Hace 2 años | Por --702785-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --702785-- a 20minutos.es

Estados Unidos y la Unión Europea dan un paso más en su cooperación y han firmado este viernes una declaración conjunta para asegurar el suministro energético frente a las presiones de Rusia, en plena crisis en torno a Ucrania. Suscrito por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente estadounidense, Joe Biden, el acuerdo prevé "la cooperación para la seguridad energética de la UE y sus vecinos", según expresó la dirigente alemana.

Comentarios

x

Anda, era eso...

Verdaderofalso

#1 traer gas de fracking de la otra parte del mundo con buques mercantes y más caro … lo que se dice ecológico no lo veo

Aokromes

#1 ahora te enteras? llevo dias diciendolo, por supuesto los otanistas dicen que no.

x

#28 ya ves, yo jamás lo hubiera sospechado. Ni por un momento.

AdaSH

#31

D

#1 la duda ofende

D

#3 en china dan palmas con las orejas

AdaSH

#8 #26 Me resulta enormemente curioso que los barcos llenos de gas no atraviesen el pacífico para llegar a China y Japón y a Corea del Sur. Japón es un enorme consumidor de gas de los países árabes.

Aokromes

#49 muchos barcos que tenian como destino a china se cambiaron a europa.

AdaSH

#52 Aparentemente sólo tendría que haber un consumo constante de gas para tener "una línea" de barcos de EEUU a China o Japón. Y si la demanda creciera, pues añadir más barcos.

Verdaderofalso

#16 seguro que tienes un puto coche diésel de más de 10 años… ecoterrorista

J

#22 po sí

ipanies

#19 No, a estas alturas ya hay que añadir un poquitín de actitud

Autarca

#19 Y también quien se crea que la UE esta para hacer fuerte a Europa.

La UE es el perrito faldero de los USA, y solo existe para que pueda mandarnos mejor.

Qevmers

Bueno, EEUU ya tiene parte de lo que quiere.
Vender el gas de freaking que le sobra.

D

#4 freaking gas de la ostia

Qevmers

#11 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Lo siento. Estoy en una conversación diciéndole a alguien que me estaba volviendo loco.
El subconsciente me ha jugado una muy mala pasada.
Déjelo en Fracking.
Buen comentario.

J

#11 Para ello antes ha tenido que subir el precio. Y los estupidos europeos se lo pagaremos.

angeloso

¡Oh, vaya! Gracias yankies, cualquier ignorante dirá que vender vuestro gas es lo único que os interesaba, pero yo no...

¿Quiere más betún en su zapato?

ur_quan_master

Titular alternativo:
EEUU le mete un gol a los ciudadanos europeos al obligarles a comprar su gas mediante chantaje.

pkreuzt

Eso es como saltar de la sartén y caer en las llamas.

D

Y por esto todo el paripé? Enserio?

D

#5 tenías alguna duda?

D

#10 La duda ofende

AdaSH

#5 Sí, por esto. Y da la impresión de que eras el único que todavía no lo sabía.

D

#48

recom

Que vergüenza joder. Después a nosotros bien que nos exigen ser más ecológicos y encareciéndonos los productos en nombre de la sostenibilidad, mientas ellos traen el gas del sitio más lejano y de la manera más contaminante posible. La UE acaba de perder a un partidario.

C

Preparen sus billeteras, porque ese gas va a salir más caro. La "paz"(*) tiene su costo y cada uno va a tener que pagarla.

(*) El circo montado por los políticos y medios sobre el super-villano, super-aliados, etc..

D

Europa subvencionando el fracking en EEUU para regocijo de los lameculos de las barras y las estrellas.

D

12.000 millones de indemnización a rusia tienen la culpa.

D

Froilan ¿estas por aqui?

S

Papi Yankee se ha salido con la suya ....

D

Vamos a tener recibos de la luz prorusos

Aokromes

#47 pro-americanos.

Leni14

Pues la UE ya tiene 2 proveedores ahora si quiere trolear un poco el señor Putin solo tiene que bajar el precio.

Aokromes

#15 el gas ruso ya es mas barato que el americano.

D

#18 Depende. Dejarse mangonear por Rusia es muy caro.

El Parlamento Europeo puede elegir ahora a quien le interesa comprar el gas.

AdaSH

#41 Al que lo venda más barato, eso no tiene motivo de duda.

Pero si el más barato es el gas ruso, da la impresión de que EEUU se cabrea porque no compramos el suyo.

D

#56 EEUU no es estúpido. Sabe que así funciona el comercio desde siempre.

Lo que EEUU ve una oportunidad.

El gas ruso puede ser más barato o no. Si Putin lo usa como arma para otras cuestiones no es más barato.

AdaSH

#57 Si Putin usa como arma el gas, lo venderá a un precio más barato todavía y le hará de esta forma una oferta a Europa que no podrá rechazar, y EEUU se cabreará un poco más.

a

#15 esque el gas de Putin ya es mas barato.

Leni14

#34 #15 Siempre puede bajar más el precio. (Y ya si no lo corta por caprichos, lo borda).

Shuquel

#15 O retirar las tropas y venderte el gas más caro que antes pero más barato que los americanos.

Leni14

#36 Pero siempre estará la espada de Damocles de los cabreos de Putin con Ucrania, Alemania o la UE y que corte el grifo por la pataleta con cualquiera de los 3.
Total, serán unos años hasta que se pueda mandar a tomar por culo a ambos proveedores con otros nuevos de oriente medio u otras tecnologías que reduzcan la dependencia.

Shuquel

#38 De momento Alemania está con el gasoducto directo de Rusia. Por suerte España tiene el gas de Argelia (aunque nos falte el gasoducto de Marruecos) y si el invierno es cálido podremos salvarlo.

Leni14

#39 Y potenciando el de Argelia, por ahora no compensa el otro, pero se le va a meter más caudal.

D

#36 Ya lo hacía. Rusia vende su gas lo más caro que puede, igual que Alemania le vende los bmws y Mercedes lo más caros que puede. Oferta y demanda.

Shuquel

#42 Eso es, pero si encima les dices a los alemanes que te venden en otro país los Mercedes más caros pues los alemanes acabarán subiendo el precio de los Mercedes

D

#44 Si yo compro un Mercedes más caro será por algún motivo. Si Estoy peleado con un concesionario por un negocio, es normal que compre coches en otro que no me putea.

A la UE le interesa firmar acuerdos comerciales con Ucrania, Moldavia o Georgia. Si Rusia usa el gas para boicotear estos acuerdos, quizás no sea tan buen negocio comprarles el gas a ellos.

Shuquel

#58 Ahora no, pero dentro de poco volverán a comprarle y me temo que más caro

D

#59 Pues si lo vende más caro, impulsará a la UE a buscar alternativas: Gasoductos a Noruega, Israel, Egipto. Energía nuclear o más renovables...

Rusia nunca ha regalado nada. Lo vende al precio en que puede obtener mayor beneficio. Si China ofrece más, se lo venderá a China.

Son solo negocios.

Shuquel

#60 Eso es, solo negocios.

Aokromes

#60
noruega: 117,100 millones de metros cúbicos con solo 2 paises europeos te comes mas del 100% de su produccion.
israel: 9,825 millones de metros cúbicos
egipto 50,859 millones de metros cúbicos

a eso descuenta su consumo del mismo.

energia nuclear, una central nuclear tarda mucho en construirse.

D

Yo voy a ir cavando un agujero para meter la cabeza

D

somos unos pringados....

sofazen

1 que alguien se acuerde de avisar al barco español que salió el primero a defender el mundo de que ya puede volver

2 gran ejemplo de lo que significa libre mercado para EEUU, es decir, pura imposición

Shuquel

A todo esto, alguien sabe si Vox se ha pronunciado en este conflicto? Es un poco extraño su silencio.