Hace 15 años | Por --60390-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --60390-- a elpais.com

Una "importante" explosión se ha registrado pocos minutos después de la medianoche en el polígono Martiartu, en el edificio del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de la localidad vizcaína de Arrigorriaga, informa Radio Euskadi. Los bomberos que han acudido al lugar de la explosión están evaluando los daños. No se han registrado heridos. Noticia editada por el estallido de otra bomba en San Sebastián. Vuelvo a editar: ya son 2 en Donosti

Comentarios

D

Hijos de Puta. Hay que decirlo más.

Tora

Guaire... Arrigorriaga está en Vizcaya...

D

Me hierve la sangre.
Creo que hablo en nombre de todos: Panda de hijos de puta.

Ozono

#20 Mientras me hago un peta "PUTA eta"

La_patata_española

Parece que a ETA les ha dolido que una de las que mama su p... néctar (y luego va polinizando para intentar producir tiernos brotes) haya sido encarcelada.

D

Edito la noticia por el estallido de otra bomba eb San Sebastián.

S

Como les gusta dar por culo. ¡¡¡Basta ya!!!.

D

#39 ¿Ley = Violencia?

¿Quién insulta a la inteligencia?

D

#42 "Encarcelamiento no justificado"

Tu razonamiento falla en el "no".

D

#30 Rúlalo

D

ANV = ETA

p

ETA deja la lucha armada ya!! (si ir por la espalda a un periodista o concejal, o ciudadano sin mas y pegarle un tiro en la nuca es lucha armada, o lucha, o es algo ...)

jm22381

"ETA irrumpe en el Primero de Mayo con la explosión de tres bombas en el País Vasco"
http://www.elpais.com/articulo/espana/Estalla/bomba/pabellon/localidad/vizcaina/Arrigoriaga/elpepuesp/20080501elpepunac_1/Tes Edito: el enlace es el mismo, han actualizado la información.
"Las otras dos explosiones han tenido lugar en la provincia de Guipúzcoa y se han registrado hacia las 00.30 de en la calle Maldacho, en San Sebastián, frente al Instituto Vasco de Seguridad y Salud (OSALAM)."

Ozono

#30 #20 Sacando la basura me cago en batasuna

D

#40 Ooooppssss! Ya #11 me lo decía, pero creí que se refería a la geolocalización. Si algún admin puede que ponga en la entradilla localidad Vizcaína (o de Bizkaia) y al final de la entradilla que ponga una "a" a Donosti que creo que es Donostia. Hice un copy-paste de El País que ellos corrigieron y yo no.

Gracias de antebrazo.

EDITO: Gracias Tora

D

He editado otra vez la noticia conforme se confirmaban los estallidos de las 3 bombas, espero que estos cabrones no hayan puesto más.

#11 Lo sé. Cerca de Basauri.

D

¿Hay algún salvapatrias por aquí que me pueda explicar qué ganan poniendo una bomba en el aparcamiento de un hospital oncológico en el que hay enfermos ingresados a los cuáles les habrá hecho mucha gracia oír la explosión a escasos DIEZ metros de sus habitaciones?

¿o quizá me puedan explicar qué se gana con la misma bomba en el mismo sitio, concretamente a unos 20 metros de una residencia de ancianos en la que, obviamente, esta noche seguro que se han vivido momentos de pánico, y espero que no haya habido nada más grave?

Preguntas inútiles, claro. A fin de cuentas se necesita un cociente intelectual de más de 10 para contestarlas...

cat

#4 Sacado de esta misma noticia de El País:
Una voz distorsionada desde una cabina telefónica ha informado en nombre de ETA al diario Deia de que a esa hora iban a estallar dos artefactos en ese preciso lugar.

tomasulo

q es accidente o atentado,
se sabe algo cierto?

z

Según comentan en ETB no hay heridos. Esperemos que sea así...

D

#68 Claro, el partido político está suspendido, ergo, tiene sentido que todas las actividades que salgan de dicho partido sean ilegales. Se la dijo que tenía prohibido emplear los mecanismos del grupo municipal de ANV y ella desoyó el mandato del Juez. Es un delito de desobediencia.

D

#68 ¿Cuál es el motivo de que a mis comentarios se les negueen sistemáticamente? ¿Tanto cuesta escuchar una opinión jurídica?

Me voy a dormir, no hay con quién tratar...

z

#53 Sí, curiosamente ahí se obvia que la postura de ANV es completamente lógica teniendo en cuenta que no se le dejaba presentarse a las elecciones.

Por otro lado, se dice que responsables de Batasuna alquilaron los vehículos, ajam... y que?? Si lo hiciesen en nombre de Batasuna podría ser un indicio de algo, pero que yo sepa los responsables de Batasuna pueden hacer lo que les de la gana excepto reunirse para formar un nuevo partido político (acojonante).

Estoy deseando que un día los responsables de Batasuna-Ekin-ANV-EHAK-Alkartasuna-ETA-EH-Haika-KAS-hasta-el-infinito-y-más-alla apoyen las mismas posturas que el PP, PNV, PSOE, CIU, etc... para ver si en España se ilegalizan todas las ideas políticas de una vez.

Ozono

#10 estoy contigo, lo que demuestra......

jm22381

Ahora mismo pone esto, no sé si se ha actualizado: "Una "importante" explosión se ha registrado pocos minutos después de la medianoche en la localidad vizcaína de Arrigorriaga, informa Radio Euskadi. La bomba ha estallado en el polígono industrial de Martiartu, frente al edificio del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, sin que se tenga constancia de heridos. La explosión, de la que no ha habido previo aviso, ha causado daños materiales en las instalaciones del edificio."

Ozono

#32 Estoy sacando la basura luego lo paso.

atzu

#72 Efectivamente. Vamos a seguir dándoles razones encarcelando a alcaldes elegidos democráticamente así podremos seguir oyendo que esto es una situación antidemocrática y veremos como se perpetúa la violencia por los siglos de los siglos. La verdad es que parecemos todos tontos...

D

Acabo de venir de SAN SEBASTIAN y no he visto jaleo... que raro...

D

#62 No, coño: La han detenido por desobedecer el auto de suspensión de actividades de ANV. Es decir, por desobedecer al juez. #61 Como dices, está efectivamente detenida por promover una moción en nombre de un partido cuyas actividades están suspendidas. Tiene que irse al grupo mixto.

Ni #61 ni #62 sabéis mucho de Derecho y no habéis entendido lo que os he pegado.

D

Vamos a ver... si yo digo "estoy en contra de la violencia y los campos de exterminio, pero no condeno la forma en que Hitler trataba a los judíos", ¿qué estoy diciendo, además de una incongruencia...? Estoy diciendo, indirectamente, que SÍ estoy de acuerdo con masacrar personas, con lo cual, estoy implícitamente de acuerdo con la violencia y los campos de exterminio. Aunque yo pueda decir "no, es que yo hubiera preferido que los masacraran de modo más humanitario", eso no va a cambiar que sigo a favor de ese exterminio, y por lo tanto, equivocada y manteniendo una postura de dudosa legalidad... Este caso, es el mismo. Quien no está en contra de la violencia, es que está a favor de la violencia; quien no condena los atentados, es que está a favor de ellos, porque saca algún provecho o porque no le parecen mal, con lo cual, le parecen bien, y por lo tanto, podemos inferir que si está a favor, puede prestar ayuda o apoyo a los terroristas de algún modo. Con lo cual, veo bien que sea encarcelado o castigado, cuando menos por complicidad y tolerancia.

Respecto al suceso en sí, sólo tres palabras: HIJOS DE PUTA.

Dita.

D

#64 No. Es:

A) Obedecer al Juez.
B) Cárcel.

D

#66 Soy juez en práctica Por cierto, gracias por el auto.

Puede hacer política, pero desde el grupo mixto.

g

#57 No, leetelo mejor, ahí pone exactamente lo mismo que en los otros, relaciona a la alcaldesa con ANV. ¿O lo que quieres decir es que la han detenido por no condenar el atentado?. Vaya hombre y tu mismo en #48 negando que eso sea delito o motivo de ilegalización. ¿Entonces, rectificas y añadimos al codigo penal los delitos de "no condenar un atentado" o "hacer política bajo ciertas siglas"? Me alegra de que un observador que precisamente no comulga con mis ideas haya leido el auto y haya tenido que llegar a la misma conclusión que yo, de que el mismo hace aguas por todas partes.

D

#96 No conozco a nadie que defienda a ETA (de manera directa o indirecta) y que no recurra al franquismo. ANV y ETA son la misma cosa. Es despreciable votar a un partido cuyos gobernantes se dedican a apoyar a los que matan y aterrorizan a sus conciudadanos.
Los que votan a ANV legitiman a ETA, dan asco.

g

#63 Coño, pues no tengo muy claro lo que sabes tu de Derecho, pero que anda de sentido común... o sea, que según tu no la han detenido por hacer política, sino por violar la prohibición del juez a hacer politica. Y algúna extraña razón (que quiero achacar a lo avanzada de la noche) te impide ver que ambos vienen a significar lo mismo.

z

#37 Vamos a ver, creo que todos somos conscientes de que Batasuna/EH/EHAK/ANV tienen algún tipo de relación con ETA, pero ser conscientes no es lo mismo que tener pruebas. Si hubiesen pruebas, no habría hecho falta la creación ad-hoc de la ley de partidos.

Estoy de acuerdo con que metan en la carcel a todo aquel que financie a ETA siempre y cuando haya pruebas, estoy de acuerdo en que encarcelen a todo aquel que pertenezca a ETA siempre y cuando haya pruebas, pero no me parece aceptable que encarcelen a nadie por el simple hecho de no rechazar la violencia específica de ETA, y mucho menos por pertenecer a un partido que no rechaza explicitamente la violencia de ETA pero sí la violencia en general (es parte de sus estatutos).

Resumiendo no me entra en la cabeza que se encarcele a alguien por no condenar atentados, ya no por apoyarlos, sino por no condenarlos, me parece una auténtica locura.

p

no lo rechazo, no lo condeno, ergo lo ...

z

#63 Entendido, grupo mixto o carcel... Me voy a la cama, que todo esto no puede ser real, debe ser cosa del sueño.

z

#48 Quieres decir que podría haberse ilegalizado Batasuna sin la creación de la nueva Ley de Partidos?? Ábrenos los ojos.

D

ETA kanpora!

p

#94 un jarray de esos de 16 años ; que solo ha leido libros llenos de sucesos historicos modificados adecuadamente para lavarles el cerebro,

Dudo que hayan necesitado leer libros (además no se a que libros te refieres); con los periódicos y un poco de historia reciente les es suficiente. Franquismo, GAL, torturas, cierres de periódicos e ilegalización de partidos es lo que realimenta estas posiciones.

defender una supuesta supremacia racial como defiende Arzallus, que pensaría??

Arzallus más que racista de modo genérico, es racista antiespañol, ya que, por si no lo recuerdas, llegó a decir que ójala la inmigración en Euskadi fuera de negros africanos y no de españoles.

Es tan asesino el que aprieta el gatillo como el que deposita su voto en la urna o como el politico que siembra el caldo de cultivo para que todo esto ocurra.

Entonces pocos se libran en Euskadi y en España de la denominación de asesino.

D

#55 según informe de la Comisaría General de Información la moción alternativa presentada el 24.4.2008 en Arrasate – Mondragón en relación a la condena de la organización terrorista ETA,*fue* presentada a pesar de haberse notificado el auto de suspensión el 14.4.2008, en nombre del Grupo Municipal ANV/EAE, udaltaldea/ grupo municipal de de EAE –ANV de ARRASATE, *con* lo que abiertamente la persona que lo encabeza Doña Maria Inocencia Galpasoro Marcaide ha incumplido el auto de _suspensión_ que incluye además en cualquier sustitutivo, de 8 – 2 – 2008.

p

#97 No conozco a nadie que defienda a ETA (de manera directa o indirecta) y que no recurra al franquismo.

ETA nació en los 50 precisamente por el franquismo, así quee es lógico que sea así.

ANV y ETA son la misma cosa.

Te remito a #89

Es despreciable votar a un partido cuyos gobernantes se dedican a apoyar a los que matan y aterrorizan a sus conciudadanos.

Lo es. De hecho también es despreciable votar a partidos de derechas como PP y PSOE que son capaces de expropiar al pueblo de la propiedad común para su propio beneficio y disfrute (me refiero a las privatizaciones) o de permitir e incluso fomentar el robo de sus empresas en otros continentes; pero eso son opiniones políticas.

D

#47 No me extraña, porque no lo hay. No se ha condenado ni ilegalizado a nadie por ello. Ese es un bulo hecho por aquellos que quieren desacreditar la ilegalización de Batasuna. Las condenas e ilegalizaciones se hicieron en atención a pruebas aportadas por la policía que demostraban la integración de la organización política en la banda criminal.

Tall-and-Cute

No por esperadas menos trágicas. Esta gente busca cualquier excusa para intentar amedrentarnos y decir que "todavía son grandes": que sepan que ya no funciona, nos hemos cansado de temerlos y odiarlos, simplemente queremos que desaparezcan para siempre.

ochodias

Madre mía. Me acabo de levantar al igual que #28 y leo esto. Me parece que se me han quitado las ganas de desayunar

z

#84 Alaaaaa!!! Vaya meada fuera de tiesto, pero como os pasáis algunos...

o

vuelven estos sinvergüenzas y no es casualidad que lo hagan justo después de que se haya ordenado prisión para la alcaldesa de Mondragón.

D

Si,desobedeció al juez por hacer política desde un partido que misteriosamente se ilegaliza poco antes de las elecciones(hay quien le llama justicia,yo lo llamo manipulación política).No me gustan los asesinos,pero casi me da más miedo que el poder judicial tenga que hacer caso de lo que manden los políticos,hay una fina linea entre velar por nuestra seguridad y censurarnos.
No a la violencia y un NO más grande a la mentira.
Nos mean encima y por ley tenemos que decir que está lloviendo (Alfonso Rodríguez "Castelao")

D

el caso es ke en el pligono martiartu hay hoteles, restaurantes, empresas... y dicen ke hay daños materiales.

D

desde luego relacion parece tener

D

Por si tenéis curiosidad:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=oncol%C3%B3gico,+San+Sebasti%C3%A1n&sll=40.396764,3.713379&sspn=9.450455,24.082031&ie=UTF8&ll=43.318857,1.973068&spn=0.001103,0.00294&t=h&z=19&iwloc=addr
En el centro, el aparcamiento donde ha estallado una de las bombas.
Al noreste (derecha), con gran patio central y dos palmeras, la residencia de ancianos.
Al norte (arriba), instituto oncológico. Ese tejado marrón con un rectángulo gris es parte del hospital. Ahí concretamente hay enfermos hospitalizados.
Osalan es el edificio que está al sur del aparcamiento.

z

#56 Si estás de acuerdo con encarcelar a un alcalde por presentar una moción en el ayuntamiento en nombre del partido al que representa, es que nuestros ideales son dos lineas paralelas que no se cruzarán ni en el infinito.

A

Que se metan las putas bombas por el culo, y nos dejen a todos en paz.

D

#54 Sí, justo en el Antecedente de Hecho Tercero, que te reproduzco en #56

.hF

Hasta los cojones estamos los vascos tanto de los etarras como de quien les justifica (y a los resultados electorales me remito).

D

Eta no tiene ningún sentido, a ver sino que explicación le pueden encontrar a destrozar su propia tierra. Lo de los asesinatos ya ni lo comento porque es de cobardes asesinos.

atzu

#92 ¿Qué es? ¿Un chiste?

z

#94 "...Es tan asesino el que aprieta el gatillo como el que deposita su voto en la urna..."

Alaaaaaaa!! Venga!!! veda libre!!!

Yo me pido "es tan asesino el que aprieta el gatillo como el que opina que la ilegalización de ANV es antidemocrática"

D

Se escribe Donostia

p

#84 También deberías mirar cuándo aparecó ETA. Entonces tenía sentido. Hoy no es más que los resquicios del nacionalismo más radical reconvertidos en mafia.

S

#10 y #72:

Hoy es el día del trabajador, y los atentados han sido contra un edificio del Ministerio de Trabajo y contra una oficina de salud laboral. ¿Soy el único que ve relación? Vamos, que lo de Galparsoro no tiene nada que ver.

A ver si nos dejan ya en paz estos mandriles de ETA.

tuseeketh

Levantarse por la mañana para leer esto Por favor, dejadnos en paz. Esta "guerra" ya no tiene sentido.

D

Con lo fácil que se podría haber evitado todo esto.

p

#37 Porque todavía te crees que ANV no forma parte de ETA

No me lo creo porque para ilegalizarlos han tenido que cambiar la ley, o mejor dicho, crear una nueva. Si fueran lo mismo no habría hecho falta, ya que la pertenencia a banda armada ya era delito.

D

Lo mejor que podemos hacer es no dar bombo a este tipo de noticias. Provocar un apagón informativo total sobre el terrorismo y dejar de publicitar este tipo de actuaciones son de las mejores opciones contra ETA.

D

Estos tíos mira que son pesados aun piensan que van a conseguir algo, perdieron su oportunidad con la negociación ahora que se jodan y a la puta cárcel.

t

#90 completamente de acuerdo.

Si levantase la cabeza la gente que murio por la republica, y viniera un jarray de esos de 16 años ; que solo ha leido libros llenos de sucesos historicos modificados adecuadamente para lavarles el cerebro, a llamarlos fascistas o defender una supuesta supremacia racial como defiende Arzallus, que pensaría?? Que cojones sabran!.

Es tan asesino el que aprieta el gatillo como el que deposita su voto en la urna o como el politico que siembra el caldo de cultivo para que todo esto ocurra.

D

#98 Ya, pero no negarás #97

D

Posteriormente, y a pesar de la campaña de ANV en Enero de 2008 en esa línea, presentando sus candidaturas, a primeros de Febrero, cambió siguiendo las instrucciones de los responsables de EKIN-BATASUNA que decidieron promover la abstención y el boicot como fórmula para expresar el rechazo a la legalidad española y para “acumular fuerzas".

A esta nueva estrategia seguida sin fisuras por las diferentes estructuras del complejo terrorista dirigido por ETA se sumó ANV desarrollando una serie de actos en los que se promocionaba la misma postura de abstención y boicot, *a* través de vehículos alquilados por responsables de _BATASUNA._

D

#58 Léete #56 #57 y #59

D

En el Fundamento Jurídico Tercero, Garzón argumenta: quedan suspendidas todas las actividades orgánicas de ANV, sean públicas, privadas e institucionales (apartado 3) y sólo se salvan las ejercitadas a título individual y personal por cuanto el escaño no se puede sustraer a su titular (punto 4, primer inciso) y, a mayor abundamiento se suspenden las extra institucionales como grupo (punto 4 inciso segundo) por lo que es el nº 3 el que *prohíbe* la actividad de ANV en de los Ayuntamientos como grupo con tal
denominación o con cualquier otro sustitutivo.

g

#45 Historicamente, la izquierda abertzale jamás a condenado la violencia política, incluyendo a ETA, los GAL, la policial, la de la AN (que consideran tan terrorista como las anteriores), ni siquiera la de AlQaeda. Tampoco condenan la violencia callejera, sea esta contra una sede del PSE o contra una ikastola ¿Están de acuerdo con todos?

#46 ¿Te has leido el auto? Yo sí:

http://www.gara.net/agiriak/20080430_auto_galparsoro.pdf

Se le acusa exclusivamente de estar relacionada con Batasuna. Ninguna reunión con ETA, ninguna entrega de dinero público ni ninguna maldad de ese estilo. Simplemente el estar relacionada con cierto partido político. ¿Y en serio no te hace pensar que la acusación venga precisamente ahora, cuando la tía lleva en política desde 1987?

g

#52 Todos sabemos quien es Garzón, y sabemos como actua. Precipitada, chapucera e interesadamente. Sin pensar demasiado, me viene a la cabeza el caso de la ilegalización de ANV. Cita a los representantes del partido para comunicarles su decisión, la defensa de estos le informa de que no puede suspender la actividad de ningún partido si ninguno de sus miembros ha sido imputado penalmente, y Garzón, tras recuperarse del shock de descubrir que los abogados de ANV conocen mejor la Ley De Partidos que el mismo, improbisa una acusación de "colaboración con ETA" a los representantes que tuvieron la mala suerte de acudir. Sabemos con quien estamos tratando.

#53 Veo que estás leyendo el auto, y me alegro. ¿Has encontrado algo que contradiga lo que digo en #50? Porque en el parrafo que citas solo me dás la razón cuando digo que la han imputado solo por colaborar con un partido político...

D

#53 Finalmente, *responsables* de ANV, PCTV y BATASUNA comparecieron _públicamente_ el día 4 de marzo de dos mil ocho para convocar una jornada de movilización para el día 6 de marzo de dos mil ocho a favor de la abstención...

L

#20 Interesante... todos contra ETA, pero a favor de Batasuna. Muy congruente...

D

ANV = ETA

D

#91 Si, sobretodo en Mondragón, ¿no? o en Hernani?

t

Solo hay que leer de que partido politico nacio eta (www.google.com) , y que probablemente sera lo mismo diversificado para acaparar mas voto en euskadi. Habria que sorprenderse cuando se sigue votando a esa gente para que este al frente de ayuntamientos y gobierno vascos y no en las consecuencias de tal decision que son archiconocidas año tras año.

D

#46 No tengo tiempo para leérmelo. Créeme, sé quien es garzón y no actúa de esa manera.

g

#67 Ergo, la han detenido por hacer política desde cierto partido político, lo que vengo afirmando desde el principio. Gracias por darme la razón, sr. juez

z

#45 Ergo no va conmigo?? ergo no lo condeno espresamente??? ergo me la suda???

Será de HHPP pero no veo el delito.

L

¡Todos a una! ¡Puta Batasuna!

D

Mmmm como era? Ah, "quien siembra..."

z

#29 Y que quieres exactamente que comenten?? o comentemos??

A mi me parecen ambos una barbaridad, las bombas y la detención de Ino.

g

#29 Y sin ningún problema oye. Nosotros rechazamos todo tipo de violencia, la de ETA como la de las encarcelaciones arbitrarias y justificadas con argumentos que insultan la inteligencia de un preadolescente. Me parece que los que deberías pasar la prueba del algodón ético sois aquellos que llorais lágrimas de sangre por algunas cosas y callais (si no es que aplaudís a rabiar) ante otras.

#34 Totalmente de acuerdo. Aplicable a los que tras fracasar en su intento de echar a la alcaldesa "legalmente", han puesto en marcha los mecanismos de la AN para meterla en chirona.

g

#41 Sobre la relación Ley/Violencia podríamos establecer un interesante debate sobre la obra de Hobbes, pero para aligerarlo y centrarnos en lo sustancial:

Encarcelamiento no justificado y sospechosamente oportuno de un representante político = violencia

Mugarra

PSOE basta ya!! libera a los secuestrados!!

1 2