Hace 7 meses | Por Malvidious a abc.es
Publicado hace 7 meses por Malvidious a abc.es

… una estadounidense que se mudó recientemente a Barcelona, y que ha criticado contundentemente al sistema de atención médica de su país al compararlo con el español. «Nuestra atención médica en los Estados Unidos es jodidamente ridícula. Soy epiléptica, lo que significa que debo tomar medicamentos diariamente para evitar convulsiones«, explica con franqueza.

Comentarios

themarquesito

#46 Fallo mío de lectura, había leído incorrectamente "la campaña de Trump"

carakola

#88 El uno por el otro y la casa sin barrer. Bipartidismo y polarización, ganan los de siempre.

Procurador

#3 ... ahorrándose los muertos ... y los heridos ... y las desgracias ... y los traumas.

mamarracher

#58 #61 #111 También se multiplican los costes, porque cada sistema sanitario de cada CCAA tiene sus gastos por separado, su imagen coporativa, sus plataformas online, sus programas de gestión, sus cargos... Es un bombón para las administraciones corruptas de este país.

Eibi6

#58 #111 sí en una región concreta hay un porcentaje muy grande pongamosle de cáncer X y en otro lugar de enfermedades infecciosas tipo varicela, gripes.... por qué hay muchos niños deberían de tener los dos lugares el mismo número de pediatras y de máquinas para detección de cáncer pese a que no tenga nada que ver una población y sus necesidades con la otra?roll

Que está muy bien la frase grandilocuente de lo del nivel de cobertura social (y si sobrará la pasta sería maravilloso), pero siempre va a saber mejor lo que hace falta y a que destinar los recursos cuando se decide a 100kms de donde vives que cuando lo decide un señor de una oficina en Madrid a 600kms y que no ha pisado tu tierra más que de turismo

cosmonauta

#35 Pues no ha ido nada mal viendo los últimos 40 años.

MAVERISCH

#76 En los últimos 40 años tuvimos sanida publica gestionada por el Estado central, y después por las autonomías. Dime tú cuándo empezó la degradación de la sanidad española.

cosmonauta

#97 ¿Datos u opiniones? Si hablamos de opiniones, mi experiencia actual es de excelencia.

Datos me aburre buscarlos pero estoy seguro de que pocos indicadores a la baja encontrarás.

No se en que autonomia vives. En Catalunya la sanidad está gestionada localmente desde hace décadas

falcoblau

#97 inventarse datos no te da la razón

M

#76 Claro que va mal, si cada vez es peor.

c

#35 Si las competencias no fueran de las CCAA el PP ya habría acabado con la sanidad pública en sus años de.gobierno.

Por qué crees que no lo harían?

MAVERISCH

#86 Porque tendrían a todo el país levantado. Pero si quitan 3 ordenadores y 6 pediatras de Murcia, no van a arder las calles en Galicia por eso.
El PP ya tuvo la sanidad en sus manos a nivel estatal y esto es lo que hizo precisamente. Dar las competencias a las CCAA. En mi opinión, acabar con ella empieza por ahí.

c

#95 Porque tendrían a todo el país levantado.
Lo dudo mucho. Se nos pasaría en una semana

En qué año dices que el Estado tenía todas las.conpetenciad sanitarias en todo el país?

MAVERISCH

#98 Estoy seguro de que no se nos pasaría en una semana...

La cosa de la transferencia de la competencia a las CCAA fué asi:

Cataluña 1981,
Andalucia 1984.
País Vasco y Comunidad Valenciana 1987
Galicia y Navarra 1990,
Canarias en 1994

Resto: 2001

llorencs

#35 Puede ser cosa de cada autonomía pero con unas reglas claras, te lo gestionas como quieras pero esta prohibida la coloración publico-provada que es como llaman al robo sistemático. Tu tienes las competencias, pero la sanidad debe quedar en manos públicas y no puede haber externalización privada. La competencia la sigues teniendo.

falcoblau

#35 No estoy de acuerdo, como si las manifestaciones sirvieran para algo (recordar el no a la guerra de Irak)
De hecho un gobierno de PP y VOX podría destruir la sanidad pública igual que estan haciendo en Madrid y Andalucía.

Trigonometrico

#35 En los últimos 20 años la sanidad pública fue cuestión de cada autonomía, y eso no ha supuesto ningún problema, de hecho sólo ha traído beneficios.

D

#6 Lo que tenemos en España es normal en el mundo y en muchos sitios funciona mejor.
Lo de que te vea el especialista en un año es delictivo.

Kipp

#43 Difiero, los que mejor funcionan van con seguro privado o concertado porque la gente va sólo cuando no queda otra. En españa tenemos la labor de prevención que ahorraba mucho dinero al estado ya que al poder ir al médico de cabecera por "cualquier cosa" podíamos solventar la mayoría de casos sin recurrir al especialista por lo que la carga del especialista se reducía bastante. Como ahora tenemos cada vez menos médicos y enfermería, tardan en verte un huevo y para cuando te ven ya es crónico. La solución es volver a los ratios que teníamos antes de las transferencias con un número de médicos mayor al actual de manera que si estás malo, puedas ir a urgencias en el centro de atención primaria en el día o si pides cita para ese día o el siguiente.

c

#6 En Europa si es "lo normal".

mre13185

#6 A mí ya no me cienen con ese cuento después de mi última experiencia con Quirón. Tenía una cita para recoger un aparato y los de Quirón no fueron capaces de derivarme la llamada a la pública (creo que lo hacían a posta), así que llamé al número público del hospital en concreto, y me atendieron a la de primeras, el operador derivó la nota al departamento correspondiente y en el plazo de no más de una hora me cambiaron la cita (a 4 días después de la original!). Si de esa manera quieren conseguir que nos hagamos seguros privados no creo que lo estén haciendo bien.

Repito: lo privado no funciona.

Battlestar

#7 Yo lo veo un poco al revés a mi me parece un intento de convencernos de que tenemos que estar orgullosos de lo que tenemos y que deberíamos agradecerlo en lugar de quejarnos de lo mal que va.

Kipp

#71 Una cosa no quita la otra. Se puede estar orgulloso del sistema que tienes pero ser crítico con los defectos.

L

#2 Me parece sospechoso que los usanos alucinen con la sanidad, pero también con la recogida de basuras, las persianas, el control de armas, el nivel educativo, las propinas, pero cuando se trata de ganar pasta peineta y de vuelta a yankilandia

#8 Para ganar pasta hacen esos videos.

D

#8 de sospechoso nada. Aquí es mejor que allí. Así de simple.

T

#8 Lo de las persianas, que tan de cajón parece en España, por desgracia no se ve en muchas otras partes del mundo, donde el clima es similar.

L

#68 Eso es un caso particular y yo puedo responder con el video de Antonio Banderas que habla de la cultura emprendedora de su país de adopción. Infinidad de casos de españoles huidos de hacienda pueblan el mundo y el primero su Rey, en el otro lado cantidad de universitaros de USA que no pueden pagar.
"quid pro quo, Clarice…, yo te cuento cosas y tú me cuentas cosas”.

noexisto

#68 muy interesante, gracias!

vvjacobo

#2 Pero ahora tienen libertad!

F

#2 Por aquí se estila mucho alardear de las bondades del sistema norteamericano de... lo que sea.

ochoceros

#12 Están deseando ver cuando implementamos nosotros los schools shooter drills, aunque sea quitando horas de matemáticas (que la religión no se toca).

Y los niños con mochilas antibalas al colegio.

D

#2. El poder mediático y la publicidad engañosa son muy poderosos. Todos somos presos, unos más que otros, pero funcionan. No regalan ni un céntimo de lo invertido en publicidad, directa o solapada.

Quienes se han propuesto demostrarnos que la democracia no es el mejor sistema político haciéndonos ver que somos mucho más idiotas y manipulables de lo que nos creemos van ganando, o eso parece.

Lo que quiero decir es que hay que ser indulgentes, en cierta medida, con los "abducidos", sus "abductores" (pun) son muy poderosos y están bien entrenados. No minusvaloremos al trumpismo (por poner un ejemplo sobre Medicare), tiene a un montón de verdaderos expertos trabajando por ese objetivo.

Bernard

#2 la moda actual es [nacionalidad no española] que lleva poco tiempo en España alucina con [tema a elegir]. Puede ser la sanidad o que las ventana abren hacia arriba.

Solo necesitas grabarlo con cara de asombro y en un rato tienes un articulo que puede ser en el ABC, en el huffy o en el 20minutos.

stygyan

#25 porque son clics fáciles, sin esfuerzo, y la gente cae.

MAVERISCH

#2 Está muy bien eso de creer que la democracia es lo mejor del universo y que es el mejor de los sistemas posibles y tal. Pero de ahí a instaurarla en nuestro cerebro de modo que lo que decida la mitad+1 hace que la minoría se lo merezca... yo no lo veo.

D

#2 La sanidad en España no es buena. La estadoundense es muy mala.

c0re

#2 y porque no vino hace 20 años…

xavicx

#2 me gustaría saber cuántos españoles votarían en contra de la sanidad pública española. Hay mucho convencido que la privada es mejor.

m

#2 entiendo que estas noticias salen para concienciarnos, ya que nos queda bien poco de nuestra seguridad social

M

#2 Los estadounidenses no quieren sanidad universal de la misma forma que los españoles amamos nuestra monarquía.

SaulBadman

#2 Pues tengamos cuidado, porque con los lumbreras que tenemos en nuestro país, capaces somos ee cambiar nuestro sistema a otro más privatizado, como ocurrió en Países Bajos

D

#2 es otra forma de ver el mundo. Desde una visión más amplia yo creo que está claro que es más adecuado un modelo como nuestro que el modelo que tienen. Pero hay que respetar que cada cual se organice como quiera. No entiendo la recurrencia de este tipo de noticias que intentan justificar que somos los mejores. Hay países que tienen mejor sanidad que la nuestra y no estamos todo el rato meneando noticias sobre ellos.

v

#2 la mentalidad que tienen inculcada en Estados Unidos es más individualista que aquí.

Cuando a la mayoría de los estadounidenses les dices de implantar algo como la seguridad social no piensan en los beneficios que les puede aportar, sino en que les estarían pagando la sanidad a otros. Es decir piensan en que van a tener dinero suficiente para pagarse la sanidad mediante seguros o similares y que el resto se busque la vida.

Si una persona tiene cáncer, ¿mi dinero va a pagarle la medicación? No piensan que les puede pasar a ellos.

También pasa con la educación, he escuchado a gente sin hijos que porque ellos tienen en que pagarle la educación a los hijos del resto. No se dan cuenta que esa educación hace que tengan médicos, policías, bomberos, ingenieros, electricistas, fontaneros, etc que son necesarios para la sociedad, y cuanto mejor formados mejor para todos. Y a ellos les repercute también.

Ransa

#2 que dejen de decir lo buena que es que en vez de arreglar su sanidad nos joderán la nuestra

D

#2 Cansinos son todos los que defienden a EE.UU. como el paradigma de la sociedad libre y bien planificada y son incapaces de reconocer todo lo que un tal Ronald Reagan, mal actor y peor presidente, les robo del American Dream.

falcoblau

#2 Como si tuvieran opción de votar otra cosa (republicanos y demócratas misma mierda son)

#2 El problema de la sanidad en Estados Unidos son precisamente los estadounidenses, que son tan tontos como para votar no a una sanidad cubierta por el estado.

Cambias Estados Unidos por España y estadounidenses por españoles y es exactamente lo que lamentablemente está pasando actualmente en nuestro país.

pepel

Que vuelva dentro de 10 años cuando el PP termine de privatizar.

PeterDry

#11 Con mi voto NO.

mre13185

#11 Ni con mi voto. No los he votado nunca ni los votaré. Me van a seguir hacer pagar impuestos con una sanidad privada.

alesay

Están de moda todos estos artículos sobre extranjeros sorprendiendose de lo que ocurre en España, se ve que consiguen muchos clicks en la noticia. Esto demuestra lo de siempre, escuchamos más lo que dicen los de fuera.

LoboAsustado

#13 Porque desde dentro ya lo hemos visto y lo conocemos , es buena practica tomar otros puntos de vista para conocer un sistema , no quedarse con uno solo.

Arkhan

#18 #13 Es que por mucho que hablemos de lo que pasa aquí y lo que se viene sigue habiendo gente que parece que no se creer. Creo que presentar testimonios de gente que vive en países con los sistemas completamente privatizados viene bien, a ver si con ese machaque acaban cayendo del guindo y empiezan a respetar y defender la sanidad pública.

n

#18 La cosa es que el relato de los de dentro siempre disiente mucho con la realidad. Si solo escuchas a los de dentro el discurso no es alentador, más bien se ve todo un pesimismo antropológico muchas veces infundado. Esto y lo que dice #13 está en sintonía. Y por este pesimismo español infundado es por lo que hemos necesitado/necesitamos escuchar también a los de fuera.

carakola

#13 Tendrías que ver las reacciones a Mónica Naranjo o Camilo Sesto. lol

Fernando_x

#21 Me gustan más las reacciones a los pasos de Semana Santa. lol

D

#13 sospecho que esta moda lleva muchas décadas con nosotros.

Bretenaldo

Y aun así hay muchas cosas que funcionan mal en la sanidad pública. Hablo de la gallega, que es la que conozco.

Estos videos están bien para recordar lo importante que es tener una sanidad pública, si lo comparamos con otros países (el de EEUU es paradigmático), pero no debemos instalarnos en el conformismo. Ni tampoco pensar que la solución está en la privada, porque mal vamos.

D

#10 Estos vídeos son para engañarnos y hacernos creer que tenemos una buena sanidad cuando no es verdad.
Si te comparas con el peor, te crees que lo tuyo está bien cuando solo eres mejor que uno de los más malos.

Kipp

#48 Son vídeos útiles para tampoco instalarnos en el perpetuo "esto es una mierda esto solo pasa en españa que mierda de españa..." (sí ha sonado muy goyo jiménez) y que sepamos valorar lo bueno que tiene (que algo tiene)

Cantro

A mi lo que me alucina es lo de conseguir cita para el neurólogo en el mismo día

neiviMuubs

#5 Iba a poner esto mismo, pero supongo que su seguro médico le habrá dado trato prioritario para esa cita si creen que pueden venderle un paquete sanitario mas caro, de otra manera no me lo explico. La chica se habrá imaginado ahora que la sanidad española van con un cohete en el culo, cuando lo normal es que haya una lista de espera de meses.

Kipp

#45 En realidad tiene una explicación sencilla. Las enfermedades crónicas y delicadas como la epilepsia siempre te van a sacar un hueco como sea en el día porque no puedes estar más de 24h sin la medicación. Hay enfermedades que pueden demorarse un poco pero la epilepsia es de las pocas que siempre te harán un hueco si estás sin medicación y un poco "sin asistencia" como es la chica.

Fernando_x

#5 Es posible siempre que se dan unas condiciones. Por ejemplo, vas a tu médico con un problema serio. El médico te dice que tienes que ir a urgencias a que te lo miren ya. Vas a urgencias y de ahí directamente te mandan al especialista ese mismo día.

earthboy

#59 Tienes que llevar el brazo colgando de un tendón muy fino para que te manden al especialista ese mismo día.

Fernando_x

#63 A mí me ha pasado con una infección en el ojo. La médica me mandó a urgencias porque lo vio bastante mal. Y en urgencias, por lo menos donde yo vivo, tras el triaje, en vez que baje el especialista a urgencias a verte, te generan un nuevo código con la cita correspondiente y te mandan a la consulta del especialista en el hospital directamente. Allí tienes que esperar a que te toque, claro, pero es en el mismo día.

Glidingdemon

#63 A mi eso no me oarece cierto, mi experiencia personal con las urgencias es bastante buena, he ido con cólicos nefriticos y me han enchufado al momento, y la piedra se me quedó encajada en el nabo y fui un jueves por la mañana primero pase por urgencias y a la hora me vio el urólogo me metió dos chutas por la uretra y me volvió a meter la piedra para adentro, me hizo mear para ver si se salía y se me volvio a quedar encajada me dijo que si el fin de semana no salía el lunes me metía en quirófano, y salió el sábado arrasandome la uretra, pero salio. Lo doloroso lo omito, pero ya te lo puedes imaginar.

aragones

#90 “salió el sábado arrasandome la uretra, pero salio”

Pues menos mal que has omitido lo doloroso!!!

Ánimo tio!

EmuAGR

#63 En un desprendimiento de retina en urgencias te mira el especialista en el mismo día. Ahí ve lo grave que es y te dan luego la cita del quirófano lo antes posible.

mre13185

#5 Supongo que será por la epilepsia, necesita tomar medicamentos diariamente para frenar las crisis, por tanto necesitaría que le extendiesen la receta en un plazo no superior a 24 horas. La respuesta en #138.

alfema

Hace tiempo salió por aquí un artículo en el que se una persona, no recuerdo si era médico, economista o qué, que con números decía que una sanidad pública como la Española era posible en EE.UU. pero que había varias razones por las que no se implementaba, una supongo que será por el interés económico y creo que otra era por la propia mentalidad de los estado unidenses.

alesay

#4 el sistema estadounidense es tan caótico, que a pesar de las pocas coberturas que ofrece, es mucho mas caro que el sistema español si lo miramos en gasto por habitante.

victorjba

#16 Gastan más dinero en abogados que en médicos.

blid

#17 Es muy fácil sacar pecho cuando tienes a los médicos cobrando miserias para cualificación que tienen.

LoboAsustado

#52 Y eso es algo a corregir , igual que las guardias de 24 horas. Nuestro sistema no es perfecto , ni de lejos , pero esta en otra liga comparado con los delirios neocapitalistas.

aironman

#17 en teoría, siendo ellos una población 6 veces superior en número con un sistema parecido al nuestro y por economía de escala deberían pagar muchísimo menos por su sanidad, pero claro, para ello, sus médicos y personal sanitario deberían dejar atrás los sueldazos que tienen y negociar mucho mejor el precio al por mayor de las medicinas subvencionadas.

En definitiva, dejar de ver la sanidad como un negocio.

Elbaronrojo

#4 Es que eso de no poder elegir ambulancia.....Dicho ellos. lol

EmuAGR

#24 ¡Qué ventajoso es estar obligado a elegir la ambulancia que está a 1h en vez de la que está a 5 min mientras te da un infarto!

M

#4 Y hace 4 días literalmente salió un multimillonario promotor de construcción de lujo proponiendo el aumento de desempleo:

"Se ha producido un cambio sistemático en el que los empleados sienten que el empresario tiene mucha suerte de tenerlos, en lugar de al revés... Tenemos que acabar con esa actitud y eso tiene que pasar por hacer daño a la economía"

Tim Gurner, CEO: 'Necesitamos que aumente el desempleo. En mi opinión, el desempleo tiene que subir un 40%, un 50%' [EN]

Hace 7 meses | Por dmeijide a twitter.com

e

#30 "Sólo debe concederse a los trabajadores aquello con lo que puedan vivir, puesto que si se les concede el doble, por ejemplo, sólo trabajarán la mitad de lo que podrían y harían en otras condiciones, lo que representaría en general una pérdida en trabajo".

William Petty: Tratado de impuestos y contribuciones (A Treatise of Taxes and Contributions) 1662

D

#4 La razón te la digo yo: no quieren.
Muchas veces los políticos quieren lo mejor para sí mismos, no lo mejor para los ciudadanos.
En Estados Unidos están en ese caso. Aquí en España hay varios partidos así.

D

#4 decía que una sanidad pública como la Española era posible en EE.UU

No es que sea posible, es que gastan en sanidad bastante más que nosotros

La sanidad en USA es un desastre por muchos motivos, pero no por falta de dinero.

Para los no sectarios que quieran informarse:

D

#4 es un tema relacionado con su mentalidad sí. Y si preguntas a cualquier americano si quiere un modelo público de entrada te contestará que no mucha probabilidad. En el fondo la población que trabaja tiene buenos seguros privados y la atención es muy buena. Aquí tenemos una visión más amplia de lo que entendemos que debe ser una asistencia sanitaria, un modelo mucho más completo

Gilbebo

No supongáis nada y os sorprenderéis.

Niltsiar

#77 En los panfletos manipuladores y golpistas que son los medios de derecha españoles, también trabajan discreta y sibilinamente algunos buenos profesionales para ganarse el pan, que a veces logran colar un trabajo decente entre la férrea censura de los directivos.

R

#100 Cierto
Doy fe
No suelen durar mucho, pero los hay
La gente muchas veces no trabaja donde quiere, sino donde puede

Procurador

#100 En los panfletos manipuladores y al servicio de los gobiernos de turno, comprados y apesebrados, que son los medios, directa o indirectamente, subvencionados españoles, también trabajan discreta y sibilinamente algunos buenos profesionales para ganarse el pan, que a veces logran colar un trabajo decente entre la férrea censura de los directivos.

Lonnegan

#77 Si escuchas el video de la chica dice que paga 400 euros al año por un seguro, en los comentarios de ese video dice que es Cigna. Es decir, no la atendieron en la sanidad pública.

Manolitro

#77 Sólo es sorprendente para los que vienen con el argumentario entre los dientes a decir que la malvada derecha quiere implementar el sistema estadounidense.

De hecho están cuñadeando en esta misma noticia con el mantra de siempre

oceanon3d

#77 Léete lo comentarios de los tarados de siempre de ese site ... les ha molestado mucho.

Tom__Bombadil

#77 Los medicamentos fueron gratis cuando se ve que no es una jubilada (Falso, la seguridad social paga la mayor parte del precio pero algo hay que pagar)

Esto no es del todo correcto. Los medicamentos entregados en el hospital o desde la farmacia del hospital están 100% subvencionados. Cada tres meses tengo que ir a la farmacia del hospital a por un medicamento por una enfermedad crónica, y no se cobra por esa dispensación.

Los medicamentos prescritos desde ambulatorio (también del hospitalario) sí tienen una subvención parcial, en función de tus ingresos.

R.daneel

#77 incorrecto, no soy jubilado y tengo una medicación bastante cara recetada, solo te la dan en la farmacia del hospital y no tiene coste alguno.

R

#77 Pago 400 €, supongo que seria un seguro privado, con sus medicos.

Y claro, todo es algo de turboderecha.

Dovlado

#1 No tienen que viajar tan lejos. De hecho, en un documental de Michael Moore ya alucinaban con la sanidad cubana y con el costo de los medicamentos comparado con la estafa que es en Estados Unidos.

Olepoint

Somos el mejor país del mundo ......lol lol lol lol lol lol lol lol

Lo que es un relato....

Relato mata dato. Cuando invierten tanto dinero en construir un relato, es porque necesitan un relato.....

kavra

#19 para nada, se trata de apuntalar el discurso de que tenemos una sanidad pública estupenda....cuando la realidad es que es cada vez peor.
De esta forma, como es la mejor del mundo, se justifican un montón de políticas derechuzas:
no es necesario invertir más, no se necesitan más médicos, las listas de espera son soportables, el personal sanitario con contratos basura es necesario y de paso pues está bien que contrates un seguro privado si tienes prisa y quieres algo más personalizado que en caso de problemas te va a mandar a la pública y su lista de espera.
Resumiendo, es un artículo perfecto en el panfleto en el que sale.
Edito #26 lo explica de forma más concisa

gauntlet_

#26 Está muy desconectada de la realidad al pensar que son el mejor país del mundo. Si se flipa con España, debería ir a países del norte de Europa para flipar de verdad.

Olepoint

#64 Cierto, viajé por Noruega allá por el 2007, experimenté situaciones que ni soñaría en España. Comprendí que los españoles éramos/y somos unos bárbaros comparado con el espíritu social que tienen allí.

Entiendo que es difícil montar un sistema social (en su más amplio sentido) si para unirnos poco más que tenemos "un trapo" rojigualdo carente de todo significado real detrás, y además, los que se suponen que deben dar ejemplo, pues son unos personajes de mucho cuidado.. Nos queda mucho camino.

Kipp

#70 Tienen cosas muy muy buenas pero tienen otras que les pegamos sopas con ondas. El día que tengamos su red social complementada con la parte de vida social nuestra, nos sale algo realmente bueno.

zevivo

Que curioso que sea del ABC. Medio esbirro de los que están empeñados en dejarnos sin Sanidad Pública en España ????

j0seant

#19 probablemente el ABC no lo publica por que estén convencidos de que un sistema sanitario público sea lo mejor (cosa que acabaran lamentando incluso sus propios votantes cuando se lo hayan cargado del todo), sino porque hay una extrajera, más concretamente "del imperio" que dice que España es mejor en algo, y claro, español y mucho español de pulserita..

camvalf

Estas cosas vienen bien leerlas de vez en cuando para saber que nos van a robar con permiso nuestro

IanCutris

Creo que en las declaraciones de la chica se encuentra la raíz del problema: esa necesidad de ser "los mejores", de destacar, ese individualismo trepador insoportable y enfermizo, sociopático y plenamente inserto en el ADN de todo estadounidense que les hace ser incapaces de entender que no hemos venido a esta vida a ser mejores que los demás, sino a ser felices. Si no entiendes algo tan esencial como eso, ¿cómo cojones vas a entender la necesidad de un Estado del Bienestar?

blid

Claro señora, entre todos los vamos a subvencionar las medicinas. Normal que le parezca un chollo.

kumo

Cada país tiene sus bondades y sus maldades. Algunas son más evidentes que otras. Y algunas son un poco sangrantes. Pero que en algunas cosas destaquemos o estemos mejor, tampoco es para empezar a chuparse las pollas. Las sociedades, culturas, historia, etc... Son diferentes en cada sitio y el como se ha llegado a un cierto status de las cosas también.

Y con estos vídeos se trata de generar contenido y algo de clickbait. A veces tienen razón en el fondo, pero suelen ser algo superficiales. En el caso de la sanidad en USA, ciertamente podrían hacerlo mejor.

Aluvión de enfermos crónicos

Fernando_x

#33 Busca el caso de ese que contaba que le salía más caro operarse en EEUU que venir a España, operarse aquí, pasarse un año de vacaciones de lujo mientras se recupera y luego volver a casa.

sauron34_1

La publicidad interna de EEUU es alucinante, se siguen creyendo el mejor país del mundo lol. Creo que de los países del primer mundo sería al último al que elegiría ir. Si flipan con España deben alucinar con Luxemburgo o Nueva Zelanda, por ejemplo.

Kipp

#32 Con finlandia fliparían, a mí me encanta el sistema de guarderías que tienen.

vicus.

El ABC por la sanidad pública, vaya ..Me lleva a pensar en que la sanidad pública es tanto de derechas como de izquierdas, aún que a veces no me quede muy claro. Se puede ser de derechas o de izquierdas, pero lo que no se puede ser es gilipollas, como la mayoría de los estadounidenses..

m

Pues ya verás cuando descubra el metro o la posibilidad de ir andando. lol

Imag0

Jajajaj el mejor país del mundo viven en la puta inopia, parecen británicos añorando el imperio

mecheroconluz

El ABC intentando hacer ver a la gente que no se ha recortado en sanidad con un artículo de mierda. «¿Veis como la sanidad española va de puta madre, que hasta los americanos nos envidian?» Para ti, ABC

mmlv

¿Por qué no podemos lograr esto en Estados Unidos? Se supone que somos la nación más próspera del mundo

Porque antes muertos por no poder pagar un tratamiento médico que tener ningún rastro del malvado socialismo.

woody_alien

Medicare es comunismo, el comunismo es malo. Nada mas que hablar.

MAVERISCH

No, no sois el mejor país del mundo. Despertar va a ser difícil.

Tieso

¿Soy muy mal pensado o no veo más que noticias de estas en los periódicos conservadores? ¿Son para decirnos que pese a los recortes del PP en Sanidad tenemos la mejor del mundo y sí, listas de espera y fallos y desatención y hospitales con inundaciones y falta de médicos pero WAIT! Mira qué mal los EE.UU.?

toshiro

Sólo nos faltaban los inmigrantes sanitarios del primer mundo.
Green go home

aironman

Cualquier estadounidense mínimamente informado y con acceso a información libre, sabe que su país es número uno solo en unas pocas cosas, en la que destacan armamento, ejército, número de presos en las cárceles , número de ejecuciones en las cárceles, cosas así.

Obviamente esta mujer no es de las informadas.

sillycon

Señores del ABC, con la atención médica PÚBLICA en España.
PÚBLICA, lo que queréis joder vosotros

D

«¿Se supone que somos el mejor país del mundo?»ç
No, todo el mundo sabe que no.

Tannhauser

Pues nada oye, si ya de por sí nuestro sistema está saturado sólo falta que haya inmigración sanitaria para cargar con los gastos, ¿qué puede salir mal? Total, el dinero público no es de nadie.

MoñecoTeDrapo

Lo supones tú, cari. A lo mejor era solo propaganda...

c

El primer problema que deben corregir los americanos es este: «¿Se supone que somos el mejor país del mundo?» Cuando se bajen de su nube, entonces podrán empezar a arreglar el desastroso estado de su país.
Sin autocrítica no hay cambio.

B

Cuando le digan lo que cobra un ingeniero en España también va a alucinar.

Zeioth

#22 Allí te dicen "Sueldazo de 100k". Si, los cojones. Vas a pagar lo mismo de impuestos que aquí, y el gobierno se lo va a gastar en el pentagono en vezde darte servicios básicos. Y ya no hablo de sanidad, hablo de cosas tan basicas como... Carreteras en condiciones? Trenes? Te va a flipar, pero es que trenes no hay.

mre13185

#89 Trenes hay, pero son del pleistoceno. Lo de la alta velocidad como que para otro día.

s

"se supone" porque lo repiten una y otra vez, no por otra cosa. tambien son los unicos que lo suponen.

kotomuss

Los centroeuropeos fliparian para mal.

Atención primaria excelente.

Especialistas inexistentes por saturación del sistema con especialistas funcionarios torpedeando el sistema público y sus listas de espera para que acabes en su clínica privada por rendición pasando por caja.

Sistema público fallido que simplemente es mejor que la inexistencia del mismo.

1 2 3