Hace 15 años | Por camachosoft a telecinco.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a telecinco.es

En EEUU, la crisis económica está provocando una caída en la venta de automóviles. El encarecimiento de los combustibles ha llevado a los usuarios a cambiar los todoterreno por coches pequeños y, sobre todo, por Scooters. La tradicional Vespa se ha adueñado de las calles de Nueva York y sus ventas aumentan día tras días. La casa italiana afirma que las ventas de motos aumentaron un 105 % y en junio un 147%. Los estadounidenses comienzan así a imitar a Europa en lo que se refiere a los traslados por la ciudad.

Comentarios

D

A Telecinco ni agua.

D

#17 Una vespa chupi guay de 49CC no pasa de 2500€, no te columpies anda.
Yo tengo una Scooter de 49CC y consume como un mechero y me costo hace 8 años 280.000 pesetas.

S

El otro dia vi la peli de robocop y salian anunciando un coche que consumia poco...8 millas por galon...que viene a ser algo asi como 28 litros a los cien.

El chollo se les esta acabando...el dia que descubran que un tdi con 100 cv te hace menos de 5 litros a los cien...y encima con potencia suficiente para el dia a dia...

D

Creo que ahora Bush va a incluir a Italia en el eje del mal...

D

#2, tendran la gasofa a $1.01, pero sus coches consumen como un millon de veces lo que consumen los nuestros. Yo diria que pagaremos mas o menos lo mismo por kilómetro recorrido

P

#3 Mi voto de karma sentimental (ya que no puedo votar)

jm22381

#1

Mskina

#8 iluso...

andresrguez

Aquí la descubrimos hace unas cuantas décadas.

repapaz

Con mi Vespa Special que me quita problemas...

P

Mejor aún les iría si fueran en bici.

m

#20,¿tanta pasta por un cascarrio de 50 cm³?No lo tomes a mal,pero yo me quedé en la época de la Derbi Variant,no se hizo todavía un scooter como ese y aunque sea imitación a Vespa o a Harley Davidson,me da igual,creo sumamente excesivo pagar cerca de 300 talegos por una motocicleta,que por ser no son ni motos.

D

Ya sólo hace falta que los españoles imitemos a los europeos.

C

#35 no estoy enterado de como sea en USA, pero aca en México, es exactamente como dices, cualquier pickup es considerada como "vehiculo de trabajo" y goza de tasas muy reducidas en pago de impuestos por concepto de "tenencia y uso de vehiculos" p.ej. mientras un sedan 2008 paga anualmente el equivalente a 500~800 USD por concepto de tenencia, una pickup paga por lo general entre 100~200USD maximo

D

#35
Si así están considerados los vehículos tipo Pick-Up por el DMV de California solo en el papel ya que si tu vehículo no cuenta con una licencia de trabajo o una razón comercial y llevas algo que sobre salga de la caja serás multado y sancionado por el Highway Patrol como lo debes de saber es la Gestapo de las carreteras Interestatales de California (fwy's) con las nuevas regulaciones tienes que pasar cada año la prueba del Smog. lo peor de esto es que de los 400 Dólares que te ahorras por tener un Pick-Up lo pagas con creces en Gasolina y pagos de cuota por el uso de los Carpools. In San Diego it is $4.80 for a gallon of regular. actually, this is one of the times i think being in a border town is worth it. gas in México is only $2.10 a gallon - since my Pick-Up holds 30 gallons it is worth the wait at the border for a couple of hours coming back. But Fuck!!! me pueden Secuestrar en Tijuana, México esta cabrón te matan gratis. Pero la tentación de ir al Adelitas Club en la zona roja con las tías es grande.

D

Pues yo vivo en San Diego, California y nada menos hace dos semanas vi dos Vespas negras muy lindas en el Interstate 5 (fwy) conducidas por dos mujeres me pareció genial ya que yo tuve la desgracia de comprar un Pick-Up Avalanche de 8 cilindros 5.2 y ahora mismo me esta matando el coste de la gasolina mas de 210 Dlls por semana solo para ir al trabajo odio mi maldito Pick_Up tendré que hacer un trade por una Vespa solo que perderé hasta el alma esto del Sueño Americano es la mentira mas grande de todas.
Note: Para poder circular en los Ios fwy's se requiere una cilindrada mínima de 250 cc. casco y la Bendición del Señor.

D

No tiene mucho sentido una moto de 50 si puedes acceder a las de 125. Las de 50cc, suelen ser de 2 tiempos (gastosas, queman aceite, se rompen antes). Las de 125 4T son mucho más adecuadas para ciudad. Y valen aproximadamente lo mismo.
Por otro lado, hay muchas scooters que no son Vespa y son mucho más baratas. Con la Vespa pagas marca.

LadyMarian

#4 lol lol Me has leido el pensamiento, que mis padres tuvieron uno y aún nos sabemos hasta la matricula.

Coche bueno donde los haya....

ivancio

Ah, que recuerdos!

D

Yo he descubierto algo fantástico: El AUTOBUS y si, se puede trabajar aunque tengas que ir a muchos sitios en un día y curiosamente me he dado cuenta de que ¡Llego antes a los sitios! porque perdía mucho tiempo aparcando y una pasta!!!

HelloKitty

Los mods yankees no existían pues, hasta hace dos meses?

Granjero

A ver cuando descubren a Obama

xaman

Como si fuese barata una vespa...

D

#3 Aunque lo diga el porquero y no Agamenón, como se suele decir, no quita que sea verdad.

D

Relacionado:

http://biz.yahoo.com/ap/080724/oil_prices.html

"Americans used 2.4 percent less fuel over the past four weeks than they did last year, the latest figures by the Energy Department's Energy Information Administration show. While that may not sound like much, industry experts say it represents a significant shift by the world's largest energy consumer. A bigger-than-expected increase in gasoline supplies only added to concerns that drivers are cutting back."

Traducción aproximada:

"Los americanos gastaron 2.4 % menos combustible las últimas 4 semanas en comparación con el último año, muestran las últimas figuras del "Energy Department's Energy Information Administration". Aunque no pueda parecer mucho, los expertos de la industria dicen que esto representa un cambio significativo por parte del primer consumidor mundial de energía. Un incremento mayor del previsto en los suministros de gasolina sólo sirvieron para añadir preocupación sobre (el hecho) de que los conductores están retrocediendo".

AlphaFreak

#11 Como en todas partes, "hay de tó". Es cierto que son muy aficionados a los 4x4 y a los pickups, pero en los últimos años se ven muchos coches de tamaño "europeo". Los Civic y los Corolla son muy populares allí. Y los Prius también, por cierto.

E

¿La descubren o redescubren? En la crisis del 73 se pusieron de moda también los scooters o mopeds, como la Honda Cub y otros...

AlphaFreak

#37 LOL

Yo estuve viviendo en la Bay Area, Mexico me quedaba demasiado lejos jajajajaja

D

#18, Hombre, en bici y teniendo en cuenta la extensión de algunas ciudades americanas, y sobre todo que muchas de ellas están diseñadas para moverse en coche (sólo salir de tu barrio residencial te puede costar 10 minutos en coche) pues una bici la veo jodida.

Sin embargo una vespa, o una scooter...en vez de un 4x4 como un hummer, lo veo cojonudo.

Feagul

Dentro de poco redescubriran el 600 lol

i

#12, se ve mejor



Vss!

S

No estaba de moda la pijeria retro como el mini, el 600, la vespa, etc...
Eso es pagar por el mínimo lo máximo posible. Por si no lo sabeis la vespa chupi guay no baja de los 4000 euros...

D

Es que no se acordaban de la pelicula vacaciones en roma,donde los protagonístas van en una vespa.

D

#0 Una mierda eso va a ser una vespa, una vespa es esto: http://www.teleantioquia.com.co/Programas/CajadeSorpresas/Imgs/LasMotos/Vespa.jpg o esto http://www.et3.it/images/Mais/Evoluzione/mais%204.JPG, eso es una Scooter de 49, de niñato caballito de barrio, barata, casi hecha de papel por decirlo de algun modo, aunque la casa vespa se empeñe en considerar Vespa a cualquier moto de aleación y de 49cc, que no dura ni 1/10 parte de los años que dura una vespa verdadera y legendaria.
Por favor, quien quiera una vespa de verdad que busque 10 años atrás, esas son las motos de toda la vida, las que consumen poco, que cuestan poco sus recambios, duran toda la vida, te puedes ir con ella a 500km o 1000km si quieres sin tener que preocuparte por la moto, y encima a una velocidad sostenida de 90km/h si es de 200. Venga por favor..

AlphaFreak

#33 Quizás me puedas aclarar una cosa. Cuando estuve viviendo allí me comentaron que la afición de los norteamericanos por los pickup viene de que ese tipo de cacharros son considerados "vehículos para trabajar" y tienen rebaja fiscal. Es decir, los impuestos sobre un pickup son menores que los impuestos sobe un turismo normal y corriente. Es eso cierto, o lo entendí mal?