Hace 6 años | Por --236314-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a youtube.com

Informe petras, estamos ante la primera generación que va a vivir peor que sus padres. 1996

Comentarios

D

#6 Pero tus bisabuelos seguro que no.

D

#7 precisamente de eso te hablan. Normalmente, acostumbraban a mejorar, pero empieza a irse a la mierda el sistema....

D

#8 Y precisamente ahí está la ignorancia. Sin salir de España ha habido incontables ciclos de pobreza y bonanza.

D

#13 No hablamos de España. Hablamos de medio mundo. De fábricas en china donde se suicidan, de gente brillante viviendo en caravanas en silicon valley, de la gentrificacion, de la corrupción de los poderes económicos, de la dependencia del crédito, son muchas cosas, no sólo lo que tenemos ahora encima de la mesa. El problema está por venir. Lo dice claro el vídeo.

D

#15 hablas de lugares donde ha habido bloqueos internacionales e intentos de derrocar al régimen más una guerra.... y de un lugar donde ahora gobierna un tío que tiene ideas de bombero al descuido...

D

#17 #18 Gimnasia conceptual. Solo para intentar justificar semejante burrada de titular.

Pues nada chico, acepto que somos los primeros en ver empeorar las cosas en el "primer mundo". Y la culpa de todo la tiene Silicon Valley y los móviles.

Pero siguiendo con esa línea, cuando tengas tiempo ya me explicarás cómo la caída del Imperio Romano fue una mejora. Porque eso era el "primer mundo" allá por el 400 (y sin smartphones).

D

#19 es algo más profundo que eso. No sé si sabrás sobre “los límites del crecimiento” es brutal, échale un ojo y seguro que captas por donde voy https://es.wikipedia.org/wiki/Los_l%C3%ADmites_del_crecimiento

D

#21 Me lo he leído, así como The Ultimate Resource https://en.wikipedia.org/wiki/The_Ultimate_Resource que echa por los suelos todos sus argumentos y metodologías. Algo en lo que coincide el propio MIT actualmente.

No son tan profundos. Y ninguno de los dos textos habla de lo del Imperio Romano. Así que eso. Cuando puedas ya me explicarás.

D

#23 pues no debes haber visto la parte en que revisan la teoría en 2012, 40 años después. Lo dicen claro: “La conclusión por tanto es menos polémica y los autores no tienen ningún problema para mostrar, mediante el instrumento de la huella ecológica, que el crecimiento económico de los últimos cuarenta años es una danza en los bordes de un volcán que nos está preparando a una transición inevitable. Además se dedican dos capítulos para proponer posibles transiciones que deben ser rápidas, apoyados en ejemplos, para evitar el temido colapso.”

Y por otro lado, la caída de gobiernos corruptos e imperialistas, supongo que siempre es buena, es una purga, no?

D

#25 No lo se. Si siempre vamos a mejor me cuesta entender cómo un régimen así podría ser algo malo, porque entonces lo supondríamos peor que lo anterior.

Sigo pendiente de que me expliques la historia "siempre a mejor hasta los smartphones". Y llegados a este punto también convenía que me explicaras que consideras "vivir mejor" y "vivir peor".

D

#15 y además , claro que hay sitios donde se vive mejor, el tema es lo que está ocurriendo con el “primer mundo” y la degradación que se está viendo en muchos aspectos de cómo funciona el sistema

M

#15 ... raro que no saliera Cuba ... creo que ejemplos como Haiti, Mexico, Guatemala, Honduras, Colombia, ... no valen lo mismo, ... son la hostia en verso.

D

#14 En china , cientos de millones de personas han salido de la pobreza en los últimos treinta años

D

#16 hablas de un país que trabaja con un sistema, cuasi comunista, donde los bancos no tienen el poder y el estado si que tiene mucho? A ver si va a ser la solución tinfoil

D

#22 China cuasi comunista ? Caramba , eres un gran humorista .

M

#24 ... ¡Quia no!

Constitución de la República Popular China

Artículo 1º - La República Popular China es un Estado socialista de dictadura democrática popular, dirigido por la clase obrera y basada en la alianza obrero-campesina.
El sistema socialista es el sistema básico de la República Popular China. Esta prohibido todo sabotaje por parte de cualquier organización o individuo contra el sistema socialista.

Artículo 2º - Todo el Poder en la República Popular China pertenece al pueblo.
Los órganos por medio de los cuales el pueblo ejerce el Poder Estatal son la Asamblea Popular Nacional y las asambleas populares locales de los diversos niveles.
El pueblo administra los asuntos del Estado, las actividades económicas y culturales y los asuntos sociales por diversas vías y en distinta formas conforme a las estipulaciones de la ley.

sotillo

#6 Tu padre y como el millones de trabajadores, incluso los que hemos trabajado menos, ahora teneis una ventaja, soy menos hijos y tendréis mejor reparto de herencia, bueno esto depende de si vives en Madrid

D

#10 Cierto es, toda la razón ahí, aunque también hay mayor saturación en los mercados y mayor competitividad que lleva a un empeoramiento de las condiciones en muchos casos. Antes estaba todo por hacer, ahora ya no en muchos aspectos.

D

#6 El acceso a recursos banales como los móviles y mil gilipolleces no implica de manera directa una calidad de vida mejor.


Mi hijo estudia en Alemania , para su madre y para mi es maravilloso poder hablar con el por Skype o Wasap , mejora y mucho , nuestra calidad de vida .

seby

Los que vienen de clases medias seguro, los que vienen de clases bajas igual o mejor.

D

#1 ha sido la derecha ,
PP C$ PP$_e ,
ellos han gobernado...
que necesita ahora encuestas para ganar otra vez...

M

#11 ,,, de momento nunca he visto a Castro con el yate lleno de putas por aquí ... y he visto a muchos.

JoseLee

Ni es la primera ni será la ultima.
Nosotros hasta el momento mejor que nuestros padres, pero me gustaría saber si será así al final de nuestros días porque mucho me temo que ellos envidiaran nuestra juventud, pero lo mismo sin pensiones no tendremos donde caernos muertos.

D

#3 Todo dependerá de lo que se haga , pero , el plan de un comunista ya lo sabemos , repartir miseria

sotillo

#5 Menos mal que ahora tenemos a los ricos y algun que otro faraón

D

#9 Igual piensas que Maduro o los Castro o el de Corea son pobres .

haymarket_affair

Que nos han timado. "Estudia", decían; "Trabaja duro"... ¿Y todo para qué? ¿para que se lleven el pastel los cuatro golfos de turno? Yo paso ya. Asumo que me han timado y remo lo justo.

D

Normal, si todos aceptamos cualquier mierda de trabajo, si todos dijéramos no a los trabajos basura, veras como poco a poco la cosa mejoraria.

ttonitonitoni

La generación que se compro casa, torre, dos coches y tuvo 2'5hijos con una profesion no cualificada viene a enseñale a esos malditos jovene' de la generación mas preparada y con menos futuro que un yonki en las tres mil viviendas en los 80, como se hacen las cosas... si esto no es ser español, yo no se lo que es lol ole

p

Estudia, aprende idiomas, escapa y búscate la vida y luego envía paquetes con comida a tus padres que no tienen ni para comprar comida y gracias a los paquetes no mueren de hambre. Si te quedas moriréis de hambre y miserias todos.