Hace 8 años | Por Ripio a nature.com
Publicado hace 8 años por Ripio a nature.com

Los militares de Estados Unidos están a punto de estrenar un cohete que acelera a lo largo de un carril antes de despegar, para poner satélites en órbita. El lanzamiento se desarrolla a lo largo de una barra metálica de 41 metros de longitud, colocada en un ángulo de 45 grados, en la base de la isla de Kauai en Hawai. El vehículo llevará un satélite de observación terrestre.

Comentarios

Ripio

#2 GoTo #1

D

#2 Los USA de hoy en dia recuerdan mucho a la alemania nazi.

DeepBlue

#8 Ni tan siquiera tenían motores cohete?
Pues mezcla V1 y V2. Hala.
cc #7

Ripio

#9 Las V1 funcionaban con un pulsorreactor.
Las V2 ya eran auténticos misiles.

DeepBlue

#11 ... mezcla ... (#9)

Ripio

#12 Lo decía porque en tu comentario has puesto "¿Ni tan siquiera tenían motores cohete?", interrogación.
Para aclarártelo por si desconocías eso.

D

#8 ese ahorro es el que no veo claro.

D

#4

D

#22 Estamos en el peor momento de la historia desde la WWII. Y todo gracias a la clase dirigente de EEUU, que son un atajo de psicopatas.

D

#4 Lus USA de hoy en dia solo recuerdan a la alemania nazi a algunos niñatillos que no tienen ni puta idea de lo que era la alemania nazi

martingerz

#1 #2 y varios más. El Silbervogel que no se llegó a construir sí se lanzaría por un rail https://es.wikipedia.org/wiki/Silbervogel

D

D

#1 Yo me he acordado de ésta:

AlphaFreak

Joder, es que nadie se acuerda de esto?

ermegabait

Six Flags va a hacer el agosto lol

D

D

Lo que me extraña es que el raíl sea tan corto.

D

Sinceramente no acabo de ver la ventaja, la atmósfera la ha de atravesar igual, no veo que se hayan de ahorrar la primera etapa.
Lo único que el lanzador quizá pueda ser diseñado de otro modo al estar apoyado en lugar de necesitar autosustentarse cuando está en la rampa cargado de combustible.

D

#17 Ya entiendo, pero con que les falle un lanzamiento el ahorro desaparece, creo.

D

#18 si plantean dispararlo con un cañón no creo que la carga útil sea muy cara. De lo contrario compensa un lanzamiento tradicional.

Azucena1980

Monorail

capitan__nemo

Así que la nasa se queja de su "bajo" presupuesto, pero se lo está llevando el departamento de defensa.

Esta parte de aquí, que dice defence/wars , a donde irá realmente el dinero de medicare/medicaid, que hagan la auditoria de la deuda (ya sabemos que las farmaceuticas les están ordeñando pero Conoce al tipo más repugnante de la industria farmacéutica/c108#c-108 , bueno, ya les subiran los impuestos a los ricos patriotas, las familias estas Gobernadores de nueve estados agrícolas de EEUU piden fin del embargo a Cuba/c2#c-2 )
http://www.usdebtclock.org/

Así que esto es lo mismo que cuando se sacaba el presupuesto de la monarquia en España y habia miles de partidas en otros lugares.

Aunque esa rampa (esa estructura de metal alrededor del cohete, que no sé si son realmente los railes de los que hablan) parece muy cutre y pequeña. No sé porque me imaginaba (igual de antiguamente cuando hablaban del metodo ese del lanzamiento por railes en algun otro lugar) una rampa muchisimo mas larga y que va para arriba tipo montaña rusa. Algo como lo de la pelicula "velocidad terminal", y despues con la tecnologia que hay hoy de los trenes de levitación magnetica, algo que impulsase el cohete y lo acelerase de esa forma.

Claro, despues de rollos teoricos como el ascensor espacial, esto parece una cutrez.

capitan__nemo

#33 queria decir
¿a donde irá realmente el dinero de medicare/medicaid ? (no puse las interrogaciones y no se entiende)

En este vídeo canadiense (que me llegó a traves de la burbuja de filtros de youtube) tambien hablan del presupuesto de la nasa y del presupuesto de defensa.
The War on Science


¿Cómo gestionan el i+d público en Canadá que parece que están recortando para primar el i+d comercial del corto plazo de las corporaciones?

Entonces parte del presupuesto del dod tambien va a la "ciencia" aeroespacial. Investigación y desarrollo.
¿Cual es la ciencia e i+d "bueno", y cual es el i+d "no tan bueno"?

capitan__nemo

#33 El domingo por la mañana, bueno mas tarde del mediodia, mientras iba a un recado, no sé como, me acordé de este hilo y recordé de repente aquella discusión sobre aquello de subir un "cohete" hasta la orbita o bien alto, que surgió con lo del salto de Felix Baumgartner. Pensé que me gustaria acordarme de la fisica que aprendí para poder hacer algunos calculos.
Envía un avión radiocontrol al espacio (con ayuda de un globo aerostático) y lo trae de vuelta (eng)/c16#c-16
El primer vuelo propulsado de la SpaceShipTwo/c15#c-15

Y casualidades, justo al mediodia en el telediario hablaron del tema.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-081115-1500/3352402/# (25:08 micro y nanostatelites)

http://bloostar.com/

Cehona

Nosotros somos punteros en railes ¿Nos han consultado?

D

¿Que sera lo proximo para ahorrar? ¿Un tirachinas?

a

Yo hasta que no lo pruebe en el Kerbal Space Program no me creo nada.

Westgard

Las fuentes consultadas dicen que el proyecto va sobre ruedas... lol

r

Como sea como esa birria de animación de casi diez minutos para contar algo que en treinta segundos sería suficiente, no le veo mucho futuro.

o

¿Van a lanzarlo en un juego de Naughty Dog?

D

Ostias!! como los transformers!!

kovaliov

En cuarenta metros poco va a acelerar. El salón de mi casa cuéntame mide diez.

D

Los railes les fueron bien para exterminar a los indígenas, suponen que les irá bien para acabar con los rusos y los chinos. Cohete espacial = misil intercontinental