Hace 3 años | Por --175549-- a marca.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a marca.com

Los grandes valedores de la Superliga, que son el Real Madrid y el Manchester United, están listos para mover ficha en las próximas horas. El club blanco, de la mano de la firma financiera Key Capital, han seguido trabajando dentro de la máxima confidencialidad en el proyecto, porque veían que la viabilidad de su idea podía estar comprometida por los nuevos planes de UEFA para su máxima competición. Aunque lleven la voz cantante los dos citados, casi todos los grandes europeos están al tanto de esta evolución. Liverpool, Arsenal, Chelsea y...

Comentarios

x

#33 pondría como ejemplo el Extremadura. De la todopoderosa Almendralejo

Manolitro

#5 El resto están cautivos. El valor de La Liga baja sustancialmente si echan a Real Madrid, Barcelona y Atletico. El Huesca (por ejemplo) está obligado a pedir que estos sigan jugando en la liga, porque eso hace que el huesca vaya a ganar más dinero por publicidad.

porquiño

#13 enemigo que huye puente de oro.

Si el Madrid va a una Superliga es su final... Adiós Liga, adiós ir a un Mundial como jugador. Pensar que el Huesca no es nada si no juega el Madrid o el Barça en la Liga es pensar en lo económico no en un deporte.
Asco mayor cada día en todo lo relacionado con el fútbol profesional.

s

#16 claro, un jugador que le paguen 30 kilos va a decir que no por el mundial.

Yo veo la NBA y siempre he pensado, a ver cuando Lebron se viene al Madrid y adi si quiere ir a la selección va.

porquiño

#23 que si, que si... Ya veremos cómo se la envainan...
Podrías elegir otro deporte menos capitalista, encima uno en el cual lo más importante es la Liga casera y nada ganar el Mundial pero tu a lo tuyo wall wall wall

Pd: como ves mucho la NBA sabrás los contratos por el mínimo de veterano no???? Quienes los firman?? Quien busca ganar un anillo y cobra una basura para lo que debería... Deja de lado la pasta por la historia. Un error que pronto eliminarán.

s

#35 que si que si.

Aquí lo que no se entiende es como un deporte minoritario como el hockey tenga más beneficios televisivos que la champions.

Lo más importante para un jugador jamás será la liga nacional estando competición continental.

Y la superliga va en contra de la UEFA no de la FIFA, además que si las estrellas acaban presentándose a los JJOO te digo yo que importa más.

Lo que vas a ver es una regulación de la UEFA con la mierda que estaban montando con la nueva champions con más qarabag y estrellas de Zagreb que nunca.

porquiño

#42 como? Me hablas de hockey?? Venga!! A dormir! Aquí tienes uno que vio en directo varias finales europeas e infinidad de partidos así que no me vengas a convencer sobre los sueldos que existen en el hockey.
Por estar en contra de la idea de Superliga no me hace estar a favor de la mafia de la UEFA... Harto de este extremismo, de esa necesidad de confrontación por no pensar lo mismo.
El hecho de jugar una Superliga seguro que será positivo para el madrid o Barça sobre todo en el aspecto económico pero uno debe pensar en algo más que eso, en los demás equipos, en el deporte en sí...
Ejemplos: el reparto económico de la premier en contra posición de La Liga...

Esfingo

#47 Habla de la NHL

s

#47 estas confundiendo liga con champions, el madrid o el barça no quieren dejar la liga, quieren dejar la UEFA.

Te meto el hockey porque la NFL reparte más paste que la champions.

Manolitro

#16 toda la razón. Pero el Huesca a día de hoy tiene unos compromisos de pagos que no va a poder cumplir si el año que viene no cuadra su presupuesto con los derechos de tv, lo que lo abocaría a una causa de disolución rápidamente

F

#16 ¿Pero tu en que realidad vives? ¿De verdad crees que a alguien le interesará mas el Huesca vs Albacete mas que un Madrid vs Bayern? si eso pasa será para cuatro, la inmensa mayoría ya te digo yo que no ¿De verdad crees que algún jugador renunciará a sus 30 kilos al año por un mundial? si eso pasa será para cuatro, la inmensa mayoría ya te digo yo que no ¿De verdad crees que la Fifa mantendrá esa prohibición cuando el 90% de los jugadores relevantes se no estén en un mundial?

Te gustará mas o menos el movimiento pero que está destinado al éxito es obvio, solo puede fracasar si muchos clubs grandes se quedan fuera, si, pongamos, los 15 mas grandes de Europa, se unen, es un éxito, si o si

D

#5 Lo importante es que tendremos buenos partidos de fútbol con más frecuencia.

No veo dónde está la gracia de sacrificar buen fútbol para que el Huesca tenga más visibilidad.

D

#20 pues los vas a ver tu, porque a mi me aburriria, una liga hecha que los inversores principalmente yankis o fondos de inverision se hagan con una gran parte del pastel economico que mueve el futbol

D

#46 Bueno, yo, todos los seguidores de los equipos implicados, muchos de los seguidores de equipos más pequeños que aún así les gusta ver partidos clave, todos los seguidores internacionales donde no tienen buenos equipos...

La pregunta es quien coño verá el Huesca-Eibar, y ya no hablemos de pagar por verlo.

M

#46 Supongo que antes de ver una peli o una serie te fijas más en quiénes han invertido el dinero y que porcentaje cobran los implicados que en el argumento y la calidad de la producción

D

#91 me fijo si que quieren estafar con la peli, porque me dormiria si la peli es mala, y saldria de mal humos por perder 2 horas de mi vida y un poco de mi dinero

h

#20 Pues sí, pero como siempre, si eres de los ricos te gusta, pero imagina no ya solo los del Huesca, si no equipos de segunda o tercera fila que en algún momento pueden aspirar a jugar la champions y "prosperar" (Valencia, Sevilla, R. Sociedad, Betis, Villareal...) ya no podrán entrar al ser una liga cerrada.

Además que esos equipos cada vez serán más ricos y los otros cada vez más pobres. Simplemente por pertenecer a un club privado.

Muy deportivo todo, sí señor...

D

#69 ¿Y?

Los mejores jugadores irán a esa liga y podremos ver mejores partidos. No entiendo que necesidad hay de que haya equipos que prosperen a base de calentar a patadas al rival.

Pero vamos, que nadie les impide hacerse ellos una liga con sus normas y la posibilidad de prosperar como hasta ahora. Quien quiera verla que la pague.

m

#77 Yo prefiero ver un partido como el Celta-Sevilla (3-4) que el truño del Liverpool-Madrid (0-0) y como ese, muchos más.

D

#88 Genial, espero que continúes disfrutando los Celta-Sevilla una vez empiece la Superliga.

m

#98 Si te gusta el fútbol, puedes disfrutar muchísimo con equipos que no son ni el Madrid, ni el Barça. De hecho, muchos de los partidos de estos equipos son un auténtico tostón. Ver los mejores quipos no te garantiza que vayas a ver un buen partido, muchas veces hay tanto miedo a perder que lo que ves es una puta mierda de partido. Un partido con dos equipos buscando el gol, con alternativas es mil veces mejor que otro con dos equipos metiditos atrás, da igual lo buenos que sean los equipos.

Otra cosa es que seas un forofo y que veas a tu equipo porque te gusta y te emocione más ganar 1-0 en el minuto 90 en un corner y que no pasarán del mediocampo ninguno de los dos equipos. Estás contento porque tu equipo ha ganado, pero has visto un partido de mierda.

i

#20 Yo desde luego no pienso ver esa superliga, antes me cambio de deporte, a mi no me interesa nada lo que hagan el Madrid , el Barça y esos equipos , llamados grandes.A mi lo que me interesa es un deporte que hasta el mas modesto pueda dar la campanada aunque solo sea una vez en la historia.
Todo lo demás me resulta aburrido.Menos mal que hay otros deportes.

D

#30 exacto, están en la fase de ira, ya pasaron de la fase de la negación y cuando vean que el farol no funciona pasarán a la fase de negociación

w

#30 Tranqui que Joao el pescadero se convierte en John Fisher y de puro trabajo de marketting acaba siendo el mejor jugador del mundo, forjado en las playas de Nazaré, derribando olas a balonazos.

O similar.

diophantus

#30 Quizá el primer mundial fuera así, después veríamos quién se baja del burro.

E

#24 #30 #43 yo opino algo similar, pero la UEFA es lo que ha dicho.

Aparte ya han presionado a Franceses y Alemanes.

D

#30 que no pueden? Les sobrevaloras muchisimo

D

#44 En todo caso para el que ha escrito eso, el problema no creo que sean los 22 tíos, sino los millones que se quedan mirandolos. Pero si sé para a pensar, verá que si quitaras el fútbol, esa gente ocuparía su tiempo en algo similar.

D

#24 Un pastizal... 150 millones de brasileños no ven a sus estrellas ve a la Canarinha, 60 millones de argentinos se enfadarían con Messi pero seguirían vibrando con la albiceleste e incluso a la mayoría de los españoles tampoco nos importaría quien va a la selección

OrialCon_Darkness

Digo yo y, sin leer el marca, si te montas una liga aparte, lo suyo no es que te echen de la que ya juegas habitualmente? Más que nada para no joder los calendarios del resto de NO participantes en la liguilla privada.

Manolitro

#4 Hacer lo mismo que con la euroliga es precisamente el plan, tratar la superliga como una continuación de la copa de europa, no como algo diferente. De no ser así, las copas de Europa ganadas en el pasado pasarían a tener el mismo valor que hoy en día tienen las Recopas de Europa ganadas

D

#4 En el baloncesto todos pierden dinero a paladas, a volquetes más bien. Así que pertenecer a una competición u otra les da un poco igual, porque ganar no ganan ni para cubrir el 25% de los gastos anuales. Por tanto pueden hacer lo que quieran. En el fútbol la cosa cambia.

D

#4 si se van los mejores de la liga, no te preocupes que apareceran otros 3 mucho mejores

w

#4 En el basket fue un grandísimo error para todos los que no son participantes en la euroliga. Si yo llego a representar al resto de equipos hago lobby para que no se juegue ni un partido contra los traidores. Que jueguen solos entre ellos.

sonixx

#4 pues a rey muerto rey puesto, si se van esos, puede que la liga mejore y esa liga sin está está muerta

M

#58 Pero es que esos que se van arrastran a la mayoría de los aficionados al fútbol...
Tienen seguidores en todos los municipios.

sonixx

#87 la afición local es mucho más importante que esa, aunque parezca mentira, los tres esos lo echan de la liga y se acabo, lo echas de la liga y de las federaciones de cada país, ya veríamos, pero al final el fútbol es un negocio.

h

#4 El problema de la euroliga y lo que quieren hacer con la superliga, es que es una competición CERRADA, donde el mérito deportivo de las ligas nacionales no sirven para nada, en favor de los equipos ricos.

Todo muy deportivo.

h

#67 Una liga que pueda ganar el Villareal te será muy interesante a ti, pero para el aficionado medio no tiene ningún interés.

Trabukero

#83 El futbol esta perdiendo aficionados...

En mi entorno ya nadie esta dispuesto a pagar por ver el futbol.

De echo ayer se jugo la final de copa y ni la vi, es que ni lo sabia que se jugara.

Y no, ni entro ya al marca y no veo prensa deportiva (chiringuito y demas ni tocarlo)

El futbol a perdido su razón de ser.

i

#94 Me pasa algo parecido, me gusta el futbol, no, el espectaculo en que lo han convertido, en el cual solo los que tienen mucha pasta pueden obtar a ganar algo.Supongo que la profesionalización del futbol habrá venido muy bién a los que trabajan en el futbol, pero como aficionado para mí es una mierda.Echo de menos cuando se jugaban todos o casi todos los partidos a la vez, me parecia más emocionante.Nunca he entendido el merito de un equipo que tiene a los mejores del mundo a golpe de talonario, para mí se debería valorar las canteras de los equipos no su capacidad para comprar jugadores.Porque ya sabemos que eso generalmente veneficia a equipos de grandes ciudades que pueden tener muchos aficionados por proximidad.

paumania

#83 Lo que no tiene ningún interés es una liga en que la única duda es si gana Madrid o Barça, sacando 20 puntos al siguiente, habiendo 20 equipos en Primera.

jixbo

#83 ¿Dirías que la liga es menos interesante ahora que en los 2000?
Hoy parece increíble, pero en esa década la liga la ganó el Deportivo y el Valencia. Y la Real Sociedad y sí, el Villareal, quedaron segundos. El Mallorca, el Atlético de Bilbao o el Alavés se metieron en Champions.
Yo no creo que fuese menos interesante, ni mucho menos, un equipo con menos presupuesto, jugando bien y con un buen entrenador podría hacer un buen año y darle una sorpresa a los galácticos.

D

#83 por que no rs un aficionado. Es un holigan. Como en politica

ulipulido

#9 el que tiene las de perder es la FIFA, un Mundial sin las estrellas y le iban a pagar lo que yo te diga por los derechos.

Aquí ya se vio en el baloncesto, o la NBA, el que paga a los jugadores es el que tiene la sartén por el mango

o

#9 "también tomaría represalias a nivel selección nacional contra los jugadores"

comportandose como la mafia q es la UEFA

D

#3 la Liga es una competición privada, exactamente igual que está nueva.

PauMarí

#17 exactamente igual no, en la Liga són más a repartir menos pastel, si hacen esto será por un pastel más grande y por menos a repartir.
A parte de eso, sin saber como funcionará no puedes saber si será lo mismo....

crycom

#39 en LaLiga no se reparte como en la Premier, sigue siendo un chiringuito de cuatro, por eso como mucho 3 optan al título y no 6.

porquiño

#60 llevado a la máxima expresión es esta idea de Superliga, que encima está limitada.
Un horror de idea para todo aficionado al fútbol, que no para todo aficionado del Madrid o barça.

S

#3 Podría haber un equipo para la competición nacional y otro para la Superliga. Pero Uefa no estará dispuesta a esta solución de compromiso...y sí, expulsión. Si dicen que los jugadores inscritos en la Superliga no irán con sus selecciones, estarán vetados, no hay ganas de un acuerdo a medias en esta pelea a cuchillo por el dinero.

Verdaderofalso

MÁS FURVOL POR FABOR

D

#6 Nooo, mejor más temporadas de jueghos de tronos y gualkin diad.

senador

#6 SI AI UN UEKO LOS JUEBES POR LA MANANA

Esfingo

#26 Claro la gente no ve la NBA porque los equipos son siempre los mismos

ElRelojero

#68 Pero en la NBA hay equipos de todos los estados, más o menos, pero ahora dile a los andaluces que se hagan del Barça o del Madrid porque su Sevilla, Betis o Granada no van a jugar nunca en Europa contra los grandes.

Esfingo

#92 EEUU se compara a la UE nunca a España.
Por cierto existen ligas estatales.

D

#26 El barsa acabará suplicando que le dejen jugar en "ese invento de Florentino"
Jajajajajaja
Como cuando se opuso a la copa de Europa porque querían jugar la Copa de la feria

m

Florentino, ese amante del deporte, uno de los principales valedores.

#1 Principales valedores no, el jefe de todo


Lleva tiempo intentando convertir el Madrid en una SAD y esto seria la puntilla.

obmultimedia

#1 de los negocios en el deporte, diras

victorjba

#1 Los deportes profesionales no son deportes, son negocios. Los americanos hace años que lo entendieron, por eso sus ligas son máquinas de imprimir billetes. Aquí hasta hace 4 días estaban perdiendo dinero a paladas.

u

La igualdad, transparencia y fair play, para los otros, añadió Florentino.

Show me the money!

ronko

#7 Primero tiene que "fichar" a los árbitros.

m

Creo que se piensan que la gente va a seguir pagando dinero para ver algo que hace 25 años era totalmente gratuito.

Sí, mucha gente paga, pero también es mucha la que no solo no paga, sino que no presta más atención que una ojeada a la clasificación en el teletexto para ver cómo van porque ni siquiera vemos la sección de deportes fútbol Real Madrid y FC Barcelona del telediario.

Manolitro

#12 Nunca ha sido gratuito. Hace 25 años lo emitía TVE, por lo que lo pagábamos entre todos

m

#14: ¿Y cuando era Antena 3 quién emitía el fútbol los Lunes?

m

#22: ¿Tú crees? Yo por ver partidos del Real Madrid no pondría un duro, por los del Real Valladolid... tampoco, pero es más probable que lo hiciera, sobretodo si tuviera más dinero.

D

#28 Tu pagarás por tus intereses como es normal, probablemente mas de uno de esos intereses tuyos me resultaría irrisorio, pero ¿y qué? si te gusta, pues bien por ti. Yo pago por el futbol y ahora mismo en una pantalla tengo el partido del Getafe-Madrid (voy con el Geta pues soy del Atleti), y en otra pantalla tengo mis asuntos interneteros como Menéame. Sinceramente, junto a la birra y el picoteo está resultando un final de Domingo bastante entretenido, no tengo problema en pagar por ello.

i

#22 yo no.Y si soy conciente de que pertenezco a una minoria.

D

#12 No he pagado por fútbol en mi vida. Pero si esto sigue adelante es muy probable que lo haga.

PauMarí

#12 definición de cuñadismo de libro. Ni está pasando ni creo que vaya a pasar nada de lo que comentas...
Y si no mira que dice #25 o #27, sin ir más lejos.

m

#52: Ya veremos, si piensan que nos vamos a hacer todos del Real Madrid y del FC Barcelona sólo por metérnoslos hasta la sopa, que no cuenten conmigo.

PauMarí

#57 ¿cuanta gente crees que paga por ver Madrid o Barça y cuanta gente crees que paga para ver "solo el resto"? No es un tema de que te hagas o no de un equipo sino si los de ese equipo pagan para verlo, cosa que muchísimos aficionados del Barça o Madrid sí hacen y los del resto de equipo no tengo yo ya tan claro....
O, en otras palabras, seguramente, si hacen esto, saben de sabras "que no cuentan contigo" y les importa un pimiento ya que "cuentan con los demás".

D

#57 Yo no me voy a hacer de nadie. Yo solo quiero ver buen fútbol, y esto me parece una oportunidad ideal.

K

#12 Hablas como si cada vez hubiera menos ingresos en el fútbol cuando es al contrario.

m

#27: Sí, por eso el FC Barcelona tiene todas las cuentas al día.

K

#29 Una muy mala gestión, con sus dos presidentes detenidos por corrupción, tiene algo que ver.

m

#45: Que los detengan por corrupción no significa que, efectivamente, hayan cometido corrupción, ojo, que a uno lo tuvieron en prisión más tiempo de la cuenta y lo mismo nos toca indemnizarlo.

D

#79 forman parte de la burbuja

pottokin

Mucho hablamos de la casta y todos pensamos en la política. Sin embargo ayer, en la final de Copa, había familiares de los jugadores. En Cataluña no sé como están, pero en Euskadi hay cierre. No se puede viajar y este otro tipo de casta pudo viajar con sus familias. Y yo, a día de hoy, no puedo ir de Bilbao a Barakaldo a ver a mis padres.
Asi que, que el Florentino haga y deshaga como le de la gana. Me da igual. Lo que me da es asco que esa gente tenga más privilegios que el resto.

D

#40 estaban las mujeres de los jugadores nada más.

pottokin

#64 y nada menos. Y las que estaban eran mujeres o novias? Y si son las mujeres ya es demasiado.

ayatolah

#79 La verdad es que es un mal ejemplo que no quisiera exculpar, pero por otro lado son convivientes con los participantes.
Si fueron hasta allí sin relacionarse con nadie...

Kafkarudo

Los clubes más pequeños deberían declararle una guerra total a este tipo de ligas elitistas.
No competir con ellos en campeonatos locales
No venderles jugadores
Que las restricciones incluyan hasta sus formativas

D

#93 Es una guerra entre ciudades grandes y el resto, una continuación del Brexit que era Londres contra el Reino Unido o en España, Madrid contra el resto de España.

victor_vega

Odio eterno al futbol moderno.

D

#51 Odio a los que odian eternamente.

Keldon82

Hay que tener una deficiencia bastante severa para defender este chiringuito elitista de superliga europea, aunque bueno, el aficcionado medio no es que sea precisamente demasiado inteligente.

Espero sanciones ejemplares a los que participen en esta aberración.

C

Me recuerda a cuando en los Simpsons crearon el "día del amor"

D

El negocio del fútbol apesta. Grandes valores para la infancia... El ser humano esta condenado a la extinción Siempre el dinero, siempre el poder. Hijos de puta.

D

#86 pues mira que es facil desmontar el chiringo...no se ve futbol. Y tomar por culo todos los ingresos y todas estas mierdas.

Al final la gente siempre yenemos lo que nos merecemos

ayatolah

Está también el tema del arbitraje (¿Quién arbitraría en una Superliga? ¿Las Federaciones tomarían represalias y solicitarían exclusividad) y de la regulación especial de la que goza el fútbol a nivel jurídico con tres instancias administrativas y dos judiciales.

D

Javier tebas, calienta que sales

D

La diferencia entre la liga y la superliga es que la superliga es 7cm más alta, va en moto y lleva un tarro de miel con el que obliga a las parejas a cometer adulterio.

teseo

Hay que entender que Man Utd y el Real Madrid apenas tienen ingresos y que es normal que busquen alternativas porque no querrían sus aficionados que sus clubes desaparecieran por tener poco dinero.

D

La Premier League jamás lo permitiría, salvo con un BrexitBall. Allí hasta cualquier equipo de medio pelo mueve mucha mas pasta que uno en España, salvo los 3 tochos.

Impastato90

Supongo que los primeros años por ser la novedad, pero al cabo de unos años lo que ocurrirá será lo mismo que le ha pasado al basket. Ahora mismo la Euroliga es una verbena, salvo las fases finales y la liga ACB, está devaluadísima porque muchos de estos "duelos históricos" ya se dan cada x semanas por la Euroliga.
El que aquí no quiera ver otro síntoma más de la decadencia del fútbol como deporte de masas, es que se está tapando los ojos.

h

Algo como la NBA estaria bien, 30 equipos para todo el continente.

D

#31 de momento serán 20, 15 fijos y 5 invitados por méritos deportivos

1 2