Hace 7 años | Por Miss.Sarajevo a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Miss.Sarajevo a elconfidencial.com

Un grupo de atracadores que se hacen pasar por policías ha sido localizado en la autopista AP7 a la altura del municipio de Sagunto, en Valencia. Los falsos agentes han tratado de parar a un vehículo que circulaba por la derecha, adelantándole por la izquierda y mostrándole una placa simulada al conductor cuando estaban a su altura. Fuentes policiales consultadas explican que la intención era que el automovilista estacionara para aprovechar ese momento y robarle todo lo que pudieran.

Comentarios

TocTocToc

#2 El tal Roberto Ballesteros ha tenido que consultar fuentes policiales para llegar a tan obvia conclusión.

sotillo

#2 Cualquiera bebe de esta fuente

astrakko

#17 Podrian ponerte una multa y decirte que se la pagas ahi te hacen descuento, no es ninguna locura.

k

#31 En Andorra era así hace años,y si no pagabas al momento te inmovilizaban el vehículo.

sotillo

#42 Me temo que si te pasa en Francia es lo mismo y aquí con los extranjeros también se hace o se hacía,como las cosas cambian tan deprisa no se decirte

sotillo

#31 En carretera los únicos que ponen multas es la GCT

mauser_c96

#17 A peores fuentes te has amorrado

sotillo

#76 Yo soy más de porrón y nunca salgo de casa sin la bota

D

#2 Vaya, ¿entonces no son abrazos gratis?.

TocTocToc

#1 Eso parece, pero en Catalunya podría dar el pego:

E

#12 Lástima que lo probarán en Valencia, se liarian con el idioma. lol

W

#80 El que se lía un poco con el idioma eres tú

E

#88 ¿...? Alguno se levantó con el pié izquierdo esta maňana, o no has encontrado una buena noticia para vomitar tu odio y has decido soltar tu mierda sobre el primer comentario que has visto.

W

#92 Lo tuyo si que es un lío con el idioma. Lee de nuevo tu comentario y a ver si te aclaras con los tiempos verbales.

N

#1 Ademas eran peruanos y chilenos.

mauser_c96

#22 Lo bueno es que de media miden metro treinta, de dos gorrazos los devuelves al coche.

SpanishPrime

#75 ¿si? ¿seguro?

mauser_c96

#83 Mega

Miss.Sarajevo

#4 Mira que lo he pensao...

Manolitro

#4 De hecho sería lo normal, igual que le pasó al que grabó esto en su día

D

#8 En serio? No me parece justo, he pasado por ahí mogollón de veces, vivo cerca pero no conocía el video

D

#8 No le pasa por grabarlo, le pasa por difundirlo.

Manolitro

#100 Le pasa por grabarlo, le pillan por difundirlo

trasier

Supongo han ocultado la matricula por temor a sea falsa, en cualquier caso en otros medios la han publicado, por lo que la pongo: B-1511-SU.

Puede ser útil por si a alguien le para un bmw como el de la foto con esa matricula.

i

¿Y por qué sospechó de que la policia no era española?
1) ¿Será que la placa no se parece a una española?
2) ¿Será que la policia española no tiene para comprar BMWs a sus agentes?
3) ¿Será la cara de latino que tiene el que conduce?
Eso sí, de la "receta" por conducir y sacar fotos con el movil no te libras. Como buena policía española.

D

#26 con la de sudacas que hay en el ejercito, no dudo que haya alguno que sea policia.

El me enseña la chapa por su ventana y yo le enseño el pajarito por mi ventana.

aunotrovago

A mi ya me roba la DGT, de 100 en 100€. Menos me pude robar un atracador.

aunotrovago

#16 si, se habla de todo, pero solo cuando interesa.
En España vivimos en casas, la cuadra es el sitio donde vas a visitar a tus padres.

D

#20 no tengo padres

mauser_c96

#6 Almenos los de la DGT son de aquí

G

#56 Yo no me identifico como policía, ni muestro ninguna documentación falsa o placa ficticia que de lugar a dudas y muestre intención de hacerme pasar por policia, me intención es esa por que lo supones tu, yo me esto identificando como "fulanito tal" miembro numero 120 de la biblioteca publica y te estoy preguntando por ejemplo ¿estas fumando un porro? Que tu interpretes que soy policía no quiere decir que este intentando hacerme pasar por policía o convierte ese acto en ilegal.

m

#60 Entiendo que esa es tu opinión y yo he mostrado mis dudas. Mientras alguien con conocimientos legales no se pronuncie seguiré con esa duda.

Por otro lado tu intención es claramente, y a los ojos de cualquiera, el hacerte pasar por un agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Te acercas a alguien que está fumando porros en la calle, cosa que no está permitida, y les muestras tu cartera con la intención de reírte después de/con ellos del susto que les das. Si tú ahí ves a un extraño mostrando a otro su carnet de la biblioteca...

G

#63 Yo puedo mostrarte a ti mi carnet de identidad claramente y hacerte la misma pregunta por que estas haciendo algo ilegal, tu eres libre de responderme, no hay nada ilegal en eso. "Que pensaras que soy policia" repito es cosa tuya, yo no mostré ninguna falsa placa ni nada que haga pensar eso.

Incluso como ciudadano si estas cometiendo un delito (fumar un porro no lo es) te podría detener y tampoco estaría haciendo nada ilegal, mostrándote mi cartera o no.

Si quieres "asesoria juridica" buscala pero no, enseñar un carnet de biblioteca no convierte el tema a delito de "usurpación de identidad" o similar. lol

m

#64 Lo del arresto ciudadano no consigo entender qué tiene que ver con esto.

El carnet no creo que se lo muestres a la gente claramente, si así fuera se acabaría la broma en ese mismo momento. No creo que te entretenga ir enseñando tu carnet de identidad a la gente y ya está.

Lo muestras en condiciones de poca visibilidad o de forma rápida, al mismo tiempo que te aprovechas del susto de la gente para que con los nervios no se fijen bien en qué cojones les estás enseñando. De todas formas el tema de tu intención ya lo tenemos hablado. Tú me das tu defensa de que no puedo leer tus intenciones y yo te estoy dando la interpretación que todo dios hace al ver la escena, incluido tú mismo al hacerlo y las propias "victimas".

El tema por el que te respondí por primera vez es que tengo mis dudas respecto a si es constitutivo de delito lo que haces. Al fin y al cabo te estás haciendo pasar por un policía por mucho que me digas que te haces pasar por bibliotecario . Toda se basa en que eres poli, son los cimientos de la broma.

G

#66 No, los cimientos de la broma es que creas que soy policía, si me hago pasar por policía tendría que hacer algo ilegal seguramente, yo en ningún momento me hago pasar por policía ni usurpo ninguna función que entonces me daría de bruces con "usurpación de funciones publicas" o como quiera que se llamara que ahora no recuerdo exactamente, no te voy a requisar los porros ni nada.

El problema es que tu no has visto bien con que me identifique y distes por sentado cosas de más eso nunca va a ser ilegal por muchas vueltas que le des. Si no ves bien la identificación haces como yo, le pides que te la muestren de nuevo.

Y no repito, yo no me hago pasar por policía de ningún modo, no sigas insistiendo en lo mismo, que yo me acerque a ti y te pregunte algo y creas que soy policía es tu problema no mi delito ni me vas a convertir en delincuente por que pensaste erróneamente que soy policía lol el mostrar un carnet de biblioteca que llevas en la cartera no es hacerse pasar por policía.

m

#67 Tranquilo ya dejo de insistir lol .

Realmente no estoy diciendo que cometas delito, no te estoy llamando delincuente, te digo que tengo dudas. Tu pareces seguro de que no es delito, tú lo sabes y yo no lo sé, ya está. Ahora que venga alguien con conocimientos legales a decir algo, por lo demás y por mi parte queda esto zanjado.

G

#69 Tu duda es por el simple hecho de enseñar la cartera con un carnet de biblioteca, es absurdo y no encaja por ningún lado legalmente en "suplantación", y ningún abogado, que supongo que a eso te referías por que conocimientos legales tengo y bastantes(leer y conocer el codigo penal y varios más y cursillos cutres legales que por mi trabajo nos dan todos los años durante más de 10 años), sería capaz de decir que eso es ilegal sin mentir.

En cualquier caso ciertamente es tu opinión y la mia y es absurdo continuar

Miss.Sarajevo

#61 😅 😅 😅 ¿No fastidies que te he hecho borrar toda la explicación? Bueno, no sé, imagino que inconscientemente pretendo que lo que escribo (sobre todo si es algo que me ha sucedido a mí) se ciña lo máximo posible a la realidad, entonces lo escribo como si lo estuviera diciendo ...algo así será.. Me psiconalizaré acerca del tema Espero que no me hayas jodido y ahora me entren paranoias cuando escriba, rollo: "mierda, parece demasiado telefónico" (borrar).

m

#62 lol El virus ya entró, no hay vuelta atrás, lo siento

D

#62 #65 por qué no habláis por teléfono y confirmais la teoría? Ahora tengo curiosidad

mciutti

Joder, la placa canta a falsa desde aquí. Y eso que la foto no es muy buena.

impalah

#5 Podrían haber sido de la secreta. Dos veces se me han acercado a mí y enseñado la placa, siempre muy discretamente eso sí, y siempre en pareja.

Una vez delante de los juzgados porque yo estaba esperando desde hacía un buen rato dando vueltas a la puerta (cosas mías, cotillas, que lo queréis saber todo), y otra cerca de un cuartel de la Guardia Civil, que tuve la mala suerte de que se me averió el coche en la zona de seguridad donde prohiben aparcar.

Miss.Sarajevo

#33 Sí, sí, yo di por hecho que era la secreta, pero me pareció todo como muy extraño ¿sabes? Porque no sé, solo salí del curro e iba andando hablando con el móvil... y en un pueblo , que tampoco era el centro...pero bueno hoy me acordé a raíz de esto A ver, iba con una cara de cabreo fino por el jefe, pero vaya...

m

#34 ¿Por qué escribes así? Tu mensaje parece la transcripción de un audio. Me ha entrado curiosidad al leerlo. ¿Eres consciente de ello? ¿Qué te hizo adoptar ese estilo de escritura?

Miss.Sarajevo

#54 No sé muy bien a qué te refieres... ni si tomármelo a mal 😅

Miss.Sarajevo

#54 Joder, ahora que lo has dicho y me estoy fijando sí que es verdad que parece que estoy hablando con alguien por teléfono....

m

#59 Jajjaja, vale, te lo estaba intentando explicar y me lo has ahorrado. De paso me has contestado que no eras consciente de ello. Pues nada, ahí te dejo con esta nueva revelación, tu mundo ya nunca será igual lol

mauser_c96

#59 ¿Has ido alguna vez al psiquiatra? Ese tipo de escritura da indicios... no muy buenos.

Miss.Sarajevo

#77 Te doy pero toda la razón. Soy caótica y neurótica y cada día un poquito más antropofóbica... al final mi escritura va a desvelar mucho más de mí de lo que yo pensaba.... wall

mauser_c96

#81 Mola

rolan.gonzalez

#81 Te están intentando hacer un inception

b

#81 Lenguaje oral =/= Lenguaje escrito.

No creo que sea un tema psiquiátrico ni a tratar. Si lo haces aposta, estupendo, da un aire fresco y distintivo a tus mensajes. Si no, simplemente es una carencia, pero no te preocupes, no es grave y se entiende perfectamente, se podría corregir poniendo atención, pero en un contexto como los comentarios de menéame, es perfectamente aceptable, y hasta se agradece (a fin de cuentas, esto nos muy distinto de conversaciones de cuañaos en la barra de un bar...)

Miss.Sarajevo

#98 Gracias, me dejas más tranquila.... a ver si poniendo más atención logro escribir a un nivel superior al de los cuñaos de Menéame y me puedo poner a la altura de los grandes ilustrados de por aquí.

Miss.Sarajevo

#38 Molaría ver qué te hubiera contestado un policía español al decirle: "Me enseña de nuevo su identificador, que no lo vi"

G

#39 No lo se por que nunca me coincidió con la policía de paisano aquí, pero ten por seguro que si no la veo bien se la voy a pedir de nuevo.

Me preocupa más la contestación en una de esas que trolee con el carnet de la "biblioteca" y me coincida un policía. lol

Pero si igual das con alguno... la mayoría de veces que me paran la policia es en carretera, por adelantarlos y van uniformados, a algunos no les gusta ni eso igual tampoco les gusta que les pida la documentación de nuevo pero tanto para una cosa para otra se joden y van a comer siete tazas.

Miss.Sarajevo

#40 Pues yo me preocuparía en las dos situaciones por igual roll Debería probar yo lo del carné que he hecho unos cuantos años de teatro... pero me sabe mal, soy una blanda

G

#44 Yo no soy un artista, solo hay que aguantar el tipo, tratar de usted/lejania y tal, una mujer posiblemente lo tenga más dificil para el engaño salvo que estes acompañada de un tio que de algo el pego por que dudo que se asimile ver dos chicas de secreta (menos una) y salte la mosca detrás de la oreja, aunque quien sabe...

Eso si, no digas "soy policía" que es ilegal la suplantación de una autoridad y un buen marrón, que lo den ellos por hecho.

Miss.Sarajevo

#48 Joder, eres todo un "expertaco" a saber cuantas veces lo has hecho.... 😂 Yo creo que daré el pego, porque la mala hostia la llevo siempre en la cara de nacimiento, más dotes artísticas, más expresión corporal adecuada al contexto, más dos frasecitas bien aprendidas y pum! Encima debajo de mi casa hay un insti y una plaza llena de bancos..... CARNAZA! Me estás picando eh.... que no...

G

#50 jijiji

No es solo dar el pego como persona, para el engaño no tienes que dar mucho que pensar, y dos hombres desconocidos que se te acerquen ya empiezan los nervios y ya esta el medio trabajo hecho, dos por ejemplo mujeres no, por que no es nada común, seguramente pensaran otras cosas no que se le esta acercando la secreta. lol

Aunque puede colar por que si esta haciendo algo ilegal como fumarse unos porros si los sorprendes sacando de cartera y diciendo "buenas tardes", me pueden mostrar que estan fumando? quizás se acojonen suficientemente aun siendo mujer como para que el cerebro no de para pensar en otra cosa más que "me han pillado". lol

SpanishPrime

#50 #57 Por el amor de $deity

G

#84 Me gusta hacerlo en lugares publico.

S

#39 Pues volverla a sacar.

m

#38 ¿No sería delito el mostrar tu cartera de ese modo aunque no te identifiques verbalmente como policía? Tu intención era esa, suplantar a un poli, tal vez eso sea suficiente para constituir delito.

y

#5 A mi me pararon en Gijón, de no muy buenas maneras. Me pidieron la documentación y luego me pidieron disculpas.

No recuerdo que me enseñaran ni la identificación ni nada, claro que de esto hace muchos años. Cero recordar que luego mi madre me dijo que estaban buscando un comando.

D

#3 Si, parece que la han pillado de una caja de cereales lol

D

#3 he visto el carnet de un guardia civil y eso sí que canta a falso.

El problema en España es que no puedes llamar a una comisaría para comprobar que un tío es policía sin que te arresten.

sotillo

#15 Llama al 062, es la GC de zona y ellos te darán consejo

D

Algunos se quejan luego de que ciertos futbolistas se den a la fuga cuando les pasan situaciones como esta, aunque con polis reales.
Sabiendo algunos de los países de donde vienen.

joffer

Puede estar relacionada con la excusa que puso James Rodriguez para huir de la policía.

Muchos se la tomaron como excusa pero yo vi que tenía su lógica viniendo de Colombia. Eso no quita que fuese a 200km/h

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/liga/2016-03-01/james-rodriguez-real-madrid-multa-huir-policia-10400-euros_1161089/


#29

D

#94 Es que yo pensé exactamente lo mismo. Además se fue a la ciudad deportiva del Madrid y mando salir a los de seguridad.

sotillo

#94 Visto de esta forma tiene su lógica, si te persiguen los malos corres ¿Cuanto? Lo que puedas ¿No te van a preocupar los límites legales?

PasajeroDelTiempo

¿Y cuando son policías que se hacen pasar por atracadores qué hay que hacer?

mauser_c96

#58 Volver a un país del primer mundo

a

Que soy compañero!

MANTECA0

Siempre he pensado en este problema, si alguna vez en mi vida (Dios no lo quiera) la policia secreta intenta pararme en la autovia a 120km/h, como puedo yo saber que es la policia y no unos atracadores o cualquier otra persona? ya que a 120km/h no puedo saber si una placa es verdadera o falsa (puede que a 0km/h y fuera del coche tampoco sea capaz de distinguir una placa verdadera de una falsa) y tampoco podria fiarme del pirulo que se ponen encima pues si la gente tiene pistolas y drogas de contrabando como no podrian agenciarse de un pirulo del estilo...

Alguien informado en el tema puede darnos un poco de luz respecto a este "vacio informativo" a la hora de reconocer a la policia de paisano en nuestras carreteras?

Perdon la ortografia, escribo desde un AZERTY.

MANTECA0

#43 Tiene sentido, en caso de ese tipo de negligencia; podrian acusarnos de negativa a parar el vehiculo a alguna historia de esas? una vez me contaron que un policia de paisano una vez que ensenya la placa es cuando tiene "todo el poder de policia" y que una vez que te la ensenya para ti ya es una autoridad y todo el rollo con todo lo que ello conlleva...

D

#46 Pero una cosa es enseñarte la placa por la calle y otra en plena autopista, a una velocidad alta, mostrándotela por la ventanilla (y teniendo que desviar la mirada para fijarte en ella) con toda la peligrosidad que eso conlleva. Sería una negligencia bastante grave. Además, para eso tienen el distintivo sonoro y luminoso que colocan en el coche, no necesitan enseñar ninguna placa, no tiene sentido. Pero es lo que digo, para que la secreta (y no la policía local o una patrulla normal) les de por perseguirte por plena autopista es porque te están persiguiendo por algo grave o algún delito que has cometido antes, y en ese caso van a tener apoyo de zetas sí o sí.

De hecho lo que suelen hacer es simplemente seguir al conductor hasta que esté en una zona donde le puedan parar con seguridad, a menos que esté huyendo de forma consciente de la policía, e incluso en esos casos a veces lo dejan escapar para no poner en peligro a otros conductores. En resumen, en la práctica nunca vas a estar en una tesitura en la que te intenten parar por plena autopista sin estar seguro de si son policías (si son policías de verdad los que te persiguen).

MANTECA0

#49 el pirulo luminoso y sonoro te indica que son polis de verdad? nadie puede conseguir uno por ahi habiendo gente que consigue AKs?

D

#51 Lo que harían en un sitio normal (por la calle, por ejemplo), es primero identificarse con las señales luminosas y sonoras, y posteriormente y una vez hubieras parado te enseñarían la placa, que es lo que les terminaría de identificar como policías. Pero eso no te va a ocurrir en medio de la autopista por lo que explico en #49.

D

#51 Por la zona de la universidad, habia unos gilipillas con la bozina sonora, y los tios lo ponian en atascos y todos los demas se apartaban.

Les veia varias veces por semana, hasta que un día desaparecieron, ojala les hubiesen pillado y caido un buen puro.

MANTECA0

#71 #49 a esto precisamente me refiero, a lo que cuenta #71 . Yo creo que técnicamente o utopicamente, a un coche policia de paisano los ciudadanos de a pie (o en coche) tendriamos que tener derecho a NO PARARNOS si nos lo piden, pues puede tratarse de fraude...no demasiado dificil de realizar visto que los paisanos usan desde citroens C3s a un Escort he llegado a ver..

igoron

#86 Pero es que tiene razón #43.
En carretera, a la gente "normal", sólo la para la Guardia Civil de Tráfico, y éstos lo que hacen es adelantarte (te adelantan sí o sí, te lo aseguro) y te enseñan el rótulo luminoso ese que llevan en la parte de atrás (pone algo así como "G.CIVIL DETENGA EL VEHÍCULO").
La secreta (la nacional) sólo te pararía si fueras un malo maloso y encima, normalmente, apoyado por otros vehículos identificados.

Los que intentaron parar a Jaime Rodríguez eran la Guardia Civil.

chemari

#51 Hasta el pequeño Nicolás tenía uno.

j

#43 Tuve la ocasión de ver un coche de la secreta en persecución nocturna por la AP7 a la altura de Rubí, Barcelona. Si no recuerdo mal llevan luminosos azules integrados en la parrilla delantera y en la bandeja trasera.

w

#37 Llamando al 112, dando tus datos y tu posición y preguntando si ese coche que te sigue es de verdad de la policía.

MANTECA0

#45 eso es lo que tu harias si se diera el caso? La operadora del 112 esta al corriente de todos los movimientos de la policia? hmm..

#47 La operadora no, pero la policía sí que lo está. La operadora del 112 te pasa con la policía y entonces les preguntas a ellos.

c

#37 Sin tener ni idea, con un poco de sentido común, si la policía secreta te quiere hacer parar en autovía digo yo que pondrá la sirena, no te va a avisar por la ventanilla.

Entiendo que estos "presuntos" delincuentes van principalmente a por los turistas, que pueden caer con más facilidad.

Penetrator

#37 Pues es fácil: te paras, pero NO te bajas del coche. Abres la ventanilla un par de dedos y les pides que se identifiquen correctamente. Y si es necesario, llamas a la policía de verdad para asegurarte. Y sólo cuando tengas la seguridad de que son auténticos abres la puerta.

MANTECA0

#93 claro cuando estes parado y te saquen una pipa o le metan una hostia al cristal y lo rompan... en serio confiarías tu seguridad a la ventanilla de tu coche?

t

#37 Es que si encima miras la placa atentamente, son capaces de multarte por desviar la atención de la carretera. Pues no ha habido casos de polis que te dicen "detenga el coche", lo detienes en cualquier sitio, y encima te multan por aparcar mal...

Mientras vayas conduciendo, como no te pongan sirenas y luces no tienes por qué hacer caso de cosas así, ni de coña. Aunque sean polis de verdad, tienes una defensa totalmente plausible y razonable.

TocTocToc

#0 ¿Estafa? Estás haciendo un absurdo microblogging.

Miss.Sarajevo

#11 Era el título que tenía la noticia en la red social dónde la vi. Fue sin intención alguna.

TocTocToc

#24 Veo que no captas la diferencia entre absurdo titular y titular con absurdo microblogging.

OviOne

#89 Pues no, todavía no tengo capacidades extrasensoriales.

a

Es una placa que sale en las bolsas de kikos.

sotillo

#35 Pues debería multar a los kikos por colaboración con delincuentes

D

Claro... me enseña la placa un panchito y lo primero que hago es bajarme, sí sí lol lol

a

#30. Según los propios mexicanos, la policía mexicana es más corrupta que los propios delincuentes. Así que no te extrañe que el panchito sea, realmente, un policía verídico de México.

D

#30 Es posible que ya haya "panchitos" en la policía.
Igual que los hay en el ejército.

Spartan67

Que cutres, lol. wall

D

Esperemos que no multen al conductor denunciante por hacer uso del teléfono mientras conducía.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

atatat

Pero si parecen sacados del vídeo Sabotage de The Beastie Boys jaja amos no me jodas

D

Parece la típica historia-spam que te copypega el cuñao por el Whatsapp cada poco tiempo.

D

Uno de los maravillosos beneficios de la multiculturalidad.

1 2