Hace 9 años | Por Winfield a youtube.com
Publicado hace 9 años por Winfield a youtube.com

El cohete Antares lanzado por la NASA estalla en los segundos posteriores a su despegue

Comentarios

No tripulado, afortunadamente

Pijuli

#5 #6 mirad el nick...

D

#5 esto son petardos y no los de Rita Barberá

D

#19 Seguramente los adaptados NK-33, que en USA están muy cotizados.

A lo que iba es que ésto es un riesgo constante en cualquier proyecto aeroespacial, independientemente de quién lo gestione.

visualito

#84

El destello arriba se produce como una especie de reflejo en la cámara (se nota en el segundo 8, el destello ¿se empieza a producir y la punta del cohete ni siquiera ha llegado a ese punto)

Pero si coincido contigo sobre alguna fuga de gases, en el segundo 10 se nota, para mi gusto, una expulsión de gases que no me parece normal, puesto que se prodcuce hacia la parte media del cohete.

Sin embargo acá sólo podemos hacer especulaciones de lo que interpretamos de un video.

D

#19 http://en.wikipedia.org/wiki/NK-33

En efecto, usaba dos AJ-26 que son derivados del NK-33 ruso

Pero habrá que esperar a la investigación para determinar qué ha pasado.

D

#10 No es cuestión de hacer comentarios despectivos, pero está claro que US está en pleno declive. Los mismos americanos son conscientes de ello. Y la NASA no va a ser la excepción, lógicamente.

Esto es simplemente otra muestra más de ese declive.

D

#78 La nasa en declive?, si es de lo más exitosa considerando su presupuesto y línea de trabajo, que cometen errores... en ese campo quién no?

D

#10 jajaja... no, espera. Ve a #66 : motor ruso, fabricado parcialmente en Ucrania.

d

#10 Pues de los comentarios anteriores al tuyo, ninguno va en esa línea. Creo que te has columpiado.

D

#100 no me he columpiado, y la cosa viene de atrás, de otra noticia de hace meses que quizá no recuerdes, de cuando estalló un Protón ruso y salió una serie de comentarios acusando al programa ruso de decadencia.

powernergia

Que putada.

disconubes

Otro vídeo

K

Alguien que sepa del tema, podría dar información acerca de éste cohete? Qué suponía y demás?

D

#66 Del programa COTS, SpaceX es claramente el más avanzado y fiable, de momento...

D

#67 SpaceX ha sido siempre mas avanzado, teniendo en cuenta que son los únicos capaces de devolver a la tierra carga y experimentos. Respeto a la fiabilidad, Spacex Falcon 9 13/13 - Orbital Antares 4/5

#69 Se refiere literalmente a eso, la NASA no tiene ningún vehículo actualmente en producción con capacidad para lanzar nada en órbita.

disconubes

Aquí continua el streaming. Habra rueda de prensa http://m.ustream.tv/NASAHDTV

Raziel_2

Vaya palo. Toda la semana anunciando el lanzamiento y chof. A ver cuando son capaces de recuperar esta misión. Pero no creo que les salga barato.

Ahora toca esperar a los informes para saber las causas.

u_1cualquiera

Ya no se fabrican cohetes como los de antes

D

#27 solo una palabra: Challenger.

S

justo lo que le faltaba a la nasa..
Como no desarrollen los chinos su programa especial me parece a mi que poco vamos a explorar el espacio este siglo..

a

#74 Mas bien diria que que es Rusia la que pone y quita astronautas de la ISS.

D

Brutal.

D

#3 me he equivocado voto otro positivo

nomada_isleño

#0 Me lo acabas de quitar de los dedos, lo estaba viendo en directo. He buscado a ver si ya había algo publicado, pero solo había encontrado el vídeo que has subido

D

#85 Anda que no se derrocha dinero en el mundo en estupideces y tú criticas la exploración espacial...
Comentarios como el tuyo fijo que los tuvieron que aguantar las personas que inventaron el coche, avión o el ordenador y hoy no podemos vivir sin ellos. Quizás tú no disfrutes los frutos de la exploración espacial pero fijo que las generaciones venideras no harán comentarios despectivos de la NASA o la ESA como nosotros ahora no criticamos a los hermanos Wright.

garfius1

#87 SI disfrutamos de los beneficios de la exploracion espacial , des de el obvio GPS, passando por centenares de reacciones quimicas descubiertas fuera del planeta, continuando por las llamadas intercacionales durante decadas, los principios de internet.... y star trek

Laudamuco

Yo también lo vi en directo... Brutal.

kata11

http://en.wikipedia.org/wiki/Cygnus_CRS_Orb-3
Artículo en wikipedia (en inglés)

D

#25 se han dado prisa

D

he escuchado esto silenciado con Philip Glass de fondo

que cosa más hermosa

hijolagranputa

#32 Los cohetes no son como las lanzaderas o transbordadores, que estaban contados, eran carísimos y requerían gasto incluso cuando no estaban en órbita. Los cohetes practicamente se fabrican en serie. Comparando el coste de uno y otro supongo que es lícito llamarlo "barato".

D

#36 éstos no, y lo de en serie es bastante relativo, al igual que lo de barato

D

#4 qué te ha hecho a ti esa pobre gente para que les tengas tirria o enviad, alma de cántaro¿

#36 €€€€€€€€€?¿??¿

Sakai

#40 Tú eres nuevo ¿no?

D

#40 No te tomes a mal el comentario de #61. Es su forma de decirte que@Professor es uno de los trolls más conocidos de Menéame.

D

#88 cuando voy navegando, miro los comentarios, no los nombres de usuario, básicamente porque hay demasiados y no quiero memorizarlos. si una intervención es acertada, me da bastante igual quien la haga.

ese usuario a veces hace gracias y otras la caga

disconubes

Es como si la rampa se retirara lentamente y la nave chocara con ella. A partir de ahí el cohete Antares se desintegra en los segundos siguientes.

D

copio/pasteo un twit de Sinergia sin Control:

Sinergia Sin Control@fred_SSC 8 hHace 8 horas
El cohete Antares se ha tocado la cara con el guante

y

La mayor explosión es impactando en el suelo, tal vez sobre las instalaciones de lanzamiento. Como sea así con tal petardazo puede haber arrasado la zona.

D

#85 Quizá la solución para eso, en vez de parar el progreso tecnológico, sería NO HABER TENIDO esos niños. Sobretodo teniendo el cuenta que el planeta está superpoblado y NO necesita varios miles de millones de personas más.

Pero claro, eso sería "echarle la culpa" a los habitantes de los paises pobres. Y pedirles ese tipo de responsabilidad es políticamente incorrecto. No, lo suyo es que estén mojando la chorra todos los días y paran como conejos si les apetece. Y por supuesto, que luego los paises occidentales abran las fronteras, y derriben las vallas, y paren la carrera espacial para poder mantener a todos esos cientos de millones de crios.

Un futuro de puta madre les iriamos a dejar a las próximas generaciones, con ese planteamiento: un planeta hiperpoblado y con la tecnología estancada. El paraiso hecho realidad, vamos.

chclau1

#85 Con esa mentalidad, detengamos toda la investigacion asi en vez de morirse de hambre se mueren por enfermedades. Cuando te enteras de los salarios de los jugadores del Barca o de los actores de una peli, tambien haces ese tipo de comenatarios?

chewy

tendrán que tirar de garantía del fabricante de cohetes ahora que son empresas privadas, espero que guardaran el recibo!

D

#57 el albarán.

a

#69 Pues que si por alguna razon necesitasen poner un hombre en el espacio a corto o medio plazo no podrian, ya no tienen transbordadores, necesitarian muchos años para tener lista una nueva nave espacial con esa capacidad.

bewog

#72 ya ponen y sacan astronautas en la iss, aunque si no me equivoco utilizan la soyuz.

StuartMcNight

#72 No necesitas transbordadores para poner hombres en el espacio. De hecho. Lo que utilizan para ponerlos ahora NO es un transbordador.

Hay modelos tanto de Boeing como de SpaceX en fase de pruebas que se preve que en 2-3 años esten listas. Y eso echando pasta con cuentagotas. Si metieran un chorro de dinero como meten en otros programas, lo tenias listo el año que viene.

t

#95 "Se preve que...", "si metieran un chorro de dinero estaría el año que viene..."

El hecho es que, a día de hoy, EEUU tiene que pagar una pasta gansa a Rusia para subir a sus astronautas a la ISS en las Soyuz. Cuando tengan todas esas naves tan molonas operativas hablamos, pero ahora mismo los únicos que pueden subir y bajar gente al espacio son Rusia y China.

A

Viendo el video, parece que es la primera fase lo que estalla, el resto del cohete cae y estalla al impacto con el suelo.

fincher

Pues nada, cuidado con los mecheros.

soundnessia

kabooom

D

Esos rusos siempre les pasa.....

Jiraiya

Es una lástima con la reducción del presupuesto que encima les pase esto.

Vamvan

Yo lo tenia abierto en una pestaña he ido hablar con el señor roca y al volver he visto el percal. Que putada

D

lo dicho, vaya putada. Al verlo estallar me imagino a los responsables del cohete cuantos millones evaporados?

erkurita

Lo he visto en vivo. He visto muchos lanzamientos de cohetes y lanzaderas, pero nunca un accidente de este estilo. Ha sido impresionante ...

Bojan

#11 Y el Challenger? Fue similar y televisado en muchos países.

erkurita

#96 No habia nacido para aquella. Para el Columbia si habia nacido pero no tenia acceso a medios para poder verlo.

Forni

Casi nada

D

Bonito es.

D

Los de la aseguradora se tienen que estar cagando en todo ahora mismo.

D

Marca Estalla.

D

Meno mal que sólo se ha quemado dinero privado, ... oh, wait!

viendo este video me inmagino que los proximos astronautas deben estar acojonados.... si con la epoca actual y la tecnologia actual pasa esto ....la proxima vez podemos explotar nosotros...deben estar cagados los astronautas esos que se preparan 10 años en la nasa... para al final creer que se van a morir antes de dejar la tierra.

barkalez

Estaría corrupto el cohete.

D

Y para que se suponía que iba a servir ?

S

#28 Creo que es algo más complicado de eso...

Pezzonovante

#29 Con ir al LIDL a comprar unas latas de sardinas ...

bewog

#29 algo mas complicado, pero comida y provisiones son mas facil de empaquetar que fabricar un satélite.

timonoj

#28, #38. Pues parece que sí llevaba un satélite también, uno algo más barato, pero bueno. Un microsatélite Arkyd-3 perteneciente a Planetary Resources.

kata11

Ya estaba creado desde antes, que me lo había leído esta mañana. Por supuesto, sin la actualización de hace 15 min
Pero está explicado que llevaba y para que serviría.

#28 El siguiente estaba planeado para el 1 de abril. Supongo que adelantarán el lanzamiento...

D

#28 ¿a qué llamas barato?

Dreammer

Pregunta inocente de la noche, pero seria al fin y al cabo. Si el cohete llevaba suministros de alimentos y hay estallado, ¿qué ocurre ahora? ¿De qué comen los de ahí arriba? Es decir, ¿es realmente factible que en "pocos días" (como señala #28) se pueda lanzar otro, tan fácil?

Gracias.

Pijuli

#39 Tienen unos márgenes. Supongo que no es un "contratiempo" real o grave.

f2105

#39 ¿No has visto la película "Viven"? Está claro que se comerán los unos a los otros, pero antes, si es que hay, igual se comen las plantas/verduras que hay para experimentación y otros "bichos".

Anikuni

#47 A eso añadele una escena de tormenta solar que les deja sin comunicacion, la de los proyectiles de basura espacial y... en Hollywood te lo compran

D

#28 Segurísimo. Porque todo el mundo sabe que los cohetes unos los fabrica en una línea de producción y en el colmado de la esquina siempre tienen listos para servir.

A ver, los cohetes se fabrican bajo pedido. Hay un orden y a este le tocará a la cola. Con suerte si aprietan no hasta el final del todo, sino un poco antes. Pero tampoco le pueden sacar el cohete a otro que lo contrató ya.

Barato me imagino que si (sin tener en cuenta eventuales lucros cesantes). Estas cosas se suelen asegurar.

S

#28 Recuerdo haber leído que cuando lo del Columbia, una misión de rescate hubiera necesitado un mínimo de un mes para ser lanzada. (Con lo cual tendrían que haber ahorrado mucho el oxigeno) Lanzar un cohete hubiera sido más rápido, pero no creo que "mucho más rápido".

Sobre el coste, danielmarin dice: "la empresa recibió 1900 millones de dólares para lanzar ocho misiones Cygnus a la ISS según el programa CRS " Previamente le habian dado 170 millones. RT.com habla de un coste mínimo de 200 millones solo por el cohete (sin la capsula portadora de suministros).

D

#34 Ha dicho ISS, no ISIS...

Ferran

#34 #54 Ministros, ministros...

O

#23 Tambien llevaba una mission CubeSat y un satellite Arkyd-3

rodfra

Sabotaje

K

#16 Los rusos, claramente. Mejor iniciar una guerra con ellos ya.

D

#20 Será contra ellos lol

D

Ojalá sólo hayan muerto 3 ó 4 astronautas. Respeto para las viudas de los astronautas. qepd.

Capitan_Centollo

#6 Hemos vuelto a perder una ocasión irrepetible para iniciar a nuestros queridos políticos en el maravilloso mundo de la astronáutica.

o

#6 Si ignoramos los niños que podrían no haber muerto de hambre en el mundo con lo que ha costado el juguetito, entonces si, no hay victimas.

t

#85 O también les puedes preguntar a todos los que no se han muerto de hambre gracias a las cosechas que se han salvado por tener una previsión metereológica decente. Por poner sólo un ejemplo de lo que supone poder enviar cacharritos al espacio.

hijolagranputa

#9 Eso es lo que dice la NASA...

D

#9 Hombre, matar moros con drones se está chupando la mayor parte del presupuesto...

D

#9 A que te refieres con que no tiene capacidad? Entiendo que te refieres a dinero.

1 2