Hace 14 años | Por kico a interdigital.es
Publicado hace 14 años por kico a interdigital.es

La idea es que el estafador compra en una tienda online el producto que desea y pide pagar por transferencia bancaria a la tienda. Hasta aquí todo correcto, el vendedor le da el número de cuenta y el código de pedido que corresponde para hacer el pago. Con esos datos el estafador va a ebay para poner a la venta un producto irresistible: por ejemplo una WII a 110€ (en general productos muy por debajo de su precio real de mercado). En que consigue un comprador le indica que para hacer el pago de la WII tiene que ...

Comentarios

rafaLin

#1, ¿y haces esperar al mensajero mientras abres el paquete y pruebas que el producto funciona?

Yo prefiero pagar con tarjeta, es lo que da más garantías.

Stash

#14 De nada. Por cierto, vendo una Wii por 120€. ¿Te interesa?

A

O tengo mucha suerte, o mi política de sólo comprar a tiendas establecidas y con 100% de votos positivos es correcta...llevo años comprando cosas por internet y ebay sin tener nunca ningún percance (toco madera mientras lo digo).Y eso que utilizo principalmente Paypal (el contrareeembolso lo dejo para cuando no hay más remedio, me parece engorroso y me sale más caro).

D

No me he acabado de enterar de la estafa, será que soy corto o algo.
Parece ser que la finalidad del estafador es conseguir un producto, no dinero, y el estafado es el que paga el producto. O no entiendo el trozo de los 110€ (eso de estar mas barato) o el que lo ha descrito se explica fatal.

J

#9 Yo tampoco lo acabo de entender. Para mí que la única diferencia entre esto y vender un producto en ebay para después no enviarlo es que, en este caso, el estafador no da su número de cuenta a nadie.

AunEstoyAqui

Yo solo compre una vez en eBay, nunca me llego el producto, ni el vendedor, ni PayPal y ni eBay se hicieron responsables
aunque era poco (20 euros) ya me quedo la experiencia, tienda conocida o nada

D

#0 esteee, pero bueno, ha pasado eso o es una posible teoría?, porque hacer negocio con esa estafa es demasiado lioso y trabajoso como para ser eficaz. Si yo fuese estafador, desecharia esa idea enseguida.

enmafa

yo por eso todo a reembolso, sino no compro nada....y me va bien...hay muchas tiendas que venden contrareembolso...

ZeYt

#6 Yo con paypal que no es que me guste demasiado no recibí el producto y me dieron un "refund" por la totalidad de mi compra porque creo que tiene hasta 200 € de seguro o algo así.

f

modos operandi

1º identifica una victima de ebay que lleve alrededor de unos 100 votos positivos y que haga compras espaciadas

2º intenta espiarlo hasta conseguir que sea aceptado en el msn o yahoo o en otros programas de comunicación o que caiga en span

3º objetivo es que caiga en un troyano que lleve keyloger así que intercepta por todos los medios para que caiga como pinchando en un powerpoint oque pinche en un enlace o que te ofrezca ayuda con tal programa etc..etc..

4º con el keylogger intenta hacerse con el correo que controla ebay y cambian las contraseñas al correo y a la cuenta de ebay incluso con la cuenta de paypal si tiene

5º con esa cuenta empieza la estafa

en general para detectarlo hay que mirar bien los votos y que productos suelen moverse los vendedores / compradores

si ves una persona que suele comprar consolas y juegos de segunda mano y de pronto ve vendiendo ordenadores nuevos reluciente a un precio increíble... desconfié posiblemente sea una victima de un robo de identidad y si caes en la tentación tienes la posibilidad que que también seas una victima de estafa

consejo para evite del robo...
1 sobretodo use sistemas seguros como "linux"(aunque nos llamen "puta secta" pero es lo mas seguro a alcance de todo usuario lol) o si tienes que usar windows usa mucho sentido común , no clickeee a la torera cuando alguien envie un enlace... ni cuando te envié al correo algún archivo, ya que también tus amigos pueden ser victimas de troyanos , gusanos, o de ataques no deseados y mantén los antivirus, antispy-wares y cortafuegos actualizados

2 guarde en un documento abierto (TXT, ODT) la información de los movimientos que tengas y hagas, códigos de pagos por paypal, los datos de registros de ebay cuando te das de alta, todo dato es bueno mantenerlo a salvo y cada tiempo lo vuelvas a un pendrive externo a la maquina

3 si eres victima denuncia inmediatamente

D

Si dan la opción y no tiene coste añadido, prefiero pagar contrareembolso, pero la verdad es que también he pagado por transferencia o con tarjeta por internet y siempre ha ido de lujo.

Lo importante es comprar en sitios de confianza, bien tiendas reafirmadas o bien usuarios con buen historial en sitios de subastas.

D

#0 Con tu permiso. Editado el título. He puesto "E" mayúscula en "estafa".

DexterMorgan

Yo he comprado videojuegos en Play Asia, cuando estaba el leuro potente (me ahorraba un pastón) y me fue bastante bien con tarjeta.
Ahora, tengo que decir que si hubieran tenido contra reembolso, también lo hubiese escogido. Es algo que siempre da mas tranquilidad.

M

#36 cierto. Siempre ha pagar con visas no securizadas y sin pin la seguridad que quieren vender los bancos es seguridad para ellos no para el comprador.

funyskywalker

¿Y qué diferencia hay entre esto, y vender algo en eBay, pero al final no mandarlo?

a

#20 que no te lo ingresan a tu cuenta pero a cambio el de la tienda tiene todos tus datos, si el estafado protesta sólo hay que atar hilos para encontrar al estafador

D

El contrareembolso es un coñazo, lo he tenido que hacer un par de veces y el mensajero no llevaba cambio (lógico) y no puedes probar el producto, así que para mí lo mejor es paypal o tarjetazo. La transferencia no me gusta porque es lenta.

i

Gracias retroactivas, #10

remixpanoramix

un cargo que no tenga comprobante firmado (esto sólo es cierto si no has dado el pin o no has confirmado por móbil).

Es "móbil" si que es una estafa..........

D

#28 No has entendido lo que decía #25 de que el camarero se lleve la tarjeta.
Lo que quiere decir #25 es que se lleva la tarjeta fuera de tu vista y puede copiar los datos de tu tarjeta y utilizarlos para comprar con ella, duplicar la tarjeta, etc.

tocameroque

Lo mejor es el reembolso, yo también lo he hecho así. Sólo compré una vez por transferencia y me llegó el producto pero casi tarda un mes y en otro caso me compensaron con más RAM (era un portatil).

i

Perdonarme si estoy muy torpe pero hay una cosa que no acabo de entender... si tú engañas a alguien es con el "gancho" de comprar más barato, o sea, vale 20, tú lo "vendes" a 10 y el "primo" paga 10 a la tienda... pues nadie se va a llevar el producto no? ¿O no me he enterado de nada?

D

#10 Mucho mejor, ahora si que lo he entendido a la primera.

AunEstoyAqui

#19 y #17 el caso es que eBay me dijo que arregle con el vendedor antes de presentar la reclamación, el vendedor dijo que me devolvería el dinero por paypal pero dentro de 15 días, transcurrido los 15 días no recibí el dinero y ya había pasado 46 días de la compra, por lo que paypal ni ebay se hacen responsables :(, luego de esto el vendedor dejo de responder mis mensajes, ebay dijo que teníamos que ser mas de 10 personas reclamando al mismo vendedor para que puedan ampliar el plazo de queja a 180 días, en fin me canse de enviar email.

D

#28 estas seguro de que SEURy UPS tienen ese servicio? la ultima vez que yo pregunté en SEUR no lo tenian.

Respecto lo de reclamarle los datos del 'vendedor' a la tienda, me temo que si la tienda te los facilita se puede meter en un lio muy gordo por vulnerar la LOPD

Yo si he visto quejas por este timo en los foros de ebay, pero en lugar de comprar a una tienda lo hacian a un particular

Pablosky

#11 Y no sólo eso, si la tienda tiene la dirección de envío del producto encima pueden reclamarselo al listo. ¿SEGURO QUE ESTO NO ES UNA LEYENDA URBANA?

estoyausente

#35 y vuelta la burra al trigo.

Para eso das tu número de cuenta, datos bancarios, etc etc... Es localizable y fácilmente jodible. De esta forma sólo saben tu domicilio y eso si no tienes algún lugar destrangis donde mandarlo.

D

#23, que los tiempos cambian! tampoco usarás el móvil por si te escuchan con un walkie talkie?. Hay decenas de tiendas virtuales totalmente fiables, que se juegan la reputación si no cumplen con
cada cliente.

Es como en las tiendas físicas, tampoco podéis ir a cualquier chiringuito de mala muerte y comprar una tele de 1200 euros, pagarla al contado y esperar a que te la lleven...

D

#38 Te recuerdo que para vender en ebay ya has tenido que dar esos datos, y localizar al usuario vendedor mediante un poco de rastreo me parece que no viene a ser tan dificil.

Tom__Bombadil

#25 Para eso te traen un papelito que debes firmar donde pone el importe. Si eso no está firmado el pago no tiene validez y se anula fácilmente.

Por otro lado, no me creo esta estafa. Es decir, la idea es curiosa pero dado que el estafador compra algo por internet es tan simple como reclamar a la tienda que te diga a quien le ha enviado el pedido que tú has pagado (tienes los datos del banco de la tienda, no será difícil encontrarla).

Aparte de lo que dice #18.

#26 No sé si correos también ofrece el servicio, pero SEUR y UPS permiten probar el producto comprado contrarreembolso durante uno o dos días, y si hay algún fallo se lo devuelves, te dan tu dinero y le envían de vuelta el producto al remitente.

#27 NUNCA esperes para que te devuelvan dinero. Eres el comprador, tú pones las reglas de devolución.

C

por eso existe el reembloso y en lo personal a mi me ha ido muy bien

d

He comprado por eBay varias veces y nunca he tenido problemas. Sólo una vez, comprando en México, después de pasar las mil y una para pagar ... que nunca me llegó lo pagado. Pero claro, ¿quién reclama a México?

R

A mi en PayPal no recibi el producto y me devolvieron el dinero.

s

Yo nunca compro nada por Internet. Seré desconfiado, pero prefiero el viejo sistema de ver lo que compras, y si te hace, pagarlo y comprarlo.

g

Hace poco gané una subasta de una PS3 por eBay. Cuando me llegó no funcionaba y el vendedor no quería saber nada. Puse una reclamación en PayPal (pagué mediante PayPal) y me han devuelto el dinero. Lógicamente he devuelto la PS3 al vendedor. Compro bastante por Ebay y ha sido la primera vez que ha salido rana. Por suerte se resolvió todo.

D

¿Qué es un móbil? Eso es lo que dice el artículo. Obsérvese también el acento. ¿En qué escuela has estudiado, majo?.

M

Pensaba que habia dejado claro el tema.

No es que a mi se me haya ocurrido como hacer esa estafa, me enteré que se estaban haciendo este tipo de estafas e imagino que ebay estará poniendo todo de su parte para evitarlas.

El reembolso en casi tan malo como la transferencia, no serías el primero que compra un rolex y recibe una caja de sardinas. Aunque en ese caso el fallas al verificar donde estás comprando.

#35 si el estafador que yo presento compra un producto o servicio online y tiene cuidado olvidate de localizarlo. Mientras que como dices tu ha dado sus datos bancarios, te vas a comisaria lo denuncias y ya hablaremos.

d

Tengo un conocido con una tienda en Internet afectado por el tema, y no es tan fácil, el sabe a donde manda el paquete que le ha comprado el estafador con el pago de un incauto, pero por temas de la LOPD, el no puede decir a la policía, el que me ha comprado eso vive aquí.

Les ha llegado a decir tengo otro paquete para enviar pero no saben como actuar, le han jodido bastante dinero, y lo peor es que saben quien es pero no pueden señalar.

Endor_Fino

Si alguien quiere saber cuales son las estafas más comunes en la compraventa, aquí tiene una relación:

http://subastandoenlared.blogspot.com/search/label/estafas

D

Reputacion - Check

Metodo de pago Pay pal - Check

Lectura de todas las condiciones - Check

Llevo siglos comprando en internet y nunca me ha pasado nada, solo hay que seguir unas sencillas normas de sentido comun...

M

Solo un apunte, igual que puede hacerse en Ebay puede hacerse mediante cualquier sistema de anuncios online donde publico que vendo XXXXX

pandereto

A la hora de hacer una transferencia normalmente se pone en el "Concepto" el nombre y apellidos y el nombre del producto. Si la tienda online recibe una tranferencia. Si en vez de poner "ProductoX - Pepe Pérez" pone "Wii - Manuel González" la tienda online debería sospechar.

Por otra parte Paypal es una mierda, y tarjeta de crédito en eBay otro tanto de lo mismo porque también es Paypal. Las comisiones son verdaderamente abusivas, porque además cobran sobre el total de la transferencia, cuando en un producto suele ser más caro los gastos de envío que el producto en sí, gracias a Correos. Vendes algo por 4 € y 12 € de gastos de envío y te clavan una comisión de 2€, con lo cual al final los únicos que se forran a tu costa con tus ventas son eBay, Paypal y Correos. Una mierda, vamos.

Por eso era buena idea que la gente se entere de esto, muchos son solo compradores y no saben como funcionan las ventas. Habría que erradicar el uso de la tarjeta y a los ladrones de Paypal y los bancos y buscar formas seguras pero sin comisiones de hacer las transacciones.

D

Menuda estupidez supina, como si no fuera más facil simplemente vender la "WII a 110€", pedir que te lo ingresen en tu cuenta y quedartelos.