Hace 2 años | Por nereira a diario16.com
Publicado hace 2 años por nereira a diario16.com

Según un documento desclasificado de la CIA, el presidente Ronald Reagan remitió sendas cartas al rey Juan Carlos instándole a que tomara las decisiones que tuviera que tomar para «contrarrestar la oposición a unirse a la OTAN» y que incrementara «los esfuerzos para neutralizar el movimiento antinuclear en Europa». Estas cartas fueron mencionadas en distintos análisis publicados por el Wall Street Journal.

Comentarios

blockchain

Instrucciones, órdenes...

#6 Está siendo sarcástico.

#16 Yo tampoco habia pillado el sarcasmo.

#23 Veo que estáis todos de resaca

#25 lol lol lol lol Ojala. Ya ni recuerdo que era eso

blockchain

#16 pues que ponga una carita, por ejemplo , que si no me pierdo

Aergon

#38 un poco de historia: el jefe de los tres ejercitos es el rey y si, el psoe de gonzalez es famoso por el slogan "otan no de entrada"

#6 Mis dieces.

D

#6 Madre mía cuánto lince. Y tiene mayor karma este comentario que el de #2. Es que lo de menéame es de traca...

#39 Pues yo por poco me lo como. Llego a leer en diagonal y me sumo a los que no lo han pillado.

janatxan

#2 no tiene poder pero puede decirle al gobierno de turno: oye que me dice el primo de zumosol que tal y pascual.

Veelicus

#2 jajajajajaja, ya, lo pone en la constitucion a que si?, en fin, en este pais el borbon tiene poder real, lamentablemente.

d

#2 es sarcasmo no???
Ya que el rey su es jefe de los tres ejercicios.

llorencs

#11 El sarcasmo es evidente en la segunda frase.

amanidadepollastre

#2 el Trollface es de cobardes!

a

#41 la cara de Rouco en esa foto podría sustituir al de

#2 Hasta lo de los 3 ejércitos y lo de la opinión del p$oe no lo estaba pillando lol

Te ha faltado un link a una canción de krahe y sabina para clavar el comentario.

r

#42 He visto ahora el flame y creo que eres el primero que ha citado las dos inconsistencias del comentario.

j

#2 Veo tu sarcasmo y subo la apuesta:

La constitución española del 78, resumida en 4 puntos:

"1- El rey es jefe de España y del ejército español, pero tampoco tiene poder alguno.

2- Da igual si le da por actuar como jefe de España y del ejército español, con todo el poder para defender a los ricos y salvar a los Albertos de la cárcel, o si le da por actuar como si no tuviera poder, o si le da por robar o hacer lo que le dé la gana: es inviolable a nivel de tribunales.

3- Por si ser inviolable a nivel de tribunales fuera poco, si el rey hace daño a España o si es un inepto o un ladrón o un delincuente, los españoles tampoco pueden expulsarlo de la jefatura de Estado a través de unas elecciones democráticas, como manda el libre mercado.

4- Oh, y solo los Borbón pueden ser reyes, por apellido y consanguinidad. No por cualificación, honradez, esfuerzo, méritos ni lealtad al pueblo español; sino por apellido y consanguinidad. Si los Borbón hacen algo mal, aplica la inviolabilidad a nivel de tribunales, y la imposibilidad de ser expulsados por elecciones democráticas, como manda el libre mercado".


Es exactamente la constitución que yo mismo haría que rigiese para mi pueblo si yo fuese un puto corrupto, tuviera todo el poder y pudiera decidir que las leyes fuesen como más me conviniesen a mí.

Copio a continuación una parte del artículo:

"En su primer Consejo de Ministros, Juan Carlos de Borbón manifestó su intención de ponerse al frente de la situación del Sáhara, pero no informa al Gobierno de Arias Navarro de que había enviado a Washington a Manual Prado y Colón de Carvajal para hablar con Henry Kissinger e intentar evitar una guerra colonial que podría traducirse en una revolución por la que perdiera su corona. Kissinger aceptó mediar con Hassan II y se firmó un pacto secreto por el que Juan Carlos de Borbón entregaría el Sáhara a Marruecos a cambio del total apoyo político de los Estados Unidos a su Jefatura de Estado."

ochoceros

#24 Se llama alta traición, pero qué puedes esperar de quien juró obediencia al mayor traidor que tuvimos.

albandy

#30 Todo eso es cierto pero no invalida en absoluto lo que he dicho.

D

#33 El tipo habla como un ganster y el gesto de Reagan es bastante elocuente.

albandy

#34 Pero su trabajo entre otras cosas es marcale los tiempos, igual estaba ya hasta la polla, que el tío no estaba muy bien de la cabeza.

M

#30 El periodo de Reagan-Thatcher fue lo peor que le paso al mundo occidental en siglos. Tras decadas de progreso y mejoras de los estandares de vida gracias a las socialdemocracias de europa desde 1950 (Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Alemania, Austria, UK, etc), con la llegada de Reagan y Thatcher todo empieza a cambiar y asi llegamos al mundo actual: contaminación, deslocalizacion de empresas, precariedad, precios de las viviendas por las nubes, subdesarrollo de sistemas sociales (sanidad, educacion, pensiones)... Pero tampoco hay que quitar culpa al pueblo que les voto y voto al resto de politicos de la comparsa: desde los años 80 en adelante el mundo occidental ha ido votando las politicas de Reagan-Thatcher en vez de las politicas de Olof Palme-Tage Erlander... y asi se ha llegado a donde estamos...

janatxan

A zarzuela y a medio mundo, al otro medio lo chantajeó/invadió.

D

#3 si.
Aquí las bases son conjuntas

jonolulu

Qué barato nos sale la monarquía

D

Por si acaso alguien no sabe quien era Rigan y aquel famoso speed it up...

albandy

#9 Es el "Chief of staff" es literalmente su trabajo.

D

La noticia sería lo contrario.

urannio

Definitivamente los borbones franchutes siempre han puesto la corona hispánica bajo tutela de la potencia extranjera de turno. Básicamente son unos traidores y colaboracionistas que nada tienen que ver con los intereses de España.

neiviMuubs

A saber que habría pasado si el PSOE al llegar al poder hubiese funcionado como un partido realmente de izquierdas como se vendieron al principio. Quizá los habrian apeado al estilo de tantos gobiernos de izquierdas alrededor del mundo donde EEUU metió sus narices, con un segundo tejero pero con apoyo de verdad.

m

#28: A muchos nos gustaría saber, porque hay políticas de esa época que atentaban contra España y los españoles.

g

¿quien hubiera podido imaginarlo? roll

s

Sorpresa 0.

m

#13: Sorpresón en Las Gaunas... ahora que nos digan qué instrucciones eran...

M

El comunismo prendía por Europa cuando, curiosamente, surgen regímenes fascistas simultáneos en los principales países de Europa con riesgo de volverse comunistas. ¿Instigadores? Pues los mismos que después mandaban "cartitas". Nos vendieron y aún no nos damos cuenta.

D

Pues los amigos del golfo no eran los que propugnaban la abstención?

N

Veis, es que no sabéis todo lo que nuestro emérito a hecho por nosotros... Y exiliado lo tenéis...

D

#5 Este se ha fugado por lo que todavía no sabemos.

Belu84

#14 ni lo sabremos, al menos todos los chanchullos.

SergeZ

Los Borbones siempre velando por los intereses de España…

d

Ah Reagan, ese que decia que estabamos invadidos por una fuerza alienigena.

¿Ingerencias en otros paises? imposible