Publicado hace 6 años por EuskadinlanOfiziala a lacronicadesalamanca.com

Él se negó a mostrar documentación y en lugar de eso sacó un billete de 10 euros que pretendía entregar a los agentes para que lo dejaran en paz. Volvieron a pedirle que se identificara pero no lo hizo y comenzó a insultarles y a utilizar expresiones como “mierda de España”, por lo que fue trasladado a dependencias policiales a efectos de identificación.

Comentarios

Trigonometrico

#4 Es algo instucionalizado en México o Argentina pero, yo supongo que es propio de cualquier país de Latinoamérica.

Xenófanes

#9 Eso le pasó a un amigo en México. Tuvo que pagar a unos policías para que no se lo llevaran preso por pillarle bebiendo alcohol a la salida de un partido.

anor

#9 Aqui hay algo peor, que es el trato segun el estatus social. Si por ejemplo delinques y tienes un alto estatus social , no tendras problemas y si los tienes seran pequeños. Alli en Mexico al menos no son clasistas como aqui.

Manolitro

#6 de hecho sólo en algunas partes de méxico. Como vayas con esa idea y se te ocurra sacar el billete donde no toca, vas directo al calabozo.

Trigonometrico

#10 Tomo nota por si acaso, pero realmente me resulta difícil de creer.

D

#12

Me remito #81

b

#10 Lady 100pesos, mismamente #12

A

#10 Las mordidas están institucionalizadas en todo México.

D

#47 Eres mexicano o has vivido allí? Me interesa saber. De gente de México DF he escuchado que está casi institucionalizado, al punto de que el sueldo se lo hacen a partir de las mordidas, pero de otros lugares no sé (aunque la guerra contra el narco tiende a dar una mala impresión).

cc #10

k

#72 Mis colegas son de Mexico DF, mi caso fue en Caracas, Valencia y Margarita.

Edito: en cuba también vi cosas por el estilo, pero no me pasaron a mi directamente.

Arlekino

#10 lol lol lol siento decirlo, en verdad, pero es en todo México.. La diferencia es si no sacas el billete del color adecuado.. entonces se ofenden y tienes que "subir la apuesta". Y en México no vas al calabozo, sino a "barandilla" CC #72 PD: Soy mexicano

luiggi

#72 Puedes no darlas. El problema es que algunas veces se hace más cómodo y barato dar algo que perder tiempo y más dinero. Claro, que el precio puede ser muy distinto.

D

#6 Ya me disculparas, pero países como Chile y Uruguay son mucho menos corruptos que España. Pero de lejos.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Percepci%C3%B3n_de_Corrupci%C3%B3n

D

#56 Si pero está lleno de noticias de extranjeros detenidos por Carabineros por intento de soborno. Mientras que en otros países el policía se hace el salario en base a sobornos (no digo que España sea uno de ellos).

Duke00

#70 #71 Claro, pero eso nos indica que relacionado con la corrupción policial Chile está mejor que los países de alrededor. Pero no nos dice que en general sea menos corrupto que España...

D

#56

D

#56 merda, te quería votar positivo. Compenso en otro

D

#41 tú, cuando sueltas una burrada como esa, te la crees?

El índice de percepción, como ya te han dicho, es como las personas perciben de corrupto el entorno. La percepción es relativa, lo que en España llamamos muy corrupto, en algunos países dirían poco corrupto.

marioquartz

#41 PERCEPCIÓN.
NO SON DATOS. SON JODIDAS OPINIONES.

En serio se debería banear ad eternum a aquel que use ese "Indice".

D

#6 ¡Hala! Generalizando que es gerundio.
Latinoamérica tiene más de 400 millones de habitantes y muchos países. Pero tú metes a todos en el mismo saco, refrendado por los positivos recibidos.
No se puede ser más injusto. Luego llamaréis racistas y xenófobos a los demás.

D

#48 ¿hay algun pais latinoamericano que no sea así? Tendran muchos millones de habitantes, pero mi experiencia en 4 paises es esa. Corrupción y miseria a capazos.

D

#48 Y tú, usando racismo y xenofobia a la primera de cambio.
No he visto en los comentarios ningún ataque a otras razas por el hecho de serlo, ni a extranjeros por el hecho de serlo. #6 Solo ha remarcado los problemas de corrupción generalizada en 2 paises. Obviamente generaliza pero tampoco pasa nada.
Podriamos generalizar diciendo que en España no somos puntuales (mas bien tardones), y seguro que hay cantidad de gente puntualísima. Se habla de sensación general y es solo una opinión. Pero es más facil sacar el racismo y la xenofobia: Ohhh pobres "latins". Bah.

luiggi

#48 200 millones los tiene sólo México. Latinoamérica más de 600 millones.

sad2013

#6 y Brasil. Y supongo que cualquier país en el que el sueldo de policía sea una mierda pinchada en un palo. Aquí se podría discutir si están mejor o peor pagados, pero hay lugares en los que está fuera de toda duda.

D

#122 " #6 Solo ha remarcado los problemas de corrupción generalizada en 2 paises. Obviamente generaliza pero tampoco pasa nada."
¿Te das cuenta que te contradices en tu propia frase, verdad?

Sí que pasa algo: afirmar que todo un subcontinente es corrupto es injusto. Y demuestra mucha incultura y más prejuicios.
Tu última frase te delata, se ve con qué desprecio hablas de ellos: "Ohhh pobres "latins". Bah. "

D

#6 A un amigo y a mi nos escoltaron hasta un cajero en Perú para que les pagasemos el soborno

NoEresTuSoyYo

#4 países corruptos como el nuestro

D

#89 La corrupcion es una piramide y empieza por arriba, cuando el jefe del estado roba, va de putas y hace lo que le rota, el resto tambien.

Waskachu

#95 que la corrupción empieza por arriba? Este país es un país corrupto, desde tu vecino que trabaja en la obra hasta el presidente el gobierno. Es un país de listillos y de corruptos.

Y no, los cuerpos de policía actualmente no tienen ni mucho menos el nivel de corrupción de otros países latinoamericanos.

Niessuh

#95 En nuestro país la pirámide está invertida

tul

#11 #89 cada uno cree lo que le hace feliz pero luego no te enfades si te llaman naive.

V

#8 La corrupción en España es una nimiedad comparada con la del 90% de los países del mundo. No del 90% no es exagerando.

D

#20 Toda África, Asia... y En Estados Unidos hay muchísima corrupción que no se denomina como tal (desvío de fondos en las guerras a empresas privadas, financiación legal de los partidos políticos... sanidad escandalosamente cara).

Ovlak
D

#61 Hoy en dia el PP y pricipalmente sus dirigentes tapan y protegen a sus corruptos con sus policias, fiscales y jueces. Con lo que todos son complices en la misma asociacion de malhechores.

Y aqui no mejora nada. Simplemente se tapa mas.

Ovlak

#61 Palabras gruesas.
Dame un índice que valore de forma más objetiva la corrupción o, al menos, algún parámetro con el que se pueda medir y te daré la razón. Cualquier actividad ilegal es complicada de medir por su inherente opacidad, pero es que además la corrupción tiene infinidad de perjuicios económicos imposibles de estimar. No es sólo la comisión que se lleva al bolsillo el corrupto, es lo que se deja de ahorrar por no contratar a la empresa más competitiva, es lo que las empresas dejan de innovar por la sensación de que los contratos públicos se consiguen de otras maneras, etc. A mi con ver que estamos en el Q2 en percepción me parece suficiente para asumir que no tenemos al 90% de los países por debajo, que es lo que yo venía a discutir.

luiggi

#61 ¿Los propios dirigentes del PP repudian a sus corruptos? lol jajajajaja, sólo a sus "traidores", pero incluso a esos, si vuelven al redil todos amigos. Bárcenas fue atacado SÓLO cuando traicionó, amenazó y fue un peligro. Antes de eso, pero después de saberlo corrupto, tienes el "Luis se fuerte", y ahora que pactaron, tampoco encontrarás ya repudio.
Pero así con todos, protección mientras se porten bien y se cae los apoyan sin publicidad mientras sigan las instrucciones; Barberá, I.Gonzalez, Camps, Aguirre, Arenas, Trillo ... vamos que todos.

c

#20 Depende de la corrupción de quien...

tul

#20 claro porque tu has estado en el 90% de paises del mundo y ahora vienes a contarnoslo.

D

#4 No es una broma que para un derechito español México y Venezuela son el tercer mundo y sus gentes corruptos medio subnormales mientras que, como podemos apreciar, para un blanco estadounidense son corruptos y subnormales y los españoles somos la misma escoria que ellos.

El clasismo y el racismo es lo que tienen. Generalizaciones globales, "todos son la misma basura", etcétera. Este ha pecado de cuñao de deresha.

D

#49 A mi al reves , lo mas cerca que estadi de Venezuela ha sido Colombia , pero si que estado bastante por Mexico y depende de las zonas de de los cuerpos de policia. A unos tienes que pagarles o vas al calabozo por una supuesta infraccion de trafico , a otros como intentes salvarte de una multa sacando billetes , comes carcel de la buena..pero si , en general es bastante corrupto.

D

#28 Le ha molestado que #4 mencionara Venezuela.

mono

#16 No es un blanco estadounidense, es de origen mexicano

D

#16 Viaja un poco, ve un poco de mundo y vas a ver cómo se te quita la tontería.

D

#16 Lo siento, pero de globalizaciones nada.

Palabras de una persona que ha internacionalizado la empresa de la que es socio, por México:

"Hay mucho dinero en el sector pero mejor que no os metais aún hasta que podais hacer una oficina con gente de allí que os expliquen a quien sobornar".

No hablo de turistas que vayan a pasar unas semanas, sino de gente que se juega el futuro de su empresa.

D

#65 Y eso a la larga desincentiva la inversión.

avalancha971

#65 En España igual, a este hombre no le explicaron a quién sobornar.

D

#16 es sorprendente como en un texto tan corto pises tantas veces tu propio discurso a base de incoherencias.

joeelgordo

#4 pues a mi en Mexico me costó 50 $, no diez así que no me cuadra.

Varlak_

#19 te vieron cara de panoli

luiggi

#19 Ni la policía federal cobra eso en dolares por mordida ... si acaso hablas de 50 pesos

Arcueid

#4 Siendo el hombre de origen mejicano; pues sí, se creería que funciona igual que en según dónde de su país de origen.

kastanedowski

#43 Poco tiene de relevancia, Americano con Padres mejicanos con abuelos Espanoles.... y?

D

#4 Creeme que lo está, tampoco es broma.

D

#4 consejo:

Si un policía os hace un registro en un aeropuerto o similar en un país de escasa credibilidad, la forma correcta de hacerlo asegurándose de que no te metes en un lío es:

- sacas la cartera con la identificación, la dejas encima de la mesa. Dejas la cartera abierta al lado.

- subes la maleta al otro extremo de la mesa y vas sacando cosas sin mirar la cartera.

Si el poli espera un soborno, lo cogerá el. Sino lo dejara estar.

Es posible que el poli pregunte si llevas dinero y cuánto dinero llevas.

La respuesta correcta es "si pero no se cuanto llevo, tendría que contarlo"

redscare

#81 Te falta añadir no llevar grandes cantidades en la cartera. Que puede ser que el peaje habitual sean 5 y el poli te coja 50.

Da40

#4 Normal "estadounidense de origen mejicano"

k

#4 Venia a poner esto pues los estadounidenses para ellos España y mexico es lo mismo

Me gustaría haber visto la cara del agente cuando le enseño un billete de 10 € jajajajajajaajajaja

Pedrito71

#4 Yo creo que pasa en todo el mundo, lo único es que depende del precio. Ofrécele al poli español 100.000€ y a ver si te detiene o qué pasa.

Acuantavese

#4 En Tijuana concretamente

D

#4 o en Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia... y un largo etc etc etc... e intento aplicar tarifas de local... hay que soltar una coima como extranjero.

anor

#4 Quiza aplico las costumbres de Estados Unidos

D

#2 Además se olvidó de meterlos en un sobre

ochoceros

#46 A nada que viajes, verás que lo mejor es meter un billete gordo en el pasaporte para "quitar problemas" cuando te pidan este último

cuestionador

#2 Pues a mi me sorprende que no aceptaran.

Karmarada

#66 La noticia no especifica que pasó con los 10€ lol

D

#67 ¿El lema de la policia es: "no se admiten devoluciones"?

yonky_numerotrece

#67 De que cinco me hablas?

D

#2, es el típico estadounidense que confunde España con Méjico, no sabe que aquí somos un poco más caros

D

#2 Con 25 seguro que no nos hubiésemos enterado ni hubiese habido noticia alguna.

Peter_Feinmann

#3 Para eso hay que ser político o empresario, a los curris no les llega.

a

#91 "Se van, encienden la musica a los 15 minutos, vuelve la policía, abre la puerta un chico, y le encañonan"

Desgraciadamente, la reacción de la policía es correcta.

La primera vez se avisa, pero la segunda vez ya tiene que detener y no es la primera vez que responden con agresiones o navajazos (cierta etnia ejem).

ChukNorris

#13 2.- Habrá que respetar el principio de proporcionalidad, entre lo que le pasaría a un español en USA y la pena que le caería. Ojo, allí un español lo crujirian por algo asi.

La pena en España por Cohecho Activo creo que va de 2 a 4 años de prisión.

f

en España tenemos corruptos , pero hay que dejar dos cosas claras
1º el precio del corrupto es algo mas que 10 euros.
2º entre nosotros tenemos hay algunos profesionales que no tienen precio y no están corruptos .. que son los que hacen todas las tareas que no hacen los corruptos. ya que si no fuese así . nuestro país se hubiera venido abajo desde hace mucho tiempo.

c

#35 Efectivamente. Los corruptos de este pais no están trabajando. No dan un palo al agua.

Findopan

#35 No sé quien leí que dijo que en España hay corrupción, pero no es un país corrupto. Y es así, no es un país que esté podrido hasta la médula donde tengas que pagar sobornos por cualquier cosa y la mayoría de la corrupción está en la política y empresas asociadas a ella.

crateo

#35 La practica totalidad de la corrupcion en nuestro pais empieza o acaba en la clase politica. Un pais puede vivir con eso, porque sus ciudadanos lo ven como un problema. Lo malo es cuando la corrupcion esta generalizada y hay que pagar/sobornar por cualquier cosa o servicio. Ahi los politicos tienen manga ancha porque a fin de cuentas es lo que haria cualquiera.

Asi pues no, no vivimos en un pais corrupto. Vivimos en un pais con demasiados corruptos, que no es lo mismo.

atatat

Me parece una falta total de respeto hacia un cuerpo de seguridad que pasa horas y horas en la calle, protegiendo y ayudando al pueblo, un cuerpo que por estar haciendo su trabajo ha sido sometido a vejaciones, insultos y arrastra una fama que no se merece.

Qué menos que 20 pavos joder, qué menos la ostia, qué somos animales?

D

#24 o 15€ y un porrete.

Nah, yo creo que, como el billete no venía en un sobre les confundió.

D

Pues conozco a un venezolano que al verse en un control rutinario de tráfico les soltó 50 euros (costumbres de su tierra) y se los aceptaron.

lucas.rosillofuste

#21 y luego le multaron ? jajaj

D

#45 no, realmente no hizo nada malo, solo lo pararon.

Dió pasta al guardia civil porque era recién llegado y es lo habitual en su país.

D

#21 Se la jugó y le podía haber salido muy mal la jugada. Pero en Venezuela es algo tan normal que entiendo que le ofreciera dinero.

P

Me lo imagino cómo en las películas, mientras se lo llevan al calabozo gritando "SOY CiUDADANO AMERICANO!!!!!!!!!!!"

Joice

#37 Y la tercera enmienda, no te olvides de la tercera enmienda.

themarquesito

#44 ¿Qué tendrá que ver que no se pueda obligar a la población civil a alojar soldados en tiempos de paz con esto?

D

Este tío debería venir a lidiar con la burocracia francesa. No ina a gritar lo de «mierda de España» nunca más

c

#1 O mismo con la americana. Lo mismo lo dejan seco en el sitio por terrorista.

x

#52 mas bien le habrian deportado, porque era de origen mexicano.

D

#52  

DaniTC

#1 La "ley mordaza" parece que es sólo para españolitos, pero le hubiera caído bien si los agentes hubieran querido.

D

10€? Jajajaja, eso seguro que hasta enfado aún más a los policias

o

#7 A lo mejor el cabreo de los polis vino en que no se lo dio en dos billetes de cinco para repartir mejor.
De todas maneras el yanki este es un looser: estas escenitas los machos de verdad las montan en Pyongyang y no en Salamanca.

D

Creo que el curso al que va es este:

"Máster en ciencia política (presencial). México_Unam
Nuevo León (México) y la Universidad de Salamanca. Está diseñado para fortalecer el liderazgo democrático y la capacidad de investigación autónoma en el campo de la Ciencia Política. El contenido del plan académico presenta al estudiante los valores, conocimientos y habilidades necesarios para comprender la compleja interrelación entre los grandes temas políticos de la actualidad.

Está concebido como una instancia de profesionalización, perfeccionamiento y desarrollo/actualización de las competencias transversales a las disciplinas clásicas que se ponen en juego en el análisis político e institucional. Para ello, aspira a especializar a profesionales en distintos ámbitos de la ciencia política como son los procesos electorales, el análisis de políticas públicas y las relaciones internacionales.

Se encuentra especialmente diseñado para agentes que realizan su trabajo en el marco de instituciones públicas, enseñanza, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, administraciones públicas y partidos políticos y se concentra en el desarrollo de materias y competencias teóricas y prácticas. Contempla una combinación de enfoques disciplinarios e incluye contenidos y metodologías de enseñanza-aprendizaje orientados a mejorar la capacidad de diagnóstico e intervención en la resolución de problemas de gestión, administrativos y de formulación de políticas públicas. Del mismo modo brinda la posibilidad de combinar estos saberes con perspectivas metodológicamente formadas para encarar investigación de calidad en el ámbito de la ciencia política."


Va a tener que esforzarse. O quizá es que es un alumno aventajado.

c

#33 Eso lo explica todo.
Es un alumno aventajado, solo tiene un pequeño problema con las cantidades y con los "sujetos de negociación"

Varlak_

#57 suspendió mates

luiggi

#33 Cómo obtuviste el dato? Lo cierto es que este tipo de cursos es muy habitual que los cursen los hijos de los políticos importantes, en Méjico llamados "Juniors", y justo coincide su descripción porque suelen ser prepotentes, altaneros, violentos y solucionan todo con dinero e influencias. Pueden hacer lo que les da la gana. Incluso en España no les pasará nada. Su único escarnio real es que se filtre su nombre para que el día que regrese de hacer estudios (en realidad no suelen hacer ellos sus trabajos y se dedican a vivir de fiesta en fiesta -como nosotros hacíamos, si,pero ellos no hacen sus trabajos y sus fiestas son mucho mejores jejejeje-). Pues eso, tras sus "estudios" se meten de candidatos para el PRI o el PAN para cargos públicos. Vamos, el ciclo típico de la casta. A propósito, alguien puede dar su nombre?

D

Vaya puta mierda de soborno, no me extraña que lo detuvieran.

D

Putos yankis imperialistas (solo me he leído la entradilla, como es de rigor).

powernergia

Rácano.

D

Pagando mordidas. Mejicano con pasaporte estadounidense haciendo un Curso Internacional en la Universidad. lol lol lol

D

#68 ¡Gracias por la información! ¡Qué cosas!
Yo pensaba que esto de la moneda y el dinero era una cosa seria, se ve que para los alemanes no lo es. Luego dirán de los "pigs".

Varlak_

#68 Hacen billetes de cero euros y los venden a 2'5 euros. Y luego os preguntais que porqué Alemania tiene mas pasta que nosotros, si es que son unos putos genios!

#68 para dar propinas jajaj

D

Por rácano

D

Y esta pijada llega a portada?. Amos no me jodas

Endor_Fino

En menuda estima tienen al cuerpo policial que se creen que por 10 euros les van a dejar en paz.

Que no te digo que a un informático no le des 10 euros y haga palmitas con las orejas, pero a un policía ... para su desgracia cobran bastante más.

#84 Verano

Jakeukalane

#84 oye, pues aún no tiene ni un negativo.

kumo

10 pavos? Y no aceptaron!? Qué locos!

Windows95

Menos mal que no sacó uno de los nuevos de 0€.

D

#26 ¿Lo cualo?

PauMarí

#54 #26 en Alemania (sólo en Alemania) han sacado billetes de 0 €

D

¿Y esto es portada? Pfff...

crafton

#62 Portada... y ahora destacada!
Probablemente fue únicamente un maleducado borracho, y ya da para hablar de xenofobia, imperialismo, corrupción... LOL

maelstromm

Cuando se lo llevaban exclamó ... !! Soy cuidadano americano !!

joffer

Quería sacar uno de 100 pero se hizo un lio.

Cachisen

Normal. ¿Qué imagen creéis que damos en el extranjero?

ipto

Aquí funciona mejor con sobre.

a

Esas cosas solo se aceptan en EEUU, que lo he visto yo en la tele:

E

lo mismo le sobornó con 50€ y ahora dicen que sólo tenía 10...

D

Que vergüenza. Es que no sabe que lo mínimo son 50?

D

Este tío en EEUU debe caminar derechito, Sir yes Sir, thank you officer. Viene aquí y se le sube la nacionalidad adquirida a la cabeza.

J

#85 No simplemente vino de inculto pensándose que en España la Policía es sobornable, por suerte, la Policía es un ejemplo a seguir y admirar en España.

amoebius

Qué rácano este gringo

D

"Toma, cómprate una bolsa de chuches y mira para otro lado" lol

D

Que ingenuo, para sobornar a un madero hay que darle al menos 20€

D

Roja y expulsion.

M

Que agarrado el tío Sam

rigordon

Lo intenta, porque sabe que el nivel de servilismo de este país hacia el extranjero con dinero es bien alto.

camvalf

Que den gracia que no le saco 10$.....

HimiTsü

Púto Amo !

D

Me imagino al policía: "Para uno que me quiere sobornar, me toca un tacaño gilipollas..."

D

#69 ¿Esto es un chiste u otro intento de seguir hablando mal de nuestro país?

Tiene cojones que los policías actúan honestamente y algunos seguís metiendo caña como si hubieran actuado corruptamente. Calumnia (auque sea con "humor" sin gracia, por cierto), que algo queda.

Jakeukalane

¿Y nadie cuestiona que se le identifique o qué? ¿Porque te tiene que identificar nadie si no vas haciendo nada?
A mi cuando me ha pasado les digo que no tengo el DNI encima y les enseño la mochila y ya.

D

#63 Porque los vecinos habían llamado a la policía y el era el sospechoso. Léete la noticia.

Jakeukalane

#76 entonces de acuerdo.

J

#63 Nada a cuestionar.
La ley permite que la Policía pueda identificar a cualquier individuo en suelo español (motivo por el que estás obligado por Ley a disponer de dicha identificación contigo o si no, exponerte a que te lleven a dependencias policiales para proceder a identificarte).

a

#63 tienes suerte. Si te piden que te identifiquen y no tienes dni te pueden llevar a la comisaria a identificarte y un par de horas si que pierdes. Si te dicen que te identifiquen tienes que hacerlo, hagas algo o nada, no suelen dar explicaciones.

D

"y comenzó a insultarles y a utilizar expresiones como “mierda de España

Ésto me molesta especialmente del incidente. Pero como estamos en la tierra de la izquierda radical, os da igual. Españistán, estado español, y esas cosas ¿verdad?

De hecho en EEUU si suelta esas expresiones le cae mucho más que por el intento de soborno. Pero aquí es misión ideológica de parte de la izquierda destruir este país, así que os parecerá hasta bien.

D

#60 No sé que inventas, apoyado por los positivos de la izquierda antiespañola.
Yo soy nacionalista español. Me gusta la idea de mi país. No "españistán", no "estado español", España.
Espero que ahora no me llameís facha por este atrevimiento. Es lo siguiente en vuestro manual.

BiRDo

#58 De hecho en EEUU si suelta esas expresiones le cae mucho más que por el intento de soborno.

Monsieur-J

#78 Respetemos a los cuñados. Sin ellos esto sería muy aburrido. lol

Arlekino

#58, #78 Incluso quemar la bandera en EEUU es legal...

TetraFreak

#58 De hecho, esa parte me toco mucho los huevos. Pero mas me toca lo tuyo, que tienes también unos prejuicios wapos y no te das cuenta de la hipocresía que gastas.

D

#86 Sí, sí, hipocresía.
Sal con una bandera de España en un llavero, en la chupa y verás como los tuyos, los de izquierda, te llaman facha. Sé que no lo vas a hacer, de todos modos.
Hipocresía es la tuya al negar la realidad. Menos mal que en este país, España, ya nos conocemos todos.

SISOR

#58 Hace muchos años había una premisa que decía: "No ofende quien quiere, sino quien puede". El otro día escuché otra complementaria: "Más vale una carcajada que mil silogismos". Creo que ambas son ciertas.

Estamos demasiado acostumbrados a ofendernos por todo. Por la gente que piensa diferente, por las pseudociencias, por la libertad de opinión cuando no se opina como nosotros... Tenemos que aprender a reírnos más y a preocuparnos exclusivamente de los temas clave. Locos ha habido y siempre los habrá, y lo mejor es dejarlos estar y no darles bombo.

Monsieur-J

#58 Coño, tenemos a Albert Rivera en Menéame!

Mr.Google

#58 ya ves tú que tu comentario es el primero que leo sobre dicha expresión.

Stilgarin

#58 Si eres tan ignorante como para pensar que toda persona de ideología de izquierdas no se siente española ni quiere a su país, a lo mejor debes salir más de casa y leer más. Piénsalo. Te lo dice una persona a la que no le hace falta llevar la bandera tatuada para enseñar que es español al mundo.
Ahora te hago una pregunta a ti, ¿que pasa si salgo yo con la bandera republicana en una muñequera y en una camiseta? ¿Y si me la pongo como llavero o pañuelo en la cabeza? Por cierto por si acaso, la bandera republicana no es anticonstitucional ni ilegal.

1 2 3