Hace 7 años | Por --523432-- a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a lainformacion.com

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha detectado a un total de 3.071 personas viajando en un vehículo sin hacer uso del cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil (SRI), durante los siete días que ha durado una campaña de control y sensibilización, llevada a cabo coincidiendo con el comienzo del curso escolar.

Comentarios

sasander

Creo que es la a), estamos tontos.

editado:
Comparto con #1 , tontos se queda corto.

Aitor

#1 #2 #3 (y resto, que lo dicen con otras palabras): ¿Por qué no llevar cinturón te convierte en tonto, o por qué "tonto se queda corto"? Espero que nunca, jamás, tengáis ningún comportamiento que aumente el riesgo en nada, porque si no encima de faltones seríais unos hipócritas.

Cada uno tiene su vida, y debería poder hacer con ella lo que le saliera en gana (dentro de unos límites, principalmente no perjudicar al resto). Si no quieren ponerse el cinturón es su decisión y sólo les afecta a ellos, no veo por qué insultar. Ya es suficiente con las multas que se ponen por ello, con las que por cierto no estoy de acuerdo. Aunque sí podría estar de acuerdo con otras medidas que evitaran que todos pagáramos las posibles consecuencias.

PD: El caso de no poner protecciones a los niños ya es otro bastante diferente. En cuyo caso tampoco creo que sean tontos, lo que son es irresponsables, que no es que sea una cualidad mejor, y menos en un progenitor.

Aitor

#15 De acuerdo, en ese caso sí, pero vamos que principalmente se trata de gente que va en los asientos delanteros. O en todo caso si te referías a esos habría que haberlo indicado.

sasander

#16 Se ha hablado de cinturones, eso ya los engloba a todos, pero te pongo otro ejemplo. Vas en la parte delantera y no llevas cinturón. Tienes un impacto y sales precipitado por el parabrisas. Pues en ese caso, muy común, puedes golpear a un peatón, a un ciclista a un motorista o a otro vehículo al que también dañarías. Las medidas de seguridad lo son por algo.

Aitor

#17 Tienes un impacto y sales precipitado por el parabrisas. Pues en ese caso, muy común, puedes golpear a un peatón

¿En serio? ¿En seeeriooo? Para eso deberías ir con velocidad suficiente para salir proyectado por delante en poblado, en un lugar con peatones... Y en ese caso eres tonto pero por otros motivos, y tampoco creo que sea el problema principal el cinturón en un momento así.

#20 Como digo, yo sí que estaría de acuerdo en que los gastos médicos en un accidente cuando no se ha llevado cinturón no los cubriera la Seguridad Social, en eso sí. ¿Un escenario en el que no usar el cinturón de seguridad sea una opción? Hay varios, te digo el principal: Que no te dé la gana.

Aitor

#25 ¿Disculpa? ¿Dónde te he insultado yo?

sasander

#26 Te pido disculpas, al leer en ese caso eres tonto por otro motivos, me equivoqué y me di por aludido. Te compenso el negativo.

Aitor

#27 No hay nada por lo que disculparse, ni me importa el negativo, no te preocupes.

Como comentario digo esto, eh, y sin ánimo de ofender: De hace tiempo aquí vengo observando una tendencia social muy fuerte por ofenderse, darse siempre por aludido, buscando activamente motivos de ofensa en el otro, cuando te enfrentas en un debate a alguien con una opinión opuesta (o distinta en general). Es algo que lleva creciendo tiempo, y que se intensifica siempre cuando hay polarización ideológica como está ocurriendo (en mi opinión) cada vez más en este país.

No digo que sea tu caso, igual esto ha sido sólo el resultado de una lectura muy apresurada, lo digo por si quieres darle una vuelta y ver si te afecta esa tendencia.

sasander

#29 En un debate no busco conflicto, busco compartir las diferentes ideas. No me doy por aludido, porque no creo que sea el caso, pero no lleves el debate solo al cinturón de seguridad, que se habla de más cosas, y para terminar con el tema del cinturón en los asientos delanteros, según el peso del vehículo que lleves, puedes salir despedido a menos de 50km/h, que es una velocidad normal en zonas urbanas.

g

#25 No quiero entrar en absoluto en el debate. Solo tengo la necesidad de corregirte en la parte en que dices "en un tramo de velocidad permitida 50Km/h,a dos coches en choque frontal, les afecta igual que un choque a 100Km/h, se llama choque inelástico" Si te he entendido bien dices que dos coches chocando a 50km/h cada uno es lo mismo que un coche chocando a 100km/h (entiendo que contra una pared).

Aunque es algo inintuitivo no es así. Por decirlo llanamente, la hostia es igual de fuerte si chocas contra una pared a 50km/h que si chocas contra otro coche que va a 50km/h igual que tu.
Los cazadores de mitos lo prueban en el siguiente video:

(explicación directamente en el minuto 4:15)

Aergon

#23 si a los irresponsables no les cubriese la seguridad social nos quedaríamos sin votantes del pp

Aitor

#37 #144 Eso mismo he dicho, sí.

#58 Si quieres llamarme estúpido, al menos ten la decencia de decirlo claramente. Y a eso ya he contestado.

#74: Lo mismo, eso ya lo he dicho yo y lo he contestado.

#75 He tenido un accidente en el que di vueltas de campana, me lo dices o me lo cuentas. Por cierto: llevaba puesto el cinturón, y ni siquiera llegó a actuar.

#63 Buscaría una imagen de un calzador, pero no merece ni el esfuerzo tu comentario. Todos los partidos perderían muchísimos votantes, y pondría la mano en el fuego por que todos los perderían en proporción similar. Todos los grandes, claro.

#89 En esa perspectiva estamos totalmente de acuerdo.

#114 He tenido un accidente, sé perfectamente cómo funciona. Si tienes un accidente y no es culpa tuya, pero de quien es la culpa se da a la fuga y no se identifica, la carga la acaba teniendo la seguridad social, si aún tras el tratamiento que te pagan los seguros (que suelen intentar evitarse todo lo que pueden) te queda alguna dolencia crónica, se la acaba cargando la seguridad social. Eres tú el que sabe poco y además sólo estás pensando en el corto plazo.

Heimish

#23 Como digo, yo sí que estaría de acuerdo en que los gastos médicos en un accidente cuando no se ha llevado cinturón no los cubriera la Seguridad Social

Veo que sabes poco del tema. Ahora mismo, los gastos médicos en un accidente de tráfico, lleves o no cinturón, NO los cubre la Seguridad Social.

D

#16 En una vuelta de campana los cuerpos flotan por el interior del habitáculo, con el cinturón se evita. Aunque vayas en el delantero puedes perjudicar al que va delante.

Heimish

#20 no encuentro ningún escenario en el que no usar el cinturón de seguridad sea una opción.

Te digo yo el escenario. Ahora hay una corriente de pensamiento donde la "libertad de elección" individual está por encima de cualquier cosa y si no lo hacen "porque no les da la gana y son libres para decidir" queda muy moderno y muy cool..."No me da la gana ponerme el cinturón", "No me da la gana vacunar a mi hijo", "No me da la gana ponerme el casco en la moto" y no les da la gana porque ellos lo valen, simplemente, aunque luego queden sus sesos esparcidos por la carretera. Eso es lo que defiende el que dice que no se pone el cinturón "porque no le da la gana"

temu

#115 #20 Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado no tienen la obligacion de usarlos.

Franxus

#14 ok pero q se pillen un seguro privado, yo estoy harto de pagar por los desmanes de los gilipollas.

D

#37 los accidentes de coche los pagan los seguros

z

#37 Pues ya les has pagado la educación, ayudas a la maternidad y la sanidad toda la vida. Para que se maten con 20 años por no ponerse el cinto.

sonixx

#14 un cuerpo despedido a través de la luna delantera ya empieza a ser un problema hacia terceras personas, y eso lo sabe cualquier persona medianamente inteligente

D

#14 trollazo...

D

#14 Nos cuesta dinero a todo en lesiones que paga la seguridad social que se podrían evitar con el cinturón.

De todas formas, yo defiendo cuantías de multas más bajas.

mc1ovin

#14 Me parece que, salvo que tengas plena conciencia del riesgo que asumes, eres muy tonto por no tomarte la molestia de ponerte el cinturón (yo creo que es la mayoría de estos casos). Considero que tener plena conciencia del riesgo y no ponérselo es equivalente a no valorar tu propia vida (que puede ser) y tampoco mucho la de los demás, que pueden verse afectados si tu cuerpo muerto sale despedido en un accidente, ya hablaríamos de suicidas sociópatas, que son un poco más raros.

Por otro lado, los padres que no ponen protecciones a los niños son irresponsables Y tontos (o gilipollas, vaya), porque, por el razonamiento que hacía antes, seguramente valoren la vida de sus hijos, pero sean demasiado idiotas para comprender el riesgo hasta que no les salga volando uno por el cristal.

c

#93 Cuando éramos pequeños y no había cinturones en los asientos traseros nuestros padres nos decían que teníamos que sentarnos, que no podíamos ir de pie y que teníamos que quedarnos tras los asientos, sin sentarnos en el centro para no salir despedidos en caso de accidente.

Igual esta gente se lo ha creído y les dice lo mismo a sus hijos.

D

#14

Se puede ser tonto y doblemente tonto por alardear de ello.

#14 No son tontos, son irresponsables, como dices, pero frustra mucho ver a la gente matarse o quedarse en silla de ruedas por no llevar a cabo un acto tan simple como ponerse el cinturón. Habiendo, además, una relación tan directa entre no llevarlo y matarse en caso de accidente.

Fernando_x

#14 Si no quieren ponerse el cinturón es su decisión

Completamente de acuerdo, es su decisión. Una decisión muy tonta, pero es su tonta decisión. Mas tonta aún sabiendo que cuando les pillen les va a caer una multa. Pero nadie está negando que sea su decisión.

YOYOMISMA

#14 Creo que te han respondido ampliamente, el que no te pongas el cinturón no te afecta sólo a ti aunque pienses que es así. Aparte de eso, creo que en mi comentario he resaltado el tema de los niños y no he entrado en otras consideraciones.

TonyStark

#14 vale, pero si no se pone el cinturon y se da la hostia con el coche que no recurra a la sanidas pública, pagada con los impuestos de todos, para remendarle

d

#14 yo también creo que son tontos... Hoy en día no llevar el cinturón es un sinsentido, es un esfuerzo mínimo que te puede salvar de algo más que una multa. La incomodidad de llevarlo es nula, y ponértelo no te lleva más de 2 segundos, así que no llevarlo no tiene ninguna justificación lógica más allá de "a mí no me pueden obligar".

EauDeMeLancomes

#14 no. Son tontos. No alcanzan a entender la naturaleza ni el alcance del peligro de lo que hacen. Eso es ser tonto. No entender las cosas. Si alguien no le pone el cinturón a su hijo en el asiento, irresponsable es por definición, tonto es por inducción.

t

#14 Desde el momento en que actúan ambulancias, bomberos, policía, guardia civil, etc y luego recibir tratamiento para salvarte la vida, y que luego puede que pidas una paguita por incapacidad; si, amigo, llámame egoista. Ponte el cinturón.

sotillo

#1 Yo los veo todas las mañanas y algunas fumando con los críos dentro

Bley

#1 Ves a la gente fumando, yendo con la moto en bañador, emborrachándose, matándose en las guerras, y un larguísimo etc...

El ser humano no es inteligente.

D

#45 ¿Cuántos accidentes de tráfico tuviste durante ese periplo?

No hace falta que respondas, porque que digas esto ya es suficiente para saberlo.

Me remito al comentario #1

Jakeukalane

#49 0

Fernando_x

#52 Eso es a lo que se refiera #49. Con que sólo hubieras tenido uno, ya no estarías aqui para poder decir que no pasa nada por no ir con los sistemas de seguridad.

Aergon

#1 Premio Darwin para los mas de 3000

Observer

#1 Hombre, yo me comí una multa "por ir sin cinturón", porque el guardia civil que me paró quería multarme como fuera. Seguramente la mayoría sean de verdad, pero con mi experiencia igual alguna puede ser porque le salio de los huevos al policía.

Nunca te quites el cinturón para poder sacar la documentación ni que esté el delante. Es de esas conversaciones que te dejan a cuadros cuando te pasan

Pasé por delante de ellos en un cruce dentro de ciudad, me siguieron y me hicieron parar y la conversación fue tal que así:
P: ¿Tiene prisa?
C: No, voy ahí a esa gasolinera(señalo al otro lado de la calle)
P: Le he preguntado si tiene prisa, no a donde va.
P: Deme su documentación.
Me suelto el cinturón para poder sacarla y dársela
P: Le voy a multar por ir muy rápido
C: Iba rápido, pero no superaba el máximo permitido.
P: Pues ahora le voy a multar también por ir sin cinturón.

Al final, después de registrarme el coche y no encontrar nada mas, la multa fue por ir sin cinturón.

Hay cosas con las que aprendes a ostias, como esta. Si me para un policía pondré el teléfono grabando un video de lo que yo hago(sin que salga el en la grabación por supuesto). Así que no sea mi palabra contra la suya. Por suerte no me han vuelto a parar desde entonces.

SenorLobo

#1 que se vayan a la puerta de un cole, 46 se pillan en un cuarto de hora

t

#1 Hay mucho cenutrio al volante!

ElPerroDeLosCinco

#8 ¿El Opel Vectra todavía se fabrica?

jabujavi

#31 Se ha convertido en el Insignia.
😭 ECHO DE MENOS MI VECTRA 😭 18 añazos cumplió cuando lo cambiamos y aun tiraba el cabrito de él...

D

#39 Pues no haberlo cambiado

jabujavi

#42 Tres años sin aire acondicionado en Valencia fue demasiado para nosotros... Ya se lo merecia

D

#3 Cuñao. Cuñao es la palabra en boga para el ser que acabas de describir.
#50 Pues haber arreglado el aire acondicionado.

ElPerroDeLosCinco

#39 Te entiendo. Se les coge cariño a los puñeteros cacharros. "Un amigo" soltó alguna lagrimilla cuando llevé -digo llevó- al desguace un Golf GTI que tenía. Todavía lo echo de menos cuando pasa uno igual por la carretera. Me suelo fijar si lo tiene bien cuidado y en la matrícula, a ver si es más nuevo o más viejo que el mío -digo el de mi amigo-.

jabujavi

#51 La tarde que lo llevamos al concesionario(plan PIVE) nos lo encontramos en el garaje con una rueda pinchada; nuestra cara fue un poema: "Míralo, si es que no se quiere ir... ¿No nos lo podemos quedar?"
Es que el cabrito era duro como un piedra. Un inyector nos falló en 18 años, nada más. Las risas cuando lo llevamos a arreglar al mecánico de siempre:"Joder,¡si es que solo lo veo para las revisiones!"

D

#51 Un Golf GTI NUNCA se lleva a desguace. Siempre hay comprador

ElPerroDeLosCinco

#80 De esto hace ya muchos años, entonces no estaba revalorizado aun.

D

#94 Te equivocas, llevan revalorizados desde el original.

raistlinM

#98 (#94) no, hubo un momento, como les pasa a casi todos los coches, en que eran simples trastos viejos, lo mío no era un GTI, era un CL MKII con la parrilla de dos focos, y lo pillé de estudiante de 2ª mano por 4 duros, terminó también en el desguaze y no hay día que no me arrepienta de no haberlo guardado.

Ahora mismo ya se están revalorizando los Golf MKII, los Kadett... incluso los Astra GSI de la primera serie!!!, pero claro... es que durante muchos años esos coches son eso, "coches muuuuuuy viejos", con sus achaques (no son Ferraris que se sacan el domingo), por lo general tienen unos Km encima muy majos, y aún sin Km... las cosas de goma (juntas, tubos...) se degeneran y el mecánico sale por una pasta, al final el común de los mortales da por buenos los 300€ que te da el desgüace.

D

#80 #51 Un serie I o II tienen buena salida en 2º mano especializada. Y si no está "envenenado" (con modificación para sacar más potencia) y está en buen estado te lo compran como clásico.

Hay algunos "trastos" que pasan de la chatarra a la revalorización. Ahora mismo se están buscando mobylettes para restaurar, bicis tipo motoretta, etc. En coches hay algunos que son icónicos: el GTI si tiene valor icónico (y sin embargo un 309 GTI es un trasto, o un Uno Turbo ie), los 4L, R5, y en no mucho tiempo me da que un calibra sería una buena opción. Son coches que desaparecen y que, aunque son de gran producción... parece que los hechas de menos. Otros, pues no cogen ese "aura": BX, Xantia, ronda, ritmo... R18 (bueno, pa aburrirme de poner modelos)

D

#80 Como los seat León TDI de la primera hornada. Se cotizan bastante

r

#31 ¡Qué va! Hace años ya que no. Mis padres tuvieron la 2º versión, esa con los espejos que seguían la línea del morro.
Era en versión gasolina, 5 marchas, un 1.8 con 125cv. Un verdadero placer conducirlo, la verdad. Marchas largas que, para aquellos años, hacían del coche un verdadero mechero.

editado:
después se pillaron un Insignia 1.4 140cv y, si con el Vectra ir a la carretera era un placer, un Insigna es un orgasmo . Ahora me he pillado yo un Zafira también con motor 1.4 y 140CV. Personalmente, me encantan los opel

jabujavi

#40 Otro tali-Opel por aqui en casa Kadett->Vectra->Astra largo y yo he empezado con un Astra 5p... Ultracontento con él si acaso le sobran unos kilos pero amplio de narices y cómodo sin duda.

r

#55 Mi primer coche ha sido un Mazda 3. Pero primero miré opel. Me pillé un Mazda porque en términos de equipamiento - precio no se podía comparar con nada.
He salido contentísimo con ese coche también (muy robusto, muy buen motor y una dirección ultra precisa)
El problema es que cuando la familia se amplía se busca algo más grande

D

#62 cuando la familia se amplía se busca algo más grande
¿Por qué? Salvo que lo que tengas sea una moto o un biplaza es algo que no entiendo. En un Ford Fiesta primera versión íbamos mis padres mi hermana y yo

D

#8 #3 Nunca vi un radar en un tramo peligroso donde por sentido común levantas el pie. Siempre se ponen en zonas con poco peligro donde por ello se corre más. Todo esto como sabemos no es por recaudar y es por nuestro bien.

T

#8 y votantes del PP, ya puestos lol

Manolitro

#3 Sólo tienes que ver las hordas de cuñados treintañeros hablando en menéame con nostalgia de cosas de hace 15 años, "y que antes jugábamos en el descampado y no nos pasaba nada"

D

#9 Y qué edad tienes tú? niñato!, a ti te envolvían en plástico de burbujas antes de subir al coche o qué?

D

Aún recuerdo cuando iba en el 127 de mis abuelos, detrás sin cinturón (más que nada porque el coche no llevaba). Cuando íbamos por la carretera del pueblo todos sin cinturón, y al llegar a "la nacional" que decían ellos (que era una comarcal) paraban un momento y se lo ponían. Hablo de finales de los 80.

#9 Cuarentañeros también somos unos cuantos. Y para ya de usar la palabreja "cuñado" en vano que ya cansa, pedazo de hipster lol

Aergon

#48 y cuando en el manual ponía que el limite de pasajeros era de tres adultos o cuatro niños para las plazas traseras. Mete tu ahora mas de dos niños con sus sillitas lol

D

#68 Yo había llegado a viajar en el maletero de un 124 familiar con otros niños. Y oye, fue uno de los días que recuerdo que me lo pasé mejor lol

Aergon

#84 no recuerdo que me tocase nunca ir en el maletero del 124, pero cuando tocaba la c15 había peleas por viajar en la caja. Aunque para lujo el r18 ranchera con los asientos tumbados y un maletero gigante para jugar a que vas en limusina ¿O era el mondeo?

D

#9 solo tenías que esquivar las jeringuillas de los yonkis lol

Paracelso

#3 Sabes, eso es un pensamiento del heteropatriarcado. También hay muchas con su moño y coletero, que estarán pensando "bah, si solo voy a casa de mi cuñada a por unas minifaldas y luego ya me voy a currar al Bershka/Mediamarkt/Chonilandia/anuncio Mapfre me he quedado loka, para que le voy a poner la sillita que la tiene mi madre".

D

#11 negativo por hacer SPAM/publicidad

D

#3 Esa imagen del palillo y tal te aseguro que es la menos representativa de los pillados

t

#3 Son más bien gente que piensa "bah, si sólo son 5 minutos hasta el cole, no pasa nada".

En el colegio de mis churumbeles se pusieron un día los municipales en el aparcamiento contiguo a mirar si todos los niños iban bien atados, y se hincharon a poner multas (de 300-400 lereles, nada menos). Y eso que la semana anterior habían hecho una campaña de sensibilizacion, y habían avisado que iban a estar al loro.

Lo mejor, algún caso que me contaron de una madre diciendo, ante la pillada, "pero Pepito, ¿¡cómo se te ocurre quitarte el cinturón!?", y Pepito contestando inocentemente delante del poli "pero mamá, si no me lo pones nunca..."

caracoless

#5 Exacto. Si no lo llevas notas que falta algo.
Puede que hasta les haya salvado la vida

d

#22 Me pasa lo mismo.
No veo el terrible sacrificio de usar el cinturón, el insoportable malestar que provoca, tan horroroso que te da igual morir en un accidente chorra porque no soportas llevar el cinturón.
No me entra en la cabeza, en serio.

D

Callad que asi veis a Darwin trabajando y esos órganos sirven a los demás, es un win win

t

#6 Sí, a los niños les encanta eso de quedarse huérfanos y tal...

temu

#6 El problema es que no se hacen donantes, si no solicitantes de organos, de sangre, de cama en hospital

Melkwe

Ya es grave que pongas tu vida en juego, pero las de tus hijos...

dulaman

Sería en coches viejos, porque cualquier coche medianamente moderno no te deja conducir más allá de unos pocos metros si no llevas puesto el cinturón.

Minha

#7 Hace tiempo que no, pero había escuchado a mas de uno decir que tenía el pito ese anulado. Como dicen por arriba, "tonto" se queda corto.

c

#12 para que se pensaría que servía?

SenorLobo

#12 #28 #70 #71 ¿dónde quedó lo de dejarlo puesto y sentarte encima?

e

#12 Mas irresponsable que lo que comentas: Venden hebillas de cinturón para poner directamente en el enganche y que viene con abridor de botellas.

v

#70 Esas son las que he visto yo!

Thelion

#70 Para irte abriendo unas cervecitas y tomártelas mientras conduces.

Aergon

#12 en los chinos venden la trabilla separada para que no tengas que hacer eso! Ademas se puede abrochar el cinturón enganchandolo a esa pieza de dos euros del chino. Darwin al cuadrado

v

#71 Darwin al cuadrado! Me encanta! Es como la imagen que he puesto en #108, no?

t

#71 Es doblemente imprudente, porque no sólo no hace su función, sino que añade un bonus de estrangulamiento/decapitamiento adicional al impacto, ya que, cuando te la pegues, no vas a chocar más o menos uniformemente contra algo, sino que toda la energía se concentrará contra el cinturón, y como habrás tenido tiempo de coger "carrerilla" gracias a la pincita que te deja el cinturón holgado, vas a quedar muy ligerito de hombros para arriba.

delcarglo

#7 Conducir te deja...pero el pitido intermitente de "ponte el cinturón, protege tu vida" no te abandona hasta que te abrochas el cinturón. (Coche de tres años)

D

#7 La única pega que le veo a ese sistema es que el funcionamiento del coche depende de esa pieza. Podría utilizarse para hacer pasar por caja injustamente si el sistema está mal diseñado a propósito, con materiales baratos o es propenso a averiarse. Pero la idea de no dejar circular sin el cinturón puesto no es mala en sí.

M

#36 Es un pitido que no deja de sonar hasta que no te pones el cinturón, no es que no te deje arrancar o te pare el coche. En mi caso también lo hace con el copiloto (detecta si hay alguien sentado), pero en los traseros no lo tiene.

D

#38 Ah vale... Ya me parecía extraño... Espero no haber dado ideas nadie

Lo del pitido ya lo sabía. Pero no me sorprendería nada que en algún momento empiecen a exigir eso que he dicho.

D

#7 coches viejos? Eso sólo lo llevan los de gana alta.

dulaman

#76 No sé, el mío no es gama alta (y es de 2011), y sólo te deja conducir a 10 km/h máximo si no te abrochas el cinturón, además de pitar como loco todo el rato.

D

#78 pues la mayoría no tienen eso

Aergon

#76 si para ti un Fiat panda es clase alta, pues si. Aunque a mi que te agredan el pitido a volumen infernal y el brillo cegador de las luces del salpicadero no me parece de gama alta.
Creo que me pasa por comprar un coche hecho para los que no les gustan los coches (ni saben conducirlos)

D

#99 Mi comentario venía porque el compañero decia: "cualquier coche moderno NO TE DEJA CONDUCIR", pues eso para tenerlo un coche requiere cortar el motor cuando no llevas el cinturón, eso no lo tiene cualquier coche.

D

#7 Puedes conducir con el pitido. Que se suele apagar el solo a los x minutos.

difusion

#7 Fasten belts.

dunachio

Si a cada tonto que pillasen llevando a sus hijos sin sillita le mandasen a los servicios sociales a ver evaluar si son aptos para criar a un niño, otro gallo cantaría. No tiene excusa, llevar a un niño sin sillita tendría que estar penado. Menuda mierda de padres.

Jakeukalane

#19 luego entra la definición de niño. ¿Con doce años hay que seguir encaustrándolos cuando se suben al coche?

Yo he hecho miles de kilómetros sin cinturón en la parte de atrás de un coche cuando no era obligatorio y aquí estoy.

Me considero afortunado de no haberme tenido que encarcelar en una silla de tortura de esas al tener ya una edad.

dunachio

#45 Ya llegó. El que dice que él se hizo muchos km sin sillita, y aquí está. Go to estamos-tontos-dgt-caza-3-071-personas-sin-cinturon-semana/c03#c-3

Hace 7 años | Por --523432-- a lainformacion.com


Y no te deberías sentir afortunado por no haber ido en sillita en el coche, te deberías sentir afortunado que tus padres no hayan tenido un accidente contigo dentro del coche. Si no, no estarías aquí diciendo gilipolleces.

Jakeukalane

#47 creo que te ha faltado leer "al tener ya una edad". No te estoy hablando de ser un bebe ni un niño de 8 años.

Uno en menéame entiende a lo que se refería la noticia de la falta de comprensión lectora en la población adulta...

v

#67 Te explicas muy mal, de verdad.

t

#45 Ese es el típico comentario de "pues antes íbamos la familia de 7 personas en un 600, sin cinturones ni sillitas, y no pasaba nada". Hasta que miras la gráfica de evolución de muertes en carretera, y flipas colorines:

http://www.dgt.es/images/Evolucion-del-numero-de-victimas-mortales-en-carretera-24-horas-1960-2014.JPG

Y ojo al interpretar la gráfica, porque aunque parezca que en 1960 había las mismas muertes que ahora, hay que considerar que en 1960 había 1 millón de coches y hoy día hay 30 millones. Vamos, que esos 1.300 muertos de 1960 serían equivalentes a unos 40.000 muertos al año de hoy día.

#45 Como dice #106, estás desinformado. La nueva normativa no va por edades ni por peso, el indicador principal es la altura del niño (básicamente para evitar el estrangulamiento del cinturón), de ahí que normalmente con 12 años, como mucho lleven un elevador.
De todas formas, lo de ir "encarcelado en una silla de tortura" es un prejuicio que tienes como adulto. Ellos van perfectamente bien; altos para ver mejor por la ventana y más cómodos si les entra sueño (punto importante para lo que dice #127).

Thelion

#19 A un hospital a vigilar o entretener a niños con problemas medulares de resultas de accidentes, te aseguro que en la vida se les olvida algo así.

angelitoMagno

Estoy seguro que si comparto esta noticia en Facebook, alguno que otro se quejaría del "afán recaudatorio de la DGT" y de que deberían hacer más campañas educativas y menos multar (como si la gente no supiera ya que hay que ponerse el cinturón de seguridad)

l

Por partes. Llevar a tus hijos sin cinturón de seguridad en el coche debería estar mucho más penado todavía de lo que está. Si ves a un padre sujetando de los pies a un bebé en un barranco seguro que estaría todo el mundo pidiendo que le quiten la custodia. En caso de un choque por pequeño que sea un niño pequeño o un bebé tienen altas posibilidades de morir. De pequeños no se llevaba silla y se iba durmiendo atrás en el coche sí, y también moría mucha más gente en el coche. Además de que ya no solo no jodes a tu hijo si no que se va a convertir en un proyectil que puede acabar con la vida del resto de los ocupantes.

Los niños en su silla van bastante encerrados sí, pero van cómodos de cojones. Pero de cojones, sobre todo los pequeños. Las sillas hasta grupo 1 son putos sofás que ya me gustaría que fuera así la silla de adulto.

La gente adulta que va sin cinturón es un puto peligro para los demás. Primero de nada por la facilidad de salir disparado y dañar a alguien en el proceso. Y lo segundo es que las lesiones de esa gente tienen un coste para el resto de la sociedad como conjunto. Los seguros suben y el coste sanitario de todo esto nos afecta a todos.

Por último deciros que no arranco el coche hasta que todos los ocupantes están sujetos. Los coches modernos te lo chivan en el cuadro y no hay excusas, ni cuando va el coche a tope y mi suegra dice cosas de "es que vamos hasta ahí al lado" y "no encuentro el hueco del cinturón". Esa persona atrás que va sin cinturón en un choque a 50 km por hora puede acabar con tu vida porque es un puto misil.

D

Me van a coser a negativos, pero tengo muy clara mi idea:

Hace unos años se hacían campañas grandísimas y muy sensibles en televisión, radio y periódicos para concienciar a la gente del uso del cinturón, seguridad en carreteras.

Año tras año, semana tras semana los informativos alardeaban de que íbamos reduciendo las víctimas de las carreteras (Que antes superaban los 3000 cada año).

¿Ahora? Se ha pasado a darle prioridad a las víctimas de género que no alcanzan ni el 10% de las de tráfico, ya no se hacen prácticamente campañas ni se da visibilidad a uno de los mayores motivos de muertes en España.

Jakeukalane

#73 y ya con los suicidios ni te cuento. Están invisilizados institucionalmente con la excusa de que produce efecto llamada.

AlexCremento

#95 ¿Y el jenaro no?

t

#73 Pues bien que van bajando año a año los muertos en carretera. A lo mejor resulta que han descubierto que es más eficaz cosas como el carnet por puntos que tanta campaña por la tele, que al final la gente se insensibiliza y pasa de todo.

D

#73 ¿Negativos? Mas razón que un santo

AlexCremento

#73 Y no solo de tráfico. Suicidios, infartos, obesidad,... El jenaro no es ni de lejos una prioridad en este país por mucho que quieran hacernos creer lo contrario.

jorjuju

No hay excusa. Los adultos deben llevar el cinturón. Incluyo aunque "su vida sea suya", el sistema de salud os protege aunque hagáis deportes de riesgo, fuméis, bebáis o no llevéis el cinturón, por un lado; y aunque renunciárais a eso, no llevar el cinturón os convierte en proyectiles, así que debe estar prohibido solo por los daños a terceros.

No entiendo cómo la gente considera esto como una prueba de voluntad o desafío como quien falta a la mesa electoral o fuma en un sitio prohibido (también conocido como "en mi coche yo hago lo que me sale de los cojones"). No tiene nada que ver.

En cuanto a los niños, serán vuestros hijos, pero sus vidas no os pertenecen. Así de sencillo. Y de jaula, nada: hay sillas bien cómodas y seguras, no es necesario ponerles una camisa de fuerza. Pero claro, si usáis la misma sillita cuando tienen 1 año que cuando tienen 5, pues es muy incómodo, se trata de usar una silla para cada edad, aunque hay que dedicar algo de interés a eso. Que por lo visto es pedir mucho.

Jakeukalane

#66 lo miraré para cuando yo tenga que comprar una. Pero también miraré si hay adaptadores de cinturón homologados. Aun así me alegro de que a los 11-12 años no fuera en su momento obligatorio llevar una silla porque dudo mucho que hubiera sido cómoda. Mas bien denigrante.

t

#66 Ojo, que la sanidad pública no lo cubre todo. Como te lesiones haciendo algún deporte tipo patinaje, escalada o algo así, la pública sólo te cubre la urgencia inmediata, a partir de ahí para todo lo que necesites se supone que te tienes que hacer un seguro particular.

sauron34_1

Pues yo si el coche en marcha sin el cinturón puesto me siento incómodo, es como si fuera desnudo. Y me lo pongo incluso en los taxis, que no sé porqué, nadie se lo suele poner.

AlexCremento

#88 Porque lo hacemos desde el primer momento en el que nos montamos en un coche.

thelematico

No concibo que nadie vaya en mi coche en la parte de atrás sin cinturón, como para ir sin él todos los del coche, alucinante.

i

Hace un año, en Glendale, California, un tipo salió despedido de su coche al colisionar en autopista, con exceso de velocidad y sin llevar cinturón, y su cuerpo se estampó en una señal de éstas que están sobre la calzada y que indican el destino. El incidente provocó un atasco de varias horas.

Si no queréis tener una muerte ridícula y pasar a la posteridad entre las quejas de los demás conductores, llevad el cinturón, ¡malditos!

D

#54 Vistos tus comentarios, no creo que nada bueno saliera de eso, ni para ti ni para ellos.

Jakeukalane

#59 que le hubieran puesto silla. Si salio volando es que no tenia la edad adecuada para dejar la silla. Pero no me sirve eso de ir con silla hasta los 14. Eso es abusivo.

Obviamente si tuviera a alguien asi delante no les diría nada. Pero lo que tu propones es una pareja hipotética imaginada que tú no conoces y no voy a tener respeto por experimentos mentales.

D

Noooo que los radares sólo sirven para recaudar, ironicmode . Pocos hay me parece a mi y pocos accidentes, meuda panda de paletos hay sueltos por España

x

La DGT y/o LaInformacion son unos cobardes al no poner la distribución geográfica y echarnos unas risas.

D

Me gusta conducir y si los pilotos se lo ponen en las carreras, yo también.

Hasta casco me pondría.

Aergon

En nuestra sociedad el instinto de supervivencia esta sobrevalorado

Jakeukalane

Como me alegro que cuando yo era pequeño no fuera obligatorio. Si algún día tengo hijos se me hará duro encarcelarles cada vez que se suban al coche teniendo ya unos años (es obligatorio hasta los 14 o así ¿no?)

D

#41 Háblale de dureza a los padres que perdieron a su hijo cuando salió volando por la luna delantera.

Jakeukalane

#53 de acuerdo. Si me los presentas... A un niño ya formado no se le puede meter en una silla. Cada vez ponen la edad mas alta.

Aergon

#41 mi hermano y yo íbamos sin cinturón y azuzando a mi padre para que corriese mas en las curvas y cambios de rasante. Creo que para el y para mi madre habría sido mas relajado llevarnos atados

D

#41 trollazo

Jakeukalane

#79 no es mi pretensión. Arguméntame porque un niño formado de diez años tiene que ir enclaustrado en una silla y no con un cinturón.

Será que estoy obsoleto pero poco después de que yo cumpliera 16 empezaron a meter sillas para esas edades (+10) y las que yo vi eran indignantes. Habrá cambiado supongo.

Pd. Yo me pongo el cinturón aunque tenga que mover el coche dos metros, es un reflejo inconsciente.

v

#91 Los niños de 10 años no van enclaustrados en una silla. van sentados en un cojín elevador para que el cinturón del coche les haga efecto.

De nada. Cuñao.

t

#91 ¿Para que no se muera en caso de accidente?

D

#91 Trollazo. #101 #113 #134 Dejadlo, es un troll. Es evidente que los niños de 10 años no van metidos en massi cossis. Alguien que no tiene ni puta idea de la normativa no sé que hace comentando

Jakeukalane

#165 -> #91

Yo no conocía eso, me alegro de aprender algo nuevo.

Comentar es gratis.

mangrar

La tontería es obligar a llevarlo a los adultos, no veo mal que se obligue a los crios. Pero los adultos, si luego tienen un accidente y se matan por no llevarlo, que se jodan.

traviesvs_maximvs

#43 Desde un punto de vista puramente interesado es conveniente obligar multa mediante a llevar el cinturón. Si se lleva se ahorra una pasta en cuidados médicos en caso de choque, y si no se lleva se multa y más dinero a las arcas del estado para pagarle las mariscadas a Montoro.
Aparte el tema ético y el hecho de que la gente somos como niños malcriados.

D

#43 Claro, como no cuesta dinero a las arcas públicas...

mangrar

#56 que se obligue a quien no lleve el cinturón a que tenga un seguro de vida privado que pague los costes. Entonces se multa al que no lleva el cinturon ni el seguro.

f

#43 Un cinturon de seguridad en el conductor puede suponer la diferencia entre tener o no un accidente mas grave, por lo que los niños sufren la estupidez de los adultos.

Aergon

#43 como el casco en la moto. En los estates es voluntario, como tener seguro sanitario

t

#43 Y sus hijos, y sus familias también, ¿no?

D

#43 Si la sanidad fuese privada entonces tu argumento sería más sólido.
Pero la sanidad es pública, gratuita y universal; por tanto se deben minimizar los riesgos para que no acabemos todos pagando las estupideces ajenas. Por el mismo motivo tienen altos impuestos especiales el tabaco y el alcohol.

Además, el hecho de que al no llevar cinturón un cuerpo pueda salir despedido aumenta las posibilidades de involucrar a terceros en el accidente, o simplemente causar perjuicios económicos a terceros.

Está demostrado que salva vidas y reduce los daños; por tanto me parece acertada la obligación de su uso.

D

#43



El problema es si joden a los demás...

Toma mis menos dies

Y si tienes estómago, unos casos reales:

1 2 3