Hace 11 años | Por torbe_1964 a cincodias.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a cincodias.com

Entre mayo de 2010 y septiembre de 2011 sociedades controladas por Ángel de Cabo se hicieron con Marsans y Nueva Rumasa. El sistema empleado era el mismo: las compañías son traspasadas a firmar adquiridas para tal objetivo por De Cabo, al tiempo prácticamente que aquellas se declaraban en concurso de acreedores. Cuando los administradores nombrados por el juez tomaban las riendas de las compañías, ya no había prácticamente activos con los que responder ante los acreedores.

Comentarios

Ergo

Triángulos que estallan, a dónde iremos a parar.

#1 Tranquilo, no queremos que te condenen como terrorista.

S

#5 Creo que en la película no era liquidador, compraba empresas en quiebra y la vendia a trozos, estos se han llevado hasta la taza del vater para no pagar a los empleados, si estos tios no van al trullo es para hacer lo que dice #1

uno_d_tantos

#1 En el peor de los casos, los indultarán. Mejor prender fuego en La Moncloa.

anxosan

#1 Si los indultan espero que estés libre para hacer caso a #7

D

Osea, se dedicaban a desfalcar empresas ¿no?

#1 y #7: Cuidado, que admin no descansa nunca y a la mínima cierra las cuentas...

#12: Yo siempre veré ese detalle como algo positivo. El resto de cosas se las criticaré, pero sus disfraces, jamás. Era de lo poco que me gustaba de lo que salía en las aburridas noticias del telediario, cuando era pequeño, que recuerdos.

wedo

#13 no desfalcaban, digamos que exprimían lo poco que quedaba antes de caer en la ruina,

cuando una empresa se arruina, osea no puede afrontar sus deudas porque sus ingresos y dineros son inferiores, y supongo que muchas condiciones más que deben saber los técnicos, se puede declarar el concurso de la empresa, eso es que un juez nombra unos administradores externos para intentar reflotar la empresa y en caso de que no sea posible liquidarla repartiéndolo entre los acreedores, que me parece que son en este orden; agencia tributaria, trabajadores y accionistas,

el caso es que estos viendo que la empresa se iba a pique y que no iba a ser rentable mantenerla, sacaban toda la pasta camuflandolo como operaciones enrevesadas y aceleraban la ruina de la empresa, pero esa pasta se la quedaban ellos, cuando terminaban de exprimir la empresa la declaraban en quiebra y que se encargaran otros, porque ellos se calificaban como arruinados, pero los millones los tenían escondidos,

no me parece una cosa tan difícil de hacer, de hecho opino que debe ser el procedimiento habitual del empresario

r

#26 El procedimiento del empresario si su empresa se va a pique debe ser liquidar todas las deudas posibles antes de desaparecer la empresa para dedicarse a otra cosa, el ya debe contar con un buen sueldo el cual cobra siempre para eso es el 1 de la empresa. Y NO desvalijarla para que no pille un duro nadie, entre ellos sus miles de trabajadores (que llevaran meses sin cobrar) y la hacienda pública. Lo que han hecho estos empresarios es robo (claro ejemplo de los pagares que los vendían por la tv como si fueran rentables, 90 milloncejos para el bolsillo directamente), desfalco y otras muchas argucias, que aunque puedan ser presuntamente legales por que hay bufetes que se dedican a hacerlas con la ley en la mano, no dejan de ser un robo, una estafa.

wedo

#27 si estoy deacuerdo, esto se llama robo, pero también que el sistema funciona de tal manera que los mayores ladrones llevan corbata

Macant

#1 ¡Pero hombre! ... si son todos ellos patriotas, ¡que digo! son los verdaderos patriotas de España, gente de orden y de derechas, amigos y votantes de Esperanza, es "de puta madre" decían.

wedo

#1 según iba leyendo el artículo he entendido que es así como se hacen las cosas en el mundo empresarial si tu empresa se va a pique y no quieres repartir lo que te queda con accionistas y trabajadores,

lo único raro en todo este asunto es que a estos les han pillado

D

Hay que trabajar mas por menos.
Pedazos hijos de la gran puta. Y que conste no es un insulto, es el adjetivo que mejor los califica.

D

Estoy seguro que si cualquiera de nosotros roba en una tienda de alimentación pasa mas tiempo en prisión que cualquiera de los que aparecen en esta noticia. Ángel de Cabo vivía del desguace de un sistema oxidado usando diversas artimañas. Personajes así solo aparecen en las noticias cuando el modelo económico ha tocado fondo.

#10 Existen casos como el de Gao Ping y algunos de sus compinches que quedaron libres por un "error judicial", es curioso que el "error del sistema" se produzca en casos como éste. El ex-carcelado Gao Ping posa en la foto con el Rey de España http://www.extraconfidencial.com/archivos2/Gao%20Ping%20rey(1).jpg ... a lo mejor de paso que vamos a la Moncloa, deberiamos ir a la Zarzuela a pedir explicaciones porque los policías que investigan la trama aseguran que hay muchos peces gordos españoles, de hecho aparece un familiar de la Familia Real Española como imputado.

M

Es como el Triángulo de la Bermudas, donde el dinero desaparece misteriosamente.

c

Sé de otro "empresario" que utiliza la misma técnica que Ángel de Cabo. Las empresas que "compra" las pone a nombre de testaferros (gente que no tiene nada que perder), después las desmantela y les saca hasta la último céntimo: por ejemplo, si "compra" una empresa constructora, las grúas van a la chatarra y gana lo que valgan su peso en hierro. Si la además tiene pisos, los alquila con un contrato de 5 años en que se dice que el inquilino los ha pagado por adelantado (falso) y lo inscribe en el registro de la propiedad (5 años en los que no pueden echar a los inquilinos). Una vez que la empresa está saqueada el testaferro ya se puede declarar insolvente y al "empresario" hacienda le devuelve dinero del IVA que había pagado la empresa anteriormente, que suele ser bastante.

mre13185

#16 Y qué me dices del tal Luis Oliver, el que quiso comprar el Betis?

Estos son nuestros "grandes" empresarios

D

Al patíbulo. Estos sinvergüenzas no merecen otra cosa.

D

Ruiz-Mateos, Díaz Ferrán... madre mía. Todo el facherío empresarial patrio. A ver que más sale.

Endor_Fino

Pero si Ruiz Mateos es un tío muy salao que se viste de Superman ...

rafaelbolso

¿Quién era la dominante? lol lol

A Carabanchel.

Borg

Muchas cabezas han de caer...

D

Lo de Ruiz Mateos ya se sabía

http://economia.elpais.com/economia/2011/09/09/actualidad/1315553573_850215.html

Ya se hizo un reportaje sobre el buitre o liquidador en cuestión:

silencer

Todo esto, no salió el año pasado en un programa de investigación de A3 o T5?

A mi me suena mucho lo de Cabo, el desguazador de empresas.

codeman1234

Después mas de un patriota se queja cuando Cristina hecha a esta bazofia de empresarios españoles de su país, esta es la verdadera imagen de nuestros empresarios mentirosos, corruptos y ladrones.

D

Es un cachondeo, luego hablan de seguridad jurídica, que más da que una sociedad sea anónima o sea de responsabilidad limitada si al final hacen una maniobra de estas para no responder de las deudas y dejar a accionistas y a acreedores con el cuño al aire

rcgarcia

En la compraventa de Nueva Rumasa, D. Ángel de Cabo se vale de D. Gerardo Díaz Ferrán para que manifestare testimonio de la situación de gestión por parte del Sr. De Cabo, del grupo de empresas que transmite

Cómo me chirría que a esta gente le pongan Sr. o D. delante. Malditos hijos de puta. A ver si se les pone lo que se merece: HDP Ángel de Cabo, Cbrnz Gerardo Díaz Ferrán

Nova6K0

Cuando estos energúmenos, pretendan dar lecciones a los demás. Tendremos el poder y deber moral de decirles ¡ Cayaros la puta boca ! Pero como dijese en otro comentario hace unas semanas. Son parte de esa gran empresa llamada "Corrupciones S.A"

Salu2

A

Esta es la clase de empresarios que crean empleo en España. Los que son defendidos a capa y espada por PPSOE porque son los creadores de empleo. Uno de ellos, el que financia la campaña de Esperanza Aguirre que la aupa a la Comunidad de Madrid y con el que se negocia la reforma laboral y la subida de la edad de jubilación de todos los españoles. ¿Se puede respetar una legalidad que permite este tipo de hechos? No son capaces ni de respetar unas leyes que ellos mismos diseñan a su medida.

Paisos_Catalans

Mateos y Diaz Ferrán deben morir en prisión. Cadena perpetua para esos defraudadores!

D

¿Díaz Ferrán no es el de la suspensión temporal del capitalismo cuando empezó la crisis?
es triste,pero hay que reconocer la habilidad e inventiva de estos canallas para burlar las leyes o utilizarlas a su favor.

Lerena

Esto es un nuevo modelo de estafa muy curioso. "CHATARRERÍA EMPRESARIAL".
Si tienes una empresa en mal estado, (Como les pasaba a Diaz Ferran o a Ruiz-Mateos), se la llevas a la "chatarrería" Ángel de Cabo, que le sacará "todos los componentes de valor como las chatarrerías con el cobre...". Hecho esto, se entrega al juez. Limpia y desvalijada.

Lo de los hijos de Ruiz-Mateos es un caso a parte. Son como esos insectos que al nacer se comen a la madre. Reciben de herencia un grupo empresarial. Lo primero que hacen es emitir centenares de millones en deuda. Lo segundo desmontar el grupo sacar todo lo que hay de valor y ponerlo en Suiza. y el padre como hombre de paja. El padre será del Opus Dei, Pero los hijos se parecen a esos Gitanos que alquilan un piso para llevarse la bañera, los vaters, los grifos, y toda la instalación de luz, agua y gas.

Deume

Pretty woman... roll

Rambo... Terminator...

Nylo

¿Se refiere a que han estallado los integrantes del triángulo? ¡Bien! Ah, que no...