Hace 3 años | Por --382484-- a democracynow.org

Comentarios

D

#19 #18 #8
A mí no me sorprende la visión decimonónica de algunos comentarios.
Es igual, lo que vaya a suceder en EEUU en un futuro más o menos próximo, los procesos de cambio que se pongan en marcha, no serán detenidos por comentarios reaccionarios en una página web.
La Historia es imparable, y quien no quiera admitirlo verá sin remedio que la Historia le pasa por encima.

d

#35 Igual que en el pasado, los procesos históricos que desenvocaron en guerras y exterminios no fueron parados por cartas al director donde se exponía la locura fanática de los movimientos identitarios que distorsionan la realidad en relatos grotescos de buenos contra malos.

Felicidades, igual en la próxima a tu grupo identitario le toca ser el asesino.

D

#35 veo que escribes Historia con masyusculas, en plan...como si siempre fuera algo bueno. La.caida de roma tambien era historica, y desemboco en cientos de miles de muertos. La conquista de america por los ingleses tambien y murieron millones...no se.

Ni tu ni yo vamos a hacer nada sentados en uestra casa escribiendo aqui, pero vamos, que si el "camino" es lo que una loca sin un argumentario logico...pues quedate tu con ese cambio la verdad.

rogerius

#40 Esa loca que dices culpa a las instituciones y sucesivos gobiernos de EEUU de la locura que aflige a su gente… y tiene razón.

Le está diciendo al racismo, al clasismo, al supremacismo estadounidense que quien siembra vientos recoge tempestades.

D

#45 su gente?? Que pasa, que los blancos , latinos, asiticos no son su gente?

Esperas acabar el racismo diciendo que "tu grupo" noseque? Asi solo fomentas mas division, yes de lo mas racista que puede existir. Como quieren que nadie los sienta de la misma comunidad si ella misma se aparta?

Que USA es un pais violento, clasista y aporofobico nones nuevo. Pero nada va a cambiar y te voy a decir por que, por que no quieren, ni blancos ni negros ni latinos. Les gusta su modelo, ese modelo que crea todas las desigualdades y pobreza que hace que los que son pobres les cueste salir. Por que les encanta la violencia, el sentirse poderosos y machos. Por que adoran el dinero, y el que no lo tiene es un pringado.

Y eso no lo quieren cambiar. Y si no cambia eso, nada del resto cambiara

D

La culpa siempre es de otro

D

#6 #10
Otro que no se ha enterado o no quiere enterarse de lo que explica muy bien esta mujer negra.

D

#13
...las dices muy bien. Y la frasecita pueril lo remata.

montaycabe

#13 "Si lo dijese un hombre blanco seguro que le escuchaban." vaya mierda de hombres hay hoy en día, os pasáis el día llorando y yendo de victimas

d

#23 Y no soy un hombre, soy un eunuco saltarín. No juzques a los hombres por mis lloriqueos

Enésimo_strike

#13 encuentro de muy mala educación y de ser bastante cobarde el hablar mal de un usuario, como haces, sin citarle. Y eso que@añil y yo no es que seamos amigos precisamente.

Mysanthropus

#29 Juraría que es sarcasmo. Vamos, que no está diciendo nada malo del comentario de añil.

D

#29 no tiene nada que ver conmigo, debes haberte equivocado con otro meneante.
No me cites sin criterio, por favor.

D

#9 dinoslo tu, por que somos varios los que no entendemos alnparecer lo que quiere decir

D

#15
Yo no digo a nadie lo que tiene que pensar.
Lo que digo es que no pretendan decirme lo que debo pensar yo.
Es muy diferente.
Saludos.

D

#17 nadie te ha dicho, aqui cada uno dice lo que piensa.

D

#17 No dices lo que los demás tenemos que pensar pero sí lo que no tenemos que pensar...
Acotando, acotando, llegamos a saber lo que tenemos que pensar según tú.

Mysanthropus

#9 Esa "mujer negra" tiene un nombre, Tamika Mallory. Y eso es lo que la identifica, no que sea negra ni mujer.

D

#9 Pues disculpa si me parece el discurso del odio. Es, en el caso de un delito, no exigir responsabilidades a quien lo ha cometido sino extenderlo indiscriminadamente a quien se odia.
Dime tú a mi a ver qué culpa tiene un chaval de quince años de Maine o Arizona, que dedica su vida y sus esfuerzos para aprobar el curso, de lo que haya hecho nadie. Es inocente y es injusto culpabilizarle por haber nacido con una raza o nacionalidad determinada.

D

#8
No dice eso, estás mintiendo.

D

#11 ¿Lo de imputar a todos los policías no lo dice? Y sólo por el hecho de ser policías...
Vamos, una loca diciendo locuras.

D

#24
No, no lo dice salvo que manipules sus palabras.

box3d

#11 Pues lo he leído en tu transcripción así que en tal caso transcribes como el Orto.

D

#26
Tú observas como el Orto.
La transcripción no es mía sino del enlace que he puesto. Es fácil darse cuenta con un mínimo de atención.

box3d

#32 O bien consideras que un policía por definición no es inocente, o mientes, bellaco cuando dices que yo miento roll

D

#34
No insultes

box3d

#36 Podría haber usado "malandrín" pero quedaría incluso más ñoño y anacrónico.
Entonces, ¿consideras que un policía no es inocente por definición?
Es la única forma en la que como diría Homer "Los dos teneis razón"

Repito la pregunta por eso del regate que acabas de hacer lol

Berlinguer

#8 Pide castigar a una institución que ha sido instrumental en el segregacionismo. En el sostenimiento de la estratificacion clasista. En la violencia permanente contra la comunidad negra y la clase trabajadora.

Si, por desgracia pide soluciones dentro de un sistema burgues que no se las dará.

El foco que de la situación no es "la destruccion" que provocan las revueltas, sino que lleve a que la gente acabe protagonizado revueltas. Y cualquiera que se quiera fijar en lo primero mientra se mantiene ciego ante lo segundo o es tremendamente corto de miras o solo quiere ocultar las causas sitemicas que llevan a ello.

box3d

Si la primera reacción es "quemar y robar mi propio barrio" en vez de "limitarse quemar comisarías" que quieres que te diga. Lo están haciendo mal. Y si vas a "hacer el mal" al menos "hazlo bien" que si no luego pierdes toda legitimidad a ojos de "el resto"

D

#3
¿Has escuchado o leído completo su breve discurso?

Berlinguer

#3 Este discurso es mas viejo que el sol.
Quejaros como yo quiero que os quejeis.Quejaos ordenaditos y sin molestar.
Quejaos de forma que sea irrelevante. Respetando las normas que nosotros hemos impuesto para proteger nuestro dominio de clase.
Ya vereis como funciona ya. Y a esos que lo haga, que sigan esas normas, se les encumbrara como buenos "defensores de los derechos humanos" aunque nada cambien. Sean Gandhi, Martin Luther King o quien sea.

Si esperas que las revueltas sean racionales esque no entiendes lo q son. Ojala lo fuesen, ojala estuviesen organizadas. Eso si por desorganizadas que esten no deberian sorprender a nadie.

D

#12 claro, al igual que la opinion de esa señora e subjetiva y su sesgada opinion. De eso van las opiniones.

He leido lo que ha dicho y opina, y creo nada de lo que dice tiene ningun sentido.

D

Es lo que tiene el discurso del odio, que puede ir en los dos sentidos

D

TAMIKA MALLORY: We are not responsible for the mental illness that has been inflicted upon our people by the American government, institutions and those people who are in positions of power. I don’t give a damn if they burn down Target, because Target should be on the streets with us calling for the justice that our people deserve. Where was AutoZone at the time when Philando Castile was shot in a car, which is what they actually represent? Where were they?

So, if you are not coming to the people’s defense, then don’t challenge us when young people and other people who are frustrated and instigated by the people you pay — you are paying instigators to be among our people out there, throwing rocks, breaking windows and burning down buildings. And so young people are responding to that. They are enraged.

And there’s an easy way to stop it: Arrest the cops. Charge the cops. Charge all the cops, not just some of them, not just here in Minneapolis. Charge them in every city across America where our people are being murdered. Charge them everywhere. That’s the bottom line. Charge the cops. Do your job. Do what you say this country is supposed to be about — the land of the free for all. It has not been free for Black people, and we are tired.

Don’t talk to us about looting. Y’all are the looters. America has looted Black people. America looted the Native Americans when they first came here, so looting is what you do. We learned it from you. We learned violence from you. We learned violence from you. The violence was what we learned from you. So if you want us to do better, then, damn it, you do better.

D

#2 nada de lo que dice tiene ningun sentido

D

#4
Es tu subjetiva y sesgada opinión. No pretendas confundirla con un hecho.

D

#4 pero queda bonito dicho así con ardor para levantar a las masas.

D

#2
Video con subtítulos en español.
El discurso es más amplio de lo que transcribe la web Democracy Now:

Susej

Ésta tipa no sabe un peo de Historia y mira que simpatizo con su causa. Pero decir esas tonterías racistas es parecerse a lo que quieres destruir. Coherencia nula.

M

Breve historia de los USA:



Un país que sólo sabe disparar y disparar desde que se establecieron las colonias. Primero contra los indios, luego entre colonias, después contra los británicos, luego entre ellos y ahora contra los negros (y entre ellos también).

Son una sociedad bélica, dominada por la NRA y su afán de armar a todo el mundo en pos de la seguridad. Si hasta sus leyes lo tienen como un derecho fundamental, el tener un arma para defenderse.

Pais enfermo.

D

Enlace al discurso con subtítulos en español:

MellamoMulo

La ceguera, comodidad y falta de empatía de algunos les impide ver que las movilizaciones son para pedir acabar con la injusticia y el racismo tan arraigado y en metástasis con los círculos de poder, y que esa reivindicación nos beneficia a TODOS. Si ese bien mayor y sufrido con muertes, muchas muertes inocentes, se cobra algunos saqueos me importan una mierda