Hace 3 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a elconfidencial.com

Los altercados se sucedieron en varias ciudades en el segundo estado de alarma; tras las protestas hay radicales vinculados a la extrema derecha que prenden la mecha social.

Comentarios

D

#1 Claaaaaro.... Antisistema es lo que eran, extrema izquierda guarra . Si ya se les conoce, aprovechan lo más mínimo para liarla ..

D

#6 Están sacando a los grupillos de extrema derecha que hubo, pero en su mayoría fueron antisistemas, En Madrid recibieron bien los antisistemas cuando intentaron asaltar la comisaría de centro....

JohnnyQuest

#21 Grupillos, hilillosh

D

#21 Mira Murcia y luego habla. O Burgos.

gustavocarra

#6 Qué rancios que son estos bots ultra atribuyendo falta de higiene a la izquierda. Tendrían que ver la ralea de la tipeja que acosaba a los hijos de Pablo, cocainómanos y pedófilos. Y hay que recordarles que la gomina, a demás de hortera, vulgar y propia de proxenetas, es sucia.

Yermense

#3 ¡Buen intento!

D

#3 Extrema izquierda como los de Murcia gritando Arriba España. Franco, ese okupa radikal.

D

#36 Y? No se puede salir gritando lo que uno piensa? una cosa es salir gritando y otra lo que hacen anarquistas y extrema izquierda que siempre la lian...

ruinanamas

#3 En menéame desde abril de 2020

D

#59 A que mola? jajaja

diskover

#3 Extrema derecha de manual. En Madrid o Barcelona por ser ciudades grandes, igual te despistan un poco, pero en las ciudades pequeñas (Santander, Murcia, Burgos, Logroño, etc...) que nos conocemos todos, se veía perfectamente quien era quien.

D

#3 ¿ pero no decías que no eras de Vox? ¿ Qué haces entonces inventándote esas cosas?

D

#63 Fueron pocos grupos de extrema derecha los que hubo, la mayoría eran antisistema y extrema izquierda. He visto imagines que dudo mucho que sean partidarios de VOX jajaja

D

#72 la extrema derecha es antisistema

D

#1 "En las pequeñas ciudades" no dudo que en tu ciudad fuese así, pero no puedes usar el plural porque no puedes saber qué pasó en otras ciudades.

Pilar_F.C.

#9 Sabes que hay videos, busca en cualquier ciudad.

l

#13 Hay mucho prejuicio con la extrema derecha, sí.

D

#18 Claro, claro, todo lo que no me gusta es extrema derecha.

En fin

Uy, no me había dado cuenta. Tu perfil es uno de esos perfiles creados hace más de diez años pero con pocos comentarios. Multicuenta detected.

Enga, taluec

D

#13 Yo me inclino por muchos idiotas aprovechando la coyuntura.

c

#13 Pues como en las manifestaciones anti-mascarillas de hace unas semanas. Un 80% homogéneo y un 20% variado. En estas el 80% homogéneo eran los jovenzuelos de extrema derecha. Su fenotipo les delata.

F

#13 joder como se la gastan con la equidistancia cuando les interesa. Claro que sí, quedaron los del frente popular de Judea con los del frente judaico popular para luchar contra el enemigo común, el decathlon

K

#9 Igual aquí,
#16 Es que se les infiltran los moros entre los españoles de bien. Una verguensa y una injustisia.

D

#1 Claro claro...nunca se ha visto a la izquierda radical quemar contenedores...

Pilar_F.C.

#10 Repudiando a los vuestros? no me lo creo!!!

D

#14 "cuando se pueda salir a la calle las concentraciones que se han producido en la calle Núñez de Balboa, en comparación a lo que se va a producir, "les va a parecer una broma". IDA.

D

#15 Gamonal en llamas

Hace 3 años | Por Kinochan a elcorro.org
Publicado hace 3 años por Kinochan a elcorro.org


De toda la gente detenida, hay de todo, de todos los bandos, puede que en una ciudad sean mas de extrema derecha, y en otra de extrema izquieda, el hecho es que manifestarse esta bien, provocar destrozos no.

D

#40 por que si yo te digo que los distubios en españa son provocados por un mix de gente de toda ideologia te enfocas en Euskadi? en Euskadi se pondran a quemar contenedores por x o Y al igual que en le resto de españa se esta armando gorda por x o y, eso no quita que haya una escalada de disturbios y que dificilmente se puede atribuir exclusivamente a un sector de la sociedad, dependera de la poblacion pero un gamberro es un gamberro independientemente de donde viva y su ideologia

D

#44 Tío, aquí si queman un container o dos con disturbios como lo del pasado sabado donde creo que quemaron DIEZ sale el diario de El Correo que tiene de abertzale lo que yo de conocimientos de chino y el alcalde de Bilbao del PNV a poner a parir a la izquierda abertzale, a Sortu, Bildu y la madre que lo parió. No les ha mencionado en absoluto. Es insólito.

Esta pasando lo que en EEUU, horas de catetos comidas el tarro por la ultraderecha para hacerse la victima.

D

#47 Vuelvo a preguntar, por que te centras en el pais vasco cuando estoy hablando de toda españa?

#40 en Euskadi los de izquierdas se están manifestando por una cuarentena, como dices:

"Al menos dos de las persona identificadas pertenecen a grupos radicales de la izquierda abertzale ATA y Ernai."

https://www.deia.eus/bizkaia/bilbao/2020/10/31/identificaciones-registro-indautxu-quedada/1075468.html

D

#50 Raro me parece. Mira: https://www.elcorreo.com/bizkaia/aburto-condena-impresentables-20201101124803-nt.html

En palabras del PP:

"... al más puro estilo kale borroka".

El PP vasco no suele decir "estilo kale borroka", dice las cosas directamente y a la cara, "kale borroka" o cuando no terrorismo.

Repito, esto es muy raro, el PP vasco siempre ha dejado las cosas claras sobre actos de vandalismo de origen abertzale, llegando a pedir explicaciones a Sortu/Bildu en plenos.

#51 es posible que cuando el PP vasco hizo esas declaraciones aún no hubiera trascendido la pertenencia a grupos abertzales de esas dos personas.

D

#52 En Bilbao lo han ligado a delincuentes y gentuza barriobajera:
https://www.elcorreo.com/bizkaia/protestas-coronavirus-bilbao-fecha-y-hora-manifestacion-esta-noche-en-indautxu-20201031171235-nt.html#vca=modulos&vso=elcorreo&vmc=lo-mas-leido&vli=bizkaia

Es plausible porque vivo en el Gran Bilbao y se la cantidad de robos, butrones y levantamientos de persiana que son noticia cada semana.

#54 El artículo del periódico de El Correo es de hoy.

"De hecho, seis de los siete detenidos por dichos altercados tenían antecedentes previos por tráfico de drogas y violencia de género o por saltarse el confinamiento y no llevar mascarilla. "

Pues eso. Chusma barriobajera que conozco demasiado bien por según qué barrios. No, no son abertzales. Pero son más antisistema que nadie. Pero es políticamente incorrecto mencionarlos.

D

#50 fueron convocatorias diferentes. Los gañanes de ATA y ERNAI se manifestaron en Florida a diferente hora, y su manifa terminó son incidentes ( algún petardo para hacer ruido), y los que la liaron fueron los de la Virgen Blanca a las 17:00, que tenían un tufo a Facha que echaba para atrás ( no verás a un abertzale con ropa de camuflaje militar) .

También hubo identificaciones en Virgen Blanca, pero no mencionan filiación política. Curioso.

https://www.gasteizhoy.com/vitoria-gasteiz-protestas-plandemia/amp/

17:00 en Virgen Blanca: no convocada oficialmente
18:00 en Florida: convocada por Ernai
18:30 en Virgen Blanca: convocada por GKS
23:00 en Virgen Blanca: no convocada oficialmente

D

#50 #68 > GKS

Qué coño es GKS. Solo conozco Gazte Comunistak, y esos no son abertzales. son republicanos del PCE.

ATA tiene menos futuro que el GRAPO.

D

#16 Que si. Pero querer negar que la extrema izquieda tambien hace esto es un poco sectario. Que en este caso no sea asi no quiere decir que en otros casos no lo sea.

D

#17 La extrema izquierda. Define eso.

D

#16 Ah que la culpa es del coletas. Vale vale. Grasias avascal.

D

#25 Yo estaba en el 11M no me tienes que contar nada.

D

#26 Tú qué vas a estar.

s

#26 En Atocha o en El Pozo?

D

#10 Hombre, esta vez no es la izquierda radical.
Es gente que pide libertad para salir aunque sea a costa de morir.
¿ quién pide eso en España ? ¿ Qué partido o partidos ?

D

#10 Cuando el diario Made en Euskadi menos abertzale que te puedas a tirar a la cara ha dicho CERO cosas sobre la izquierda abertzale en los disturbios del pasado sábado en Bilbao, me parece a mi que muy hospiciado por los de la izquierda independentista no iba, no. NI el PNV ha dicho nada sobre ellos, ni el PSOE, ni nada.

#46 en los periódicos se menciona que había gente de grupos abertzales:

"Al menos dos de las persona identificadas pertenecen a grupos radicales de la izquierda abertzale ATA y Ernai."

D

#52 Solo en el Deia, en El Correo no hay una mención explícita. Y Bueno, ATA es casi de frenopático, tiene tanta relevancia como los magufos anticuarentena.

Minipunk

#1 León, hoy

D

#1 Y los que robaban en el Decathlon eran todos con la camisa de la banderita, se veía claramente, con un castellano un poquito deficiente como el "yo quiero bicicleta"... pero de la banderita, sí.

No tenéis vergüenza.

powernergia

Si, sabemos perfectamente cual es la ideología que hay detrás de todos estos "luchadores por la libertad" que no son "ni de derechas ni de izquierdas", en pequeñas y grandes ciudades, en España y en el resto de Europa.

No nos chupamos el dedo.

JohnnyQuest

Los liberales que no quemaban contenedores ...

D

#2 cuando te toca la miseria a ti aparece que el contenedor las paga tb aunque seas liberal.

JohnnyQuest

#4 Me alegro que ahora dejéis la santurronería de lado y aunque condenéis estos actos analicéis el fondo social. No, si al final vais a ser materialistas y todo...

D

#5 a mi no me metas en ningún saco. Yo no tengo etiqueta.

elgansomagico

#8 Me gustó tu forma de tratar a la gente a primeras de cambio, ¿me puedo unir a los tuyos?

m

Si no es de izquierdas ni de derechas... suele ser de derechas. lol

DiThi

#35 Siempre

m

#35 A quien no es de izquierdas ni de derechas (sigo sin saber exactamente qué es ser de izquierdas o de derechas) los que están a la izquierda lo ven de derecha y los que están a la derecha lo ven de izquierda. Es algo sencillo de entender para una mente que no esté profundamente polarizada.

DiThi

#65 Ser de derechas es querer mantener o incrementar las jerarquías de poder, y de izquierdas querer reducirlas (aplanarlas) distribuyendo el poder de forma más igualitaria. No hay nadie "ni de izquierdas ni de derechas" políticamente activo. Si a uno le da igual la política uno no sale a protestar, por lo que no se aplica a nadie de los que salen en la noticia.

m

#77 Joder, según tu definición el liberalismo es profundamente de izquierdas (minimizar el poder concentrado de los gobiernos y demás instituciones para dárselo a la población). Qué cosas, yo pensaba que la concentración de poder hasta el infinito (absorver el CGPJ) y la proclamación de estados excepcionales que jurídicamente le dan poder casi ilimitado al gobierno eran cosas de izquierdas, pero por lo que estoy viendo nada más.

DiThi

#78 El liberalismo es pro capitalismo, y en éste el capital es poder. Cuando votas con tu dólar, el que más dólares tiene más votos tiene. Esto favorece la creación de una jerarquía entre los que tienen y los que no tienen. Los más poderosos pueden comprar más campañas políticas, financiar más propaganda, etc.

m

#79 El capital es poder distribuido en la sociedad, el gobierno es poder concentrado en una élite.

DiThi

#80 La creciente desigualdad entre el top 1% (o 0.1% o 0.01%) y la inmensa mayoría de gente durante décadas desacredita tu afirmación. Y el gobierno es en teoría democrático (1 persona = 1 voto). En teoría, pues como he dicho en mi edit del comentario anterior, los más ricos financian campañas políticas, propaganda, think tanks, etc, etc.

m

#81 Lo dices como si la desigualdad per se fuera un problema, el problema es la pobreza y la pobreza no para de bajar en todo el planeta tierra, en los demás no lo sé. La desigualdad sería un problema si se generase pobreza, pero es algo que no ocurre.

DiThi

#82 La pobreza según que medida? Según la linea de pobreza internacional ridículamente baja de 1,90$ definido por el World Bank, sí, porque más gente se está incorporando al mercado laboral. Pero eso es solo lo justo y necesario para que puedan hacer un trabajo pésimamente pagado para beneficiarnos nosotros en países ricos. Una estimación del mínimo necesario para tener unas necesidades mínimas cubiertas con una nutrición completa son unos 7$ al día. Pero usemos los datos de 5.90$ al día que proporciona el World Bank. Excluyendo China, hace 20 años había 3 mil millones de personas cobrando menos de 5.90$, la misma cantidad de gente que ahora.

vicus.

Una muestra palmaria de por dónde va la dirección de la cosa, es ver en la Secta Noche al Inda y al comisario Marhuender lanzado loas a los que se manifiestan...Tarados y voxemitas de la merde merdedera .

l

# 19 No. Cuenta única, tengo poco que decir. Y hay muchas cosas que no me gustan, incluida la extrema derecha y la gilipollez moderada.

Ehorus

Coca-cola para todo el mundo gratis???

Grymyrk

Si no fuera por las redes de protección del Estado y de organizaciones de beneficiencia habría millones de españoles sin casa ni empleo ni ingresos de ningún tipo, y aún así hay otros tantos millones ahora mismo en peligro de exclusión social si no tomamos medidas para socializar la economía y planificar que haya vivienda, empleo e ingresos para todos los ciudadanos

Harital

Más allá del evidente sesgo ideológico derechil de los manifestantes, el punto es que la gente está cansada. No se puede trabajar (sobretodo en la hostelería) no se puede quedar, no se puede salir, no se puede viajar, no se puede salir de noche, no se puede comer en la calle. Eso tes aceptable si es durante un tiempo limitado y con un horizonte temporal, pero nada de esto está ocurriendo.
En este caldo de cultivo es donde pesca VOX. Pero desengañémonos, el problema no es VOX, el problema es la pésima gestión de la crisis del coronavirus. Lo peor es que no se ve la luz al final del túnel.

Battlestar

#66 No se puede trabajar (sobretodo en la hostelería) no se puede quedar, no se puede salir, no se puede viajar, no se puede salir de noche, no se puede comer en la calle. Eso tes aceptable si es durante un tiempo limitado y con un horizonte temporal, pero nada de esto está ocurriendo.

No creo que sea por el "tiempo" si no por las innumerables contradicciones y conveniencias. "No salgas de noche, pero metete en un metro abarrotado".

f

Me pregunto yo si esto pasa en otros países o somos los únicos gilipollas.

D

#57 EEUU y Alemania.

N

Yo solo veo ladrar a los perros de ultraderecha, que intentan con ataques de falsa bandera socavar al gobierno y poniendo la mira en la izquierda.

"Mirad, que mal lo hacen los del gobierno que hasta montan disturbios los suyos"

Afortunadamente para el ciudadano medio no cuela, pero en los grupos en los que se cuecen los bulos de los fachas y las mentes estrechitas que se creen toda la basura que sale de ellos, prenden como la pólvora.