Hace 5 años | Por edurne6 a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por edurne6 a 20minutos.es

Hoy en día hay cumpleaños infantiles que parecen comuniones. Photocall, obsequios de recuerdo para los asistentes, vídeos, animadores, un gran número de invitados y en consecuencia un gran número de regalos. Los padres "estamos perdiendo el sentido común" con las celebraciones de los cumpleaños de nuestros hijos, advierte la psicóloga infantil Silvia Álava Cobos.

Comentarios

estoyausente

#1 y las bodas entierros lol

D

#11 "Aqui yace mi libertad, el mando a distancia y trasnochar". QUEPD.

Endor_Fino

#11 Y los entierros cumpleaños

jucargarma

#11 Exacto, porque ya (casi) nadie quiere casarse ni tener su entierro.

D

#11 En vida lol.

D

#1 y las bodas parecen procesiones

Ainur

#65 Oye que son recuerdos bonitos, y a mi me dan trabajo los vídeos nupciales

Ainur

#92 Por eso yo oferto siempre la version de menos de 3 minutos para redes sociales y luego la larga para ellos y quien quiera enseñarlo. Adivina por cual siempre me piden más cambios

davhcf

#65 Falta poco para que incluyan también en vidéo la noche de bodas lol

D

#65 A mí me da mucha vergüenza ajena cuando alguno que no ha viajado en su vida me cuenta su luna de miel y oyes cómo alucinan con verdaderas chorradas. Y yo asintiendo con la cabeza y poniendo cara de admiración. ¡Que se callen, por Dios!

Niessuh

#1 yo organizo las mejores fiestas de cumple del barrio, gracias a que tengo un garaje grande los meto a todos ahí, lo lleno de juguetes viejos y se lo pasan pipa. No necesitan más.

ElPerroDeLosCinco

#28 Eso es porque serán pequeños. Pronto querrán ir a un parque de bolas, o al del láser, o a un McDonalds... Ya verás.

Niessuh

#70 pues se siente, que para eso me alicaté el garaje yo solito

avalancha971

#70 ¿A un McDonalds? Entiendo que para quitarse de líos haya padres que los lleven a un McDonalds. Pero no que un niño quiera semejante basura de cumpleaños.

ElPerroDeLosCinco

#93 Tú no tienes niños ni sobrinos, ¿me equivoco? No se qué clase de droga echan a esas mierdas, pero a los niños les encantan.

avalancha971

#94 Una cosa es que les guste ir a comer, y otra que les guste celebrar un cumpleaños en un lugar tan reducido. La merienda supone una parte muy reducida del cumpleaños que apenas llega a una hora. Menos mal que muchos McDonalds tienen un chiki-park, pero aún así me parece un sitio muy pequeño.

No lo digo desde la perspectiva de niños o sobrinos sino desde mi propia experiencia. He sido pequeño y he ido a multitud de fiestas de cumpleaños de todo tipo, y nunca pude entender que ir al McDonalds o BurgerKing pudiera considerarse una fiesta de cumpleaños.

Willou

#100 A los niños les flipa el puto McDonalds. No atienden a ningún tipo de lógica.

D

#94 Azucar. Mucho azucar

D

#93 he estado en decenas de cumpleaños en un macdonals cuando era pequeño y creo que el espacio reducido era el ultimo. Bueno creo que nunca lo pense. Que clase de niño piensa por el tamaño de un establecimiento? Sheldon cooper?

c

#70 Hoy celebro yo el décimo cumpleaños de mi hija. Ya ha pasado por parques de bolas, McDonalds, Telepizza con sesión de cine, bosques suspendidos, castillos hinchables, Princelandia, varias Escape rooms y hasta una visita a un parque temático.

¿Sabes lo que ha pedido para su fiesta? Pasar una tarde con sus amigos jugando y merendando.

D

#70 Y no les pones ni cola toff del mercadona, ni unos pastelitos a granel, qué tacaño eres, tío. lol

pinzadelaropa

#28 es que el resto es para los padres, para el ego de los padres

perrico

#1 Las comuniones están desapareciendo poco a poco.

ElPerroDeLosCinco

#84 No te creas, yo lo que veo en mi pueblo es que casi todos los niños la hacen. Pero eso sí, al día siguiente dejan de ir a misa hasta que cae un funeral o una boda. Las comuniones son un evento social que ha perdido todo su significado religioso. Como una mini-navidad particular, con regalos y banquete.

perrico

#86 Me gustaría conocer la estadística de porcentaje de comuniones de colegios públicos vs colegios concertados.
Me da la sensación de que en los segundos (mayoritariamente católicos) hay una presión social hacia los niños y en cierta forma hacia los padres para que los niños no sea unos parias en el colegio.

ElPerroDeLosCinco

#89 Conozco de cerca unos cuantos casos de familias con niños en colegios concertados religiosos y creo que no son los colegios los que calientan la cabeza a los niños ni a los padres. La gente se engorila sola, y se engorilan unos a otros. Los padres de los niños se juntan y empiezan a contarse unos a otros lo que hacen el fin de semana, dónde han ido de vacaciones, el juguete carísimo (o un movil) que han comprado al niño... Se ha montado una competición de consumismo en la que si no quieres entrar, vas a ser un paria, y tu hijo se va a sentir excluido. Si hablas con estos padres uno por uno, todos te dirán que no les gusta eso, que se meten en demasiados gastos. Pero si les escuchas hablar entre ellos, ves que son gilipollas y acaban cayendo en sus propias trampas y contradicciones.

Volviendo al tema de las comuniones, si se prohibiera hacer regalos y banquete, desaparecerían.

G

#89 llevar a tus hijos a un colegio religioso y que no hagan la comunión o no ir a misa es como ir a un puticlub y pedir abrazos.

perrico

#96 Teniendo en cuenta la cantidad de colegios concertados que hay y el abandono de los públicos en muchas comunidades no es raro que gente no creyente acaabe llevando a sus hijos a un o concertado.
A veces es simplemente porque pilla más cerca. En otros casos para evitar barracones.

C

#1 Me lo quitaste de la boca...o de los dedos!

D

#3 En el colegio de mis hijas hemos implantado los "multicumpleaños". Se juntan 4-5 niños que hagan años ese trimestre, se hace una celebración en un parque de bolas (o local parecido) y se invita a toda la clase. Cada padre paga el parque de bolas de su hijo y los padres de los cumpleañeros pagan el regalo (1 solo regalo por cada uno de los 4 niños que celebran).
De esta forma ningún niño se siente excluido y los niños de cumpleaños tienen solo 1 regalo, además los padres de los niños invitados no tienen que preocuparse de comprar nada.

e

#52 Real como la vida misma. En los grupos que yo estoy inetntamos poner la regla de "NO DEIS LAS PUTAS GRACIAS". Pero nada, envias algo (util e interesante y relacionado con el colegio, claro), y recibes 40 "gracias". Un coñazo.

masde120

#52 ...
...
-Ah, perdonad!, que sí que la ha traído. Que despiste (emoticono)

D

#85 HORROR.

HyperBlad

#85 Siempre me ha parecido una estupidez muy grande esto. La seño cuando vea que no va ya deducirá que es que no va, que tienen estudios (de magisterio, sí, pero hasta ahí llegan ).

Endor_Fino

#52 Que se mejore

D

#52 Hay que usar el inverso: si alguien tiene la bata de andrea que lo diga. Si no que no diga nada.

No va a funcionar tampoco pero al menos te queda la satisfacción de haberlo intentado.

McQueen

#52 Llevo un rato preguntándome si lo has escrito o lo has copiado directamente del grupo de turno.

autonomator

#4 asómate al fútbol base y verás

systembd

#4 Es una forma un poco cínica de decir que los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos... Pero es verdad que se nos está yendo de las manos.

frg

#53 El "juego" del pañuelo, elvsgundo año pierde su gracia.

Varlak

#75 Premio al comentario bestia del dia lol

#10 En toda la historia de la humanidad ha habido celebraciones especiales. No creo que haya nada malo en celebrar algo de forma especial, de hecho creo que lo necesitamos de vez en cuando y no tiene necesariamente que ver con consumir. Otra cosa es que vivamos en un mundo consumista, cosa que es cierta

pitercio

#42 Estoy de acuerdo en que las celebraciones son necesarias, liberadoras, disruptivas y refuerzan lazos sociales y convenciones. Si elegimos acontecimientos corrientes como objeto de celebración degradamos la utilidad del acto de celebrar. Además, internamente sabemos que es 'un timo' y eso produce una frustración más o menos reconocida. Los medios necesarios para exagerar la celebración a fin de causar la ilusión de importancia son directamente proporcionales a la irrelevancia del acto celebrado.

Por ejemplo, celebrar la llegada de la primavera el primer día que no llueve, hace calorcito y el prado luce verde, es un acto expontáneo, la tribu deja de hacer cosas para tumbarse, beber y comerse un bocata de panceta. Si esa celebración la quiere montar un jerifalte de la tribu en mitad de noviembre necesita dar un día de fiesta laboral, asar una vaca y decir que estarán bendecidos por el dios pájaro.

borteixo

#10 yo creo que es todo una excusa para el postureo, y ya.

w

#6 en espana no anda la cosa muy bien para las fiestas de ninhas... https://www.princelandia.com/ https://princesasporundia.com/

malvadoyrarito

#32 están empezando a copiar el modelo anglosajón. Que se preparen. Yo trabajo en un cine en Escocia y organizamos fiestas de cumpleaños. 200 libras más 10 por niño la más barata, a las 10 de la mañana. Una burrada de precio y tenemos un par de cumpleaños todas las semanas. Se nos ha ido de las manos

m

#32 esa página podría denunciarse por sexista y machista o simplemente es que el vulgo estólido lo demanda?

D

#6 Y los putos Playdays. ¿Que me dices de los putos Playdays? Que parece que todo tiene que ser oficial

D

#15 es justo lo que he dicho en mi primera frase:

"hasta ahora me he negado a montar esas cosas".

El hasta ahora no significaba que algo fuera a cambiar a partir de hoy.

satchafunkilus

#18 Yo no he dicho lo contrario.

txusmah

#15 Joder, tenéis hijos?

Yo "no me he negado a montar estas cosas", pero me da igual si un padre contrata a una Ana y una Elsa y un castillo inflable, yo haré lo que quiera y pueda (que es mucho menos).

Tampoco me parece normal ir negándole a un niño una fiesta de cumpleaños.

D

#50 ¿negarle una fiesta de cumpleaños? ¿Quién ha dicho eso?
El artículo y los comentarios de por aquí hablan de macrofiestas, de invitar a toooda la clase cuando amigos amigos son 4, por ejemplo.

D

#81 "En muchos colegios prohiben repartir invitaciones si no es A TODA LA CLASE"
Pues vaya MIERDA de colegio, supongo que es de los que no mandan deberes, les dicen lo especiales que son todos los días, etc, etc

n

#83 En los pueblos se invita a toda la puta clase de toda la puta vida. Y tu madre hacía bocadillos de nocilla, de jamon serrano y de mortadela. Y a jugar a la pelota todos y a pasar un buen día. Los pijos de ciudad os tienen que enseñar a ser amables.

J

#83 No es eso exactamente. Al menos en el colegio de mi hija prohíben que el niño repartan en clase las invitaciones si no es para todos los alumnos (algo lógico). Si no invitas a toda la clase, las invitaciones se dan a la entrada, a la salida o donde quieras pero no en el colegio para evitar, precisamente, situaciones que pudieran propiciar el bulling...

Rufusan

#83 para mí que lo hacen por venganza, para que te toque a ti tenerlos a todos juntos unas horas. Y además pagando.

Darknihil

#81 ¿Ahora está prohibido mostrar en clase que solo te caen bien 4? ¿Tienes que enseñarle al niño hipocresía desde peque para que no le miren mal? Alucino.

D

#97 Lo que está prohibido es dar las invitaciones delante de otros niños. No sé tu, pero si yo voy a invitar a unos amigos a mi cumpleaños y no quiero invitar a uno conocido, tengo la delicadeza de no decirlo cuando esté delante la persona que no voy a invitar

avalancha971

#81 Por fin alguien lo menciona.

Invitar a unos compañeros y no a otros supone discriminación.

En mi colegio también prohibieron repartir invitaciones con nombre sólo para algunos determinados. Los padres tenían que pedir los teléfonos de los otros padres al profesor para que llamaran por teléfono para invitar. Al final en muchos casos se acaban enterando todos del cumpleaños, pero se minimiza el asunto.

Es muy fustrante para un niño ver como llega otro y reparte invitaciones sólo para algunos y a él nunca le toca. También supone un problema para el del cumpleaños, que tiene que decidir a quién excluir y justificarse: "es que mis padres no me dejan invitar a más de 6".

mrwylli

#81 Pero qué me estás contando colega.

Valiente sociedad de subnormales estamos preparando. Bullying? Básicamente de toda la vida, si haces amigos te invitan y si no los haces pues no, se llama vida real y es lo que nos anima a intentar ser mejores.

Vaya parche de subnormales.

satchafunkilus

#50 Nadie ha dicho de negarle la fiesta de cumpleaños, sino de enseñarle a no querer todo lo que ve.

C

#78 Cuando quiere algo que ve en los demás es porque en casa ya ha pasado alguna vez.

D

#50 Una fiesta como si no hubiera un mañana no la necesita ningún niño. Eso no es negarle nada ni tratarlo como si no fuera nadie. Es más, yo creo que no le hace ningún bien.

Gadfly

#15 olé joder!

desobediente

#5 despresurízate (y a ella contigo)

r

#5 ¿por qué son una aberración esos grupos? (Desde el desconocimiento)

D

#23 supongo que lo dirá por que se habla de todo menos d elo importante para el cole

D

#23 decenas de personas que casi no se conocen opinando de todo lo referente al colegio. Empieza como algo útil porque viene bien para enterarte de las actividades, o preguntar algo de los deberes, etc. Pero acaba siendo un gallinero. En una ocasión en el mío una pareja divorciada se puso a tirarse trastos a la cabeza en el grupo. Hay padres que se quejan de todo. Hay padres que discuten. Hay gente que envía gilipoleces que no interesan a nadie, etc.

borteixo

#31 en la clase de mi hija usan este tingladete:
https://www.classdojo.com/es-es/

Varlak

#44 Eso no sirve, hay que hacer una app que permita a la gente comunicarse pero que dé una descarga eléctrica a quien mande fotos de gatetes o arcoiris o que se dedique a odiar gratuitamente porque "esta profe le tiene mania a mi hijo y es una zorra".
Alguien que me ayude a desarrollarla?

Darknihil

#57 Se le llama ser un borde y decir bien firmemente que esas mierdas en sus grupos privados, en ése solo las cosas necesarias del cole. En el de mi comunidad de vecinos funciona a la perfección.

Martull

#99 olé. Yo soy ese, el borde, y me lo paso pipa. Luego, por privado, a mi mujer le comentan que "menos mal que tu marido a puesto orden"...

painful

#71 Será Class Dojo, la que menciona #44.
Los profesores del curso pasado la emplearon y, aunque al principio yo era reacio, vi que funcionaba muy bien y que los chavales habían mejorado su comportamiento e implicación. Además era un buen canal de comunicación para los profesores y padres.
Sin embargo, a los nuevos profesores de este curso no les parece útil e incluso consideran que no es bueno que los niños mejoren su comportamiento sólo por obtener valoraciones positivas.

D

#31 En mi experiencia, esos grupos son un caldo de cultivo para que los padres gilipollas cojan carrerilla a la hora de dar por culo en el colegio y les ayudan bastante a hacerse eco de sus versiones judeomasónicas de la vida.

D

#54 yo siempre lo digo: hay gente que no manda nada en su curro, ni en su casa, ni en su familia, ni entre sus amigos... así que busca sitios como las reuniones de comunidad de vecinos o los grupos de whatsapp de padres para dar rienda suelta a sus miserias.

Guanarteme

#23 #31 De hecho ya hay colegios que advierten de que los grupo de whatsapp quedan completamente desautorizados por parte del centro y profesores, que si se hace uno es cosa privada de los padres, que las comunicaciones con validez se harán a través del mail, de una app del centro o por el canal tal y que fuera de eso cualquier otra información es nula.

El problema es que hay gente que necesita los grupos de whatsapp como respirar y que les hagan casito compartiendo memes, preguntando gilipolleces o soltando bulos chorras.

D

#63 en el nuestro es así y de hecho va en contra de la ley de protección de datos que un profesor lo monte. Pero no pueden impedir que un padre se ponga en contacto con los demás para hacerlo, y es lo que suele ocurrir.

Guanarteme

#66 Esta semana, hablando con un amigo me enseñó una aplicación en el móvil del colegio de su hija. Estaba de cojones, con notificaciones del profesor, recordatorios...

Resumen, esta aplicación sirve para compartir la información que necesitan los progenitores ya que nadie "normal" necesita un grupo para meterse con los profesores a sus espaldas, mandar gilipolleces y paliar su déficit de atención.

D

#23 Son grupos en los que tooooooooooooooooooooooodos los días tienes mensajes del tipo "¿han mandado deberes?" "¿Alguien tiene la chaqueta de mi hijo?" "¿Cuando tenían que llevar xxxxx?" "¿Qué día era tal cumpleaños?" eso en un grupo donde tienes unas 30 personas, donde a cada pregunta hay 20+ respuestas, un grupo por cada hijo/a... en resumen, un puto infierno...
Al final los padres acaban haciendo de secretarios de sus hijos y toca mucho las pelotas

Varlak

#40 Eso si me toca los huevos (Y eso que no tengo hijos). qué es eso de padres preguntando si los hijos tenian deberes? es el crio el que debe enterarse de esas cosas!

D

#60 Cierto, y lo avisan los profesores en todas las reuniones de principio de curso. Así sólo se consigue que los críos sean menos resueltos. Lo suyo es que si se le olvida llevar algo a clase o no hace alguna tarea, que se coma el marrón para que espabile...

devilinside

#64 Es la política que yo sigo con mi hija. Si no se acuerda de los deberes o de traerse a casa el libro para hacerlos, es su problema; no voy a fomentar que pase de asumir responsabilidades porque al final con el grupo del wassap y a última hora se resuelva

J

#122 totalmente de acuerdo y con #64
Si se lo olvida el libro en clase o no sabe que deberes o tareas tiene es problema del niño, por lo menos a partir de 1º o 2º de primaria (antes se pueden hacer excepciones).
Si el problema se lo resolvemos nosotros no le estamos ayudando en absoluto.

D

#60 Yo recuerdo que cuando iba a EGB (uff), si un día fallaba era YO el que llamaba a un amigo de clase para preguntarlo. Ahora los padres son los que preguntan y hasta les hacen los deberes "para que no se agobien" como me dijeron una vez.

Varlak

#80 Para ser sincero, en mi clase había uno al que la madre le hacia los deberes. Sacaba sobresalientes en todo, y cuando sacaba un notable se ponía a llorar, con 12 o 13 años. El tema es que en aquel entonces a todos nos parecia surrealista, y ahora es relativamente normal

Z

#40 Lo mejor (peor) no es cuando preguntan tonterías que no deberían. Es cuando la respuestas son negativas:

+ Mi hija no ha vuelto con las bragas ¿alguien las ha visto en la mochila de su retoño?
+ No
+ Felipe no las ha traido
+ No, maria no
+ No
+ No, que va
+ Miguel dice que no
+No
... (otras 20 respuestas negativas).

Vamos a ver, cojones:

1º Si tu hijo/a se deja algo en el cole dile al día siguiente que lo busque
2º Si crees que por error se lo ha llevado otro lo mismo es mejor esperar al día siguiente a ver si lo llevan de vuelta, que suele ser lo normal (al menos yo a mis hijos cuando han venido con algo que no era suyo les he dicho que lo lleven de vuelta)
3º Dile al niño que le pregunte a la seño si se lo han encontrado por ahí o si otro padre lo ha llevado de vuelta
4º Si se hace la pregunta en el grupito ¡¡¡¡Que solo responda el que se encuentre el objeto perdido en la mochila de su hijo!!!!

D

#90 real como la vida misma

lainDev

#40 que pesadilla

Martull

#40 ¡¡Alarma piojos!! Y en 10 minutos 200 mensajes. Garantizado.

d

#40 Ya, ya, todos nos quejamos y pocos somos los que no estamos. Habrá que empezar a ser coherente y salirse. Y os aseguro que se vive de puta madre y es bueno que, si un crío olvida apuntar los deberes, se coma la reprimenda del profe. Lo contrario no enseña nada.

Endor_Fino

#23 Entra en uno y verás. Visto uno vistos todos.

Pero en general, le pasa lo que a cualquier otro grupo de Whatsapp (familiar, laboral, amigueo, ...)

- Gentes de diferentes niveles de dominio de la tecnología conviviendo en un único ecosistema
- Diferencia de maneras de expresión entre unos y otros
- Diferencia en el uso que se cree que deben tener estos grupos de Whatsapp

En el caso que nos aplica, los colegios, parece razonable usar el grupo para cosas puntuales y que sean de interés general. El problema (o los problemas, son varios) vienen cuando hay gente que quiere dinamizar el grupo a base de meter ruido, compartir chorradas, o directamente convertir el grupo en SU grupo, preguntando cosas que se pueden encontrar fácilmente en la web del colegio o simplemente en Internet. Hay gente que parece no saber que si manda un mensaje, no es un mensaje solamente, sino uno por cada miembro del grupo, por lo que si hay 32 personas, acaba de generar 32 mensajes que sonarán en 32 móviles y llamarán la atención de 32 personas. Para más inri, hay gente que no puede poner todo en una frase, y una un mensaje por palabra. Al llegar a este punto, las ganas de convertirte en Jack Torrance alcanzan su punto álgido. Por no hablar del/a payasete del grupo que reenvía chorradas. Aquí ya sólo te queda salir del grupo o cagarte en todo lo cagable y que pases a ser el gruñón oficial.

Espero que te haya valido con este resumen

pinzadelaropa

#23 los grupos de whatsapp siempre son lo peor, si ya hablamos de progenitores de "mi hijo es el mejor"...

D

#33 pues es muy buena idea

D

#5 Una gran oportunidad para aprender el valor de no hacer lo que te dicen los demás (para tu hija, quiero decir).

D

#5 Goto #173 a lo mejor te parece una buena idea

thingoldedoriath

#5 pero luego puedes acabar cayendo en uno sin ni siquiera enterarte.

Yo no conozco a ningún padre que hay acabado en un grupo de Whasapp sin enterarse... lo que si conozco es a unos cuantos que se meten en esos grupos "para enterarse" (porque prefieren no tener que preguntar a sus hijos... o temen que no les digan la verdad... o lo toman como una forma de tener el control sobre ellos).
Después conozco a unos pocos que se meten por si a sus hijos les pasa algo (es decir, para enterarse de lo que sus hijos no les cuentan... a lo mejor porque ni lo saben!!).

También conozco a unos cuantos que han pagado buenas cantidades a "listos" que les iban a instalar una aplicación para saber con quien hablaba su novia o su mujer, por Whastapp. Se cabrearon mucho cuando se enteraron de que no hay ninguna aplicación que consiga un backup de las conversaciones y archivos de imagen del Whastapp de su novia, esposa, hija, novio, marido, hijo...

La tentación del control es poderosa!! y la de enterarse de lo que pasa en las vidas de otras personas, más. Supongo que por eso programas como GH siguen teniendo éxito (muchos aún no saben que está casi todo en un guión...).

Ñadocu

#5 mi hija va a cumplir 4. Creo que todavía no estamos en el rollo celebrar cumpleaños con amigos... Ahora empezará. Pero yo creo que aquí nos juntaremos en parques o ludotecas.

D

Y luego están los que (aún) celebran las comuniones, que son prácticamente bodas en miniatura.

D

#2 Y sin miniatura... es como los coches, a ver quien la tiene mas grande.

D

#2 Y peor aún, los que celebran comuniones civiles... cosas totalmente absurda. Normalmente padres que no quieren que sus hijos hagan la primera comunión real en la iglesia pero no quieren tener problemas con el niño cuando vea que a sus compis del cole que sí que la hacen les dan regales y a él no...

Ñadocu

#72 comunión civil? Jejeje. Nunca lo había oído.

D

Se celebra el paso de x-periodos orbitales terrestres desde el nacimiento de alguien, curioso, como diría Alf

dogday

En el cumpleaños del vecinito (7 añazos) hubo juegos de paintball infantil, mini karts, merendola ... luego cena para los tardíos a base de cochinillo asado, cabrito y marisco, putas, carretillas de cocaina y fiesta after en la Joy Eslava.

fidelet

#45 Positivo por sacarme una sonrisa. lol

D

#45 Hijo único, imagino...

D

Un poco exagerado. Los mios eran en casa con amigos y unos sandwiches de nocilla. Los de mis hijos, con los amigos, so nen parque de bolas, con merienda incluida (pagada, of course). Ya. Las fotos, las hacemos los padres, los animadores si lo tienen en el parque de bolas bien, sino, nada. Y cumpleaños de unos 10-15 niños (depende si es con otro cumpleañero).
Pero exagerados que harán esas cosas, los habrá. Lo de las comuniones los suscribo porque lo viví en directo con una compañera (los preparativos). Yo flipaba en colores.

txusmah

#8 Podría haber escrito el mismo comentario que tú.

En el colegio de mi hija hay de todo, gente con más dinero, gente con menos. Pero lo normal es un cumpleaños con su tarta, sus juegos, a veces en parques de bolas, y si que es verdad que muchas veces hay un detallito en forma de bolsita de chuches o alguna chorrada así.

Luego está el padre al que se le va la olla un poco si, pero está en su derecho de hacer lo que le salga de las pelotas.

Y luego los ricos y pijos: Se gastan mucha pasta en gilipolleces? Si, y bien que hacen. Mejor que especulando en mierda. Que compren tartas, que contraten a pallasos, que compren juguetes, vestidos, etc etc. De ahi mucha gente humilde está haciendo negocio y ganando dinerito. Si el niño es un pijo imbécil, esto es solo una cosa más. Y si es un niño rico y bien educado (que los hay) pues le enseñarán a apreciarlo.

D

#26 Totalmente de acuerdo.
Ejeplo: El año pasado mi hija lo celebró con otra sdos niñas de su clase. En totalm contadolas a ellas y a hermanos de otros invitados, no superaban la docena de niños. Se alquiló una sala e juegos (no parque de bolas) y la comida la preparamos los padres.
Este año la madre de una de ellas, que no la soportamos ni mi mujer ni yo, ha decidido que su niña este año lo hace sola. Pues que te aproveche. Mi hija y la otra lo repiten juntas.

A mi la olla se me va en casa con la familia y los platos de la merienda cena. Mi mujer ya me ha dicho que me corte que me estreso un huevo en la cocina y no hay quien me aguante.

llorencs

#26 paYasos!

Esa falta de confundir ll con y, nunca lo había visto hasta recientemente.

HyperBlad

#26 Es que gastarse dinero en gilipolleces es ni más ni menos lo que tienen que hacer los ricos. Que rule, tal y como dices.

magarzon

Ahora abundan las familias con un solo hijo, a lo sumo dos, y los padres se vuelcan en esos hijos únicos, con lo que convierten cualquier cosa relativa a sus hijos, cumpleaños, comunión, deporte... en el acontecimiento del año.

Yo tengo 3 (aunque si hubiera tenido 1 habría hecho lo mismo), y los cumpleaños se celebran en mi casa, con sandwiches y zumos, no se invita a toda la clase, solo a los más amigos, y a lo sumo un payaso o similar para entretener (y para liberar un rato a los padres)

Eso sí, somos los únicos entre las dos clases (la pequeña todavía no va al colegio) que no lo celebran en parque infantil o similar, y de los pocos que no invitan a toda la clase (aunque ahora los parques de bolas se están subiendo a la parra y los padres se están cortando en invitar a muchos niños)

D

Los padres "estamos perdiendo el sentido común"

yo diría las madres, pero como es algo malo aquí aceptamos el masculino genérico

Guanarteme

El verano pasado me tocó pringar en el cumpleaños del hijo de una prima mía, ahí nada más que faltaba el "Circo del Sol" y estoy seguro de que tuvieron que palmar varios miles de euros (la cara del marido de mi prima era un poema).

Al final de la fiesta, cuando ya estábamos recogiendo y limpiando, me dirijo a mi prima y le digo:

- Prima, para el año que viene menos follón ¿verdad?

- ¿¡Qué dices?! Para el año que viene lo hacemos del "Libro de la Selva" y en un local más grande y mejor que este año no pudimos coger ¿Y tú vas a venir a pringar como un cabrón, verdad?

:walll:

Porque claro, la siguiente fiesta que organices tiene que ser igual o mejor que la anterior no vayan a empezar a comentar que estás "de capa caída" en el sentido económico.

baaf

Esto está motivado por la, cada vez, más irracional necesidad de convertir en épico cualquier momento de nuestras vidas. A mayor exposición a momentos épicos menor impacto en nuestra memoria a largo plazo. Soy padre de un chaval de 16 años y le hemos hecho cumpleaños grandes, medianos y pequeños. De sus 16 celebraciones se acuerda de 4, cada una por su razón y ninguna de ellas por los regalos recibidos, dado que casi nunca llega lo que realmente desean. Tengo la teoría de que a partir del 4 regalo lo que saques de la caja te la suda, a no ser que sea un arma para matar a ese niño que han invitado tus padres y que no soportas.
Todos esos padres que están haciendo una burbuja con los parques de bolas deberían hacer retrospectiva dentro de diez años y preguntarle a sus amadas criaturas a las que le dieron todo en los cumples que cuál fue su celebración favorita. Me juego "los deos chicos de la mano" a que un encogimiento de hombros y una cara de indiferencia será la respuesta.

D

Con los cumpleaños no... Con los niños en general.

Soy padre y alucino pepinos con lo que veo a mi alrededor. Da auténtico miedo imaginar como van a crecer las siguientes generaciones.

Yosemite

¡Menos mal, coño! ¡Creí que era yo sólo el que veía absurdamente desproporcionada la celebración en los últimos años!
Una cosa es darles lo que no tuvimos los padres, otra es darles mucho más de lo que necesitan

M

Qué tiene de malo vivir de celebración en celebración y de fiesta en fiesta? qué aburridos sois algunos

fidelet

#14 Tambien es verdad.

D

Estamos perdiendo, hemos perdido, el sentido común con muchas cosas.

#14 Que cuestan dinero y son autodestructivas si se hacen para la aceptación del grupo. Habrá cosas que celebrar sin necesidad de arruinarte y tener que aparentar etc etc.

megasonik1980

Desde luego sí que es un despropósito. Son comuniones en MP3. Yo tengo 2 niños (de 4 y 9 años) y menudo desembolso en cada cumple. Me quejo de lo mismo en todos los cumples de los amigos de mis hijos, los padres me dan la razón y todo...pero son los primeros en zamparse todo lo que hay en la mesa... Coño! A mí me dejaban en casa del cumpleañero y volvíanba por mí 2 horas despues y todos tan contentos...

bruster

"Estamos perdiendo" no, más bien "Hemos perdido". Es lo que veo a mi alrededor. Más o menos el cumpleaños y demás eventos de un niño de 5-10 años sale sobre los 150€ por lo bajo. Y hablo de la celebración escolar, luego suma la de familia de una parte, familia de otra parte... Nosotros hace tiempo que no los celebramos. Si acaso algún amigo o amiga a casa, y poco más.

k

Yo he conocido casos de padres vendiendo el coche para poder celebrar la comunion de su hija, el dia de mañana estaremos plagados de niños frustrados que cuando se hacen mayores se dan cuenta de que la vida no es tan facil

D

#38 "Yo he conocido casos de padres vendiendo el coche para poder celebrar la comunion de su hija"

fidelet

Se empiezan a hacer fiestas cuando aún no tienen grupos de amigos bien definidos y los padres invitan a toda la clase.

Cuando unos padres han emopezado esta dinámica los otros siguen.

A nosostros nos pasó. Aunque por suerte en lo de los regalos hubo mas sentido común y se limitó basante a la primera.

Bernardo_Vadell

Puto capitalismo

vviccio

Y qué hacemos con el agravio comparativo.

Okias

#25 Enseñar a superarlo para las situaciones banales.

e

Bastante razonable y de sentido común hasta que vienen con que al niño hay que regalarle cuentos y libros.
Pues no, al niño hay que regalarle algo que le guste, le motive y promueva su desarrollo lo mejor posible, lo que puede ser cualquier cosa en función del niño.

Elián

#29 un smartphone.

D

A falta de religión "verdadera", se impone la estupidez cumpleañera.

Hay que cortar por lo sano.

1 2 3