Hace 13 años | Por --164398-- a ideal.es
Publicado hace 13 años por --164398-- a ideal.es

Las entidades protectoras de animales recogen cada día 400 perros y gatos abandonados en España, según las cifras de la Fundación Affinity, que destaca que un tercio son cachorros con pocas posibilidades de sobrevivir, especialmente en el caso de los gatos. Los cachorros de gato son más vulnerables a las enfermedades que los de perro, según ha explicado la coordinadora del Centro de Atención de Animales Domésticos de Compañía del Maresme, Mar Alcalá.

Comentarios

outravacanomainzo

#5 estoy completamente de acuerdo excepto en el tema de los ancianos que has comentado. Hay ocasiones en que la gente no se puede hacer cargo de sus mayores, y una cosa es "ingresarlos" y otra muy distinta "abandonarlos". Conozco el caso de varias personas, que por varios motivos tienen a algún familiar "ingresado" en un centro de mayores, pero que les visitan todas las semanas sin excepción. Que cuando van de viaje les llevan "regalitos", y que les llaman casi a diario para darles conversación y saber como están... Claro que a lo mejor te refieres a hospitales(que es lo que has puesto en el comentario) y no a las residencias... con lo que si es el caso, estoy absolutamente de acuerdo.

Aun así, estoy de acuerdo contigo con respecto a las mascotas, lo peor es que seguramente después de haber "abandonado" una mascota, y pasadas las vacaciones decidan tener otra...

K

#6 Seguramente pasa como dices, que algunos que abandonan a su mascota en vacaciones, tras la vuelta decidan comprarse otra.
En lugar de abandonarlos podían dejarlos en algún hotel para mascotas, o dejarlos con un amigo o familiar que pueda cuidarlos.

Es que no se como la gente abandona a sus mascotas. Jodr, si no la quieres regalasela o vendela a alguien que si esté dispuesta a cuidarla.
Yo jamás abandonaría a mi gata (incluso alimento a un gato callejero que suela pasearse bajo mi ventana, porque está el pobre muerto de hambre y me da una pena...)

outravacanomainzo

#8 No digo que pase, quizá no me expliqué bien. Sólo digo que no me extrañaría, y no hablo de comprar... que a fin de cuentas yo no veo nada malo en pagar por tu mascota(siempre que el precio sea razonable, los cuidados sean impecables, y se pueda comprobar que te "venden" lo que estás pagando). Pero es relativamente fácil conocer a alguien que ha tenido "cachorritos" y los vende/regala...

Si alguien ha tenido el poco corazón de abandonar una mascota, no veo porqué iba a dejar de cumplirse el capricho de hacerse con otra, si total le sale casi gratis...

Creo que debería(mediante los veterinarios) llevar realmente un control de las mascotas y los dueños, con un censo(saber cuando se han muerto, y supongo que en ocasiones saber de qué) y cumplir la ley en lo que se refiere a tener las mascotas. Así nos libraríamos de los abandonos y los problemas que da tener un animal que no sabes tratar(como en el caso de los perros potencialmente peligrosos, que habiendo una ley clara parece que cualquiera puede hacerse con uno).

Shirouhana

#5 ¿Pero esa gentuza de dónde sale? Se me hace increible de verdad...

Shalai

Esta es la típica noticia de cada verano. Imbéciles hay en todo el mundo y todas las estaciones. Pero aún queda gente que no se queda impasible, y eso es más noticia.
#1 Muy bien echo.

Martixx

#3 Este verano la crisis también está pasando factura a los animales, hay más abandonos que otros años.

Para la gente de Madrid:

http://www.proaweb.org/

http://www.centrodeacogida.org/

Honecker

Con dos cojones (u ovarios)... así nos va, no somos capaces de cuidar algo que vemos y palpamos, como un animal, para preocuparnos de abstracciones como la capa de ozono, el ecosistema marino, el aire...

Darwin nos pegaría un tiro a todos/as.

tesla79

#21 ¿Podrías dar el nombre de ese restaurante?

D

#22 Ya no existe. Ahora es, como toda la primera linea de Alicante, un montón de adosados.
La verdad es que porque yo tendría 10 o 12 años, que me pilla ahora y la lío.

b

¿Pero que esperais de una sociedad en la que mucha gente piensa que somos superiores a los animales, asi, por la gracia de dios? La gente coge animales sin saber que son seres vivos que al igual que nosotros necesitan cuidados para sobrevivir...no el monigote que te compras para entretener al crio y luego abandonas.

Yo, cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mis gatas.

D

#19 Yo me considero superior a los animales , eso no significa que los maltrate.

D

Algunos comentarios dicen que los dueños no castran a sus mascotas y luego se encuentran con una camada de cachorros. Eso se puede entender como que a alguien no se le pasó por la cabeza esterilizar sus mascotas y luego sin quererlo terminaron con una camada, a lo mejor su perro/gato se les escapó y terminó copulando por ahí.

Esto no es tan cierto, muchas personas quieren o permiten que sus mascotas críen simplemente por tener cachorritos, y que son muy monos, y jugar con ellos, y piensan ingenuamente que podrán conseguirles un hogar sin problemas. Algo que es mucho más habitual con ciertos animales como hamsters, todas las personas que conozco que tienen hamsters han terminado con una camada e incluso varias en algún momento. Esto no es descuido, un olvido o simplemente un accidente es absolutamente irresponsabilidad.

#19 Pues en casi cualquier aspecto que veas sí somos superiores a los animales, ya luego que alguno no se merezca serlo es diferente. Lo curioso es que prácticamente la extinción de casi cualquier especie supone una perdida para el planeta, menos la nuestra. lol

D

Es vergonzoso. Cuando vivía mi perro, Toby, que en paz descanse, un precioso Pastor Maremano Abrucés, las vacaciones de verano las "dictaba él". Somos 4 hermanos y TODOS nos organizábamos las vacaciones para que mi perro jamás se quedara solo. Si alguien se tenía que quedar en casa, se quedaba. No entiendo a estos hijos de puta desalmados capaz de abandonar a su mascota, a una mascota se le quiere tanto como a un hermano, y muchos de vosotros ya sabréis que no exagero. A la cárcel con los que abandonan los animales ¡YA!

Robnix

Uno de los problemas es que la gente no castra a sus mascotas. Y luego no sabe qué hacer con 5-6 cachorrichos y terminan matándolos, regalándolos o abandonándolos. Yo tengo tres gatos, todos castrados. Si quiero otro, hay multitud de gatos en las protectoras, desesperados por encontrar cariño. Es así, solo hay que pasar por allí, para que vengan 4-5 gatos a que los acaricies.
Las protectoras, bueno, hay de todo. Las que pasan de todo y las que están al límite. En Alicante hay una que se llama Asoka que trabaja bien, pero en estas fechas están que no pueden más, entre los cachorrillos y los animalitos abandonados. Es triste ver que muchas adopciones se hacen por extranjeros. Te da que pensar.

N

#11 Los animalistas cómo? qué? perdona?

Vamos a ver, oh dios mío, no he tenido que buscar demasiado para encontrar esto:

una campaña por la esterilización de la SPAP y anda, resulta que soy voluntariua en una protectora y, cuando hacemos cosas como "el día de la mascota" con mercadillo, pasarela de perros y demás, también tenemos un stand de concienciación acerca de la esterilización... pero hay más, todos los perros de las protectoras se dan con contrato y si no están esterilizados aún, por contrato tienes que hacerlo.

Y bueno, lo de los abandonos va a peor... en las protectoras se ve, en la última semana hemos tenido una adopción y cuatro llegadas, con esos números, no se da abasto >.<

spasav.com

#13 En ASOKA tengo entendido que se trabaja regular, ¿eh? que hay algún personajillo al que parece que lo que más le interesa no es el bienestar de los animales

anor

El principal problema es que la venta de animales es un gran negocio y por esa razon apenas se exigen requisitos a los compradores de animales, ya que eso disminuiría las ventas. Solo ultimamente se exigia el chip y parece que esa medida no esta sirviendo para nada. La primera medida que se deberia adoptar es imponer un multazo a quien los abandone, eso disuaria a mucha gente a seguir comprando animales como si fueran objetos desechables.

D

#15 con eso solo conseguirías que hicieran cosas peores que abandonarlos, como el citado "le rajo para quitarle el chip y lo tiro", y cosas parecidas.
Lo que deberían sería prohibir o ya que a la gente no le gusta lo de prohibir, gravar con impuestos altos la venta de animales; hacer que la opción de adoptar en la perrera le resulte a la gente más atractiva que la de comprarse un cachorro para tenerlo 6 meses.

Con esto seguramente además de disminuir el problema del abandono, se reduciría el número de cachorros, ya que por ley los de perrera ya van esterilizados, por lo que se evitaría que tirasen a los cachorros o salvajadas varias. Y se reduciría el superpoblamiento de animales en las perreras, que están sobresaturados.

D

La gente es imbécil. Me entra la rabia.

- Pueeeee... como no lo coja, yo lo siento mucho chico pero lo ato al árbol daki fuera, y se acabó.
- Señora, voy a meterle ésta escoba por el culo.

tesla79

Aunque no voy a defender a las tiendas de animales (que deberían estar prohibidas, por cierto), la mayor parte de animales abandonados son por parte de personas que viven en el campo y no se preocupan de esterilizar a sus animales, los cuales se reproducen y luego pasa lo que pasa. La imagen de la familia que le compra a la niña el cachorro para reyes y luego lo abandonan para irse de vacaciones, se da pero en mucho menor medida de lo que creemos. Yo enfocaría las campañas hacia el entorno rural, que hay bastante poca concienciación sobre el maltrato animal.

Xi0N

Yo apadriné uno de mis gatos en Sos Bilbao

http://www.sosbilbao.org/

Que hijo de puta es el ser humano....

D

Menos mal que leo algunos comentarios de buenísimas personas por todas partes a diferencia de noticias tan tristes como esta, es lo que te da por pensar que no todo está perdido en el ser humano, o mejor, en el palurdo españolito medio.

Variable

No digamos nada de los pobres conejitos domésticos abandonados. Yo tengo uno, y en ocasiones son animales difíciles, porque son tan bonitos como ariscos (en ocasiones, en otras nos come a besos) y los niños se hartan pronto de ellos.

Al no tener ni chip ni ostias, lo más típico es soltarlos en el campo donde los imbéciles irresponsables que lo adquirieron creen que se sabrá desenvolver, y donde lo más normal es que acaben atropellados o siendo pasto de los depredadores.

D

¿Por qué el meneo tiene ese titular (con tendencia a la ''reflexividad'' arg! los animales se abandonan a si mismos!) Cuando la noticia en si tiene un titular completamente válido y sin adolecer de tal defecto?

D

Los animales no son juguetes ni propiedades. Son seres que tienen su propia vida.

PussyLover

Típico de cada verano. A ver que sienten cuando sus hijos los abandonen cuando sean viejos.

starwars_attacks

ya intenté proponer hace algunos años, y no se me hizo caso, que los estudiantes de medicina caparan en voluntariados a los animales.

o sinó los estudiantes de veterinaria. Y bajo supervisión. Me parece que lo de los de veterinaria sí lo intentaron, pero parece que no, que los animalistas os centráis solo en decir a la gente que no abandone....pues con esas váis listos, aterricen, que vivimos en el planeta de los monos.

xaman

#11 Hey, hey! relaja! ¿Lo propusiste dónde? ¿A quién? ¿Con qué medios? ¿Cómo?
Yo sé que en mi pueblo, cada cierto tiempo se hace el "mes de la esterilidad" y castrar a los animales sale tirado.

En cualquier caso, la castración es la solución para los animales callejeros que no tienen dónde quedarse, y no la del abandono.

D

La gente no está concienciada... que pena... http://fon.gs/v4exwi/

D

Toda mi familia murió engullida por el cocodrilo que apadrinamos