Hace 3 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a cadenaser.com

Estados Unidos ha superado este martes los tres millones de contagios por COVID-19, tal y como refleja el mapa desarrollado por la Universidad Johns Hopkins. Desde que registrara su primer caso el pasado 21 de enero, la nación liderada por Donald Trump ha ido confirmando nuevos casos hasta convertirse en la primera que supera esta cifra como consecuencia de una pandemia que ha infectado a 11.744.397 personas y acabado con la vida de 540.764 muertos en 218 países y territorios de todo el planeta.

Comentarios

Connect

Habría que dejar de insistir tanto en la cifra de contagios, y centrarse más en la de fallecidos. En Estados Unidos se están haciendo test como si no hubiera un mañana. Están a punto de alcanzar los 40 millones de PCR. El siguiente es Rusia ya muy lejos, con 21,3 millones. Así que encuentran positivos de bajo las piedras.

Pero lo importante es que pese a que les ha subido el número de contagiados, en cambio el de fallecidos sigue a la baja, como se puede ver en el gráfico:

c

#6 En EEUU se hacen los.mismos.test.por.millón de habitantes.que en España.

En realidad, algo menos. Rusia hace.muchos.muchos MAS.

R

#6 Es muy iluso pensar que aumentan los contagios y la curva de muertos no se ve afectada.

cocososo

ha infectado a 11.744.397 personas y acabado con la vida de 540.764 muertos

Los zombis existen

r

#2 no son zombis, son infectados.

xpectral

Cuando todo esto empezó y casi hasta Junio los muy muchos y aburridos (en sus casas) clamaban al cielo, a dios y a la patria que España lo estaba haciendo fatal, que casi el peor país del mundo, con el "partido" recién empezado (y aun queda mucho "partido" hasta que se de con una vacuna o una cura efectiva), ahora, te pones a mirar cifras y...

Numero de contagiados: 6º posición
Casos por millon: 16º posición
Muertos por millon: 4º posición
CFR (Proporcion entre infectados y muertos): 10º posición

*Fuente: studylib.net/coronavirus

No veo ahora esas voces diciendo "no lo estamos haciendo tan mal"

Obvio que algunos países lo han hecho mejor y obvio que todos los países han maquillado sus datos en mayor o menor medida (yo por ejemplo no me creo que Rusia con casi el triple de casos que nosotros tenga menos de la mitad de muertos que nosotros, o la India), pero con datos oficiales en mano, así es que estamos ahora

#7 Los cuarto peores en muertos por millón que es la cifra más relevante.
Lo hemos hecho mal? SI. Se podía hacer peor, SI.

xpectral

#10 Dale tiempo, que el partido no ha terminado (y no quiero decir con esto que quiero que los demas tengan mas muertos, solo que aun queda mucho "partido")

Ze7eN

No se si llegamos a entender la bestialidad de lo que está pasando en USA. Hablamos de que casi el 25% de infectados a nivel mundial durante toda la pandemia ha sido en Estados Unidos.

#1 Es solo un 1% de su población. Muchos más deben haber, si aquí en España ya sabemos que más de 2M ya lo han pasado.
Cifras cortas y poco representativas.

R

#8 pero es que no ha terminado la pandemia. Esto toma años.

areska

#1 Poco dicen sobre qué tal lo está llevando su sistema sanitario.

r

Pero las personas que se contagiaron al empezar a contar, imagino que no seguirán contagiados, no?

xpectral

#3 Claro hombre, ya se han recuperado 1,324,963

Fuente: https://studylib.net/coronavirus