Publicado hace 15 años por brainerjungan a empresasencrisis.blogspot.com

Voy a ser conciso ya que el tema es definitivo, si el endeudamiento de EE.UU. es del *130% de su PIB y acaba de hacerse cargo de 700.000 millones de dólares en activos tóxicos ( que no te engañen tóxico=valor tiende a cero ) la deuda americana ha perdido valor de garantía ( confianza ), si ese deterioro se mantiene, chinos y japoneses venden sus bonos del Tesoro y EE.UU. no puede refinanciarse porque sus bonos son basura.

Comentarios

D

De hecho este es uno de los motivos por el cual el gobierno español ha anunciado que solo comprará activos de alta calidad (elevado rating), para evitar una caída del rating de la deuda española.

Esa caída de rating que va a tener la deuda americana, va a significar que va a tener que aumentar su atractivo ante el aumento del riesgo. Y eso significa mayor interés.

n11d3a

Si los chinos, japoneses, árabes y rusos empiezan a vender su deuda en dolares, ellos mismos se quedan sin nada, no creo que estén muy interesados en que el dolar caiga a plomo.

D

#2 alguna consigna a seguir?

#3 si necesitan efectivo venderán pase lo que pase y QCQ

D

#0 http://meneame.net/faq-es.php, punto 7. Uno envio más desde esa web y se podrá considerar spam.

D

otra soga mas que arrastrará a muchos mercados, por que la deuda de eeuu si no recuerdo mal era AAA+. Y si esta falla, ni te cuento lo que van a pensar de otras. Pero yo quiero ser egoista y espero que los gobernantes europeos aprovechen esto para atraer todo el mercado que puedan.

D

Además, un aporte de 161 palabras y que no dice nada nuevo es bastante irrelevante, creo yo

Fingolfin

Los bonos son la base del Imperio, por supuesto que si se pusieran a venderlos todos EEUU se iría a la mierda...pero eso no va a ocurrir tan fácilmente, si no ya habría ocurrido.

j

Hasta los c=j@n3s de agoreros,conspiranoicos y enizos, de verdad. Los activos tóxios, comparados con la deuda, son una gota de agua. Pero ademas, como señala muy bien el #3, los que mas interesados en que se sostenga.¿No os cansais nuca de las angustias y zozobras que os montais?

D

#6 el mundo es un tango, fado, saeta, un valle de lágrimas, o si lo prefieres, un cachondeo. ¿Como era aquello? ah sí: ¡nos vamos a morir, nos vamos a morir!