Hace 12 años | Por --150977-- a cotizalia.com
Publicado hace 12 años por --150977-- a cotizalia.com

La crisis de deuda soberana ha llegado a lo más alto. Quedan menos de 100 horas para que el Gobierno de los Estados Unidos pueda declararse en bancarrota y afrontar impagos a inversores, pensionistas y trabajadores públicos. Su particular cuenta corriente se ha quedado al borde de entrar en números rojos si no recibe una nueva inyección de crédito en horas que evite el temido 'default'. En el peor de los casos, si el Gobierno estadounidense impaga se convertiría en la madre de todos los defaults ya que sus compromisos financieros son 25 veces..

Comentarios

D

#3 #4 Pero no creo que sea por patriotismo o algo así, es porque el default de EEUU se lo llevaría por delante todo. Yo creo que la situación de deuda europea tiene una fácil resolución y son los famosos bonos europeos, la creación de un tesoro público europeo que jugaría al juego de los CDS juntando la basura con lo que no es basura. Pero EEUU no tiene la opción (o yo no la veo) de jugar a mezclar financieramente con otro estado su mierda con perfume ajeno para que no se distinga que hay.

angelitoMagno

#3 Bueno, las agencias de Rating ya han avisado de que EEUU podría volverse insolvente.

D

#3 La explicación es que los mercados saben perfectamente que este desacuerdo es en realidad un teatro para fingir desacuerdo entre partidos, para justificarse ante sus votantes. A última hora llegarán a un acuerdo "por la nación americana" y santas pascuas. Así ha sido un montón de veces. Es un guión.

D

#3 ...a no ser que el monstruo del Tea Party se les haya ido completamente de las manos.

D

#3 Máxima no, las han bajado un punto sólo.

D

#9 A China caer?

Hombre, ¿dices que la Historia es algo que se repite siempre?

D

#13 No, liderar.

D

#15 ¿ En qué te basas?

D

#16 En que EEUU cada día parece una economía menos sólida, la gente ya no mira a EEUU como el país que lo puede todo. En cambio la economía de China sigue creciendo.

D

#17 Hasta que colapse, como la URSS

D

#18 Descuida que si colapsase, no se va a parecer a la forma de colapsar de la URSS... lo haría por una crisis monetaria-industrial por revalorización absoluta o relativa del yuan, o por profunda crisis de energía y materias primas (en cuyo caso nosotros también estaríamos jodidos), o por una crisis inflacionaria interna (de la que no están tan lejos como pudiera parecer), o por combinación de las anteriores.

D

#17 ¿Y durante finales de los 50 crees que EEUU parecía más sólida que ahora?

Lo digo con la llegada del primer satéite, hombre al espacio por la URRS, fracasos estrepitosos en las operaciones militares...

Yo creo que aún no podemos decir eso, porque es hablar por hablar.

D

#20 Muchísimo más. Era la época de su dominio absoluto y del plan Marshall.

D

#45 ??? Finales de los 50 años dle Plan Marshall?
Dominio nada, se pensaba que la URSS quizás había ganado la partida con la puesta en el espacio del Sputnik y Gagarin...

Además las derrotas o fracasos en Cuba y demás sitios ponía entredicho la superioridad americana.

Revisa la Historia compañero.

Yo creo que EEUU ha pasado momentos muy malos, puede que algún día caiga pero lo de soltar cada dos por tres lo fácil de China y EEUU me aprece precipitado.

Finales de los 50, principios de los 60 fueron años duros para los EEUU.

D

#17 No es la misma que antes de la crisis, pero ¿en qué te parece tal cosa? Sus empresas van bien, su paro está está en torno al 10% (que para ellos es alto), sus impuestos siguen bajos, su gasolina barata en comparación al resto del mundo (aunque cara para ellos, porque sí que les ha subido) y si entran en default o no es sólo porque ellos quieren, no porque no puedan evitarlo con facilidad...

losuaves

#9 China solo necesita un día de trabajo gratis de su población para salir de una crisis.

D

#39 Si vivir en las condicines que vive China es no tener crisis, me quedo con tener crisis...

losuaves

#51 Si dices eso es que poco conoces de las condiciones con las que se vive en China.

D

#77 Son buenas o malas? porque me comentario habla de las malas condiciones que hay en China...

losuaves

#85 Tan malas como nos las hacen ver a los occidentales no son, por lo menos lo referente a trabajo legal, los ilegales es otro tema, como en España. Incluso las condiciones de muchos de los trabajos legales de China superan en condiciones a trabajos legales en EEUU donde ni tan siquiera existe derecho a las vacaciones, por ejemplo.

Igualmente en mi primer comentario no me refería a las condiciones en si, si no que es un país con tal potencial productivo que una crisis no le duraría ni dos días, China e India son potencias muy diferentes a lo que hemos conocido hasta ahora. Tienen mucha mano de obra.

D

#90 Osea que según tú en China el trabajador medio vive mejor que el trabajador medio en EEUU, o algo así.

losuaves

#91 No he escrito nada de que vivan mejor, estoy hablando de condiciones laborales. Por supuesto que en EEUU viven mejor, por algo tienen mejor economía (aunque habría que mirar como vivirían con el nivel de deuda de China), pero que muchos trabajos legales en China superan con creces condiciones laborales en EEUU donde sindicatos están prohibidos. Eso te lo aseguro.

D

#92 Y el salario medio en España es 32.000 euros y ya me dirás cuaántos de los que postean cobran eso...

En China la gran mayoría las pasa putas, pero muy putas.

ya ves la de americanos que emigran fuera pro sus condiciones y la de chinos que se esclavizan en otros países donde no entienden ni j a trabajar todo el día en un don 100 por 1,20 euros/h...

Esto es como una vez que me dijo una amiga ( en cuba deben vivir bien, se les ve felices)

Si en tu país vives bien, no sales a cualquier lado con cualquier condición. (un emigrante)

losuaves

#94 Te lo vuelvo a decir una vez más. El trabajo legal en China supera las condiciones de las de EEUU. Otra cosa es que exista mucho trabajo ilegal, pero yo me refiero al legal, ya que hablo de economía tal y como digo en #39.

D

#95 Que no hombre que la gente no vive mejor en China que en EEUU por muy mal que esté ahora EEUU...

hay barrenderos y muchos otros trabajadores no cualificados que trabajan 7 días a la semana sin vacaciones...

Si las cosas en China estuvieran bien no saldrían a miles de ahí a la desesperación, de verdad.

losuaves

#96 De verdad, estás confundiéndolo todo.
No he dicho que vivan mejor, digo que las condiciones del trabajo legal en China no tienen nada que envidiar a EEUU donde son malas de cojones, pero que aún así su suelde es bastante más elevado (por economía tiene que serlo).
No he empezado hablando de condiciones, estoy hablando de economía. Por ahí dicen que será China la que caerá si EEUU o paga, cosa que es mentira, ya que China tiene un poder productivo muy elevado, una condición nunca vista en una potencia económica.
Y por último, emigrantes Chinos hay en todo el mundo, hasta en Ghana, pero poco o nada tiene que ver con sus condiciones laborales. El nivel de paro en ciudades alcanza el envidiable 4%, el problema reside en sus zona rurales, que es donde existe un gran nivel de pobreza, y pasar a vivir a la ciudad se convierte en una tarea ardua.

China no es lo que nos enseñan en la TV y las noticias. En las ciudades China se vive muy bien, condiciones de trabajo bastantes buenas (pueden mejorar, cierto). Incluso hace poco se ha convertido en la primera potencia en investigación científica del mundo.

D

#98 Si China tiene muchos inmigrantes que vienen de todo el mundo, de EEUE sobretodo ;D

A día de hoy si tuviera que emigrar iría a EEUU y no a China, sin pensármelo.

D

#95 ¿El salario y el poder adquisitivo entra dentro de esas condiciones?

losuaves

#97 ¡Qué el salario y poder adquisitivo no tiene nada que ver con las condiciones laborales!
Por ejemplo:
En EEUU no hay seguro médico público, no tienen vacaciones pagadas (ni derechos a ellas, se piden y si quieren te las dan, si no no tienes) y en muchos sectores los sindicatos están totalmente prohibidos (puedes ir a la cárcel si intentas montar un sindicado en la empresa de transportes públicos de Nueva York). En España tienes pagas extraordinarias, derecho a vacaciones y pagadas, seguro médico público y mutua privada, jubilación (por el momento...). En EEUU pagan mejor, mucho mejor. Pero ¿Quién tiene mejor condiciones laborales?

n

#9 Si cae EE. UU. el golpe que se llevará China va a ser tremendamente épico: perderán su principal socio comercial, ese agujero sin fondo que les compra más del 25% del total de sus exportaciones, más varios trillones de dólares en deuda que no les serán devueltos.

k

#7 Sí, yo. Veo más probable que ambos partidos, en su estupidez, crean que si provocan la quiebra del país los votantes pensarán que ha sido culpa del contrario.

D

#7 Pues sí. Muchísima gente. Es más, ahora mismo hay más probabilidades de que no haya acuerdo que de que lo haya. Para que haya acuerdo uno de los dos líderes se va a tener que sacrificar... y no veo claro que ninguno vaya a dar el paso. Yo creo que para el 2 de agosto no tienen un acuerdo y que una vez que se acabe el plazo y vean la que han montado, llegarán a un acuerdo en 2 o 3 días.

La única solución será la declaración de inconstitucionalidad por parte de Obama.

D

#7 Sólo depende de una cosa, de lo que decidan sus senadores... Yo lo veo altamente improbable, pero no imposible. Sí hubiese default, a mi me gustaría saber como iban a no pagar, porque lo pueden hacer de distintas maneras, el mayor acreedor de deuda es el propio EEUU (bancos fondos de inversión, de pensiones, la Fed y otros), pero detras de él va China. Yo no sé si sería factible pero se me ocurre que los que puedan votar no piensen en un escenario del tipo de que pagaran sus gastos corrientes (funcionarios, pensiones, medicare y medicaid) y dejasen de pagar la deuda tanto a sus acreedores internos (a fin de cuentas wall street le debe una al Gobierno y no han subido los impuestos, al menos no mucho) como externos, eso provocaría una rebaja de calificación importante de su deuda, y la caída del dolar, pero sus manufacturas se harían inmediatamente mucho más competitivas y China tendría un problema doble, despues de tantos años reclamandole que dejara fluctuar su moneda para que no estuviera devaluada artificialmente, se podrían llevar un susto. Europa con el Euro tan fuerte como lo tenemos también tendríamos un problema serio. Sí, tendrían muchos más problemas para financiarse fuera, pero podrían tirar de reservas de oro de la Fed, inundar el mercado de oro ahora que está alto y tirar los precios, y a la vez reducir el gasto público.

D

#6 Es lo que tiene el país de la LIBERTAD. Son libres de informar, o no.

J

#6 Tampoco hace falta ser muy 'lince' para llegar a esa conclusión... coge cualquier periódico americano y verás que de EU y del resto del mundo sólo se habla lo justo y necesario. Para muestra... The New York Times o Wall Street Journal, se hicieron eco de lo de Noruega porque se trataba de violencia (y en un principio parecía un atentado terrorista... y probablemente eso fue lo que les incitó a hacérselo saber a sus lectores), pero por ejemplo, de la convocatoria de elecciones en España, les ha costado trabajo (probablemente mucho más de cuando las agencias hablan de las bancarrotas de Grecia o Portugal).
No les deseo el mal, ni mucho menos, pero quizás esto (con ayuda de las especuladoras de las agencias), les ayude (a los americanos) a darse cuenta de que estamos en una economía global, y el despilfarro que ejercitan cada día lo pagamos también esos países que están fuera de USA... y ya es hora de que la EU deje de ser el pagafantas de los problemas ajenos...

d

#43 Grecia, Portugal e Irlanda no, pero Islandia sí que suspendió pagos, ¿no? ¿No hubo polémica precisamente con GB por eso?

D

#46 No. Islandia nunca ha dejado de pagar su deuda soberana. El tema de GB es porque el estado islandes no garantizo los depósitos de los bancos islandeses que quebraron, que es otra cosa distinta.

Por eso la comparación, tan manida, entre Irlanda y Grecia no tiene mucho sentido, porque son dos cosas muy distintas. Una cosa es que el estado no socialice las pérdidas privadas (Islandia) y otra es que el estdo no pague el dinero que ha pedido prestado para él (Grecia).

D

Y yo con el pasaporte en la mano

mando

#14 Muchas gracias por el aporte. Me ha encantado el rap, muy instructivo.

elculebrilla

#21 Si te gusto ese video hay una segunda parte http://goo.gl/oynr6 , no me gusta tanto como el primero pero esta muy chulo tambien.

D

Voy preparando palomitas

P

#12 A ver si te pasa lo de Eurotrip, pero al revés: con 10 euros eres un magnate

D

#12 Por dios, déjanos un contacto!

estofacil

La 3ª GM acecha

D

#40 Ahhh, ¿y eso en que difiere del resto de la historia?

elc

#41 A nosotros no nos han educado así, pero quizá sí a otros países o culturas. Yo pienso que hasta puede ser una ley natural: el ser humano es egoísta de por sí, cada vez se juntan más que quieren su parte, más y más hasta que colapsa y por ley natural se lucha para eliminar la sobrepoblación. Yo espero estar equivocado, pero me temo que se nos avecinan sorpresas de las que mucho no somos conscientes... Un saludo

pingON

USA for SALE

g

Pues menos mal que a Obama se le ocurrió refundar el capitalismo para evitar desastres. Ah, no, que al final no lo hizo e infló de billetes a la banca y tomó como asesores a los responsables del crack...Vamos bien, cuesta abajo y sin frenos. Ya veremos como escapamos de esta, que entre la posible quiebra de EEUU y el (más que probable) gobierno del señor Rajoy, nos van a llover palos del cielo. Más aún, quiero decir.

ElPerroDeLosCinco

Quedan 98 horas ya. Podríamos ir llevando la cuenta aquí.

Elektr0

Por lo que he visto en algún documental, esta situación se ha vivido varias veces y al final, en el último momento aumentan el techo de su deuda y que siga creciendo hasta el infinito.
El problema real creo que es ese mismo, que la deuda de EEUU ha crecido hasta pasar el punto de no retorno y lo seguirá haciendo.

k

¿"default" es "defecto"? pues sí, EEUU tiene muchos defectos.

¿O quizás es: quiebra, morosidad, bancarrota, arruinarse o incluso hundirse económicamente?

Anda, si existen traducciones para default.

D

#30 De hecho, "fault" es "defecto". Lo siento, sin ánimo de molestar, es deformación profesional ^_^ Y de hecho, default de toda la vida ha sido suspensión de pagos. A lo mejor es que va a ser tan voluminosa que después de esta no vamos a recordar ninguna otra...

D

#42 La carpeta por suspension de pagos de windows es Mis imagenes. No se yo, no me convence demasiado.

fral

Pues ahora ya tenemos la certeza, para los que aún dudaban, tenemos que dejar de lado el inglés y empezar a aprender chino. Hombre precavido vale por dos

D

#44 Si con casi 30 años no hablo inglés, no me voy a poner ahora con el chino lol

D

#44 Y a empezar a cambiar los nombres de nuestros hijos. Para eso tendríamos que cambiar el ritual del bautismo por el lanzamiento de latas al suelo; y según como suene así se llamará...

fral

#63 jaja lol buena.

D

#76 gracias, jejeje

D

#44 Y alemán.

D

No aprendáis chino porque China también caerá (es el país con más deuda comprada a EEUU, dinero que no verá hipotéticamente).

Mauro_Nacho

Quizá estamos en un momento histórico. Haya un antes y un después.
China fustiga el manejo de EEUU de su crisis de deuda, llamándola "irresponsable" e "inmoral"
http://www.iblnews.com/story/63603

SHION

La que está liando ZP

White_Rabbit

Ni Jack Bauer ni Chuck Norris, será Steve Jobs con su iHelp: resulta que Apple tiene en estos momentos más dinero que los EUA...en fin, si Arnold llegó a ser gobernador y Ronald Reagan presidente, ¿por qué no Steve Jobs?

http://www.eluniverso.com/2011/07/29/1/1356/apple-mas-dinero-gobierno-eeuu.html?p=1354&m=27

k4rlinh0s

Algo me dice que antes del martes va a haber una decisión firme al respecto , están apretando las cuerdas que hay generales el año que viene.

angelitoMagno

#23 Obama siempre puede acogerse a la enmienda constitucional que le permite elevar el límite de deuda por la cara, pasando de lo que digan ambos partidos.

D

#27 Si, puede, pero seria el fin de su carrera politica, por que en cuanto lo haga, no le van a dejar "vivir" y va a tener que dimitir.

QUE NO PARE LA MAQUINA DE IMPRIMIR DOLARES.

kesar

98 y bajando

Ataulfo

Parece que aquellos que grabaron aquel spot en el que China se adueñaba de EEUU para protestar en contra del despilfarro del gobierno no iban tan mal encaminados después de todo.

karakol

Por si le interesan a alguien, aquí están los datos de la economía de Estados Unidos en tiempo real.

http://www.usdebtclock.org/index.html

También se puede ver la deuda de los países más industrializados.

B
llondru

el link original no va, si alguien lo puede corregir : http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2011/deuda-estados-unidos-20110730-71958.html

D

Estaba escuchando esta canción ahora, y va mucho con la noticia..

Miss Liberty turn inna Jezzabelle
All de dreams you go sell, de whole dem turn inna hell
Her bed of roses are filled with thorns
Her righteous robes are tattered and torn

If she had only stood for love
That would have been enough
She wouldn’t have to hide her shame
If she had only stood for love
That would have been enough
But now she’s burnt us all with her flames

Amerimacka
Oh what a beautiful life
Amerimacka
Is like licking honey off a knife

Amerimacka
Oh what a beautiful sight
Amerimacka
Oh what a beautiful life

The land of the free built on slavery
Our consciousness in captivity
The promise land is the liar’s den
Your culture of greed has got to end

Now we’re laying in the mud
Looking up above
Tear water just ah drop from the sky
They try to keep us in the mud
Separating us from love
But me nah go let dem conquer de I

Amerimacka
Oh what a beautiful life
Amerimacka
Is like licking honey off a knife

Amerimacka
Oh what a beautiful sight
Amerimacka
Oh what a beautiful life


La canción es amerimacka, de Thievery corporation ( corporación del robo.. )

D

#65 Me lo vas a decir a mí, que vivo aquí (en EE. UU.) desde hace tropecientosmil años.
Nos lo tomamos con estoicismo y hacemos las bromas que nos apetece, que para eso nos han bajado el sueldo.

D

Pregunta de ignorante, si EEUU suspende pagos...¿el dolar se desploma? ¿El euro sera mucho mas fuerte y podre comprar mucho mas barato en EEUU?

D

#25 Aquí está en juego algo más grave y es entrar en una crisis sistémica global que haría del crack del 29 un juego de niños

D

#25 Parece ser que sí, el viernes ya dio un buen movimiento el euro respecto al dolar subiendo de 1,42500 a 1,43960 en cuestión de horas. Pero lo del próximo martes puede ir directamente a los libros de historia.

D

#25 Sí, pero no serás capaz de vender un clavo en todo el mundo.

s

Y con un presupuesto de defensa que se acerca al billon...

D

#59 Eso es porsiaca:

D

EEUU, según he leído, tiene una media de 90 armas por cada cien habitantes. Un país armado hasta los dientes. Solo es un comentario. No por nada. De verdad.

D

#65 Desde luego, Obama lo tiene negro.

provotector

#66 go to #65 lol

THX1138

Quizá sea algo bueno. Tiene que estar la cosa jodida para que la gente despierte de este falso sueño y se dedique a hacer algo.

D

Zp aquí Obama allí. La culpa es del PP lol lol lol lol

nulero

Vamos a morir!!!

D

#36

D

Ahora solo 96 horas

bonobus

¿En serio? ¿Nadie? Venga, la pongo yo:

Jeron

Miedo me da pensar qué pasaría si España estuviera en la misma situación.

u

Está claro que saben que el estado se seguirá endeudando. El tema, creo yo, es a quien y como se soborna para ello y cuando se privatice el pais más aún, quien se quedará con las empresas.

Un default de estados unidos ahora sería posible, pero poco creible.

D

Por desgracia esto es cada vez mas comun entre nuestras superpotencias.

D

System of a down

inref

preparaos para presenciar el derrumbe del capitalismo..

D

Chuck Norris lo arreglará en un pis pas.

D

#57 No creo que sea algo para bromear.

1 2