego es algo que dadas las circunstancias podría ser útil y necesario. El problema es que como dice #8 se aplica a gente que no tiene "nada que ver" con el terrorismo o donde no existe ese peligro.

D

#12 como dice #8 se aplica a gente que no tiene "nada que ver" con el terrorismo o donde no existe ese peligro.

Esa parte de mi comentario es sencillamente irónica, por que por lo poco que se, dicha ley antiterrorista se aplica en muy contadas ocasiones.

Frippertronic

#12 La verdad es que lo desconocía y me parece increíble como se vulneran todo tipo de derechos con la excusa del terrorismo.

Gracias por la información, investigaré un poco por mi cuenta.

Un saludo

D

#31 Eso de que no puedas hacer la llamada es lo de menos. La putada es que te tengan 3-5 días incomunicado con lo que ello supone...


http://anarkiaresponsable.files.wordpress.com/2011/03/unai.jpg

bixen

#12 ¿Dos? ¿Dos días? Jajajajajajaja. Son unos poquitos más.

D

#9 tu donde has vivido hasta ahora?
#12 creo que son bastantes mas de dos dias

p

Había una aplicación para evitar secuestros expres en Colombia o venezuela, no recuerdo. Me gustaba más la idea, ya que en lugar de SMS (o además de los SMS), activaba el GPS y la gente podía seguir donde estabas.

wedo

Muy curioso, parece una chorrada, pero si hubiera existido esto en la época de pinochet quizás alguno más se hubiera salvado

D

La moda de las "aplicaciones" es lo que tiene, muchas son una estupidez.

D

#40 No se si sabes leer, pero ya estado detenido en mas de una ocasión como ya comente anteriormente, y todas las veces que lo pedí pude ponerme en contacto con alguien... Tu eres libre de pensar lo que desees.

Si vas mientras te detienen, llamandoles hijos de puta, cuando te llege la hora de que te tengan que leer derechos, te los darán al día siguiente, o cuando les de la gana, si mas o menos eres "persona" te dan tus derechos en el momento oportuno. Y si, esto también lo he visto directamente.

Y todavia el que los andaba llamando hijos de puta pretendía que mintiera para ayudarle y que me cayera a mi el marron. lol

vivazidane

#43 no se trata de pensar, se trata de que no existe el derecho a la llamada en la Ley de Enjuiciamiento Criminal española. Es simplemente el derecho a que ellos comuniquen de tu detención, siempre y cuando no hayas cometido un acto terrorista (de los contemplados en el 384 bis LeCrim). Entonces se te aplica el 520bis y 527.

Si la policía te permitió llamar incumplió la ley.

D

#44 Yo no he dicho que me dejaran llamar, simplemente he dicho que me pude poner en contacto con alguien para comunicarle mi situación y donde estaba, nada mas.

¿Que diferencia existe en que esto lo haga yo, o un policía? A efectos prácticos para solucionar la situación para mi ninguna. Ah, si que no le pude dar un beso a mami, lol

Ahora pretenderéis hacerme creer que una aplicación, que avisa a vuestros contactos de que habéis sido detenidos, permitirá lograr que se agilice el procedimiento de puesta a disposición del juez. Que si te detienen por la tarde/noche(Mas o menos lo usual en una manifestación), hasta el dia siguiente no te suelta ni dios, por mucha familia, amigos, etc que vengan y se queden a la puerta de comisaria.

D

La app para los iFags dirá: "A mi me arrestaron antes de que se pusiera de moda. Enviado desde mi iPhone."

ElCuraMerino

No entiendo la utilidad de esta deslumbrante genialidad. ¿Qué diferencia hay entre que me descargue esto y que envíe un sms a mis amigos diciendo que estoy detenido?

D

#10 Simplemente que estando detenido, no dejan hacer uso de moviles, ni sms, llamadas, etc. Lo único que te dejarían cuando debas hacer la llamada establecida por derecho, mirar los números anotados. Esta aplicación supuestamente funciona pulsando solo un botón con lo cual "supuestamente" daría tiempo antes de que te esposen, o de dar el movil a la policía cuando te soliciten los efectos personales.

Aun asi, me parece una soberana tontería, por que me da que servira para preocupar innecesariamente a tus amigos, familiares o contactos, hasta que dispongan de los datos necesarios para poder hacer algo por ti.

vivazidane

#11 tú dile a la policía cuando te arresten que tienes derecho a una llamada y se van a descojonar de ti. Ya de paso acógete a la Quinta Enmienda o pide un "Corpus Cristi" lol

w

#10 Pues que , por lo que leo, lo haces de modo automático... tu ya tienes tanto la lista de distribución como el mensaje preparado y con dejar un botón apretado un par de segundos ya te ejecuta el script.

Saludos

D

La idea no está mal, pero no creo que sea muy efectiva cuando efectivamente te estén arrestando...

D

"Y es gratis, claro"...

Hombre, sin desmerecer la idea, en un día la hago, un par de días si me lío con los temas gráficos (y eso que solo llevo una semana aprendiendo como se programa en android). Sería tener mucha cara querer cobrar por eso.

D

#5 Los bancos te cobran por menos, jeje

Nickair

#5 No va por ti eh? pero en España tendemos mucho a decir "si eso es una chorrada, en una hora lo hago yo".
El éxito está en tener una idea e implementarla. ¿Por qué nos reímos del tío de los Chupa-chups? Si tan fácil era, ¿por qué no lo hicieron antes todos los que se mofan?


En cuanto a la aplicación, está bien, aunque ya que te arrestan mejor llamar desde comisaría y así no gastas lol.

D

#36 No innova nada y no hace nada que no estuviera ya inventado como dice #28, aparte de ser una aplicación sencilla. Su única innovación ha sido relacionarlo con el 15M.

Sí, portada de meneame y varias descargas, pero alguien pagaría por ello? Porque si lo hace yo vendo a estudiantes una aplicación que envíe un mensaje a sus padres a las 8 de la mañana todos los viernes diciendo que van a clase o cualquier cosa similar.

otrofox12NOSOYNAZI

#37 Si hay un público que te lo compra debido a una tendencia social en ese momento, adelante!
Es cuestión de aprovechar la coyuntura, ya sea por 15M, 15O, mundial de fútbol o lo que sea.

otrofox12NOSOYNAZI

#5 Presupuesto:

- Tornillo: 1€
- Mano de obra de apretarlo: 1€
- Saber qué tornillo es: 998€

Las ideas y el conocimiento tienen su precio.

r

¿Y si pulsas el botón sin querer??

La lías parda!

AxI

Hombre, modificandolo un poco puede servir tambien para proteccion de mujeres amenazadas, etc.

RojoVelasco

Quiza sería util que enviara tu posicion en el mensaje...

loco_rayado

El derechista decía algo sobre la libertad...

D

No es por desmerecer la idea, pero me parece una soberana estupidez. Motivos:

1º Aunque puedas avisar a 20 personas, o mas de que te están deteniendo, estas deberán llamarte para confirmar a que comisaria te han llevado y poder hacer algo "real" por ti. Con lo cual no podrás responder al teléfono e indicarselo si realmente te han detenido ya que tu teléfono no lo dejaran usar. Asi que tendrás a todas las personas preocupadas sin saber que pueden hacer realmente por ti y sin opción de hacer nada hasta saber mas.

2º Entre los derechos obligatorios establecidos a la hora de detenerte, existe uno que es la llamada telefónica que es cuando si podrás hacer uso del móvil o de otro teléfono, para ponerte en contacto con algún familiar, amigo, etc. Que es donde realmente podrás dar todos los datos necesarios para intentar mejorar / solucionar tu situación.

D

#7 El derecho a la llamada telefonica, es en España. Y normalmente, la gente, tiene los números de telefono apuntados en el movil, con lo cual deberá hacer uso de el para que se pueda llamar, sobre todo si el primer numero no responde...

Que haga la llamada la propia policia, no implica que no puedan dar los datos necesarios para lo que indico en #6 . Cosa que tu no podrás hacer por mucha aplicación que lleves. A menos que sepas de antemano a que comisaria se llevan a los detenidos, cosa no muy usual.

Y si, por lo que se la ley antiterrorista se la aplican hasta a los rateros de las ramblas, lol.

Que la policía a veces sean unos garrulos, no significa que lo sean siempre... Me asombro hasta yo mismo de defenderlos... Pero viendo lo visto.. me da la risa...

D

#21 Hace ya algunos años... cuando aun era lo que se llamaría ahora un joven rebelde, fui arrestado en varias ocasiones, tanto por la Guardia Civil, como por la Policía Nacional, inclusive una en la que intentaron imputarme de un delito similar a los que podrían ser aplicados a una banda armada. En ninguna de esas ocasiones se me aplico dicha ley y te aseguro que ya existía.

No es tan sencillo que la apliquen, por lo menos por mi propia experiencia.

Por lo que se los derechos deben serte leídos, en el momento de entregar los efectos personales, antes de entrar al calabozo, así que si no te los leyeron, estaban faltando a ellos.

thalonius

#7 #8 por los consejos que nos dio un abogado, es bueno llevar el número al que quieras llevar memorizado o apuntado en tu cuerpo, porque pueden primero requisarte el móvil y despeés ofrecerte la llamada, y si en ese momento no te sabes el número, no podrás llamar a la persona correspondiente (abogado, etc...)

Frippertronic

#7 Lo de la ley antiterrorista ¿es en serio?
Me parece muy grave de ser así.

Un saludo

p

#9 Lo dice nuestra fabulosa constitución española. Artículo 55

55.2. Una Ley Orgánica podrá determinar la forma y los casos en los que, de forma individual y con la necesaria intervención judicial y el adecuado control parlamentario, los derechos reconocidos en los artículos 17, apartado 2, y 18, apartados 2 y 3, pueden ser suspendidos para personas determinadas, en relación con las investigaciones correspondientes a la actuación de bandas armadas o elementos terroristas. La utilización injustificada o abusiva de las facultades reconocidas en dicha Ley orgánica producirá responsabilidad penal, como violación de los derechos y libertades reconocidos por las Leyes.

17.2. La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.


18.2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

18.3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

D

#6 El primer punto se podría solucionar haciendo que el teléfono comunicara, vía SMS/email/loquesea su posición GPS.

No sabrán donde estás tú, pero sabrán donde está tu teléfono (o su última posición antes de ser apagado).

D

#6 Normalmente cuando te detienen no lo hacen contigo solamente...en estos casos puedes ir con bastantes mas personas, y lo de la llamada va dentro de un plazo, pero cuando les apetece pasarte a los policias - a su ritmo, ya sabes - , y por turnos...en definitiva, que tener ya a gente preguntando por ti desde el primer momento mientras tu vas en el furgon siempre agiliza las cosas...en esto el ultimo en irse suele ser el que esta mas solo

D

#30 El ultimo en irse es simplemente el ultimo que pasa a disposición judicial. Con lo cual por mucha gente que haya... hasta que el juez no decida que te vas, no lo haras, Solo o acompañado.