Hace 13 años | Por glezjor a bitelia.com
Publicado hace 13 años por glezjor a bitelia.com

Así es, ese día y a no ser que ocurra un milagro, tendremos en dos puntos alejados del mapa un claro atentado contra los derechos del ciudadano y la libertad en la red. El fin de un sueño. Ese día se pondrá en marcha en España la Ley de Economía Sostenible, con la Ley Sinde en su interior. Paralelamente comenzará en Estados Unidos la votación de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) cuyo final ya está escrito y cambiarán drásticamente la manera en que ha funcionado Internet hasta entonces.

Comentarios

D

#20 una gran red wifi conectada es lo unica solucion evidentemente, claro hasta que el gobierno ponga las narices ahi tambien.

D

#59 ya, además #49 ya nos lo había dicho. lol

D

#57 Yo hace tiempo que lo (lo, no la) tengo calado. En #48 nos intentó hacer creer que era ella, pero #49 le chafó el asunto lol

Estoy seguro de que Laurita G es más bien así:

http://www.nosomosperfectos.com/wp-content/uploads/2010/02/usuario-de-meneame-karma-101.jpg

D

#48
Pero eso es trampa

D

#48 si hubieras sido tú, sería tu primer aporte relevante.

Gresteh

#54 pues no se que decirte, una vez logras dejar de prestar atencion a las cosas importantes de esa imagen(el cartel ) se puede ver que la cara de la chica es bastante parecida a la cara del perfil de Laurita_G_III, la nariz es practicamente igual, la boca es muy similar... las cejas son algo diferentes y el color de pelo es distinto no obstante ambas cosas son relativamente irrelevantes en una integrante del genero femenino(amos, que ahora tiene el pelo teñido de otro color y las cejas depiladas de forma distinta).... por lo que digo que probablemente la de la foto sea la misma persona que la foto del perfil de Laurita_G_III. Que dicha foto del perfil se corresponda a la verdadera persona detras del troll conocido como Laurita_G es ya algo que no puedo afirmar, no obstante es muy posible que realmente sea asi.

#48 Eres una troll y de las que tienen poca gracia, pero mira, por una vez voy a decir que algo has hecho bien, pero por favor, abstente de sacar a pasear al buho.

D

#57 jaja que va, esa foto la tengo yo vista por ahi no me hagas decir donde. Supongo que alguien puede decir de donde sale.

hermano_soul

#48 Dime que vamos a jugar a la neutralidad en la red por las noches y te pido matrimonio

k

Da puta vergüenza vivir en un mundo así, lleno de corruptos y avariciosos. Se quieren cargar una de las mejores cosas del siglo para la humanidad ¿y por que?, principalmente porque no les gusta la libertad ni que la gente se informe y avance, así resulta mas difícil para ellos mantenernos engañados y de paso no sacan todo el dinero que quieren. Verdadero asco me da esta gente que nos gobierna, los mismos que aquí en España entre otras lindezas quieren subir la edad de juvilacion y ellos con unos años de mange y joder las cosas haciendo política ya la cobran de forma vitalicia....y ahora gracias a cierta pagina esta saliendo mucha de la mierda de todos los gobiernos, empresas etc. Pero están en su camino hacia el fin, su tiempo se les ha acabado.

D

estoy muy cansado del tema..completamente avergonzado del partido q vote y de los americanos controladores del mundo...pero estoy muchisimo mas avergonzado de ser Español, aqui nos hacen lo q quieren y no protestamos ni tomamos ninguna determinacion (o la toman 4 y los demas les dan la razon pero abren la boca y tragan) cansado de utilizar palabras para intentar arreglar un tema q asi no se puede arreglar...asumirlo ya...estos politicos de España PASAN DE NOSOTROS LOS CIUDADANOS...solo arreglan lo q quieren (sus cuentas y sus sueldos en negro o en blanco). Somos los lideres en pasotismo, y nos da igual lo q nos hagan mientras a nosotros no nos toque (sin ver q mas tarde o mas temprano nos va a tocar,... ya esta, internet nos toca a todos).
El gobierno lo mandan las multinacionales, nos quitan la libertad de internet, vamos a por las multinacionales y ya esta.Damos de baja internet toda España, q ya se encargara telefonica de cambiar la ley (seguro q de ellos no pasan tanto)....pero claro...los politicos saben q los ESpañoles somos "perrito ladrador", y hablaremos pero no haremos nada...no sea q estemos sin Facebook o Msn,,OOOOIIIIIJJJJJJJ (me averguenzo de mi nacionalidad de verdad)...ESTA VEZ YO POR LO MENOS DOY DE BAJA INTERNET Y NO VOY A PASAR DE ESTO,ES LO UNICO Q PUEDO HACER PARA JODERLOS,SE ACABO,,,DIA 21 CAPPUUTT,, ULTIMO COMENTARIO Q HAGO

Tristan78

#38 Es una lastima pero es verdad lo que dices,votes a quien votes acabas defraudado,la gente únicamente se moviliza si gana su equipo favorito o para hacer botellon,mientras tanto,el capitalismo sigue avanzando con paso firme,quitando derechos a los trabajadores y hundiéndolos mas en la miseria,y los de siempre enriqueciéndose mas y mas,los sindicatos totalmente vendidos al gobierno,en fin tu indignación es la de muchos,si el pueblo estuviera unido esto se acababa...

D

Otra promesa incumplida mas de Obama, y van...

... no me gusta decir que lo dije, el caso es que en 2008 lo dije Un triste saludo

Gresteh

La ley sinde no toca la neutralidad de la red. La mierda de ley sinde no implica que las operadoras puedan cobrar distinto o evitar el P2P. La ley sinde es sobre censura en la red, algo distinto a la neutralidad. Una red censurada puede ser neutral si todos los paquetes de datos tienen el mismo tratamiento y una red no neutral puede no tener censura si se favorecen ciertos servicios frente a otros o si el operador cobra por acceder a ciertos tipos de pagina(pero no censuran, solo cobran exta por ir).

D

#10 Bien, dices exactamente lo mismo que yo en #3. Pero, como siempre, tienes la lengua muy larga.

h

#1 #3 #13 ¿Eres parlamentario? Porque cumples con los requisitos, ni puta idea de la que te van a meter por detrás y sin vaselina, y encima vas a ir a votar para que te la metan. Esta ley provee una forma de censura general, y no solo de lo que piensas.

D

#1, #3, #13: Acojonante la persecución que has tenido por dar una opinión diferente. Da igual que alguien pueda estar o no equivocado -no lo está tanto, puesto que la neutralidad en la red conceptualmente se encuentra en un escalafón más alto que la ley Sinde, no es exactamente equivalente- pero manteniendo la educación como la ha mantenido esto ha sido una reacción infantil.

perealvaro

#4 #9 #14 Excepcionalmente claro y conciso.

Siempre se habla de la neutralidad de internet desde el punto de vista del usuario, pero también afecta a aquella persona que quiera poner en marcha un servicio web. Por ejemplo, el creador de Facebook en su momento hizo una página para la gente de su universidad, de allí pasó a otras y en poco tiempo a todo el mundo, sea o no universitario. Si para hacer la página tuviera que haber pedido permiso a AT&T o similar, y al pasar de x usuarios tuviera que haber pagado una tasa o poner parte del desarrollo en manos de una teleco americana, o tuviera que pedir permiso (y pagar) para que Facebook se pudiera acceder desde Europa (a Telefónoica, Orange, etc...) Facebook nunca hubiera existido, o no hubiera pasado de ser una página más de alumnos y ex-alumnos americanos.

Si internet deja de ser neutral, para ser tutelada por telecos, muchas de las futuras aplicaciones de internet nunca existirán, eliminando así muchas futuras opciones de negocio. No se suele usar este argumento, y creo que es bastante convincente, especialmente para aquellos que los argumentos de libertad, no censura, compartir archivos y demás les da igual (o lo ven un mal menor)

D

#31 Eso es muy fácil de solucionar por lo menos encima del papel. Que por ejemplo Google exija que estar online en Estados Unidos o donde sea le cueste lo mismo que ahora, o apaga los servidores. Me conozco algún subnormal llamado César Alierta que se metería por el culo su customer keeer y la puta madre que tan mal polvo pegó el día que engendraron a este gremlin. Que se pongan chulos Google, facebook, Microsoft, Apple, y alguno que otro más. A ver quien gana.Tienen dinero suficiente para ponerse chulos.

perealvaro

#45 Está claro, pero me preocupa que las telecos se puedan poner tontas con lo que puedes hacer o no con el espacio web. Por ejemplo, que para hacer ciertas páginas web tengas que necesariamente hospedar en ciertos países, por ejemplo. O que tengas que contar con la complicidad de la teleco para ciertos servicios que actualmente sólo dependen de tu habilidad a la hora de programarlos.

Imagínate youtube: que por ejemplo les pidieran un permiso especial (con su correspondiente tarifa) para emitir vídeos, además de que tuvieran que comprar "bonos" por 1000 vídeos al mes, o algo así. O que montas un juego online y te dicen que necesitas la tarifa "GameMasterOnline" que permite pardias de hasta hora y media los días laborables y hasta 3 horas los festivos... las posibilidades para sacarnos dinero (y no sólo de clientes, sino como defiendo, de gente que quiera montar una empresa) son infinitas (tanto como la estupidez de César Alierta)

D

#14 Yo añadiría un tercer país. Una tal España dónde existe a la vez un rey con derecho de pernada y una férrea censura y un gobierno que es un simple títere de grandes corporaciones y terceros países.

jozegarcia

Joder, ese mismo día leo mi tesis sobre Internet y los movimientos sociales, sobre la libertad, horizontalidad, apertura, neutralidad de la Red, etc.

¿me la aceptarán aún en el departamento de história?

D

Relacionada:

“EEUU necesita entre 10.000 y 30.000 expertos para protegerse de un ataque cibernético”
“EEUU necesita entre 10.000 y 30.000 expertos para protegerse de un ataque cibernético”

Hace 13 años | Por camachosoft a siliconnews.es


Ya sabemos para que los necesitan.

D

Disfruten de lo votado (a ambos lados del Atlántico).

D

Sensacionalista, como se ha demostrado hoy, 21 de Diciembre: La Administración de EE UU aprueba su propuesta de neutralidad de la Red

Hace 13 años | Por Oreades a elpais.com

jorso

#80 Hombre, el autor lo que quería eran visitas y ya las tiene.
Eso de la información y la reputación es para los periodistas... lol

IgorK

Increíble, increíble. Pero, ¿estas cosas pasan de verdad? Hasta cuesta de creer. Lo que está claro es que Internet es cada vez más un enorme negocio, y los grandes ya están posicionados. El resto, a repartirse la migajas.
Saludos.

kapitolkapitol

aparte de la lucha en internet (informar, presionar, hacer ruido), y supuestamente la que debemos llevar en la calle (hay que organizarse YA y manifestarse) hay que meter dinero en todo esto:

con wikileaks mucha gente lo ha entendido y ha donado, con esto igual...tendriamos que canalizar dinero hacia las asociaciones de internet que nos defienden u organizar desde cero una defensa popular con abogados para frenar esta ley frente al constitucional

D

Bastardos.

arameo

EEUU baluarte de la lucha por las libertades? y una mierda!!!.

Erythrai

Anonymous, ayudadnos!!

waskan

#29 Anonymous somos todos, ayudanos tu a ayudarte.

genteta

Que ganas tienen de que se empiecen a crear conexiones y transferencias cifradas, servicios descentralizados, redes privadas abiertas, etc, etc. Cuando vean que no han conseguido sus propósitos, ¿que harán?... Obligar a todo el mundo a instalar un spyware por ley... amos no jodáis atajo de inútiles!

D

Bonitas tetas, sí señor. La caligrafía tampoco está mal, aunque me he fijado poco lol

A

Otro acontecimiento planetario, como diría la pitonisa Pajín. El problema grave lo veo en el conflicto de intereses, ya que los proveedores de acceso por lo general gestionan servicios en sus nubes públicas. Es decir, si intentas acceder a servicios de la competencia podrán limitarte y así hundir a las empresas que no sean proveedores.

taranganas

Vamos a ver, traduciendo : Estados Unidos pone caducidad a mi conexion de internet, porque si me varian las condiciones, a esto le van a dar por cul0 a todos/as. Yo pago por tener una conexion plana-plana y no plana-deEsaManera. Con que solo 24 horas estuviera Internet en silencio, ya se lo pensarian, pero claro han conseguido convertir a muchos ciudadanos en trozos de carne con ojos sin opinion propia.

D

Lo que yo digo, el retorno a la Edad Media patrocinado por las automovilísticas, las farmacéuticas, las eléctricas, los bancos, etc, etc, etc.

A

Que diferencia hay entre ver series online o verlas despues de grabarlas en la tele, saltandonos los malditos anuncios claro esta.

D

chau internet, hola de nuevo BBS.

D

#21
Vente a Freenet, algo mas rapidos que las BBs's por eso

D

¿en que vulnera la "ley Sinde" la neutralidad de la red?

D

#3 la ley Sinde permitirá que una entidad privada pueda decidir si tu página web es legal o no en base a sus intereses, igual que con la ley estadounidense un ISP podrá decidir si gastas más ancho de banda del que le interesa. Yo no lo veo tan distinto, otro problema es explicárselo a alguien que no quiere entenderlo. Al final, sois la misma mierda con otro envase.

Malverro

Revolución cuanto antes....

D

Sin duda levantaran ACTA del evento

immanuel

Que triste.

humanbulk

Una medida totalmente absurda como el gobierno que tenemos que de momento no solo podrá cerrar webs sino que en este estado de alarma nos tiene militarizados... ZP quiere ser el Hugo Chavez español.

darccio

En 2012 se acordarán del 21 de Diciembre de 2010. Tenemos mucho trabajo por delante.

NoBTetsujin

Una más en la larga lista de ignominias que parece que vamos a sufrir en estos años. Al final, todo reventará por algún lado. Al tiempo.

proyectosax

Me la suda todo lo demás...si piensan que voy a tener ADSL (una mierda de servicio, por cierto) para no poder "hacer" lo que venía haciendo...lo llevan claro...

Si todo el mundo (en caso de aprobarse la ley) cancelase sus contratos de ADSL...ya veríais como el tema cambiaba.

D

Chicos hay que hacer algo para detener a los enemigos de la democracia, de la libertad y la justicia. Mi voto va para presentarnos todos en el congreso, quemar todos sus coches y tirar el techo abajo.

Sí ellos pueden poner a gente que lucha por los derechos humanos entre rejas, yo puedo ponerle entre ladrillos. ¡Basta ya de tratarnos como ganado!

D

Ramoncín lo va a celebrar a lo grande

WikiYo

Venga, una vez más: LAMENTABLE

D

coño sirven los politicos para algo mas que para jodernos ?

D

#32 No. Bienvenidos. La verdad es dura pero es más productiva. Ahora a pensar en las alternativas. Suerte.

N

Remember,remember the 21th of december

Faktor78

EEUU Fascista limpia y llanamente

D

La Operación Paper Storm sigue VIVA !
http://www.wikifiltraciones.com/?p=1560
Mientras te lo piensas estás perdiendo una Guerra Decisiva !
http://eskup.elpais.com/1292713830-649d4705dccf7279a0b40fd6a0f6ddd2

A

y que podemos hacer nosotros? la aprobaran, despues, si cambiaramosd e gobierno, el PP la mantendria....
como no se meta IU en el ogbierno o algo asi me da q esto va a ser siempre igual, me siento impotente

m

admitámoslo, al vulgo en general, aunque no a los internautas más activos en particular, le viene grande la Neutralidad de la red. que además, ni sabe lo qué es ni el importa. cuando esto ocurra -lo sepan y les importe-, habrá Neutralidad para todos y no sólo porque lo pidan unos pocos (por bien informados que estén). la humanidad avanza muuuuuy lento (para que los poderosos del momento se beneficien al máximo, evidentemente)...

D

Obama ha resultado ser mas de lo mismo... con la de esperanzas que se tenían puestas en el...

D

fue bonito mientras duró

P

Y entonces que hacer¿

D

Bien!! El martes tendremos nuestra propia censura de internet!! chúpate esa china!!! muahahahaha!!! ( T__T )

D

ha comenzado el control total ... illuminati .. queda poco para la señal de la bestia 666

starwars_attacks

hinternet nunca fué libre, y menos lo será.

para ser libre hay que salir el sistema.

el_Diablo_Cojuelo

#63 ¿que es hinternet?

McManus

#63 Para ser libre hay que salir del Universo. Y entrar en cualquier obra de ficción.

D

¿El fin de un sueño? ¿Quién sueña con poder ver series gratis online? Por favor...

La Neutralidad de la Red es mucho más que acceder a contenidos con derechos de autor de forma gratuíta.

D

#2 Exacto. ¿Qué pinta entonces hablar de la Ley Sinde aquí?

Pakipallá

#3 te lo iba a explicar yo, pero #4 ya lo ha hecho con pelos y señales.

Ryouga_Ibiki

#2 #4 #5 etc...

No esta confundido sabe perfectamente que esta mintiendo y tratando de engañar, se le ha rebatido ya cientos de veces.

El tal juan es el nuevo troll alpha de la SGA€ en sustitución de DetectiveLibrero que ya estaba muy quemado.

D

#1 Tiene cojones que sueltes semejante muestra de ignorancia, y todavía alguien te vote positivo.