Hace 10 años | Por wrigley a espiaenelcongreso.com
Publicado hace 10 años por wrigley a espiaenelcongreso.com

los calendarios laborales que se autoelaboran sus señorías son concluyentes: los diputados acuden 78 días al año y los senadores 49, mientras que un empleado de los que aún trabajan en España lo hace durante 220 días al año.

Comentarios

josema.sanzmolinero

1) como señala #6 no se trabaja sólo cuando hay pleno
2) como comentaba una amiga el otro día, lo realmente importante es lo que votan antes de salir corriendo... O qué ocurre. Qué si se quedan media hora más pueden aprobar, por ejemplo, la supresión de dos pagas extras, la privatización absoluta de la educación pública, etc...
No son cuanto corren, son lo que votan.

Fuckto

Opino como #8, a mí lo que me importa es lo que se vota, me da igual si luego se van corriendo, haciendo el pino o bailando una coreografía de Michael Jackson.

Lo preocupante es que la gente se escandalice más con esto que con las políticas que están llevando a cabo antes de 'la estampida'.

auroraboreal

#6 no, pero podían haber pensado un poco antes de hacer el calendario de sesiones, por ejemplo (Es Suecia, esos días especiales, se programa terminar un poco antes...queda mejor y a nadie le parece extraño).
Si celebran sesión solo unos días determinados, tendrán que respetar esos días.
Da mucha vergüenza ver ese video, al menos desde Suecia.
Ahora, más que nunca, además de trabajar (que toda España tiene sus dudas...), tiene que parecer que lo hacen.

i

#6 jajaja, claaaaaaaaaaro, si es que, los tenemos explotados!!!, pobrecillos. No te engañes, trabajar trabajar, poco si no hay sesión y si la hay, tampoco trabajan. Van, que no es lo mismo.

D

#6 Durante la sesión tampoco trabajan, juegan al apalabrados. Y bien que se cobran las dietas por asistir a cada sesión parlamentaria.

erbauer

puente.
(Del lat. pons, pontis).
6. m. Día o serie de días que entre dos festivos o sumándose a uno festivo se aprovechan para vacación.

Un viernes festivo no es un puente.

DaniTC

#2 Es que la semana del 4 no tienen pleno. Así que para ellos no es ni siquiera puente, es un pedazo de acueducto impresionante lol

krous

#2 Mira el calendario, hacen puente toda esta semana.

Se adelantó #4

akera
mtp38k

#0 ¡Suerte!: Creo que todos los envíos de esta noticia se han ido hundiendo por negativos (en una amplia gama, pero sobre todo de irrelevante) o han sido ignoradas. Hay quien defiende a la Casta después de verlos abandonar el Pleno al galope sin cerrarse la sesión (ya saber "pierden el último avión", "la familia", "son trabajadores como todos" etc.).
En este envío se incluye el calendario laboral de Sus Señorías (después de compararlo con el mío me ha salido una lagrimita) así que quizá algunos de los argumentos en su defensa no sean tan defendibles.

capitan__nemo

78 dias los diputados y 49 dias los senadores será el tiempo que están en las correspondiente camaras, supongo ¿no?
Presentismo laboral. Insatisfacción laboral contra productividad y competitividad
https://www.mvpasesores.com/revista/presentismo-laboral.aspx

Lo digo porque a jornadas de 8 horas da un total de 624 horas y 392 horas anuales y me parece exageradamente bajo.
A la vista de estas estadisticas de la ocde de horas medias anuales.
http://stats.oecd.org/Index.aspx?DataSetCode=ANHRS Una media de 1686 horas anuales en España en 2012.

¿cuantas horas anuales trabajan los diputados y senadores?
¿cuantas horas efectivas?
Y lo mas importante ¿a que dedican todas esas horas exactamente?¿que objetivos?¿que "proyectos"?¿que resultados?
¿a que "proyectos" y tareas diferentes dedican cada una de las horas por las que les pagan?
¿que es lo que "producen" exactamente, a que velocidad y con que calidad?
¿que tareas realizan ellos y sus equipos? (asesores, secretarios o secretarias, ayudantes, ...)
¿que productividad y competitividad tienen?
¿cual produce menos con el mayor equipo?
¿que innovaciones harian que fuesen mas productivos?

http://quehacenlosdiputados.net/
Qué Hacen los Diputados vigila a nuestros representantes
Qué Hacen los Diputados vigila a nuestros representantes

Hace 11 años | Por capitan__nemo a euskadinnova.net

Tengo la información de mi diputado, ¿y ahora qué hago?
Tengo la información de mi diputado, ¿y ahora qué hago?


http://www.quienmanda.es/
‘¿Quién Manda?’, un proyecto para desenmascarar las oscuras relaciones de poder en España
‘¿Quién Manda?’, un proyecto para desenmascarar las oscuras relaciones de poder en España
Hace 10 años | Por --394475-- a cuartopoder.es


¿deciden bien en que gastar el dinero?
http://dondevanmisimpuestos.es/
La Agencia del Aceite y otros 320 millones de gastos sorpresa en los Presupuestos/c3#c-3

¿se cumple esto para los diputados y senadores?
El trabajador español es casi tan productivo como el europeo con un salario un tercio menor
El trabajador español es casi tan productivo como el europeo con un salario un tercio menor
Hace 10 años | Por juanra75 a europapress.es

D

Luego nos pretenden cambiar la hora, quitarnos los puentes, recortar las vacaciones...