Hace 3 años | Por candonga1 a vilaweb.cat
Publicado hace 3 años por candonga1 a vilaweb.cat

La plataforma Amazon estrenó ayer un documental producido en Estados Unidos titulado La estafa de Andorra y que repasa los episodios de corrupción que se han producido en el país y que han dañado su imagen. En este trabajo audiovisual tiene un peso importante el caso de la Banca Privada de Andorra (BPA) y cómo afectó en el Operación Cataluña diseñada desde el gobierno del estado español.

Comentarios

D

#11 yo creo que los bombones cogió a sus amigotes y empezó a repartir el territorio entre todos, se forraron y ahora todos de rositas y nosotros les pagamos la fiesta. Seamos andaluces, madrileños, murcianos, vascos, catalanes o extremeños

radon2

#26 "catalafachismo" , qué original. Bona nit.

radon2

#24 Partes de un error, no son extremeños, son catalanes.

ElLocoDelMolino

"Una de les tesis del film és que el la BPA va ser víctima de la guerra bruta d’Espanya contra Catalunya"

no si al final van a decir que Pujol y la Ferrusola fueron víctimas de una conspiración y les tendremos que indemnizar entre todos por daños y perjuicios además de rescatar la BPA

Brill

#1 Las dos cosas no son excluyentes: Pujol y familia llevan décadas siendo unos chorizos y el Ministerio de Interior de Fernández Díaz presionó a a Andorra para obtener pruebas, pero sólo cuando les pareció conveniente explotar el tema.

Lonnegan

#1 La he votado errónea, como mucho será del estado español contra el independentismo catalán. No, Cataluña no es igual a independentismo, aunque lo repitan millones de veces.

Meneador_Compulsivo

Gonzalo Boye - Human Rights Attorney lol lol lol

ElLocoDelMolino

#5 le ha fallado el Google Translator catalán-inglés lol lol

Ecl3ct1c0

No estaría mal que elaboraran un documental sobre las olimpiadas de Barcelona 92 y de los pelotazos que debió organizar el molt honorable Jordi Pujol desde la presidencia de la Generalidad y que permitieron remodelar la ciudad de arriba a abajo. Esos son negocios que a los "catalanistas" no interesa remover, pero sería interesante saber cuánto dinero pagaron todos los españoles para llenar los bolsillos de los subyugados con semejante desatino.
Teniendo en cuenta que les encanta Canadá como modelo en el que mirarse y que Montreal 76 se terminó de pagar en 2006 con unos sobrecostes de más del 700%, la cosa tiene que dar para más de un best seller.

Dravot

resulta que un director que nadie conoce recibe una extraña subvención para hacer esta subnormalidad propagandística. me huele una de las tantas campañitas subvencionadas.

follow the money.

radon2

#18 Solo a los nacionalistas españoles se os ocurre hablar del origen de las personas o de sus apellidos.

D

Un segundo... Pujol odia a los no catalanes, fomenta el independentismo, crea odio a todo aquel que hable castellano, roba a manos llenas a los catalanes, se lleva el dinero a Andorra y el problema es que los no catalanes hemos creado una trama de ni se que...

P

#2 de toda la bilis que acabas de soltar, solo dos cosas son ciertas, que robó y que se lo llevó a Andorra.

Pujol y su CDC nunca fueron independentistas. Famoso es ya su "això no toca" cada vez que le sacaban el tema.
CDC se sumó al carro del procés en 2012 al ver el éxito de la mani del 11S de aquel año.

D

#4 claro, claro, es porque a los independes no les gusta tener a un corrupto como Pujol en sus filas, porque piensan que eso solo ocurre en las otras partes de España. Y Artur Más era el perrito de Jordi Pujol, y fue Pujol quien escribió el plan para la independencia en los 90. Duele la historia? Pues igual que los andaluces tenemos que tragar a Felipe Gonzalez o a Chavez.

P

#9 Muy catalanista, pero 0 independentista. Si lo entiendes bien.

Hem de ser forts a Madrid

P

#4 por eso rechazó siempre participar en un gobierno de concentración nacional

b

#2 La culpa es de Ayuso

D

#2 El problema es que Pujol formaba parte de la mafia extractora que forman las élites españolas desde hacía décadas. Este hombre era uno de ellos hasta que empezó a hablar de independencia, entonces empezaron a destapar los trapos sucios.

Ya lo dijo Guerra, el que se mueve no sale en la foto.

M

Todo patrocinado por el 3%.

D

Estos yankees se ve que no se han enterado que Cataluña is Spain.

Y que Puyol, tan catalán él, es tan español como el que más.



roll

Lonnegan

#14 Y tanto que si

Olarcos

#_17 Non paeci, megu que seya asina. Veleí que lo que jicieris es espreita-lu dendi otru abujerinu. Quiciás poderias capiscal un poquinu máh loh paeceris dotrus.

ElTioPaco

Que le digan a Pujol, que de estafar en Andorra sabe esto largo.

Y a la Caballé.

garfius1

Algú l'ha vist?
O només hi ha catalanofobia?

D

#12 No hace falta:

Gonzalo boye, condenado por un asunto de secuestro y edemas manipulo una demanda contra Llanera en Bélgica.

Carles Puigdemont, se le esta investigando por malversación de fondos públicos por la compra de unos cuadros (todo empezó por una denuncia de la cup), además tiene una resolución de Estrasburgo donde le dicen que vulnero los derechos de los no independentistas.

Artur Mas el president del 3% tanto en el CDC como en el PDeCAT

Intenta para la otra vez no sacar el comodín de la catalanofobia, se esta criticando ese documental no a los catalanes...

radon2

#12 Sembla que vinguis d'Arbeca, al comando falanjito de Menéame no li cal veure el documental per vomitar la seva bilis habitual.

geburah

Otro enlace tumbado por el espanolismo en meneame.

Asi os va.