Hace 9 años | Por DeZeta a nippon.com
Publicado hace 9 años por DeZeta a nippon.com

La empresa japonesa Sony, artífice de productos históricos como el walkman, no consigue salir de una continua depresión en sus negocios. En el balance empresarial del año fiscal 2013 la firma japonesa revisó considerablemente a la baja las previsiones de sus ganancias consolidadas, de un superávit inicial de treinta mil millones de yenes a un déficit de ciento diez mil millones de yenes. Analizamos desde el punto de vista de la gobernanza empresarial las causas de la decadencia de la que antaño fue una de las firmas representativas de Japón.

Comentarios

tiolalu

#2 Mismo caso con un altavoz portable. Se supone que costaba 200€, pero de oferta bastante menos, para que os hagáis una idea de la gama.
Duro 6 puestas en marcha, la 7ª no aguantaba la batería ni 30 minutos y la 8ª no encendía. 2 meses en el servicio técnico: placa base muerta. No es de recibo que un cacharro se rompa a la 8ª vez que se usa, aunque sea muy bonico y suene bien.

Grindkore

#2 #17 Que conste que a mi no me paga Sony. Pero tengo un Xperia (+2 años), un Vaio(3 años), una minicadena (+6 años), una Bravia (2 años) y una PS3 (2 años). Todo funciona correctamente y no he tenido ni un sólo problema con ninguno de los dispositivos

tiolalu

#57 ojala pudiera decir lo mismo, de verdad. Lo que mas me jodió fue el sat, que siendo un cacharro que tenía mes y medio, se lo quedaran 2 mese para cambiar una placa...

f

#17 nokia n-gage con 9 años, nokia n900 con 4 y nokia n9 con 2,
asus EeePC de 200 euros con 4 años
Hifi (radio: pionner F-208RD(+11 años) pletina: pionner CT-504R (+11 años) Ecualizador Technics Sh-ge70 15 años) amplificadores pionner A-505R y kenwood A-62 con 8 y 10 años altavoces B&W 600 y 603S1 12, 10 años giradiscos maraz +15 años cambiado 1 sola vez la goma. DCC phillips 70DCC600/00B con 12 años

television phillips CTU24 años + 20 años
Sega master system II + 20 años

y sin problemas
tuve en el hifi una pletina de alta gama y automática sony y era cara y todo plástico internamente, al poco tiempo se rompió y solo iba de un lado para otro y se pasaba mas tiempo en reparación. la única solución que dieron era el DCC de phillips por el de sony y acepte, es una pletina cojonuda

lo que siento en vender mi pletina inkel de los 80's para comprar la sony fue mi peor jugada

N

#2: Yo me compré un e-reader de sony, y la verdad, creo que es lo último que les compro. Habría preferido un BQ.

De todas formas, si se hunde no pasa nada... Siempre ha sido una empresa con una línea de actuación... "poco amable".

U5u4r10

#2 Compro un ereader de Sony y no tiene diccionario en español.
Un montón de gente se quejó en el foro y pidió una actualización.
¿Su respuesta? Que metiéramos un diccionario en epub en el ereader, manda coj...
Ahora van y sacan el psrt 3 con diccionario en español por 130 euros, se lo va a comprar quien yo te diga.

neotobarra2

#2 Podrías detallar modelos...

Zezael

#89 Pues si que puedo detallar modelos. Telefono Sony Xperia T. Mp3 NWZ-W273. Tv KDL-46V5100.

berkut

#7 Hablando a nivel de electrónica de consumo puede decirse que Sony destronó a Philips y Samsung ha destronado a Sony. (no entro en tema Apple, que viene más de la informática).
En los 70 y 80 Japón fue a Occidente lo que en los 90 y 2000 Corea y China han sido para el mismo Japón: el peón "machaca" ha acabado superando al maestro. El capitalismo global es lo que tiene...

Smoje

#22 Y la cagaron con la PS Vita cuando pensaban que iba a ser tan rentable como la PSP y le iba a quitar mercado a la 3DS y al final ha sido todo lo contrario... Sony ha vivido bien con la PSP, PS3 y ahora con la PS4, más ciertos móviles, pero lo demás...

Marco_Pagot

#27 First World Problems.


#25 Eh...... No. La PS Vita está cumpliendo la misma función que la PSP: servir principalmente a los que demandan juegos de nicho y juegos japoneses. Lo bueno es que el poseedor tiene también juegos indie asu ddisposición, que también están en otras plataformas, pero de un modo u otro dan caché. Hace 2 años podríamos hablar de una PS Vita que no arrancaba, pero hoy día, y dependiendo de las preferencias de cada uno a la hora de jugar, es una buena apuesta.

Smoje

#32 Lo veo ahora más factible por dos razones:

- Remote Play usando una PS4
- Playstation Now cuando esté establecido

Las consolas portátiles están un poco estancadas en estos momentos, y en ese caso estoy casi seguro que no habrá una nueva generación, los juegos de streaming hará que ya no existan más versiones, y en sobremesa puede ocurrir tres cuartas partes de lo mismo

Marco_Pagot

#36 La gente no se compra una vita para tenerla de mando o para remote play de ps4, sin embargo su catálogo va en aumento y es ahora cuando la consola va despegando. Tocará ver cómo acaba su catálogo.

El tema de las portátiles ya se verá . A Nintendo le va bastante bien con 3DS y por lo general, para echar partidas con mayor comodidad que en sobremesa, las portátiles son lo mejor que hay, ya que el que los smartphones dependan enteramente de la pantalla táctil hace que la experiencia de juego en numerosos títulos sea nefasta

noexisto

#19 lo del Rootkit es ya del 2005
Gran comentario, por cierto

#22 Miss memory Stick del 2000 functionan perfectamente en mi Sony DSC P-1 (andan un poquito limitadas en cuanto a capacidad, pero hice bien en no comprarme una que llevaba diskette. El venndor decía que era la auténtica compatible lol lol )

noexisto

(#28) La Mavica (ya ni recordaba el nombre. Atentos a lo que compraba el dinero:

Z

El que mucho abarca ...

Se han metido en mil historias, y miles de guerras de patentes, ahora estan sufriendo lo mismo que ellos les han echo sufrir a otras empresas.

Aun asi, no creo que desaparezca. Cambiaran el modelo de negocio, echaran a 50000 trabajadores y dejaran a los jefes para que hagan todo el trabajo, y despues cuando esten en la absoluta ruina, la venderan a google o apple por 4 duros.

D

#1 te olvidas de "pero los jefes se irán a casita con una gran indemnización o entrarán como consejeros externos cobrando un pastón".


Sobre Sony, decir que al menos en su división europea, el trato hacia el cliente es lamentable. Tienen un servicio técnico (bueno, dudo muchísimo que sea suyo, más bien empresas subcontratadas) antipático, que pasa de arreglarte las cosas y prefieren darte una unidad usada por el 80% del precio real de un artículo nuevo.

Una vez envié mi PSP al servicio técnico y olvidé dentro una memory stick. Al solicitar amablemente si me la podían enviar junto a la consola reparada me dijeron que ni hablar! que a saber dónde estaba mi consola original, pero que probablemente estuviera en algún lugar de la Europa del Este . Básicamente que me jodiera y me aguantara.

Tengo un amigo que se ha tenido que comprar 3 ps3 porque las dos primeras le petaron. Y es que Sony utiliza a sus clientes de beta testers en sus primeros modelos. Lo que es patético y penoso por parte de una empresa que en antaño era un referente mundial.

Me da que a estos les va a pasar como con SEGA.

PD: #54, Apple no caerá antes que Sony. Los de la manzana son un referente en móviles, dispositivos musicales y tablets. Su éxito es haberse labrado una imagen de cara al cliente de empresa seria y cumplidora. Mucha gente --más allá de los que persiguen el 'hype'-- decide comprarse un iphone porque cree que a pesar del precio privativo, está comprando algo de gran calidad y con un servicio técnico excelente. Que no es del todo cierto y más después de la muerte del Jobs, pero de cara al gran público sigue siendo una marca intachable.
Yo mismo tengo un iphone4 desde hace 3-4 años y me va absolutamente perfecto. En cambio, todo aquél que ha tenido un xperia se lo ha cambiado porque terminan cascándose y dando problemas.

Trigonometrico

#91 Como ya he dicho, Dreamcast es mejor que PS2.

visualito
D

Los portátiles vaio de momento los han vendido y ahora pasa a ser una marca independiente de venta exclusiva en japón, y es una pena porque eran los mejores del mercado.

Y esto es algo curioso, porque la gente prefiere no comprarse un ultrabook de 1.2kg y 1300€ para comprarse un tablet no actualizable, con OS de teléfono móvil de 500€ en adelante y cambiarlo cada poco cuando el portátil te aguanta 6 años y en ese mismo plazo se habrán dejado 2000€ en ipads que además siempre serán bastamente inferiores a un SO de verdad como win o linux.

Yo pude hacerme con un duo 13 en la liquidación de vaio en españa hace 1 mes o similar y más contento no puedo estar, es una pena que no vaya a volver a haber una marca de semejante calidad a la venta.

De todas maneras sony no va a desaparecer, han espabilado a tiempo y se han centrado en lo que da pasta, consolas, tablets y móviles donde están ganando mercado a punta pala o directamente el mercado es suyo (playstation).

D

#26 para comprarse un tablet no actualizable, con OS de teléfono móvil de 500€ en adelante

¿Estamos hablando de Android? por que el iPad 2 de 2011 soporta hasta la última versión de iOS. Y quizás haya gente que se compre una tablet en vez de un portátil... por que lo que quieren es una tablet y no un portátil.

D

#42

No, estamos hablando de todos. Que en el ipad de turno ponga IOS 8 con 1 de las 3400 features de IOS 8 y además vaya a pedales, no implica que esté actualizado aunque quieras vender la moto de que si.

D

#56 1 de las 3400 features... y todos los parches de seguridad. A ver si ahora vamos a tener que dar las gracias a los fabricantes de terminales con Android y las operadores por pasar de ofrecer actualizaciones y seguir vendiendo terminales con versiones 2.x de Android.

CapitanObvio

#42 ¿Los VAIO los mejores del mercado?

Me compré hace poco más de 3 años uno de la serie Z, con un i7, discos SSD, sistema gráfico dual (Nvidia GT330M y una integrada Intel)... la repera, vamos. Más de 2.000 euros.

Pues bien, resulta que cuando se usa la gráfica Nvidia, tanto la GPU como la CPU se ponen a 100 grados a nada que se use el procesador un 15%, hasta el punto de que salta el sensor y el equipo se apaga. Todo esto con el ventilador a tope y un ruido insoportable, y el lateral izquierdo al rojo vivo.

Fue al servicio técnico, todavía en garantía, y cambiaron un ventilador. Resultado: mismos problemas.

Hay docenas de quejas en internet, este portátil tiene un fallo de diseño, tan sencillo como eso.

El "workaround" es usar la tarjeta integrada, con un rendimiento paupérrimo que hace que peguen saltos hasta los vídeos de youtube (en un portátil de 2 mil y pico euros), además de no poder usar el HDMI y tener que usar VGA.

Además, decir que son de todo menos Linux-friendly (especialmente el sistema dual gràfico), y que los altavoces tienen un volumen máximo y una calidad de risa que hacen que no valgan ni para mantener una conversación en Skype, teniendo que usar cascos.

Una y no más, Sony...

D

#26 Lo siento, pero el razonamiento falla completamente cuando te pones a comparar un portatil con una tableta. Atienden a necesidades completamente diferentes.

Pero es que encima menospreciar una diferencia de precio que supera al 100%...

Katipunero

Desde que eliminaron la posibilidad de ejecutar Linux en la PS3 no quiero saber nada de esa marca.


http://www.vandal.net/noticia/45997/sony-pide-disculpas-por-eliminar-linux-de-ps3/

ezbirro

A Sony la ha matado su burocracia interna, no es una empresa ágil.

Cide

Sony es la nueva Philips, y ojo, que creo que Samsung a no mucho tardar, es la nueva Sony.

sangaroth

Las políticas DRM e incompatibilidades me alejaron de todo lo que toque esta marca...creo no ser el único.

lusolis

Creo que le está pasando factura la crisis. Sony, al menos para mí, es símbolo de calidad en determinados productos, como son televisión y aparatos tecnológicos, lo que hace que sean productos más o menos caros para la mayoría de compradores. Entre una tele Lg/Samsung/etc o Sony la elección en cuanto a calidad está clara, pero en cuanto a precio...

D

#3 Lo último Sony que compré fue un VAIO que ha salido tan sumamente malo que aun maldigo el día que lo compré.
Para informática ASUS
Moviles y TV Samsung.

W

#3 Pués a mí la Ps4 me ha dado sensación de consola de bazar chino en cuanto a calidad de materiales, presentación y embalaje. No es lo que esperaría de alguien como ellos.

Dicho esto tampoco tengo experiencia reciente con SONY para opinar porque más allá de la Playstation todos los productos que he tenido de ellos son de los 90 hacia atrás como las TV Trinitron.

SaveLopez

#3 Pues tal vez te sorprenderias de saber de que marcas son los componentes de los productos de Sony. La alabas por su calidad y resulta que en gran parte de sus productos ellos son simples montadores y solo se diferencian por el diseño exterior. Asi que esa calidad tan clara de la que hablas no es de sony, sino de otras compañias. Sony solo es una marca que potenció el marketing consiguiendo que sus clientes se pensaran que compraban algo de de mas calidad que el resto. Pero despues miras dentro y es la misma mierda que las marcas mas baratas. Y si, tiene gamas altas en segun que secciones como por ejemplo en audio hi-fi, pero ni locos se acercan a las marcas que se especializan en esos productos.

U5u4r10

#3 Samsung o Lg tienen calidad de sobra.

T

Pues en algunos aspectos sigue a la cabeza, como en el tema de sensores fotográficos, y cámara fullframe "asequibles".
En móviles no será la mejor, pero dame un xperia antes que un galaxy.
Los paneles que fabrica son de japan display, empresa que pertenece a sony y algunas más de pantallas.
Las pantallas triluminus o como sea el año pasado fueron muy valoradas.
La ps4 ya genera beneficios, aunque yo creo que estamos en el ocaso de las consolas.

Pero estoy desacuerdo en que lleva unos cuantos años haciendo las cosas mal. Y que empresas como Samsung o Lg les están comiendo la tostada en muchos mercados, como tv o telefonía.

D

#12 Yo te puedo decir después de tener un xperia y un galaxy que la diferencia entre ambos es grande. Me quedo con el xperia sin pensarlo.

T

#16 si ya lo se yo, sin querer desprestigiar al S4 y al S5, pero el S3 pufff.

Mira que los que he visto han acabado mal, y sin las letras de Samsung. Pero mira como es la gente, uno de mis mejores amigos le duró el S3 nuevo 5 meses o así, y que hizo.... Pillarse el S4.

D

#23 Yo tuve un Galaxy y no vuelvo, lo juro. Acabados que se desconchan con mirarlos, materiales que por el precio que cuesta el puto bicho no valen ni 3 euros, optimización del sistema operativo más que cuestionable... Y eso sin hablar del problema de muerte súbita del S3.

Ahora el único problema que tengo con el xperia Z es que la aplicación de google chrome es una basura. Vamos, que no es ni culpa del móvil. Los materiales se nota que son de bastante calidad (gorila glass), y las actualizaciones son bastante periódicas. Para mí no hay color.

Aunque lo de la batería no extraible no me termina de convencer.

D

#23
#35

Yo todavía mantengo mi flamante galaxy mini, con su android 2.3 no actualizable, una conectividad a internet más que cuestionable y sin apenas espacio tras unas cuantas fotos. Pero para lo que quiero me funciona: Sigue llamando y, aunque no me sirve para entrar en internet, el telegram va como un tiro .(Otra cosa es que le haga yo caso o no lol).

D

#44 lol. Ya, si a la mayoría de la población no le hace falta más que eso, pero hay gente como yo que necesita móviles potentes y con espacio. Ahora mismo te estoy escribiendo esto desde el xperia lol.

Al-Khwarizmi

#23: Samsung con los móviles es la nueva Apple, cogió buena imagen de marca y ahora la gente los sigue comprando aunque haya opciones mucho mejores. Yo sigo mi HTC Desire HD de hace tres años y medio y encantado, a la gente que conozco con Galaxies no les duran ni dos años.

Eso sí, las teles de Samsung son muy buenas (aunque prefiero LG).

SaveLopez

#58 Las teles de samsung son normalitas. Simplemente ha sabido buscar el negocio con el tema de internet, y aprovechar el tiron que han tenido estos ultimos años como marca gracias a los smartphones. Otra cosa es que las compares con marcas como Oki... entonces si que es buena lol

D

#12 ¿un Xperia antes que un galaxy? Busca en Google "problemas con los Sony Xperia"

Esos móviles son SIDA, hombre

Sordnay

Sony tenía una fantástica reputación. Pero se creyeron los reyes del mundo.
La política de joder al cliente nunca ha sido buena. (exceptuando los burdeles)
Esos rootkits, ese molesto DRM, esas actualizaciones inexistentes, esas plays con fedora pero no ahora... etc.
Sabes que Sony? que no me importa si desaparecéis como marca.

emilio.herrero

Aun recuerdo el minidisc y su exitoso sistema de compresion Atrac3... pa mear y no hechar gota..

B

Los materiales que usaba SONY (por lo menos hasta hace unos años) siempre aguantaban más que los demás. Lo que aguantaba la primera PSP directamente es para flipar. Y VAIOs he visto algunos que parecen el conejo de las pilas duracell. Los cascos ultrabass también eran la hostia, me duraban como dos años, sin embargo los últimos que compré parecía el mismo modelo pero los cables mucho mas finos y no llegaron a los 6 meses... Esperemos que vuelvan a ser los de antaño.

D

Por cierto, los móviles de Samsumg por mucho que digan, son lo peor...

- Muchos antes se reiniciaban constantemente.
- Hubo una partida de un motón de S3 que se morían al medio año de usarlos.
- Los acabados de pástico no pueden ser de peor calidad.
- El programa para ordenador que se usa para actualizarlos, a mi me tardaba más de media hora en instalarse para que luego el PC no me detectara el móvil y me pidiera reinstalarlo (solo por eso ya se merecerían la horca).
- En muchos moviles y tablets no han sacado actualizaciones de Android.
- De la duración de la bateria... mejor ni hablamos (cuando los Xperia tienen un modo de ahorro que hace que te dure muchísimo).
- Los galaxy de gama baja los sacan ya obsoletos. Literalmente: Nada más comprarlo ya no tiene memoria para instalar más de 2 aplicaciones.


En conclusión, que calidad/precio, hoy en día ganan los móviles de marca china por goleada.
Personalmente, piento que no tiene sentido gastarse 600€ por un galaxy (o xperia) si luego te va a durar 1 año hasta que se rompe la pantalla o se queda obsoleto.

anxosan

Sony es una Apple gigante y ya sin glamour.

R

¿Pero la play sigue, no?

A

#14 No, PlayStation no es lo que tira del carro en Sony. Lo que tira del carro desde hace varios años es su división de seguros.

D

Sony ha despreciado durante mucho tiempo al usuario mas "geek" con estandares cerrados e incompatibles, etc. De hecho es probablemente de las empresas mas odiadas, no llega al nivel de apple, pero hace meritos. Pues estos usuarios son los que al final recomiendan otras marcas

D

Yo la sigo en el mundo de la fotografía y está innovando de una manera impresionante y con grandes resultados de calidad y ventas, tanto en cámaras reflex (SLT), las sin espejo EVIL (Nex, que son geniales) y las compactas avanzadas (como la R1). Sensores Full Frame en cuerpos compactos, es algo que solo Leica ofrece y a precios inalcanzables.

Ahora lo malo, su SAT apesta, algo que en el mundo de la fotografía profesional es PRIMORDIAL. Nikon al menos mima a sus clientes. El servicio técnico de Sony en España (Playmon entre ellos) es pésimo. Le hice 4 veces una consulta para que me la respondieran. En Sigma, una vez y me enviaron piezas a casa en menos de una semana. En fin, una pena por que al menos en este sector sí que vale la pena.

En lo demás no puedo opinar, pero visto los comentarios de usuarios, no debe ser gran cosa su fiabilidad.

Saludos

p

Pues yo hice limpia hace 2 semanas de todos los teléfonos móviles que había por los cajones de la casa:

Los únicos que funcionaban eran los Sony y los Motorola, además tenían las baterías en buen estado. Los demás eran Nec, Alcatel y Nokia, me extrañó que el Nokia tampoco funcionase porque suelen ser fuertes.

efra

esto le veia venir desde los 80 cuando hacian hormatos propios sin dejar que se expanda si no pasaba por su marca, como las videocamaras HI8, y de los Minidisk, que ran la bomba, pero tenia que morir en Sony.... en fin,... es lo que hay

D

Que vivan de sus conciertos!

D

En mi empresa (soy informático) hace tiempo que no queremos nada de Sony, sencillamente porque ya no es una marca de calidad, aunque el que pone los márgenes de beneficio no se haya dado cuenta. Es bronze a precio de oro.

D

Para llevar la contraria, yo tengo un portatil Vaio desde hace 5 años y un movil Xperia M, y me van los dos genial.

El ultimo portatil que tuve antes era un HP que se murió a los 2,5 años por un problema de serie en su placa base que hacía que todos los de ese modelo se rompiesen.... así que busqué encuestas sobre cuáles eran los portátiles de mayor calidad, y en todos los análisis decían que los mejores eran los Apple y los Sony.


Eso sí, el problema de Sony es que te venden algo de calidad "mejor que los demás", pero como te descuides te la clavan en el precio.

IanCutris

Y eso que no sabéis como llevan su comunicación publicitaria. Son MUY CUTRES (al menos en España).

neo_01

Una pena de lo que ha sido a lo que es, no se si es un caso aislado, pero yo tengo un vaio de hace 8 años ya y mira que me salio bueno, sin tener en cuenta la batería me funciona perfecto a día de hoy, después de haber viajado conmigo a varios países.

f

Si todos los servicios técnicos de SONY son como el de Salamanca no me extraña que se hunda, lo raro es que se mantenga.

N

Es lógico, con la política de pagar marca por encima de cualquier otra cosa no se puede sobrevivir mucho tiempo. Le pasa a Sony y le pasará a los de la manzanita.

rakinmez

Pues, me la pela SONY cuando dejaron a mi antiguo MSX2+ Tirado, se acabó Sony

Graffin

Parece que su ultima bala es el dispositivo de realidad virtual que quiere competir contra las Oculus Rift.

D

Yo ya prometí no comprar nada de Sony cuando fui al servicio técnico para llevar mi PSP, donde me trataron de una forma pésima, así como cuando compre unos cascos que, supuestamente, eran la reostia pero me duraron menos de 3 meses.

n

El mayor problema de sony es inventar unos productos de la ostia y luego ahogarlos con los elevados precios,con lo q el rendimiento es escaso.con el blu-ray la cagaron bien

TrueMaster

La cagaron con la PS3 y la mierda de PSN.

D

Les boicoteo los últimos diez quince, años. Uno de los granitos que ha hecho que tumba.

Nova6K0

Sony si no fuese por las consolas, habría cerrado hace tiempo (y sí se que está en múltiples campos, como la imagen). No se puede ser tan prepotente y creerte que todo lo haces bien, cuando ni de coña es así.

Salu2

toptnc

Sony Kills Music and Tommy Mottola is Devil



Claro que ahora Sony posee a Michael Jackson y lo resucita a su antojo.

s

#91Me das la razón. Apple es referente en producir cacharros bastante inútiles completamente dependientes de la moda y ahí lo hace mejor que sony.
Sony produce muchísimas más cosas, muchas de ellas realmente necesarias en sus sectores, como cámaras profesionales, que nada tienen que ver con modas.

thoro

De mi Xperia sp con pantalla rota y táctil defectuoso tengo que hacer florituras para acceder a los botones de toda la pantalla.

No puedes esperar vender, encima caro y la calidad aparente no acompaña a la calidad real o a la experiencia del usuario. Mi HTC Desire lo hecho de menos.

D

El verdadero problema de Sony es el poder que tienen los ingenieros dentro de la empresa. No atienden a motivos económicos, ocultan datos a los empresarios y en ocasiones causan pérdidas terribles por tomar decisiones que no les competen. Siempre han tenido un exceso de libertad, ya que en Sony se valoraba mucho la creatividad y la originalidad, pero al no poner control alguno a tiempo, las ambiciones desmedidas de algunos ingenieros les han costado bien caras. Los que llevan la empresa no saben muy bien qué hacer con el caos, tienen demasiadas revueltas internas y cada vez que tratan de estabilizar la situación recortando de algún lado, los ingenieros se les echan encima.

Fuente: http://www.notenoughshaders.com/2012/09/08/the-ten-year-decline-of-sony/

D

No soy para nada fan de sony, y últimamente de nadie, sin embargo este meneo me parece uno de esos meneos en los que la gente viene a airear sus frustración meneando noticias que le encantaría que fuesen verdad. Realmente creo que se podría hacer el mismo análisis sobre cualquier empresa de cualquier industria.


PS: Quizás lo único que me preocupa es que estemos ante una burbuja global en todos los sectores que nos explote en la cara. lol

Trigonometrico

Yo ya lo sospechaba desde hace muchos años. Dreamcast era mejor que PS2.

D

A mi no me da ninguna pena.

De cada 4 aparatos musicales Sony (de gama alta) que compré en su día, 3 de ellos se averiaron antes de finalizar la garantía. Y luego el servicio técnico oficial se pasaba meses toreándote, mareando la perdíz y negando (una y otra vez) la existencia de fallos que eran evidentes (vamos, que se reían en tu cara); hasta que -entre pitos y flautas- finalizaba la garantía oficial y te quedabas para siempre con un ladrillo inservible.

Así que lo dicho: No me da ninguna pena.

Ilipense

Son unos horteras

D

El fin del mundo mas cerca

Jeron

Los productos de Sony que tengo tienen bastantes años (minicadena, altavoces y 2 PSP) y van como la seda. Estuve a punto de comprarme un Xperia J, pero al final pillé un Samsung Galaxy Core.
El final de Sony tal como la conocemos tardará en llegar. Simplemente les pasa como a la mayoría de compañías, se empeñan en ganar cantidades astronómicas y cada vez superiores cada año.
Personalmente, y para lo que tengo, lo peor son las tarjetas de memoria. Es tener comprar tontamente memory sticks carísimas con una capacidad baja con respecto a las microSD.

D

Muy buen articulo sobre Sony , pero ni una palabra sobre de donde venian los beneficios , la mayoria era solo financieros, ganaba mas como banca que fabricando e inovando.
Tenian una fama tremenda de calidad, que perdieron nada mas sub-contrataron a otros .

m

Mi hermano esta aburrido de mandar su PS3 al SAT, es increíble la de problemas que da... y la PS2 que tenia ídem, la calidad de los productos de Sony es pésima, yo hace mucho tiempo que no compro nada de ellos...

D

Tantas Geishas y sake pasan factura, gilimicropollas!

R

Imposible. Segun la doctrina de Karl Marx las empresas privadas no pueden quebrar jamás y van formando monopolios cada vez más grandes que acumulan todo el capital que se le sustrae a la clase trabajadora. Estar a favor de ésto es reconocer que el mercado funciona y te convierte en un ultraderechista neoliberal.

D

#30 Que grande lol.

R

#39 Los explotadores megaliberales no acallareis a las masas que luchan por la nacionalización de Sony para poder distribuir sus Vaio con cartillas de racionamiento que es la forma más eficaz de distribuir la plusvalía conseguida por conquista social.

D

#39 coge cualquier mercado busca las 10 principales empresas a nivel mundial cada decada. Te sorprendera. Incluso entre personas coge a las 10 mas ricas mira el ranking cada 10 años. Sobre las empresas hay un limite de tamaño debido a que la informacionen estructuras centralizadas no pueden manejar tantovolumen esto es asi tambien para paises.

rojo_separatista

#30, precisamente uno de los factores que acompañan la emergencia del capital monopolístico es la desaparición o absorción de las empresas menos competitivas.