Hace 15 años | Por rubianes a vnunet.es
Publicado hace 15 años por rubianes a vnunet.es

Kazutsugi Nami, de 75 años y presidente de la empresa textil L&G, ha robado a través de Internet unos 2.000 millones de euros cambiando yenes por una moneda virtual, el ‘Enten’, a unas 50.000 personas.

Comentarios

C

Estos jóvenes cyberdelincuentes (Kazutsugi Nami, de 75 años ...............).

Magec

¿El Amero? roll

raxor

Aqui la gente cambiaba euros por sellos, la diferencia es que con ellos lo unico que podian hacer era enviar cartas.

En España serian "Lomons" para comprar cosas del grupo Lo Monaco.

D

#20

Siempre y cuando no hagas pasar tu "moneda" por Euros o fomentes confusiones con la moneda de cambio legal no hay problema alguno.

En el fondo es lo mismo que si yo te hago un trueque de un televisor por un sofá. Pero en vez de darte un sofá te doy un par de "papelitos" en los que tu confías. El dinero legal funciona bajo el mismo principio.

Estos sistemas de moneda alternativa se han utilizado en muchas partes del mundo. Los bancos del tiempo son un ejemplo y ya existen en muchas ciudades españolas. En otros lugares del mundo se han creado monedas alternativas que son aceptadas en pequeños comercios para que la riqueza se mantenga en el barrio o una zona concreta de la ciudad.

D

Al menos no compraron dólares de Zimbabue.

J.Lizcano

Cambio 2.500.000 Entens por disco de Ramoncín.

zakrion

Si los clientes depositaban un mínimo de 100.000 yenes (unos 860 euros), el empresario ofrecía la cantidad equivalente en ‘Enten’ a través del teléfono móvil, con una rentabilidad del 9% trimestral y del 36% anual.

A mi de pequeño me explicaron que nadie daba un duro a 4 pesetas.. Se ve que en Japon no explican esto.

alehopio

Esta gente aprovecha que el sistema no incluye en la educación el tema de la moneda, para que la gente no se de cuenta del engaño del sistema bancario, y con un poco de marketing más la desinformación de las víctimas realizan el delito de estafa ilegal. Porque luego están los que engañan y estafan con la moneda pero de forma legal: la banca.

victorhpi

Imagínate la cara del dependiente de la tienda cuando te va a cobrar y tú le pagas en Entens... eso no tiene precio...

filipo

#10 Explicar se lo explicaban, pero con los duros y las pesetas se liaban lol

Demerzel

Aquí en España está el tema cambio salirio durante 40 años por piso que nunca llegará a ser mío.

ailian

#22 No encuentro el artículo en donde lo leí, pero decía que la acuñación de moneda es ilegal, incluída la creación de otra moneda alternativa. Por eso los "bancos de tiempo" que mencionas se cuidan mucho de utilizar como "moneda de cambio" otra cosa que no sea justamente el tiempo (horas, minutos) ya que si utilizasen una moneda inventada incurririan en la ilegalidad.

Tiene mucho sentido si lo que se pretende es que nadie evada impuestos. Sería tremendamente fácil, por ejemplo, para una multinacional crear una moneda propia y por tanto un sistema de riqueza alternativo y que escaparía al control fiscal.

arieloq

#3 el Linden...

ailian

#16 Me parece que no. El Estado tiene el monopolio del dinero.

macl

¿Y nadie se ha metido con los Lindens? Porque mira que hay gente palmando pasta en Second Life...

yello

#3 Yo tengo un amigo que tiene una moneda de 20 Ameros. No es broma.

D

sin comentarios ...

D

#24: Tu lo has dicho, como el Monopoly.

T

Bueno, es algo parecido a cuando te daban "Corticoles" para comprar mas tarde, pero al estilo Monopoly, ¿no?

D

La noticia está bastante mal explicada y da poca información, aquí hay algo mas

http://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_del_Enten

F

A cuanto está el cambio Enten/euro?

D

#10 oye, no es tan raro dar un 36% anual! con un poquito de especulacion, unos poquitos pisos y un par de recalificaciones, me se mas de un negocio con una rentabilidad cercana e incluso mejor (si cabe)

amathor

Joer, pero si parece la moneda de Bárbol.