Hace 4 años | Por CómoEstáElPat... a publico.es
Publicado hace 4 años por CómoEstáElPatio a publico.es

La campaña tiene como finalidad dar a conocer la guía de servicios y recursos disponibles para las víctimas de este tipo de violencias. Recuerda a la sociedad que se trata de una violación de derechos humanos y llama a participar en su erradicación.

Comentarios

PasaPollo

#10 Te reconozco que debería hacerse una guía para violencia doméstica también, ahí tienes razón. Con respecto a que el presupuesto para ayudar a "hombres, niños, ancianos y homosexuales maltratados es cero", eso ya no. ¿Te refieres a una partida presupuestaria específica? Son cosas distintas.

D

#11 Hacer una guía de violencia doméstica no sirve de nada porque no hay dinero para ayudar y proteger a esa gente.

Te pregunto? Qué ayudas tienen las víctimas de violencia doméstica y cuanto dinero se invierte en ellos?

Quiero conocer tu respuesta antes de responderte.

PasaPollo

#15 Para empezar, la Renta Activa, son comunes a VG y VD. Claro que sólo un porcentaje muy pequeño de hombres la solicitaron.

D

#18 En Cataluña que es donde vivo, esa renta ha pasado a llamarse *renta mínima garantizada*, y uno de los requisitos es ser víctima de violencia de género. Con el cambio, han eliminado esa ayuda a las víctimas de violencia doméstica.

Otro dato. La mujer heterosexual puede reclamar esa ayuda únicamente con el informe de la servicios sociales, el resto no.

Otro mas. Es casi imposible que alguien sea condenado por violencia doméstica en este país. Primero porque no hay información, detección, ni facilidad de denuncia. La justicia para esas personas no es gratuita. Y si alguien consigue denunciar, el juez le exigirá pruebas de sangre, y además que se pueda demostrar que sea reincidente, porque encima le condenará por una simple agresión. Condenar por violencia psicológica es imposible

Por contra la mujer no necesita pruebas, su declaración siempre ue sea creible es prueba de cargo según jurisprudencia del tribunal supremo.

Como ves, no hay igualdafdpara acceder a la condición de víctima. Y de conseguirlo, a las víctimas de violencia doméstica se les niega la renta de inserción por lo menos en Cataluña.

Y estoy seguro que si en otras comunidades se permite, solo se otorga a las víctimas que no tengan nada, mientras que a la mujer se le da por defecto.

Va venga, nómbrame otra ayuda

PasaPollo

#22

1- Falso. Lo que la RGC sustituye es a la RMI, no a la RAI. Te estás confundiendo.
2- Lo desconozco.
3- Directamente falso. Hay datos. La declaración del testigo víctima como única prueba de cargo es más vieja que el cagar sentado, se aplica desde los ochenta de forma válida también a hombres y tienes el CENDOJ para comprobarlo.
4- Lo de "por defecto" tampoco es cierto.

Has sido listo: mezclas verdades con medias verdades y mentiras. Listo, pero poco ético.

D

#24

1- Ahí te doy la razón, me he equivocado de rentas, la RAI sí se aplica víctimas de violencia doméstica adultas. Pero como he dicho, alcanzar esa condición es casi imposible.

La otra renta sí nos discrimina.

3- jurisprudencia del tribunal supremo. La palabra de la mujer es prueba de cargo en casos de violencia de género. La del hombre NO.

La mujer no necesita pruebas para demostrar su condición, el hombre sí.

En los juzgados feministas es el hombre quien debe demostrar su inocencia, al reves no pasa.

Y no lo digo yo, lo dijo una de las creadoras de la ley cuando se aprobó. "Nos encontramos con el dilema de salvar a las mujeres o mantener la presunción de inocencia hacia los hombres, optamos por lo primero".

4- En el momento. Que servicios sociales acreditan a una mujer como víctima ya tiene un año de paga con posibilidad de ser renovada.

Equivocarse con el nombre de las rentas no es manipular. Por contra tú o desconoces lo que hay o mientes .

Que me digas mas ayudas que tenemos las víctimas de violencia doméstica, a qué esperas.

PasaPollo

#28 No, tú no me exiges nada. La palabra del hombre como testigo víctima sí que es prueba de cargo. Es que es una mentira tan obvia que me sorprende. No, no se invierte la carga de la prueba. Nunca. Si los servicios sociales necesitan acreditarla quiere decir que no es automático.

En serio, ¿si te paso una sentencia del Supremo en la que acepta la palabra de un hombre como única prueba de cargo reconocerás que estás mintiendo? Porque es que no rectificas y es tan sencillo como usar el CENDOJ.

D

#31 No, la palabra del hombre puede ser prueba de cargo en circunstancias muy concretas como personas con autismo. Por contra, la palabra de la mujer es prueba de cargo POR DEFECTO en los juzgados feministas, mientras sea creible.

No manipules intentando hacernos creer que la palabra del hombre es prueba de cargo por defecto.

Que digas mas ayudas chaval y deja de dar vueltas.

PasaPollo

#33 No soy tu criado, ni soy tu chaval. Y lo que me jode es que mientes como un bellaco. Es que es tan estúpido como que yo recuerdo un caso que gané, de robo, contra unos gitanos que robaron la cadena a mi cliente con su declaración como única prueba de cargo. Tal vez lo haya soñado, o tal vez mi cliente era autista en secreto o transexual, porque un tipo en Menéame, formado en la universidad jurídica de sus cojones morenos, me dice que eso no existe.

No voy a perder más el tiempo.

D

#34 Miento? Te acabo de poner PRUEBAS que demuestran que la presunción de inocencia hacia los hombres no existe.

Que enumeres más ayudas!!!El problema es que no puedes jajaja no eres mas que otra feminista que no tiene ni idea. Que solo sabes mentir y manipular para justificar tu homofobia y misándria.

Has quedado como lo que eres, discriminadora.

PasaPollo

#37 JODER, QUE SÍ, QUE MIENTES, QUE HAS DICHO QUE LA DECLARACIÓN DEL HOMBRE TESTIGO-VÍCTIMA COMO PRUEBA DE CARGO NO SE ADMITE COMO PRUEBA Y ES FALSO.

D

#38 Se admite en casos muy puntuales, tan poco que no merece la pena ni nombrarlo. Pero hacia la mujer se hace por defecto.

Deja de mentir, homófoba.j

La mujer cllserva la presunción de inlcencia, el hombre NO. Lo dice el supremo como bien recoge el artículo que te he puesto.

Que digas mas ayudas jajajaj vaaaa feminista jajaja

PasaPollo

#41@admin

Mira, amigo: insultos directos no. Te pasé los anteriores. Te pasé las mentiras. Que me hagas perder el tiempo y me insultes, ahí ya no. Que te vaya bonito.

D

#31 Aquí tienes, lo dice la misma junta de Andalucía.

¿En los juicios por violencia doméstica la palabra del hombre es prueba de cargo mientras se elimina la presunción de inocencia de la mujer? NO

http://www.juntadeandalucia.es/iamindex.php/2013-08-08-10-31-21/guia-juridica-sobre-violencia-de-genero-y-derechos-de-las-mujeres/que-medios-de-prueba-son-validos-para-acreditar-la-existencia-de-malos-tratos

Dime mas ayudas. No debe ser difícil, ya que según tú existen cientos como en el caso de las mujeres.

El testimonio de la mujer que ha vivido o vive una situación de violencia de género física y/o psíquica, aunque no haya otros testigos, y siempre que concurran los requisitos de ausencia de incredibilidad subjetiva, verosimilitud del testimonio y persistencia en la incriminación. En ese supuesto, la declaración de la mujer podrá ser prueba suficiente para fundamentar una condena y desvirtuar la presunción de inocenia

PasaPollo

#35 Pero alma de Dios, ¿dónde pone en ese enlace que sólo valga la de la mujer y no la del hombre? Está diciendo que se permiten en los delitos con víctima mujer. Es cierto. Y si la víctima es hombre, igual. Repito: tienes miles de sentencias y la jurisprudencia es pacífica.

Me parece completamente surrealista, de verdad.

D

#36 Lo pone en la primera frase jajajaj

"El testimonio de la mujer que ha vivido o vive una situación de violencia de género física y/o psíquica "

Cómo puedes mentir de forma tan descarada???? Por algo eres feminisa, no das para mas.

Lo dice el propio tribunal supremo!

PasaPollo

#39 Vamos a ver, porque no sé si es que me estás troleando o qué.

El enlace pone que el testimonio de una mujer es prueba. SÍ, CLARO, NUNCA TE LO HE NEGADO.
Tú te sacas de tus cojones que eso significa que el del hombre no es prueba. NO, FALSO, EL DE HOMBRE SÍ QUE ES PRUEBA EXACTAMENTE IGUAL QUE EL DE LA MUJER.

tusitala

#10 #7 Que las mujeres también maltratan psicológicamente, dígotelo yo.

PasaPollo

#13 Y físicamente. No conozco a nadie que lo niegue.

tusitala

#16 Sí, también. Pero no me pilla tan de cerca.

D

#17 No solo las mujeres, conozco un tio que su novio le daba hostias como panes. Hay maltrato entre hermanos, de abuelos a nietos, de hijos a padres.... Y ninguno de ellos cuenta con protección y ayuda.

Y lo sé de primera mano.

tusitala

#19 Sí, el ministerio de igualdad tiene puesto el nombre como el ministerio de la verdad de 1984.

D

#16 Doy fe. Pero no pasa nada, gajes de la convivencia.

D

#3 Ya ves. No escucharás pedir perdón ni rectificar por lo de "el machismo mara mas que el coronavirus", ni por promover la manifestación sabiendo la de gente que iban a matar.

D

#20 Les da igual.

Van a los becerros. A los bobos que votan sin pensar.
A esos les da igual que mueran 4000 personas.

Si se sacrifica un perro por ébola, se intenta cambiar el nombre de Barajas a Barajas Excalibur. Y por supuesto, que dimita todo el mundo. Y ahí no murió nadie.

Si mueren 4000 personas, la culpa es del PP. O de Franco.

D

#26 Menéame está lleno de blanqueadores. Ten en cuenta que han creado una red clientelar brutal y muchos de ellos viven de enchufes y subvenciones

D

#3 Así me gusta, no tenemos suficiente ya con lo que tenemos como para volver a priorizar lo mismo que nos llevó a esta pandemia.

¿Tienes alguna fuente de que fue ese evento, y ninguno de los otros que acontecieron en esas fechas (no quisiera señalar ningún infame partido en Italia), el que nos llevó a esta situación?

D

#23 Si te lo tengo que explicar, es que no merece la pena.

D

#25 Allá en mis tiempos de estudiante en la universidad tenía un profesor que, cuando le preguntabas alguna duda con un poco de "chicha" respondía igual. Al principio lo tomamos como que era, en el mejor de los casos, un vacilón. Con el tiempo descubrimos que, lo que pasaba, es que esa asignatura no era precisamente su área de expertise.

Permíteme que, a esta edad ya, contigo me salte la primera hipótesis y asuma directamente que no tienes capacidad de explicarlo.

#7 Los abogados de familia se estarán frotando las manos.

Luitez

Ya están dando por culo otra vez con la misma matraca.

D

El ministerio más inútil de la historia de la humanidad

D

Yque se jidan los niños maltratado. Y los hombres, las lesbianas, los ancianos....

No pueden ser más miserables. Incluso en una situación así no pueden evitar seguir adoctrinando y robando en nombre del feminismo.

D

"estamos contigo"

Vale, pero esta vez que mantengan la distancia de seguridad.

CerdoJusticiero

#_03 lo mismo que nos llevó a esta pandemia



No puedo explicarte lo que opino de tu cerebro porque me banean.

siyo

Este mal diche . .. es
Violencie de génere. ( Y los abuelos muriendo peor que en la guerra civil. ....)

D

Gritonas power!

D

Y como no tienes argumentos ahora te haces la ofendida y te inventas unos insultos inexistentes jajaja

Eres homófoba por defender las leyes feministas, y por tanto negar protección y ayuda a loshomosexuales. por tanto eres cómplice de su maltrato y asesinati.

D

Dónde etán esos tribunales masculinistas donde ese elimina la presunción de inocencia de la mujer???

Te repito. la palabra del hombre ea prueba de cargo en casos excepcionales y el de la mujer lo es por defecto porque lo dice la LEY.

Lo pone en ese enlace porque eres incapaz de comprender.

Que me digas las ayudas a los hombres jajajajajja

Mira que hay feministas en menéame, pero tú eres la más fácilde dejar en evidencia. jajajajaj