Hace 13 años | Por rogerius a larepublica.es
Publicado hace 13 años por rogerius a larepublica.es

La deuda total del Gobierno de Estados Unidos es 90% del Producto Interno Bruto (PIB) y la de Venezuela apenas sobrepasa 20% del PIB. Mientras que sumando la deuda del Gobierno, la privada y la corporativa de EEUU, llega a 300%. Así lo aseveró el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías al dar a conocer el reciente informe de Global Research sobre la actual crisis económica que se vive en ese país. "Estados Unidos está quebrado. No le recomiendo a nadie invertir allí. Ese modelo es el que defiende la burguesia nacional".

Comentarios

D

#3 Te pongo un comentario de otra noticia sobre Venezuela que postee
venezuela-reemplaza-argentina-como-tercera-economia-america/1#c-82

Hace 13 años | Por --184838-- a larepublica.pe

Pero que decís, las clases bajas y medias de Venezuela van poco menos que el abismo, yo no le quito méritos a los avances sociales realizados por Chavez pero es que no tiene visión de futuro lo ha hecho a base de petrodolares y su dependencia del crudo es brutal, además dependen muchisimo del sector exterior casi todos los productos son importados, esto no es malo pero junto con la inflación que existe y la devaluación que se han visto obligados a realizar las clases medias y bajas sufrirán una burrada los próximos años.

Atentos a las noticias sobre Venezuela de los próximos años...

jazcaba

#10 Bueno, eso es cierto, pero no ha sido solo Chavez el que ha convertido a venezuela en depender solo del petroleo, eso se viene haciendo desde los regimenes anteriores, nunca se ha invertido en otras industrias o fabricas (hasta las sartenes las importan porque no tienen fundiciones). La unica diferencia es que Chavez malgasta el dinero y los otros lo robaban. Pena de gran pais que es Venezuela, con un inepto en el poder y una oposicion igual o peor (ups....esto me recuerda a España).

D

#19 La diferencia es que él ha convertido los beneficios obtenidos en recursos naturales en monopolio del estado (lo que no tiene que ver con ser dueño de los recursos). La pregunta es si PDVSA será capaz de mantener su nivel de inversión y tecnológico sin el sector privado y sus recursos, o si se ira a pique como los monopolios del bloque sovietico. Yo apuesto por lo segundo.

D

#18 Veremos que pasa en las parlamentarias de septiembre. No obstante sus formas son de dictador:
- Cambio de la ley electoral para alargar las legislaturas y no tener limite para presentarse.
- "Guerrillas comunicacionales", es decir jovenes fanatizados en simposios "evangelizando" a la población.
- Populismo televisivo y personal barato a todas horas, incluyendo bravuconadas personalizadas y públicas.
- Cubanización de la administración (con funcionarios cubanos quiero decir).
- Representantes vecinales del chavismo, al estilo cubano o de hizbolá (salvando las distancias).
- Militarización de la población civil rural.
Por poner algunas.

Observer

#47
Cambio de la ley electoral para alargar las legislaturas y no tener limite para presentarse.
Eso no es un problema, excepto para quien no le gusta Chavez y no quiere que el pueblo tenga posibilidad de seguir votandolo.
En España no hay limite y no ha pasado nada. ¿Tanto miedo tenéis a que siga ganando por que el pueblo así lo quiera?
Lo mas curioso es como le acusaron a Chavez de querer perpetuarse en el poder mientras de Uribe decian que era una pena que no pudiera tener un tercer mandato.
http://www.pascualserrano.net/noticias/chavez-y-uribe-en-los-editoriales-de-el-pais/

"Guerrillas comunicacionales", es decir jovenes fanatizados en simposios "evangelizando" a la población.
Si, bueno, eso lo hace también quien no está a favor de chavez también, aquí en España es mas fácil ver un milagro que una noticia buena de el.
El problema tal vez es que cuando lo hace la oposición no les funciona. ¿verdad?

Populismo televisivo y personal barato a todas horas, incluyendo bravuconadas personalizadas y públicas.
Si es su forma de ser y al pueblo le gusta, ¿cual es el problema?. Ah, si, que el no te gusta.

Cubanización de la administración (con funcionarios cubanos quiero decir).
¿Y te quejas de todos o a los 20k médicos, enfermeras y paramédicos no los cuentas?
Aportar algún dato, ayudaria(procura que sea medio creíble la fuente).

Representantes vecinales del chavismo, al estilo cubano o de hizbolá (salvando las distancias).
¿Y que hacen que tanto te molesta?
Estaría bien que omitieras lo de hizbolá(que se escribe Hezbolá), suena a terrorista(cosa de que algunos paises lo consideren eso) y te quita credibilidad.

Militarización de la población civil rural.
Personalmente no me gustan las milicias ni los ejercitos, un pais no deberia necesitarlos.
Así que ahi están las urnas para decírselo bien clarito.

D

#54 Claro que es un problema. Si un tipo gana unas elecciones y se vuelve loco con apoyo de su partido tienes que esperar 6 años hasta que puedas intentar echarlo. Es restarle al pueblo oportunidades de expresarse, que tal y como hoy están las democracias, que sólo presentan referendums para cosas como precisamente esta, y no para otras labores de Gobierno más trascendentales e importantes para una nación, es una muy mala noticia.

Así que para ti poner medios del estado para la fanatización de la juventud, para que a su vez sirvan de profetas gratuitos y alineados del chavismo y vayan por ahí evangelizando a la ciudadanía, con consignas enlatadas que ni entienden; es algo democrático. Lo has dicho todo. Harías buena pareja con este que es tan fanático como tú:



El papanatismo televisivo es su forma de ser... populista. Tienes razón, no me gusta la gente que se dedica a regalar los oídos a los demás diciendoles lo que quieren oir, apelando a su faceta visceral en lugar de a su racionalidad; no me gusta que el tipo no tenga debates televisivos educados y replicados. Pero que digo, si hasta en las cumbres internacionales hay que decirle que se calle y que respete a los demás. Es una pretensión sin futuro ninguno. Si al menos se dedicara a no lanzar amenazas personales por las ondas con ese estilo pseudo-mafioso que acostumbra...

Un dato de funcionarios cubanos que no pintan nada en Venezuela:
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100207/53885110693/los-cubanos-controlan-ya-sectores-claves-de-venezuela-valdes-chavez-ramiro-valdes-la-habana-internet.html
Pero vamos, que sólo tienes que usar google y te empapas. Por cierto que los médicos tampoco pintan nada, no hay ninguna crisis humanitaria en Venezuela que signfique la repentina demanda de decenas de miles de personal sanitario, digo yo.

Los representantes barriales del chavismo me molestan porque parecen un aparato de información y comisariado político para tener docilizada a la población al estilo cubano o de hizbolá. Por cierto, vete darle clases de transliteración a quién yo te diga nene, se escribe como te parezca mientras suene como el original que se escribe en arabe y no tiene transliteración univoca. Pero ya que te pones purista recalcitrante, la propia organización se denomina así misma Hizbullah en alfabeto occidental. Y no voy a derjar de referirme a ella, porque aún siendo una organización terrorista y Chavez no, sus metodos de presencia y control vecinal son parecidos. Y si no te gusta me da igual.

Observer

#57 Te dije que quería uno creíble, la prensa ni es creíble(aun menos siendo española) ni es una fuente original. Dependen mucho de la linea editorial y si la noticia no va con la linea no la publican o la cambian a su gusto.
Recuerdo cierta noticia sobre un manifestante en contra de Chávez que murió por disparos de la policía, cuando la realidad era que el muerto era chavista y murió por disparos de opositores a Chávez. Ya ves, la realidad de los periódicos no es la realidad, es SU realidad.

Resumiendo, todo eso te molesta porque tu estas en contra de Chávez y sus acciones son a favor del político que no te gusta.
Pues te aguantas nene, eso se llama libertad de expresión, haz tu lo mismo.
O quéjate de los periódicos y medios de comunicación que hacen lo propio en contra de Chávez.
También puedes quejarte si no te dejaran hacerlo, y en ese caso tendrías mi apoyo.

Hay que ver cuanto "democrata" hay suelto por el mundo que solo acepta las libertades cuando concuerdan con sus intereses.

D

#59 Tú te fiaras de las noticias que te de la gana por supuesto, yo por mi parte no me fio de los medios de propaganda del estilo aporrea rebelion kaosenlared o de los partes informativos que el gobierno venezolano cuelga en la red. La Vanguardia es un periodico de lo mejorcito de España.

Creo recordar esa noticia, la dieron por televisión al mundo entero, se dió como un opositor hasta que se supo lo contrario. Un tipo con bigote y con un revolver que disparaba desde una esquina con otras personas detras que se resguardaban de fuego contrario, hasta que recibió un impacto. Los periodistas no pensaron que aquel tipo vestido de civil sería ser un representante del chavismo sin una camisa roja y junto a gente que no la llevaban, ni llevaban uniforme de las fuerzas de seguridad del estado.

Pues si ese es tu resumen de lo que he dicho deberías mejorar tu compresión de la expresión escrita, como diría un profesor de primaria. No, yo he dicho que:
- Legislaturas largas es mala noticia para la democracia.
- El chavismo usa medios públicos para adoctrinar políticamente a quién aun no tiene formada esa conciencia en las mismas escuelas. Un autentico abuso de poder y lavado de cerebro pagado con los impuestos.
- Chávez es un populista barato televisivo, con aires pseudo-mafiosos, que realiza amenzas en directo.
- Que Venezuela está permeada de funcionarios de una tiranía comunista, sin razón ninguna, salvo que lo quiera es extender sus métodos dictatoriales la alienación colectiva.
- Que antes de que llegaran esos funcionarios, el chavismo ya tenía representantes barriales, al estilo de un comisariado de una tiranía comunista o del mismo hizbullah.

Y sí, estoy en contra de Chavez, creo que sus métodos son de dictador, y creo que se va a revelar pronto como tal a nivel electoral. Veremos a ver si las parlamentarias de septiembre son limpias.

Observer

#61 Osea que como no te gusta es un dictador, tirano, mafioso, etc...
Interesante... ^^

Eso si, la opinion del pueblo no importa. Que ellos le voten no importa, el es un dictador aunque sea de forma democratica. Y todas las elecciones las gana haciendo trampas aunque hayan observadores internacionales y desde EEUU le feliciten por la limpieza de las mismas.

D

#62 Insisto en que revises tu capacidad de compresión de la expresión escrita.
Como no me gusta... NO, no me gusta por que:
- Por que actua como un tirano
- Por que arma civiles.
- Por que adoctrina políticamente a la juventud con dinero público y desde las escuelas.
- Por que da cancha sus seguidores para que ejerzan control coacción politica en los barrios.

Claro que importa lo que voten, por eso Chávez es el presidente de Venezuela, pero eso no significa que esté mejorando la democracia venezolana sino justo lo contrario, eso no significa que respete las ideas de los demás, eso no significa que respete la formación de la juventud sin adoctromiento político, eso no significa que asuma que algún día deberá dejar del poder, como ocurre en las democracias. Otros tiranos antes que él accedieron al poder por via democrática para destruírla y perpetuarse. Y apuesto a que es lo que él ha venido a hacer, y antes o despues habrá fraude electoral en Venezuela, o ni siquiera habrá elecciones. A ver si me equivoco.

Por cierto que hoy he visto un documental sobre Venezuela en la cadena de TV española cuatro, que pronto colgarán en su web, si no lo han hecho ya. Muy interesante, se lo recomiendo a todos.

Observer

#63 El problema no es mi capacidad lectora, es mejor que la tuya. El problema es tu texto.
con aires pseudo-mafiosos,

D

"Aquí en Venezuela nadie puede decir que perdió su dinero. Los que tenían sus ahorros en el Banco Bolìvar, Banco Canarias, etc, todo lo hemos asumido nosotros. Ésa es la diferencia entre un gobierno socialista y un gobierno capitalista", expresó.

Que se lo digan a Telefonica, que perdio de un plumazo chaviano el 50% de sus beneficios.

c

#7 Efectivamente. Nadie perdio su dinero. Sabian donde estaba, en manos de Chavez. El problema es que no podían utilizarlo

D

#9 Recortar beneficios, recortar empleo, me da pena los trabajadores que hayan tenido que despedir.

rogerius

#38 Eres muy sensible tú.

D

#9 Supongo que tampoco te la dará cuando alguna otra compañia pase olímpicamente de invertir en Venezuela para que no le "dejen de ganar" de un día para otro en porcentajes tan abultados.

Observer

#7 ¿Y te da pena telefonica? Entonces también te dará pena el pobrecito Madoff

cutty

#7 Es que en Venezuela, a diferencia de aquí, el gobierno representa a los venezolanos no a las multinacionales.

D

#31 LOLOLOLOLOL, vamos, otro chiste. Mira que vivo en Bolivia y el gobierno no representa para nada a la poblacion. El gobierno se representa a si mismo; y ay de quien este en contra.

D

Y a que espera para expropi...oh wait.

D

Supongo que el que ha escrito este artículo habrá invertido sus ahorros en deuda venezolana.

D

Vaya estupidez; la cantidad que debes es irrelevante, lo importante es tu solvencia a la hora de pagar, si a ti te quedan 300000 euros de hipoteca por pagar y a mi me quedan solo 6000, pero no tengo solvencia necesaria par pagar los plazos mes a mes, estaré mucho mas jodido que tu aunque mi deuda sea muy inferior.

c

#21 DDDDDDDDD.

Aquí empiezan los problemas. ¿Quién es el encargado de medir la "solvencia"? ¿Bajo qué parámetros?. ¿Y si la deuda es completamente desproporcionada a esa supuesta "solvencia"?. Tú mismo acabas de decir que "la cantidad que debes es irrelevante". Si la realidad funcionara según la "lógica económica" o si quieres con la "matemática económica" no cabe duda que tienes razón, pero el problema de la economía es que se empeña en ir por donde le da la gana y no por donde se supone que debería ir (evidentemente debido a manipulaciones y presiones de todo tipo, es lo que tiene ser una ciencia social).

lu2

Claro que en su pais hay menos diferencia entre ricos y pobres directamente los ha empobrecido a todos expropiando a diestro y siniestro. Pero si va por la calle diciendo:
- ¿quien vive en esa casa?
- pepito
- Capitalista, expropiado.

chemviba

Hugo Chavez, casi el único político que no es Español peor que los de aquí. Este tío da miedo.

fer13

#13 No te consiento que llames político a un dictador, son dos clases totalmente diferentes de mercenarios.

C

#13 ¡Oye! ¿y donde me dejas a mis políticos mexicanos?

D

Por cierto que gracioso este párrafo de la noticia:

"Aquí en Venezuela nadie puede decir que perdió su dinero. Los que tenían sus ahorros en el Banco Bolìvar, Banco Canarias, etc, todo lo hemos asumido nosotros. Ésa es la diferencia entre un gobierno socialista y un gobierno capitalista", expresó.

La guerra fría la gano la URRS os lo digo yo.

D

No sé que pensar de todo esto de venezuela. Por un lado nuestros medios se encargan de hacernos pensar de cierta manera respecto a Chávez. Por otro lado la contrainfo que nos llega normalmente sigue la misma lógica manipulativa que los mass media.

Creo que mires hacia donde mires estarás bastante equivocado. Todo es tan complicado que no tenemos ni puta idea de hacia donde mirar. Y por más que estudies economía algún profesor te habrá influenciado en su ideología y por lo tanto, la validez de los argumentos fundados también la pondría en duda.

Lo único que tengo claro es que el dinero mueve el mundo, y según quien tenga el dinero hará lo posible para conseguir perpetuarse.

Me importa una mierda el progreso tecnológico, quiero que mis derechos fundamentales y mi dignidad estén garantizados, y si hay que nacionalizar que se nacionalice lo que sea necesario.
Pasamos tanto del tema que cuando alguien que nos roba cae en quiebra, le damos dinero para que pueda seguir haciendo lo que más le gusta, quitarnos el dinero, desestabilizar el mundo y reírse de nuestra cara poniendo como representante de su empresa a los políticos.

Es una puta dramacomedía donde el malo tonto parece que es Chávez y nosotros los que vamos de listillos. Pues me da que todos estamos MUY equivocados y en nuestra necedad permitimos que esto continúe. ¿Vuelve el fascismo como antagonista del socialismo de Chávez? Vosotros diréis, yo creo que si.

D

#25 ¿Tú has visto las largas apariciones de Chavez en sus propias televisiones? Creo que verlo despotricar y decir barbaridades durante más de 2 horas diarias no dan lugar a muchos tipos de análisis...

D

#29 eres tu el que decide que es barbaridad y que no

creo que el expresa con crudeza lo que piensa mucha gente acerca de nuestro sistema económico

D

#33 Un egolatra no puede decir muchas cosas a derechas. Que para hacer cosas buenas o acertadas, uno no necesita potenciar su propia imagen hasta el esperpento.

rojo_separatista

Da pena ver tantos trabajadores, atacando a uno de los pocos presidentes que defienden a la clase trabajadora y defendiendo a los que defienden a las multinacionales.

D

¡Y Zimbawe es el mejor país para vivir, ya que allí no hay robots mutantes comepersonas! ¡Y EEUU es una mierda, ya que allí se tiran pedos y eructos!

tocameroque

-Claro, vamos a invertir al paraíso Bolivariano.
-¡Exprópiese!¡¡Exprópiese!¡Exprópiese!¡Exprópiese!¡Exprópiese!¡Exprópiese!¡Exprópiese!
-Conozco un paraíso fiscal en las Bahamas, es una pequeña isla...
-¡¡¡¡Vale!!!! ¿Vamos en tu yate o en mi Tupolev?

D

No sé quién puede estar tan loco como para invertir en Venezuela...

pawer13

#32 Es que, como se comenta por arriba, no se puede: el cambio de € a Bolívar Fuerte está como estaba en Argentina cuando el corralito: impuesto por el gobierno, no por los mercados. Como es absurdamente favorable al BF, existe un cambio, también oficial, para el petróleo, porque si no el petróleo no lo compraría nadie por caro. Y luego está el cambio "paralelo", que más o menos hace que cada € multiplique por tres su valor respecto al BF...
Por eso, entre que todo se tiene que importar porque no tienen producción propia, y que comprar algo de importación es carísimo, es el país con coste de la vida más alto de Suramérica.

D

Los gobiernos están endeudándose con los poderes financieros muy estrechamente unidos a las grandes multinacionales.
En Venezuela se están quitando poco a poco a semejantes parásitos, y por lo tanto cualquier deuda con ellos...

dest2010

Curioso porque el gobierno de Venezuela tiene una red de 13000 Gasolineras en USA. No sera tan mal mercado para invertir...
http://www.gestiopolis.com/canales7/eco/comercializacion-petrolera-de-venezuela-a-estados-unidos.htm

"[...]El patrimonio de CITGO,tiene capacidad para refinar más de un millón de barriles diarios de petróleo, a través de la red de refinerías que han sido adquiridas en suelo estadounidense[...]Posee más de trece mil gasolineras tanto en territorio estadounidense como en Puerto Rico, lo que representa el 10% de ese mercado y la ubica dentro del grupo de los primeros cinco distribuidores de gasolina, el cuarto más grande distribuidor de jet fuel (combustible para aviones) y el mayor distribuidor de destilados (www.pdvsa.com)[...]"

calopez

¡¡¡Que bien hice hace años en no comprar acciones de Apple y Google!!!
Si es que ya se veía venir todo.

D

Lo que más me jode es que cuando se habla de políticos y dictadores siempre acaban calumniando al gremio de las meretrices. Hace falta que este gremio haga algún tipo de declaración oficial negando rotundamente que ninguno de estos son hijos suyos.

N

Si a eso se le suma el presupuesto militar...

assman

Estados Undidos, perdón por el chiste fácil :-)

D

No hay nada como una buena ración de Hugo Chavez por la mañana!!!

Catland

No entiendo como se le sigue haciendo caso a este impresentable... no veis que así se crece más y querrá soltarla más gorda aún.

Primo

Lo que este tiene que hacer es dejar el poder en Venezuela! Es una lastima ver como ese pais tan increiblemente rico esta totalmente undido en la miseria.

A

Una muestra mas del rigor informativo de este medio. Abrevadero mental para cierto conjunto de "lobotomizados politicos". Que siga el adoctrinamiento!

Wilder

Por eso el señor Chavez invierte en EE.UU. (Vease Citgo, http://es.wikipedia.org/wiki/Citgo)

D

Si lo dice Chavez, flaco favor SE hace a sí mismo...todo el mundo empezará a invertir en los USA.

rogerius

Está claro que Chavez está haciendo algo bien. De lo contrario no habría tantos críticos; sólo miradas ávidas asistiendo al espectáculo de su hundimiento.

Los venezolanos disconformes con Chávez que desde el extranjero claman a los cielos para que le parta un rayo, ¿por qué no están en Venezuela aportando sus ideas y sus votos?

Creo que un país debería aspirar a no necesitar la inversión extranjera. Y si la necesita, lo más inteligente es permitirlo y después nacionalizarlo. Si así hicieran todos, no existirían las multinacionales y eso que nos íbamos a ahorrar. Ni globalización y tal. Ah, que entonces te montan una guerra…, claro, no había caído. Habrá que pensar otra cosa

D

#56 ¿Tal vez porque Venezuela no es ahora un buen país para vivir, hacer negocios o trabajar? ¿Y quien te ha dicho que los Venezolanos emigrados no están aportando sus votos mientras son venezonlanos?
No te preocupes, que dentro de poco Venezuela no va a tener inversión extranjera ni queriendola, salvo las de aquellos que aún tendrán que cobrarse los juguetitos de guerra que le venden:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=230999&lee=3
El mismo perro con distinto collar.

katien

Hay una canción de skap que se llama "El imperio caerá".

Y es que todos los imperios acaban cayendo... ...Es cosa de la historia, pongais como os pongais. EEUU también caerá.

D

Insisto, revisatelo:
- Pseudo-mafioso es distinto que mafioso, pero en ambos casos lanzan bravatas y amenazas. En cualquier caso Chávez permite grupos armados de presión política.
- Posibles trampas futuras no son trampas presentes. Es sólo mi apuesta, me puedo equivocar, ojalá.
- Cuba no es una democracia, es una tiranía.
- No lo comparo con terroristas, lo comparo con sus métodos de control vecinal.
- Sus métodos son de dictador, ya lo creo, sólo le faltan unos pocos pasos para convertirse en uno con todas las letras, aún no se ha cargado del todo la democracia, pero es de lo poco que le falta, junto con cerrar las fronteras y darle la puntilla a los medios de comunicación opositores, a los que ya hace la vida imposible, no hay democracia sin libertad de prensa.

Tu dices que le pueden echar, y de momento es lo único que me impide decir que sea un dictador, pero como te digo no apuesto a que su trayectoria termine de esa manera. Dices que le ha elegido el pueblo, ¿y qué? a Hitler y Ahmadineyad por poner 2 ejemplos también, y ambos acabaron instaurando una dictadura. Por cierto el segundo está a partir un piñon con Chávez, que cosas.

- El gobierno español no encarceló a los miembros de ningún periódico, fue un juez, entiendo que pareciendote un buen ejemplo lo que sucede en Venezuela, no aprecies la diferencia, pero la hay.
La ley de partidos me parece estupenda, me parece magnífico que ningún partido que use las instituciones públicas para desviar fondos públicos a la financiación de asesinos, prestarles sus instalaciones, obtener información de acceso restringido a las autoridades para matar a sus adversarios políticos, y realicen apología del delito desde sus cargos, pueda presentarse a unas elecciones.

- El problema es lo que hagan con las armas, por supuesto, pero es que el que haya armas sin control repartidas entre la población, hace que gente con escasa instrucción militar, y cuya profesión es otra, tenga un juguete de matar a su alcance. Y si tenemos en cuenta que Chavez no promueve precisamente la armonía y el entendimiento entre ideologías, y que usa siempre la referencia al enemigo y la influencia exterior contra su revolución confundiendo su gobierno con su país, el caldo de cultivo está montado.

- Si estoy de acuerdo en que la religión debe estar fuera de las aulas pagadas con dinero público. Aunque no soy partidario de acabar con al educación concertada, pero sí de reducirle mucho su asignación pública, es decir hacerlos cuasi-privados pero con ayudas pequeñas. Educación para la ciudadanía, no conozco a fondo los contenidos de las asignaturas, pero en mi opinión dejan mucho que desear en cuanto a la explicación del funcionamiento de las estructuras básicas del estado, que es lo primero que deberían explicar, derechos fundamentales, composición básica del ordenamiento jurídico, estructura de las autonomías, funcionamiento de la unión europea, estructuras políticas básicas del mundo, conocimiento básico de las lenguas cooficiales... pero no creo que deba meterse en contenidos morales.

- A saber lo tú consideras fuente, pero los circulos bolivarianos no son ni más ni menos que eso, un arma de propagación política con dinero del estado para ser usados como ariete, hacer el chavismo omnipresente y mantener a sus seguidores en una militancia muy activa y subvencionada, como si estuvieran librando una guerra contra algo, y ese algo es la propia población venezolana, el control ideológico de los barrios, llenar las calles de pintadas y ese tipo de cosas. Algunos les acusan de ir mucho más lejos e incluso estar armados. Si hasta resulta que fueron ellos los que más oposción hicieron al golpe de estado de 2002, que gran gesta para unas organizaciones que se suponen desarmadas.

Observer

#65

Pseudo-mafioso es distinto que mafioso, pero en ambos casos lanzan bravatas y amenazas. En cualquier caso Chávez permite grupos armados de presión política.
¿Pruebas de esos grupos armados?
O va a ser como esto.. http://elpolvorin.over-blog.es/categorie-11039018.html
Nadie se atrevería a acusar de una manera tan directa sin unas pruebas irrefutables. Nadie excepto el director Jon Sistiaga, que durante todo documental demuestra una maestría absoluta a la hora de hacer sensacionalismo pero una incapacidad absoluta para demostrarlo. ...
Tal y como se espera de Sistiaga, no hay ni una sola prueba de las acusaciones vertidas. Ni un documento, ni un video, ni una grabación de una llamada telefónica, ni un testigo que haya visto absolutamente nada...

Posibles trampas futuras no son trampas presentes. Es sólo mi apuesta, me puedo equivocar, ojalá.
Y como no ha hecho trampas hasta ahora, presupones que las hará en el futuro. ¿Presupones lo mismo del PP, PSOE, etc...?

Cuba no es una democracia, es una tiranía.
Te guste o no el gobierno de cuba, es una democracia, y su sistema mejor que el de España. El español solo se le acercaría si fuera con listas abiertas.

Tu dices que le pueden echar, y de momento es lo único que me impide decir que sea un dictador, pero como te digo no apuesto a que su trayectoria termine de esa manera.
Ni yo la de zapatero... que poco cuesta apostar ¿verdad?
Pero para ti es un golpista y un dictador. Por supuesto no dudas mucho que termine siendolo...
Dices que le ha elegido el pueblo, ¿y qué? a Hitler...
Ley de Godwin.

El gobierno español no encarceló a los miembros de ningún periódico, fue un juez
Mira tu por donde... tal cual chavez. Pero tu a chavez lo consideras un tirano.
Ese doble rasero...
Que yo recuerde los etarras se consideran presos políticos a si mismos y tirano al gobierno español. Cosas de la vida.

El problema es lo que hagan con las armas, por supuesto, pero es que el que haya armas sin control repartidas entre la población, ... su gobierno con su país, el caldo de cultivo está montado.
Y blablabla todo es culpa de chavez en Venezuela. Suerte que no esta en chile porque le echarías la culpa del terremoto nene.
Y por supuesto todas esas armas están en manos de los que apoyan a chavez, los demás no tienen ni una. A saber de donde salió la bala que mató a un partidario de chavez en una manifestación... magia. ^^

Aunque no soy partidario de acabar con al educación concertada, pero sí de reducirle mucho su asignación pública, es decir hacerlos cuasi-privados pero con ayudas pequeñas.
Pues yo estoy a favor de reducirla toda y todo ese dinero a la escuela publica. Si quieres un centro privado lo pagas.

un arma de propagación política con dinero del estado
Tranquilo, los otros lo hacen con dinero privado, y antes usaban el publico hasta que perdieron las elecciones. Eso les molesta mucho.

A saber lo tú consideras fuente
Pues a los periódicos españoles no desde luego.
Con noticias así: "Detienen y encarcelan a otro periodista cubano sin juicio previo"(La vanguardia) se les ve mucho el plumero. Todos los dias en españa detienen y encarcelan sin juicio previo a ladrones. Luego ya lo llevan al juez que determina si sale o no de ella. A algunos incluso tienen la desfachatez de añadirles resistencia a la autoridad o desacato luego.
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100507/53923279688/detienen-y-encarcelan-a-otro-periodista-cubano-sin-juicio-previo-rsf-reporteros-sin-fronteras-la-hab.html
Pero esa es la diferencia, en cuba lo han detenido sin juicio previo. Aunque luego lees la noticia y ves: "se encuentra a la espera de que le juzguen".
No digo que sea culpable ni inocente, no se lo que pasó. Pero el titular es sensacionalista y el texto de la noticia no se queda corto tampoco.

Si hasta resulta que fueron ellos los que más oposción hicieron al golpe de estado de 2002, que gran gesta para unas organizaciones que se suponen desarmadas.
Ellos y cualquiera que no estuviera a favor de ese golpe de estado.
¿Acaso tu estarías feliz de volver a una dictadura?

i

Porque no te callas!?

j

Pronto veremos a Chávez dando leciones de astrofísica o de química nuclear... es lo que tiene ser un borrego ignorante.

andresrguez

En Venezuela tampoco se debe invertir porque de la noche a la mañana, te pueden expropiar sin dar explicaciones, así como devaluación tras devaluación (4 en el periodo Chávez) lo que tienes una inseguridad jurídica y económica brutal

Que vengan a dar lecciones de Economía desde Venezuela, manda cojones.

D

Chavez va al bar con unos amigos...

Se toma unas cervezas...

Y en vez de pagarlas, expropia el Bar.

Ese es Chavez!

D

En Venezuela se puede invertir en monos.