Hace 13 años | Por --324-- a obamaworld.es
Publicado hace 13 años por --324-- a obamaworld.es

El ejército americano es uno de los menos eficientes del mundo en relación al número de soldados por personal de apoyo (los mejores son los de siempre: Noruega, Holanda junto a un sorprendente Kuwait). Estados Unidos gasta en defensa lo mismo que todo el resto del mundo reunido. Es decir, el 5 por ciento de la población mundial gasta lo mismo para protegerse que el otro 95 por ciento. Pero aquí hay una trampa. Parte de ese 95 por ciento de la población confía en Estados Unidos para que les defienda: sus aliados de la OTAN.

Comentarios

D

Pero la dificultad real no depende del color de los congresistas, sino de su origen. El gasto militar americano está repartido por todo el país: hay bases y fábricas en muchos estados. Esto significa que decenas de congresistas no quieren que cierren un grifo de la economía local, y lo defenderán con saña.

S

#1 Es el problema de un país liberal, un hijo de puta puede hacer lo que quiere. Por eso, lo primordial es la educación, algo que USA claramente no tiene, teniendo en cuenta las millones de encuestas que les hacen pasar por incultos. Sólo quieren burgers, fords, windows...y la realidad les la pela. No les culpo, si es que la culpa es del gobierno y de las multinacionales.

#2 Exacto. Hay un buenísimo documental que no me acuerdo donde estará donde muestran las DEFENSAS de Suiza. Madre mía, eso si que son defensas, y no defensores ofensivos, tienen bunkeres y sistemas de galerias por TODAS las montañas, lo nunca visto, incluso bunkers decorados en casas de campo. El punto es que es un buen ejemplo de gasto en defensa, y no en armamento de ataque.

D

#3 Faltar al más elemental de los respetos a un pueblo completo, que encima ha conseguido, nos guste o no, ser el más poderoso de la tierra, no será la forma en la que consigamos mejorar el mundo en el que vivimos.

Además, la experiencia ha demostrado sobradamente que no son precísamente los países liberales el único sitio donde "un hijo de puta puede hacer lo que quiere".

Y por último, poco has aprendido de la segunda guerra mundial, con sus decenas de millones de muertos si piensas que un sistema defensivo basado en bukeres y similares es un buen sistema defensivo. Y eso que fué hace 70 años. Son las consecuencias de pensar que todo lo que huele a militar es el demonio y no hay que hacerles nunca caso a lo que piden o proponen.

A Suiza le sirve ese sistema defensivo... porque nadie ha querido atacar Suiza, que no es lo mismo. A los dos bandos les venía muy bien que estuvieran allí para hacer de interlocutor común.

nadamas

¿Por qué a tener armas como para destruir 100 veces el planeta se le llama defensa? Y es que encima las usan.

D

Y luego EEUU se lo cobra de otras 400 formas al resto de 400 paises...

D

No problem, send me the money