EDICIóN GENERAL
27 meneos
101 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Estados Unidos quiere gastar menos en armas pero no sabe (y los europeos nos aprovechamos)

El ejército americano es uno de los menos eficientes del mundo en relación al número de soldados por personal de apoyo (los mejores son los de siempre: Noruega, Holanda junto a un sorprendente Kuwait). Estados Unidos gasta en defensa lo mismo que todo el resto del mundo reunido. Es decir, el 5 por ciento de la población mundial gasta lo mismo para protegerse que el otro 95 por ciento. Pero aquí hay una trampa. Parte de ese 95 por ciento de la población confía en Estados Unidos para que les defienda: sus aliados de la OTAN.

| etiquetas: estados unidos , ejército , gasto , militar , otan , presupuesto , crisis
24 3 7 K 163 mnm
24 3 7 K 163 mnm
Pero la dificultad real no depende del color de los congresistas, sino de su origen. El gasto militar americano está repartido por todo el país: hay bases y fábricas en muchos estados. Esto significa que decenas de congresistas no quieren que cierren un grifo de la economía local, y lo defenderán con saña.
#1 Es el problema de un país liberal, un hijo de puta puede hacer lo que quiere. Por eso, lo primordial es la educación, algo que USA claramente no tiene, teniendo en cuenta las millones de encuestas que les hacen pasar por incultos. Sólo quieren burgers, fords, windows...y la realidad les la pela. No les culpo, si es que la culpa es del gobierno y de las multinacionales.

#2 Exacto. Hay un buenísimo documental que no me acuerdo donde estará donde muestran las DEFENSAS de Suiza. Madre mía,…   » ver todo el comentario
#3 Faltar al más elemental de los respetos a un pueblo completo, que encima ha conseguido, nos guste o no, ser el más poderoso de la tierra, no será la forma en la que consigamos mejorar el mundo en el que vivimos.

Además, la experiencia ha demostrado sobradamente que no son precísamente los países liberales el único sitio donde "un hijo de puta puede hacer lo que quiere".

Y por último, poco has aprendido de la segunda guerra mundial, con sus decenas de millones de muertos si…   » ver todo el comentario
¿Por qué a tener armas como para destruir 100 veces el planeta se le llama defensa? Y es que encima las usan. >:-(
comentarios cerrados

menéame